Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche averiado por culpa de la caravana?

devs

timid@
Hola os escribo a ver si los más expertos tienen alguna sugerencia que hacerme.
Esta es la película:

Salgo de viaje Madrid-Soria, laguna negra.

Caravana: caravelair antares 400 matriculada con peso de 900 kg.

Vehículo tractor: Renault Megane II grand tour 130 CV.

Al entrar al camping el coche me pone en la pantalla error carga de batería y huele a goma quemada.

Inmediatamente aparcamos y ahí quedó la cosa ese día. Me quedé mosca.
Al día siguiente estuvimos moviéndonos solo con el coche y no hubo ningún error en pantalla ni nada. Hicimos 2 trayectos de unos 45 kms cada uno más o menos.

Al día siguiente emprendemos regreso a Madrid. Y paramos en cañon de rio lobos.
Emprendemos la marcha y cuando llevo 4 kms sale el error una y otra vez. Quito el aire acondicionado y error se quita. Si pongo el aire acondicionado vuelve el error.
Huele de nuevo a goma quemada. Decidimos tirar a Madrid sin el aire acondicionado puedto. A unos 70 kms, nos damos cuenta de que hay un ruido metálico en lado alternador como si llevara mos algo suelto dando vueltas.
Paramos y veo que la correa alternador está en si sitio, pero en la zona hay trozos/hilos de goma. Empiezo a sospechar que la goma quemada es de la correa del alternador.
Seguimos la marcha despacito y a la altura de Paracuellos del Jarama, el coche empieza a dar errores de airbag, esp, dirección asistida, ...todo y empieza a dar tirones por lo que entramos en Paracuellos y aviso grúa.

Mapfre que es el seguro del coche chapó. El seguro de la caravana que es seguros Bilbao es una mierda (pero eso es otra historia)
Todos los errores del coche se producen con la caravana enganchada.

Tengo puesta la toma de 12v en la piña para la nevera.

Es la caravana la que produce la avería?
Es la toma de la nevera la responsable?

O simplemente con el echo de remolcar algo pesado hace que sufra el alternador del coche?

Cómo lo tenéis vosotros ?? Se podría poner algo para testar la carga del alternador???
Se admiten todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias a todos










Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Tu piña es de 7 o 13 pines? Llevas la caja electrónica para que no se vuelva loca la centralita

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo que te ha jodido a sido que el alternado, no produce bastante corriente, para lo que consume el frigorifico y al frenarse por el alto consumo se ha roto la correa ,no tiene nada que ver el AA. pero al llevarlo puesto consume tambien bateria y eso y el frigorifico la muerte de la bateria,cuando la bateria esta capuz, se encienden todas las alarmas y el coche no funciona
Yo soy de los que en marcha frigorifico apagado, cuando llego al camping lo pongo en marcha
 
Hola os escribo a ver si los más expertos tienen alguna sugerencia que hacerme.
Esta es la película:

Salgo de viaje Madrid-Soria, laguna negra.

Caravana: caravelair antares 400 matriculada con peso de 900 kg.

Vehículo tractor: Renault Megane II grand tour 130 CV.

Al entrar al camping el coche me pone en la pantalla error carga de batería y huele a goma quemada.

Inmediatamente aparcamos y ahí quedó la cosa ese día. Me quedé mosca.
Al día siguiente estuvimos moviéndonos solo con el coche y no hubo ningún error en pantalla ni nada. Hicimos 2 trayectos de unos 45 kms cada uno más o menos.

Al día siguiente emprendemos regreso a Madrid. Y paramos en cañon de rio lobos.
Emprendemos la marcha y cuando llevo 4 kms sale el error una y otra vez. Quito el aire acondicionado y error se quita. Si pongo el aire acondicionado vuelve el error.
Huele de nuevo a goma quemada. Decidimos tirar a Madrid sin el aire acondicionado puedto. A unos 70 kms, nos damos cuenta de que hay un ruido metálico en lado alternador como si llevara mos algo suelto dando vueltas.
Paramos y veo que la correa alternador está en si sitio, pero en la zona hay trozos/hilos de goma. Empiezo a sospechar que la goma quemada es de la correa del alternador.
Seguimos la marcha despacito y a la altura de Paracuellos del Jarama, el coche empieza a dar errores de airbag, esp, dirección asistida, ...todo y empieza a dar tirones por lo que entramos en Paracuellos y aviso grúa.

