Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche averiado por culpa de la caravana?

Yo tengo una nevera pequeña y de las más pequeñas de las "modernas", ya que va sobre rueda, y digamos que consumen un poco bastante más del doble de lo que comentas... con la documentación de Dometic en la mano, dejemoslo en 120-130w, unos 11A, o lo que es lo mismo, unos 2.500Wh
Tienes toda la razón, me confundí con las neveras portátiles. Estás de caravana son de minibar y tienen esa potencia como dices. Aunque el consumo no es del todo cierto como dices, date cuenta que el compresor no funciona seguido. Jan vez alcanza la temperatura, el termostato hace parar el compresor. Esos 11 A son para el pico de arranque, en funcionamiento es menor.
Todo consumo suma, pero digo que para un alternador de un motor diésel, acompañado de una batería con buena capacidad, no debería ser el problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razón, me confundí con las neveras portátiles. Estás de caravana son de minibar y tienen esa potencia como dices. Aunque el consumo no es del todo cierto como dices, date cuenta que el compresor no funciona seguido. Jan vez alcanza la temperatura, el termostato hace parar el compresor. Esos 11 A son para el pico de arranque, en funcionamiento es menor.
Todo consumo suma, pero digo que para un alternador de un motor diésel, acompañado de una batería con buena capacidad, no debería ser el problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Siento contradecirte Oskitar, pero las neveras de absorción no llevan compresor, son resistencias y el 95% del tiempo están encendidas siempre, consumiendo siempre el 100% de su potencia 11A... los datos que te he puesto, como te he dicho antes, son con el manual de Dometic en la mano.

consumos-dometic.jpg
 
Yo quisiera saber qué pasó con lo de seguros Bilbao y la caravana, me interesa porque yo también lo tengo contratado. Gracias por adelantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En infinidad de ocasiones, se ha comentado, que cuando se para para tomar un cafe ,cuando vas de ruta, se desconecte la caravana del coche, pues en un rato te deja la bateria para el arrastre ,y no te arranca el coche
Ahora parece que no aprendeis
 
En infinidad de ocasiones, se ha comentado, que cuando se para para tomar un cafe ,cuando vas de ruta, se desconecte la caravana del coche, pues en un rato te deja la bateria para el arrastre ,y no te arranca el coche
Ahora parece que no aprendeis

Esa afirmación es un poco tajante.
Influye mucho el coche y el tipo de batería.
No es lo mismo una batería de 45 A/h de un motor de gasolina que una de 95 A/h de las que llevan los motores diesel antiguos.
Por supuesto tampoco llevan los mismos alternadores.
 
Bueno unos 280€ tienen la culpa. Un 10 para el taller que me ha atendido. Entraba el coche a las 12,45 en grúa y a las 18,00 me estaban llamando para que pase a recogerlo.

Yo de todos vuestros comentarios me quedo con :

Las neveras de absorción llevan dos resistencias. La de 12v consumen 120w, de hecho cambie hace 1 semana la de 220v y comprobé como iba esta otra.

El hecho de ir en verano con un coche de 10 años, 280.000 kms y el a/a a tope más la nevera de la caravana es motivo para sofocar el conjunto de "accesorios" donde entra alternador, correas y poleas.


Y de ahora en adelante para llevar alimentos de viaje, optaré por llevar una nevera portátil con hielos y encender la nevera en el camping a 220v.
Porque una batería y una placa solar podría cubrir la necesidad durante el viaje?? Existen alternativas??

Se me ocurria que se podría aprovechar el movimiento de las ruedas de la caravana para generar electricidad, pasarlo por un regulador, y cargar una batería auxiliar. De esta forma en movimiento tendríamos el tema resuelto. Existen alternativas?




Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
En infinidad de ocasiones, se ha comentado, que cuando se para para tomar un cafe ,cuando vas de ruta, se desconecte la caravana del coche, pues en un rato te deja la bateria para el arrastre ,y no te arranca el coche
Ahora parece que no aprendeis

Como dicen depende. Yo paró a comer y no quito la nevera.....puedo estar hasta casi dos horas y sin problemas...mi coche lleva una de 110 .
Saludos.
 
Yo quisiera saber qué pasó con lo de seguros Bilbao y la caravana, me interesa porque yo también lo tengo contratado. Gracias por adelantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de seguros Bilbao: me ofrecían el seguro obligatorio muy muy barato. Les digo que necesito asistencia en viaje. Me lo dejan en 82€. Con Mapfre eran 169€.
Lo saque con Bilbao porque solo me iba a mover por territorio nacional.

