Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche adecuado para remolcar

FRANRECAS

calladit@
Hola a todos: Soy nuevo en todo lo relaccionado con el mundo de la caravana pero siempre me ha apasionado, me gustaria que alguien me aconsejara y me informara pues me he comprado una caravana de segundamano (Roller Roma) de menos de 750 Kg. segun pone en la tarjeta de caracteristicas, (yo particularmente la veo bastante grandecita) y quiero remolcarla con un Seat Ibiza de 1.900 cc y 63 cv., ¿Puedo tener problemas en remolcarla con este vehiculo? ¿Y con un Ford Focus Sedan de 110 cv.?
Gracias
 
Buff, un poco de problemas sí que puedes tener. Cuidadín. Un saludo.
 
Hola, con el Ibiza vas a ir muy justo en todo pero respecto al focus no esta mal. Un saludo.
 
Hola, hay una pagina en la que metes el MMA del coche y el de la caravana y te dice si se puede o no. La pagina es www.towcar.eu/ la unica pega es que esta en ingles pero se entiende mas o menos bien. De todas formas creo que con el ibiza nada de nada pero con el focus no iras mal. Un saludo.
 
Franrecas.... ¿exactamente que modelo de roller es? no es lo mismo una 330 que una 490... y con una 490 no te aconsejo ninguno de los dos coches...
 
Hola bienvenido, con el peso del ibiza y los 63 cv´s yo no lo haria.
mejor con el ford.
la roller roma,,imagino que sera una 430, ponle 1000kg de peso y entra en la pagina www.whatowcar.com mete el coche y datos de 1000kg en el peso de la cv, busca cualquier modelo, una 390 de Sun roller por ejemplo. imagino q te saldra bien.
aunque te puedo decir que si he visto un ibiza con un Sun roller 49, le pregunte al chaval y me dijo que muy bien, sin problemas, le dije que al menos tuviera mucho cuidado bajando y me dijo que iba bien, asi que para que discutir.
hay quien se empeña en pensar que todo va de maravilla, a veces me gustaria tener ese optimismo, pero seria un inconsciente , en esto de coche+cv, a veces la realidad tristemente supera a la ficcion.