Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche adecuado para remolcar

FRANRECAS

calladit@
Hola a todos: Soy nuevo en todo lo relaccionado con el mundo de la caravana pero siempre me ha apasionado, me gustaria que alguien me aconsejara y me informara pues me he comprado una caravana de segundamano (Roller Roma) de menos de 750 Kg. segun pone en la tarjeta de caracteristicas, (yo particularmente la veo bastante grandecita) y quiero remolcarla con un Seat Ibiza de 1.900 cc y 63 cv., ¿Puedo tener problemas en remolcarla con este vehiculo? ¿Y con un Ford Focus Sedan de 110 cv.?
Gracias
 
Buff, un poco de problemas sí que puedes tener. Cuidadín. Un saludo.
 
Hola, con el Ibiza vas a ir muy justo en todo pero respecto al focus no esta mal. Un saludo.
 
Hola, hay una pagina en la que metes el MMA del coche y el de la caravana y te dice si se puede o no. La pagina es www.towcar.eu/ la unica pega es que esta en ingles pero se entiende mas o menos bien. De todas formas creo que con el ibiza nada de nada pero con el focus no iras mal. Un saludo.
 
Franrecas.... ¿exactamente que modelo de roller es? no es lo mismo una 330 que una 490... y con una 490 no te aconsejo ninguno de los dos coches...
 
Hola bienvenido, con el peso del ibiza y los 63 cv´s yo no lo haria.
mejor con el ford.
la roller roma,,imagino que sera una 430, ponle 1000kg de peso y entra en la pagina www.whatowcar.com mete el coche y datos de 1000kg en el peso de la cv, busca cualquier modelo, una 390 de Sun roller por ejemplo. imagino q te saldra bien.
aunque te puedo decir que si he visto un ibiza con un Sun roller 49, le pregunte al chaval y me dijo que muy bien, sin problemas, le dije que al menos tuviera mucho cuidado bajando y me dijo que iba bien, asi que para que discutir.
hay quien se empeña en pensar que todo va de maravilla, a veces me gustaria tener ese optimismo, pero seria un inconsciente , en esto de coche+cv, a veces la realidad tristemente supera a la ficcion.
tambien hay quien se compra lo que no puede llevar y luego vienen los lios y el dejar la cv en un parking a la espera de poder comprar otro coche. una pena pero es asi, se compra con los ojos, no con la cabeza.
 
Pues si, asi es, son muchos los que dicen que van bien para creerselo ellos mismos, ningun coche esta diseñado para remolcar, para ir con un mimimo de seguridad lo mas importante es que el coche supere al rremolque en el maximo peso posible y que no sea menor al 25% y los caballos pasan al segundo plano.
 
Franrecas.... ¿exactamente que modelo de roller es? no es lo mismo una 330 que una 490... y con una 490 no te aconsejo ninguno de los dos coches...
Hola Jose Luis: Se trata de una caravana Roller 390, que segun la ficha tecnica no sobrepasa los 750 Kg., con el Seat Ibiza creo que lo tengo claro, pero con el Focus?
Otra pregunta: si en el coche van cuatro personas mas equipaje para una semana de vacaciones ¿Seria problema?
Gracias de antemano.
 
Hola Jose Luis: Se trata de una caravana Roller 390, que segun la ficha tecnica no sobrepasa los 750 Kg., con el Seat Ibiza creo que lo tengo claro, pero con el Focus?
Otra pregunta: si en el coche van cuatro personas mas equipaje para una semana de vacaciones ¿Seria problema?
Gracias de antemano.


Valla... ya tenia todo escrito y se me fue la luz en casa :pale:


Te decia...


Ahhhhh vale, entonces es del tamaño de la mía... :D .... yo directamente descartaría el Ibiza... ahora ¿el Focus es gasoil?...
 
yo creo que con el focus si es de gasoil iras bien y si es de gasolina sufriras en las subidas pero llegaras donde quieras con calma eso si
 
Valla... ya tenia todo escrito y se me fue la luz en casa :pale:


Te decia...


Ahhhhh vale, entonces es del tamaño de la mía... :D .... yo directamente descartaría el Ibiza... ahora ¿el Focus es gasoil?...
Si, es un coche turbo-diesel de 110 cv.
De todas las formas, voy a pesar la caravana para ver si con el Ibiza podria?? Es un diesel de 1.900 cc y 63 cv.
 
Hola Jose Luis: Se trata de una caravana Roller 390, que segun la ficha tecnica no sobrepasa los 750 Kg., con el Seat Ibiza creo que lo tengo claro, pero con el Focus?
Otra pregunta: si en el coche van cuatro personas mas equipaje para una semana de vacaciones ¿Seria problema?
Gracias de antemano.
Esa era mi antigua caravana y la remolqué con un ibiza pero TDI de 90 cv y la hice casi 8000 km con ella y la verdad es que fuí bastante bien.
 
Por seguridad y para ir más tranquilo en vacaciones, el focus.
 
¿tienes la bola puesta en el Ibiza?, si la tienes haz una pequeña prueba, que sea cuesta arriba si puede ser, y si es cuesta abajo, hazlo a poca velocidad. Creo que lo vas a desechar tu solo.

Si no tienes la bola puesta, no te gastes el dinero poniéndosela, teniendo el focus-> el focus, no tienes caballos de sobra, pero con tranquilidad llegarás a todas partes, así fuimos nosotros con un scenic de 110cv, y gasolina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com