Mapfre que es el seguro del coche chapó. El seguro de la caravana que es seguros Bilbao es una mierda (pero eso es otra historia)
Todos los errores del coche se producen con la caravana enganchada.

Tengo puesta la toma de 12v en la piña para la nevera.

Es la caravana la que produce la avería?
Es la toma de la nevera la responsable?

O simplemente con el echo de remolcar algo pesado hace que sufra el alternador del coche?

Cómo lo tenéis vosotros ?? Se podría poner algo para testar la carga del alternador???
Se admiten todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias a todos










Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

En principio por el peso no deberían producirse averías eléctricas. Otra cosa són las conexiones, pero si lo que se está frenando es la polea de servicio puede ser por una tensión inadecuada de la correa.

Falta saber si esa correa se ha cambiado recientemente, o si el coche lleva un quilometraje elevado... Piensa que en Renault/Dacia los tensores y los cojinetes de las poleas son de mantequilla...
 
Lo que te ha jodido a sido que el alternado, no produce bastante corriente, para lo que consume el frigorifico y al frenarse por el alto consumo se ha roto la correa ,no tiene nada que ver el AA. pero al llevarlo puesto consume tambien bateria y eso y el frigorifico la muerte de la bateria,cuando la bateria esta capuz, se encienden todas las alarmas y el coche no funciona
Yo soy de los que en marcha frigorifico apagado, cuando llego al camping lo pongo en marcha

Veo difícil que el alternador de un diésel no cargue suficiente, normalmente cargan varias baterías a la vez.
 
Hola os escribo a ver si los más expertos tienen alguna sugerencia que hacerme.
Esta es la película:

Salgo de viaje Madrid-Soria, laguna negra.

Caravana: caravelair antares 400 matriculada con peso de 900 kg.

Vehículo tractor: Renault Megane II grand tour 130 CV.

Al entrar al camping el coche me pone en la pantalla error carga de batería y huele a goma quemada.

Inmediatamente aparcamos y ahí quedó la cosa ese día. Me quedé mosca.
Al día siguiente estuvimos moviéndonos solo con el coche y no hubo ningún error en pantalla ni nada. Hicimos 2 trayectos de unos 45 kms cada uno más o menos.

Al día siguiente emprendemos regreso a Madrid. Y paramos en cañon de rio lobos.
Emprendemos la marcha y cuando llevo 4 kms sale el error una y otra vez. Quito el aire acondicionado y error se quita. Si pongo el aire acondicionado vuelve el error.
Huele de nuevo a goma quemada. Decidimos tirar a Madrid sin el aire acondicionado puedto. A unos 70 kms, nos damos cuenta de que hay un ruido metálico en lado alternador como si llevara mos algo suelto dando vueltas.
Paramos y veo que la correa alternador está en si sitio, pero en la zona hay trozos/hilos de goma. Empiezo a sospechar que la goma quemada es de la correa del alternador.
Seguimos la marcha despacito y a la altura de Paracuellos del Jarama, el coche empieza a dar errores de airbag, esp, dirección asistida, ...todo y empieza a dar tirones por lo que entramos en Paracuellos y aviso grúa.

Mapfre que es el seguro del coche chapó. El seguro de la caravana que es seguros Bilbao es una mierda (pero eso es otra historia)
Todos los errores del coche se producen con la caravana enganchada.

Tengo puesta la toma de 12v en la piña para la nevera.

