Webcampista.com

mucho más que un foro

Cobro excesivo en autopistas Portugesas.

pakawa

timid@
Buenos días, el motivo de escribir es poner en alerta a todos los que vayáis o habéis ido a Portugal hace poco tiempo, en Julio fui a Aveiro y cogí la AP 15, entré en el alto del Pinel que es una gasolinera donde tienes unas maquinitas que metes tu tarjeta de crédito y asocian tu tarjeta y tu matrícula de coche y ya puedes viajar por todas la AP de Portugal pues vas pasando por unos arcos electrónicos y te van cobrando unas cantidades que tienen anunciadas en los carteles según la clase de vehículo que lleves, yo fui a Aveiro y a la semana volví a España por la misma AP, en la página web de las Autopistas Portugesas vienen las tarifas de cada clase, coche y caravana clase C1, cantidad de dinero por trayecto 11’90€, cual fue mi sorpresa cuando miro el extracto bancario que me habían cobrado 58,70€ de ida y 29,50€ de vuelta, le mando un correo y la única respuesta es que hacen una devolución de 37,80€, les mando otro correo reclamándoles la diferencia a mi favor y ni siquiera me contestan, conclusión poner una denuncia y comunicárselo a VISA para hacer la reclamación de la diferencia del dinero, moraleja volveré a ir a Portugal pero no vuelvo a pagar por usar sus carreteras, está visto que si vas de honrado te sale caro, este mensaje es para que reviséis vuestros extractos si viajáis a Portugal con este sistema.
 
Hola, yo estuve en Portugal en Junio, y tambien di de alta mi coche asociado a la tarjeta. El trayecto fue entrando por Huelva hasta Lagos, ida y vuelta. En total fueron 20 euros con algunos céntimos, y el único problema que tuve fue que me facturaron doble en trayecto de vuelta, lo reclamé como un cobro doble al proveedor de mi tarjeta de crédito, y ellos a la empresa de peajes de Portugal.

Yo ya estaba pensando en no volver a pagar en Portugal, jajaja, pero........

El día 15 de Agosto me hicieron la devolución del cobro indebido.

Supongo que serán gente formal, o que he tenido suerte.

Un saludo.
 
Pakawa, una pregunta, cuanto tardaste en salir de la autopista, si estas mas de 24 horas te cobran el trayecto completo, es una norma que tienen, a ver si fue eso, o que tu coche tiene el morro alto, no es broma al entrar miden la altura del morro y según la altura abran, cada país tiene su normativa
 
Pakawa, una pregunta, cuanto tardaste en salir de la autopista, si estas mas de 24 horas te cobran el trayecto completo, es una norma que tienen, a ver si fue eso, o que tu coche tiene el morro alto, no es broma al entrar miden la altura del morro y según la altura abran, cada país tiene su normativa

Eran 12 horas y me atrevería a decir que esa norma la han quitado.
En el reverso del ticket lo ponía antes y sería interesante si alguien lo pudiera comprobar y asegurarlo.
 
Pakawa, una pregunta, cuanto tardaste en salir de la autopista, si estas mas de 24 horas te cobran el trayecto completo, es una norma que tienen, a ver si fue eso, o que tu coche tiene el morro alto, no es broma al entrar miden la altura del morro y según la altura abran, cada país tiene su normativa
 
Buenas Cormorán el trayecto fue de dos horas desde Fuentes de Onoro hasta Aveiro, y mi coche es una Kia Carnival, lo curioso es que ni aún con tarifa de camión que es C4 salen esos precios, lo que pasa es que si no te dás cuenta te lo cobran y aquí no pasa nada, el año pasado baje a Lisboa y el trayecto son casi 400 km de bajar y otros tantos de subir y me cobraron casi 80€ en total, no me pareció caro por la cantidad de km recorridos.
 
Si que son un poco excesivo, pero de algo tendrán que salir de la crisis.
 