Cuando llamo a asistencia en carretera de Mapfre un 10, mandan grúa y taxi para llevar a ocupantes donde dígamos.

Llamo a seguro Bilbao y al comentar que el coche tiene avería, dicen que como la caravana no está averiada que le ponga otro vehículo tractor y tire millas. De dónde sacamos el vehículo tractor?

En ese momento estábamos con la tesitura de si la instalación eléctrica de la caravana había sido el origen...y los de seguros Bilbao se dieron mus. Les pusimos de vuelta y media.
Al final tras varias horas de broncas con ellos , pero horas..., Conseguimos que nos trajeran a nuestra caracola a casa. Pero les amenazamos con demandarles....etc ...etc.

El de la grúa luego me dijo que la próxima vez no sea tonto y lo primero que tenemos que decir es que sale humo de una rueda y creemos tener rodamientos jodidos. Con eso no se escapan.

A mí el seguro me caduca a final de año, va a renovar Rita la cantaora. Sacaremos el seguro con Mapfre que han demostrado , como siempre, calidad.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
En mi opinión los vehículos traen un alternador que deben de tener capacidad para generar suficiente energía eléctrica al vehículo y a la batería, pero en teoría, como dice Nenacriva tiene una vida útil.

Tienen mucho consumo y en el alternador los puentes de diodos trabajan hasta el punto que petan, normalmente se suelen ir por ahí, a los 70 o a los 200 mil kms pero petan. En coches con motor diesel como el mío y sin tener caravana y sin hacer un uso extremo ni mucho menos petan (mover la dirección electrohidráulica en parado tiene un consumo brutal y acorta mucho su vida, tener una batería con poca capacidad de carga también acorta, porque toda o casi toda la energía en esos momentos sale del alternador).

La lógica es (en mi opinión) ... cuanto menos consumo eléctrico tenga el coche, mejor trabajo hace el alternador y una vez haya petado, comentarlo con el taller, si puede ser en la casa como yo hice y poner uno superior (por ejemplo de 130A a 140A).

Si le ponemos más consumo, un remolque (las lámparas de alumbrado y señalización es poco pero el frigo es un elemento a tener en cuenta) y si el alternador ya es escaso... y si la batería tiene poca capacidad de carga ... es un poco como cuando hablamos de la refrigeración como afecta, no es lo mismo un vehículo que un conjunto.
 
Siento contradecirte Oskitar, pero las neveras de absorción no llevan compresor, son resistencias y el 95% del tiempo están encendidas siempre, consumiendo siempre el 100% de su potencia 11A... los datos que te he puesto, como te he dicho antes, son con el manual de Dometic en la mano.

Ver el archivos adjunto 170247
Nuevamente estas en lo correcto. Este mundo es nuevo para mi, dado que todavía no tengo aún la caravana y ya me aventuraba al decir eso. Pero en efecto, este sistema no lleva compresor, pues al parecer es ventajoso por tema de ruidos al dormir al lado.
Lo que no se, es como funciona con el gas... Lo investigaré. Gracias


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Una batería de gel de 100-120A en la caravana ayudaría con el tema. Luego ya para cargar en camping o finca, una placa solar sería perfecto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pienso que la CV no tiene nada que ver..
Somos muchos los que llevamos la nevera conectada en viaje.
Si es posible que además de los años de esa polea.haya sufrido más si remolcas en marchas largas .pero es una pieza que se rompe a menudo incluso sin remolcar.no le des más vueltas que si fuese por la CV,estaríamos todos parados en el arcén.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una nevera pequeña y de las más pequeñas de las "modernas", ya que va sobre rueda, y digamos que consumen un poco bastante más del doble de lo que comentas... con la documentación de Dometic en la mano, dejemoslo en 120-130w, unos 11A, o lo que es lo mismo, unos 2.500Wh
Entonces como si llevase encendidos los antiniebla .
Tampoco veo que sea un consumo excesivo para provocar una avería.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
La leche manallá, menudos antinieblas llevas... segun tengo entendido lo maximo permitido para los antinieblas son 55W... pero no solo es la nevera, ademas tienes que sumar todas las luces de la caravana, incluidos galibos y en el caso de las de más de 750 kg, que tambien llevan las luces laterales, 6 u 8 luces mas que sumar, si ademas llevas el aire, equipo multimedia, algun movil conectado al mechero, y cuando no un dvd con su pantalla y en mi caso hasta la Playstation y algun navegador, eso sumado a la debilidad de haber tenido ya una averia en el mismo sistema de poleas y sin sustituir ningun rodamiento, hace que acabe como ha acabado, por eso cuando el coche no remolcaba, no salia la averia, ya que la correa no patinaba, con el consumo extra, el alternador tira de la correa como un burro.
 