Es la caravana la que produce la avería? SI
Es la toma de la nevera la responsable? SI, SI

O simplemente con el echo de remolcar algo pesado hace que sufra el alternador del coche? NO

Cómo lo tenéis vosotros ?? Se podría poner algo para testar la carga del alternador???
Se admiten todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias a todos










Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Saca tus conclusiones sin caravana(Sin frigorifico consumiendo) el coche va bien
 
Igual es casualidad, y a partir de ahora empieza la averia...... Pero bueno, tampoco sabemos quién ha hecho las conexiones...
 
Tu piña es de 7 o 13 pines? Llevas la caja electrónica para que no se vuelva loca la centralita

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola , la piña es de 13 pines. Mi coche no necesita centralita porque no reconoce consumos. Los coches que necesitan centralita son los que usan can-bus o sistemas parecido, como Volkswagen, Skoda, Audi....

El mío nunca me hizo falta.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Estoy con Paticas... exceso de consumo eléctrico, que hace que el alternador necesite mucho torque para moverse y sumado al aire acondicionado, que tambien tira de la correa lo suyo, a acabado con ella.
 
En principio por el peso no deberían producirse averías eléctricas. Otra cosa són las conexiones, pero si lo que se está frenando es la polea de servicio puede ser por una tensión inadecuada de la correa.

Falta saber si esa correa se ha cambiado recientemente, o si el coche lleva un quilometraje elevado... Piensa que en Renault/Dacia los tensores y los cojinetes de las poleas son de mantequilla...
El vehículo tiene 280.000 kms. La distribución y correa de accesorios se hizo a los 220.000 kms.

Una que siempre me llamó la atención es que ninguna batería, desde que compramos el coche nuevo en 2007, ha durado más de 3 años.

Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
La correa de servicio, así se llama la correa que alimenta alternador y compresor a/a, tiene mantenimiento normalmente cada 120.000/140.000 km.

Tu avería parece culpa de esa correa, que ademas el sistema de chequeo del coche te aviso, pero al no prestarale atención fue a mas.

Viajar con la caravana supone añadir demanda electrica (luces, Atc) pero añadirle la nevera es llevar este sistema a sus limites.

El alternador también tiene una vida útil que con este tipo de uso se acorta.

Yo en ruta introduzco en la nevera ya enfriada, unos botellas congeladas de agua y tras varios cientos de km sigue fria, y lo del congelador congelado.
 
Yo también me inclino por un problema en el alternador o en la correa del alternador.

Por lo que dices del aire acondicionado, parece que utiliza la misma correa que el alternador.

Si hay hilillos por ahí sueltos es la correa que se daña. Si sólo sucede al conectar la caravana, puede deberse a que al requerir más carga al alternador le pida más esfuerzo a la correa y patine. Si patina, el alternador no funciona bien y genera el resto de los fallos.

Es lo que imagino que está sucediendo. Pero es sólo una opinión.

Pueden suceder dos cosas. Una que la caravana pida una corriente excesiva que la instalación del coche no pueda soportar, y otra que la correa del alternador no tenga la tensión adecuada. En el primer caso debería fundirse algún fusible, así que lo veo poco probable.

¡Suerte!
 
La verdad es que nunca llegue a pensar que el alternador de este coche fuera tan justo.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Ya me han llamado del taller, dentro de lo malo, no ha sido tan malo. Polea de cigüeñal averiada. Compresor a/a y demás están bien. Tiene la culpa la caravana ? He de quitar la nevera cuando vaya en marcha?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Ya me han llamado del taller, dentro de lo malo, no ha sido tan malo. Polea de cigüeñal averiada. Compresor a/a y demás están bien. Tiene la culpa la caravana ? He de quitar la nevera cuando vaya en marcha?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Es lo que yo comentaba... En mi Megane me tuvieron que cambiar todas las correas en garantía a los 60000km., tenia las poleas y los tensores envejecidos... Tiene que ver el quilometraje y la escasa calidad de los materiales...
 