El Kia Carnival en las autopistas de Portugal está considerado como Clase 2

Screenshot_20190903-183654_Chrome.jpg

En el primer cobro que te hicieron está claro que hay error, habría que mirar con lo que luego te han devuelto si está correcto para C.2

Adjunto el enlace al calculador de las clases de vehiculos allí,
 
En la página web viene reflejado como C1, pero ni con la C2 sale esa cantidad de dinero, de todas maneras yo se de uno que no vuelve a pasar la tarjeta:giggle:
 
Pues me interesa si puedes que pongas el enlace a la página web donde el coche viene reflejado como C1, si está publicado en alguna página oficial tal vez podrías reclamar en base a eso, en cuanto al cobro de 58,70 mas 29,50 menos 37,80 que devolvieron, salen 50,40, si entraste por Vilar Formoso el trayecto hasta Aveiro de la A-25 en clase 2 sale a 25,90 lo que harían 51,80, supongo que la pequeña diferencia que hay puede estar en algún pórtico menos dependiendo en donde entrases o salieses al llegar a Aveiro

Screenshot_20190903-180622_Chrome.jpg
 
Hay muchas cosas que importa dejar claras.

Un Kia Carnival es clase 1, sólo si tiene "el dispositivo electrónico" (Via Verde) y si el dueño lo ha solicitado.
Si no te has comprado el "tele peaje" tu Kia es clase 2.

Todos los coches de clase 1, se quedan de clase 1 con remolque.
Todos los coches de clase 2, se pasan a clase 3 con remolque de un eje.
Todos los coches de clase 2, se pasan a clase 4 con remolque de dos ejes.

Si te metes en un peaje de "pago manual", con tu Kia y un remolque "de perros" te vas a pagar C3...

En un peaje electrónico, no sé lo que hacen...
 
¿Entonces lo mejor es pagar con dinero en efectivo?

Hay autopistas en Portugal como esta de la que se habla en este hilo que no tienen cabinas para pagar manualmente, solo pórticos electrónicos en los que para pagar tienes que tener de antemano alguno de los sistemas que hay.

Hay muchas cosas que importa dejar claras.

Un Kia Carnival es clase 1, sólo si tiene "el dispositivo electrónico" (Via Verde) y si el dueño lo ha solicitado.
Si no te has comprado el "tele peaje" tu Kia es clase 2.

Todos los coches de clase 1, se quedan de clase 1 con remolque.
Todos los coches de clase 2, se pasan a clase 3 con remolque de un eje.
Todos los coches de clase 2, se pasan a clase 4 con remolque de dos ejes.

Si te metes en un peaje de "pago manual", con tu Kia y un remolque "de perros" te vas a pagar C3...

En un peaje electrónico, no sé lo que hacen...

Lo que comentas sobre la tarifa especial de clase 1 para determinados vehículos está asimismo explicado en el enlace que he puesto más arriba sobre la Vía Verde portuguesa a continuación de donde se consulta la clase de vehículo poniendo marca y modelo, está claro que el compañero que abre el hilo lo que dice que hizo fue asociar en la entrada la matrícula a la tarjeta de crédito que si no me equivoco es el sistema Easy Toll, los demás cambios según el número de ejes también están reseñados en el mismo enlace.

Saludos
 
Buenas.
Indicais que no aceptan en efectivo.
Si la tarjeta te falla,no la llevas, etc...
Hay alternativas?

Hay algunas autopistas que solo tienen pórticos electrónicos, no hay ninguna cabina en las que se pueda pagar de forma manual por lo cual de antemano hay que llevar alguno de los sistemas que allí se pueden utilizar o cogerlo a la entrada en alguna de ellas si se puede, o esperar a que nos llegue la multa con recargo si no llevamos nada, nosotros siempre usamos el Vía-T de Bip&Drive que sirve allí igualmente, pero conviene conocer todas las opciones, en el siguiente enlace está más o menos explicado de forma sencilla,

 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com