Webcampista.com

mucho más que un foro

Clubs de Caravaning

Hola como soy un poco novato igual la pregunta es del todo novata,pero yo la lanzo por si acaso.
¿Tiene ventajas y cuales el pertenecer a algun Club u Asociación como por ejemplo aqui en mi tierra el Aragon Caravaning Club?
Si la pregunta ya esta contestada perdonar pero no la he encontrado.
Gracias.:oops: :oops: :oops:
 
En principio una guía campista, y estar federado. Si participas en las salidas y eventos del club vale la pena, de otro modo no.
 
Prueba a moverte por libre , y organizar salidas libres en compañia de otros amigos , a la larga..,te dolerá menos la cabeza , seguro.
Bien venidos seais al foro , Saludos..
 
Yo pertenezco a un club, lo que no me quita el ir por libre cuando quiera o juntarme con amigos también del club al margen del club y con otros que no lo son.

Mi consejo es que mires lo que tu le puedas pedir a un club, lo que este te pueda dar, lo que te cuesta etc.

Las valoraciones de si te merece la pena las tienes que sacar tu, pues no todo el mundo pide lo mismo, o encuentra en un club lo que busca.

Una sosa la tienes clara salir por libre, las kedadas no te las quita nadie, un club te da además la oportunidad de participar en actividades para las que tienes que estar federado, y participar en mas salidas, otra cosa es si te van estas actividades.

Te repito las valoraciones las tienes que hacer tu, si te pica el gusanillo, y no te sale muy caro prueba, para salirte siempre estas a tiempo, a la fuerza no se retine a nadie, además a muchos por no decir a todos los club se deja de pertenecer a ellos por el mero hecho de no pagar la cuota.
 
yo pertenezco al de Alicante y muy bien, lo aconsejo completamente.
el estar en él no quita para que tu te organices tus propias salidas. en agosto me voy el mes por mi cuenta.
en el nuestro te pueden invitar una vez, sin llegar a hacerte socio, a una acampada, y asi lo pruebas, y si te gusta te apuntas.
un saludo. desde alicante.
 
Una cosa importante, al estar federado y tener el carnet de campista tienes por una parte un seguro de responsabilidad civil válido para toda Europa, por si por algún accidente (esperemos todos que no) tu caravana ocasiona daños a terceras personas o instalaciones en el camping donde estés. Además de eso, en muchos camping que todavía te exigen dejar el carnet de identidad en recepción (parece mentira pero todavía existen) te permiten dejar el carnet de campista y así no vas indocumentado cuando tengas que salir. Por otro lado, la inscripción suele ser muy pequeña, y el tener la guía actualizada todos los años y el seguro que te he comentado vale casi ese dinero.

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com