Ya me han llamado del taller, dentro de lo malo, no ha sido tan malo. Polea de cigüeñal averiada. Compresor a/a y demás están bien. Tiene la culpa la caravana ? He de quitar la nevera cuando vaya en marcha?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Estoy casi seguro que la caravana poco tiene que ver, el consumo de electricidad tampoco es tanto, es probable que al cambiar la correa en el último cambio o bien no colocaran bien la misma con la tensión suficiente o que alguno de los tensores no estuviese bien (pregunta si te los cambian), de ahí los "hilillos" que comentas. En cuanto tengas todo cambiado seguro que no te dá problemas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de problema de correa y tensor. Que te cambien el tensor porque en esos motores es muy importante. Si te traga la correa rota la polea del cigueñal, puedes cargarte la distribución. La correa de accesorios sola no es una averia cara... el destrozo si puede serlo. Los fallos que te marca vienen motivados por la falta de corriente, pir ejemplo la direccion es electrohidraulica, o sea que falta corriente. Y el olor a goma quemada es la correa que patina porque el tensor está mal.
 
El consumo de una nevera es ridículo en comparación con la potencia del alternador de un diesel. Las neveras pequeñas tienen una potencia de unos 40-60w. Una bombilla de coche son 55-60w para que os hagáis una idea.
Yo me inclino a pensar que el arrastre de la caravana afecta y mucho, dado que el motor en determinados momentos (al salir, en cuestas, etc...) tiene que hacer mucho mas esfuerzo del que esta acostumbrado.
Si te salen esos fallos en centralita, es que puede que la correa este patinando y de ahí el olor a goma quemada. Si el conjunto de tensor, poleas o correa no esta en buenas condiciones, es probable que te suceda eso.
De confirmarse alguna anomalia, lo recomendado es cambiar el kit, para que todo vaya perfecto. Si cambias solo correa o solo el tensor, puede que otra pieza haga descentrar la correa y estropear la pieza nueva.

Un saludo
 
Yo he tenido dos roturas de alternador , y las dos fueron después de viajes con CV por la noche , encendiendo luces .... Mi CV tiene mogollón de luces y además los DVD de los niños encendidos... No sé si estás casualidades influyeron o se rompió por que se tenía que romper.
Saludos
 
El consumo de una nevera es ridículo en comparación con la potencia del alternador de un diesel. Las neveras pequeñas tienen una potencia de unos 40-60w. Una bombilla de coche son 55-60w para que os hagáis una idea.
Yo me inclino a pensar que el arrastre de la caravana afecta y mucho, dado que el motor en determinados momentos (al salir, en cuestas, etc...) tiene que hacer mucho mas esfuerzo del que esta acostumbrado.
Si te salen esos fallos en centralita, es que puede que la correa este patinando y de ahí el olor a goma quemada. Si el conjunto de tensor, poleas o correa no esta en buenas condiciones, es probable que te suceda eso.
De confirmarse alguna anomalia, lo recomendado es cambiar el kit, para que todo vaya perfecto. Si cambias solo correa o solo el tensor, puede que otra pieza haga descentrar la correa y estropear la pieza nueva.

Un saludo


Yo tengo una nevera pequeña y de las más pequeñas de las "modernas", ya que va sobre rueda, y digamos que consumen un poco bastante más del doble de lo que comentas... con la documentación de Dometic en la mano, dejemoslo en 120-130w, unos 11A, o lo que es lo mismo, unos 2.500Wh
 
Yo tengo una nevera pequeña y de las más pequeñas de las "modernas", ya que va sobre rueda, y digamos que consumen un poco bastante más del doble de lo que comentas... con la documentación de Dometic en la mano, dejemoslo en 120-130w, unos 11A, o lo que es lo mismo, unos 2.500Wh
Concretamente las resistencias de mi nevera son 120w la de 12v y 130w la de 220v.

El caso es que haciendo memoria, a este coche a los 2 años gripo el compresor del a/a hasta el punto que ibas a 100km/h y encendías el a/a y el coche se paraba. Me cambiaron compresor , poleas etc. Pero la polea de cigüeñal no.
Lo mismo la polea ya iba tocada desde entonces......

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Pues posiblemente todo haya sido una unión de todo, mucho consumo, el aire acondicionado, la polea y los tensores tocados... lo raro que no hayan cambiado ningún rodamiento... :exclaim:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com