Webcampista.com

mucho más que un foro

Cobrar fianza a cliente extrangero

giger2000

timid@
Buenas tardes,

abusando de vuestra confianza os paso una duda que tengo que un futuro cliente que me quiere alquilar la autocaravana.

Él es Argentino, y vendrá unos días a España, y durante esos días me quiere alquilar la AC. Como en todos los casos, yo no cedo el vehículo si antes no me han transferido el importe d ela fianza, y es aquí donde tenemos problemas, porque me pide algún otro método de pago que no sea transferencia ordinaria, porque su entidad le cobraría unos 50e de comisión.

Los que tengáis experiencia en esto, qué soléis hacer? Me he planteado PAypal, pero no se si puedo retener el importe 15 días sin evitar que el propio cliente lo solicite antes.

Espero vuestros mensajes.

Muchas gracias y felices fiestas a todos.
 
Giger es fácil nosotros lo hacemos a través de tarjeta de crecido, bloqueamos la cantidad de la fianza y a la vuelta se les desbloquea, solo se le cobraría los desperfectos que hubiera producido en la ac
 
Lo se pero para eso me tengo que dar de alta con un terminal tpv, y para un cliente crees que vale la pena?
El tpv virtual me cobran 100€ por implementarlo. El tpv físico no se en cuánto estarán los costes
 
Buenas tardes,

abusando de vuestra confianza os paso una duda que tengo que un futuro cliente que me quiere alquilar la autocaravana.

Él es Argentino, y vendrá unos días a España, y durante esos días me quiere alquilar la AC. Como en todos los casos, yo no cedo el vehículo si antes no me han transferido el importe d ela fianza, y es aquí donde tenemos problemas, porque me pide algún otro método de pago que no sea transferencia ordinaria, porque su entidad le cobraría unos 50e de comisión.

Los que tengáis experiencia en esto, qué soléis hacer? Me he planteado PAypal, pero no se si puedo retener el importe 15 días sin evitar que el propio cliente lo solicite antes.

Espero vuestros mensajes.

Muchas gracias y felices fiestas a todos.
Por paypal te puede pasar dinero "como amigo" y se queda ingresado en tu cuenta y no cobran comisiones. Espero haberte ayudado

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Lo se pero para eso me tengo que dar de alta con un terminal tpv, y para un cliente crees que vale la pena?
El tpv virtual me cobran 100€ por implementarlo. El tpv físico no se en cuánto estarán los costes

Mira nosotros lo hacemos para todos los clientes, ahora no me acuerdo lo que me cobran por el físico, puede tambien que dependa de cada banco, asi que preguntase a el tuyo y si lo haces con todos te sale a cuenta, te lo aseguro
 
Ingreso en tu cuenta de paypal, que luego puedes transferir a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria o dejar el importe allí para ir gastando

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

romesco una cosa es la fianza y otra es lo que se cobra por el alquiler, en el primer caso no se debe de gastar, mas bien lo que se debe de hacer es lo que le digo a Giger bloqueárselo en SU cuenta, solo se le resta los desperfectos que produzcan y si sobra algo se le desbloquea
 
El problema que veo es que al ser entre particulares el también se tiene que fiar de ti para que le devuelvas la fianza........Paypal puede ser una solución pero ocurre lo que te he comentado luego él tiene que esperar de tu buena voluntad para la devolución, de todas formas y suponiendo que no te dedicas a esto y no tendrás lista de espera para el alquiler porque no se la reservas y cuando le veas la cara que te de la pasta en metálico?
saludos
 
¿Entre particulares? En caso de que surjan problemas lo primero que tendrías que acreditar es que los rendimientos económicos de la operación están declarados en Hacienda. Como resulta que Hacienda somos todos, si esa operación es opaca me estás defraudando a mi y al resto de los ciudadanos y ciudadanas españoles, y, encima, lo haces públicamente en un foro en el que pueden ser unos 20.000 los lectores y recibiendo consejos de un profesional del alquiler de AC al que la haces competencia desleal. Debo de estar haciéndome muy viejo porque no entiendo nada y me parece que todo esto es "spam".

Bueno... hoy es el día de los inocentes...
 
¿Entre particulares? En caso de que surjan problemas lo primero que tendrías que acreditar es que los rendimientos económicos de la operación están declarados en Hacienda. Como resulta que Hacienda somos todos, si esa operación es opaca me estás defraudando a mi y al resto de los ciudadanos y ciudadanas españoles, y, encima, lo haces públicamente en un foro en el que pueden ser unos 20.000 los lectores y recibiendo consejos de un profesional del alquiler de AC al que la haces competencia desleal. Debo de estar haciéndome muy viejo porque no entiendo nada y me parece que todo esto es "spam".

Bueno... hoy es el día de los inocentes...

estas dando por hecho que no lo va a declarar, el alquiler entre particulares no esta prohibido
 
Gonzalo ya hable con Giger, que yo sepa lo esta haciendo todo legal
 
Todo lo que no está expresamente prohibido, se supone que está permitido. Pero ateniéndonos a unas normas que, en este caso, ignoro, pero como tienen que existir algunas, por eso introduzco el matiz. De la misma manera que el alquiler entre particulares (¿sólo de AC?) que es en definitiva una operación comercial, también podemos considerar las ventas entre los "manteros" a los viandantes... y me temo que los comerciantes del ramo no están muy conformes. El alquiler de una vivienda es también una operación entre particulares, pero sujeta a unas normas. Y así todo.

Me parece correcto que se esté haciendo todo legal. Pero entonces, de forma indirecta, se está anunciando una actividad comercial en este foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com