Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche 90 CV con Adria Aviva 522 PT ¿es viable?

Yo el problema lo veo por pesos va muy justo , la MMR de tu vehículo seguro que luego entre el peso real de la caravana más luego lo que lleves en ella puede superar la MMRde tu. coche.
En cuanto a la potencia si no vas a subir repechos fuertes y trayectos cortos además ese es el menor problema , despacio puedes llegar pero si remolcas más peso del que ti vehículo ha sido homologado o bien puedes tener problemas de seguridad o de fiabilidad del vehículo como embrague por ejemplo.

Estoy con el resto, el mayor problema es el peso, no va a ser un conjunto estable.

Como dato, este mismo fin de semana he visto en un camping esa misma caravana arrastrada con un Honda Civic... :eek:

De dos ambientes con doble salon tienes en muchas marcas: sterckeman/caravelair que son "hermanas", la 420 tambien, weinsberg/knaus, adria, etc etc.

En ese tipo de caravanas si es para usar 4 personas, mirad el salon al convertirse en cama que no quede demasiado pequeño para lo que necesitéis.

Otra opción que personalmente me gusta mucho es tener cama doble basculante como es la 390 PUH de weinsberg o similares (410ts, etc).
Muchas gracias por tu mensaje 🙂 le voy a echar un vistazo.

La basculante me parece una solución muy buena, pero en mi caso los niños para las ocho ya están dormidos y necesito tener el salón libre para poder hacer algo de vida, así que por eso me tira más una distribución con ambientes separados.

He estado mirando bastante y la Adria Aviva 400 PS y la PY me ha gustado mucho, pero apenas veo opciones de segunda mano.

También he visto que las Weinsberg CaraOne 500 se me van bastante de peso (ya tipo 500), y con mi coche creo que sería demasiado.

La Caravelair Alba 400 me parece una opción bastante interesante, voy a buscar a ver si hay algún hilo por aquí con experiencias.

Pues entonces cuida el coche que anda que están baratos, hay multitud de marcas caravanas, al final encontrarás algo, cuanto menos peso mejor, si buscas cama fija y salón convertible busca modelos CP.
Gracias. La verdad que está todo carísimo! Qué significa CP?
Gracias de antemano

Según las Web que consulto, la Tara de tu coche son 1450 kgrs (en otras pone 1350, pero vamos a quedarnos con lo más pesado).

No sé de dónde salen esos 1950.... salvo que esa sea la MMA.

Si el MMA, para superar los 3500, EN PAPELES, tu caravana debería pesar como MMA, 1650 kgrs. La caravana que has puesto, EN PAPELES, no lo supera, así que podrías llevarla con el B.

Pero es mejor que busques algo más pequeño, por motor (90 CV, 200 Nm de par) y por peso.

Saludos.
Hola, gracias. Del código F1 de la Ficha técnica, quizá me confundí.
Sí, eso voy q hacer.

Hola

Estoy con Mates
Esa caravana es muy grande para tan poco coche, tanto en peso como en potencia

Yo no tiraria de ella con ese coche
Y casi seguro que para esa caravana, B+E en practicamente cualquier combinacion

Un saludo
Gracias! Yo lo que alucino es que ningún vendedor, concesionario me ha dicho esto. Al revés, me han animado y advertido que se trata de una buena conducción y ya.

En casa tenemos una Caravelair 496 (que hace con lanza y todo unos 7m) y el peso real son 1500Kg (y eso que quitamos un montón de cosas inútiles). El coche que remolca es de 140CV y una vez repartes pesos, no va nada mal, pero 90CV los veo muy muy justos para esos 1500Kg sobretodo si la cargáis bastante, porqué si miráis otros post de este caravanón, veréis que ya en vacío peso más de 1400Kg. Pensadlo muy bien si no tenéis en mente hacer un cambio de coche para remolcar.

Un saludo ;)

En casa tenemos una Caravelair 496 (que hace con lanza y todo unos 7m) y el peso real son 1500Kg (y eso que quitamos un montón de cosas inútiles). El coche que remolca es de 140CV y una vez repartes pesos, no va nada mal, pero 90CV los veo muy muy justos para esos 1500Kg sobretodo si la cargáis bastante, porqué si miráis otros post de este caravanón, veréis que ya en vacío peso más de 1400Kg. Pensadlo muy bien si no tenéis en mente hacer un cambio de coche para remolcar.u

Un saludo ;)
Gracias, me refería a la Caravelair Alba 400, que en principio pone