Gracias Agulinares: He repasado información en Internet y ya tengo claro que se trata de un cambio de 6 velocidades con convertidor de par. En cuanto a lo que comenta Caragol, estoy de acuerdo en sus apreciaciones. En todo caso el C-6 es un cochazo.
En un C-2 de gasolina y 110 Cv, he conducido con el CMP, casi siempre y pese a las manetas tras el volante, lo llevaba en automático, por pura comodidad. Durante 3 años remolqué una Aloha de 533 kilos en ficha, pero de 620 reales. Nunca me causó problemas ni en el manejo del CMP ni en nada. Ahora muy de tarde en tarde lo conduzco, pues lo tiene mi nuera.
En un 306, también de gasolina y 110 Cv, he conducido con el cambio de convertidor de par, de 4 velocidades, que ahí atrás comercializaba Peugeot en algunos modelos. Tanto el acabado del coche como el cambio de 4 velocidades, supusieron un pequeño retroceso en confort y técnica, pero lo compré de ocasión para compaginar la ficha técnica del coche con la de la caravana, y reconozco que en cuanto me "hice" a la nueva "caja", me olvidé del CMP. ¿Problema? Pese a ser de segunda mano, durante 2 años, ninguno; y remolcando las sensaciones eran parecidas a las del C-2. Pero claro, el coche era un poco "anciano" (como yo) y un día, cuando por razones de salud de mi esposa ya no salíamos con la caravana, "rompió" la junta de culata, o la culata o posiblemente el bloque, y claro, la reparación además de costosa, suponía una inversión en un modelo que ya no se fabricaba... así que me lo valoraron y lo entregué a cuenta del 207 que tengo ahora, que he de reconocer que va muy bien, consume muy poco (diesel), tira de la nueva caravana con sus 110 Cv estupendamente y para el uso que le doy es perfecto... salvo que tiene cambio manual. Esa es la cuestión: ahora tiene 8 años de vida, de los que 5 son "míos" y está llegando a los 90.000 kms, así que creo que le queda mucha vida por delante pero que es el momento de venderlo o conservarlo indefinidamente.
En resumen: me hace ilusión "volver" al cambio automático, bien sea con un DSG o con EAT6; todo indica que mejor el segundo, pero tampoco van a ser una catarata de kilómetros con la caravana... y claro, el abanico de ofertas y modelos es para volverse loco: Un Polo DSG7 de 110 Cv 3 puertas nuevo, me lo ofrecen por un poco más de 14.000 €, si bien no me conforma la tasación del 207; y un C-4 3 puertas 120 Cv EAT6 (más coche) con 3 cilindros puede que por un poco más, aunque hasta el lunes no podré comprobar ofertas. En Peugeot no disponen del EAT6 en ninguno de los modelos. Bueno, ¿y lo de los 3 cilindros que se impone en casi todas las marcas, y la potencia de los 110 ó 120 ó 160 Cv con cilindradas de 1.200 cc cuando los otros dos de gasolina que antes cito, eran 1.600..? ¡Es que es la pera limonera!