No tendrías que echarle toda la culpa a la caravana, a mi se me rompió en el mondeo la polea del cigueñal el verano pasado y todavía no tenia la bola. cuando se debilita el dumper (creo que se llama asi a la goma que lleva la polea para que no notes los cambios de velocidad en el cigueñal) aguanta bien hasta que pones el aire y algo que haga consumir mas, el freno al que sometes la correa hace que esta patine por frenarse la polea hasta que llega un momento que algo se parte, la goma de la polea o la correa. Eso al menos me dijo el mecanico que me cambio la polea. Desde entonces miel sobre hojuelas, ni un fallo.
 
La leche manallá, menudos antinieblas llevas... segun tengo entendido lo maximo permitido para los antinieblas son 55W... pero no solo es la nevera, ademas tienes que sumar todas las luces de la caravana, incluidos galibos y en el caso de las de más de 750 kg, que tambien llevan las luces laterales, 6 u 8 luces mas que sumar, si ademas llevas el aire, equipo multimedia, algun movil conectado al mechero, y cuando no un dvd con su pantalla y en mi caso hasta la Playstation y algun navegador, eso sumado a la debilidad de haber tenido ya una averia en el mismo sistema de poleas y sin sustituir ningun rodamiento, hace que acabe como ha acabado, por eso cuando el coche no remolcaba, no salia la averia, ya que la correa no patinaba, con el consumo extra, el alternador tira de la correa como un burro.
Si la nevera son 130w
2x 55w 110w
No es tanta la diferencia.
Si a eso sumamos el trasero los limpias las luces del coche .
Solo nos sobran los 5w de cada luz de gálibo.6 en mi caso que es de más de 750kg.si conduces de día claro.

Todo lo demás lo llevas sin remolcar.
Sigo pensando que no es por remolcar ,si es posible que andara en las últimas ,y al remolcar tuviese un sobre esfuerzo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
El hecho de ir en verano con un coche de 10 años, 280.000 kms y el a/a a tope más la nevera de la caravana es motivo para sofocar el conjunto de "accesorios" donde entra alternador, correas y poleas.


Y de ahora en adelante para llevar alimentos de viaje, optaré por llevar una nevera portátil con hielos y encender la nevera en el camping a 220v.
Porque una batería y una placa solar podría cubrir la necesidad durante el viaje?? Existen alternativas??






Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

En esos 280.000km cuantas veces has cambiado la correa de servicio y sus accesorios?


La nevera de la caravana se puede enfriar como las portátiles, con hielo, así solo llevas una.
 
Hola os escribo a ver si los más expertos tienen alguna sugerencia que hacerme.
Esta es la película:

Salgo de viaje Madrid-Soria, laguna negra.

Caravana: caravelair antares 400 matriculada con peso de 900 kg.

Vehículo tractor: Renault Megane II grand tour 130 CV.

Al entrar al camping el coche me pone en la pantalla error carga de batería y huele a goma quemada.

Inmediatamente aparcamos y ahí quedó la cosa ese día. Me quedé mosca.
Al día siguiente estuvimos moviéndonos solo con el coche y no hubo ningún error en pantalla ni nada. Hicimos 2 trayectos de unos 45 kms cada uno más o menos.

Al día siguiente emprendemos regreso a Madrid. Y paramos en cañon de rio lobos.
Emprendemos la marcha y cuando llevo 4 kms sale el error una y otra vez. Quito el aire acondicionado y error se quita. Si pongo el aire acondicionado vuelve el error.
Huele de nuevo a goma quemada. Decidimos tirar a Madrid sin el aire acondicionado puedto. A unos 70 kms, nos damos cuenta de que hay un ruido metálico en lado alternador como si llevara mos algo suelto dando vueltas.
Paramos y veo que la correa alternador está en si sitio, pero en la zona hay trozos/hilos de goma. Empiezo a sospechar que la goma quemada es de la correa del alternador.
Seguimos la marcha despacito y a la altura de Paracuellos del Jarama, el coche empieza a dar errores de airbag, esp, dirección asistida, ...todo y empieza a dar tirones por lo que entramos en Paracuellos y aviso grúa.

Mapfre que es el seguro del coche chapó. El seguro de la caravana que es seguros Bilbao es una mierda (pero eso es otra historia)
Todos los errores del coche se producen con la caravana enganchada.

Tengo puesta la toma de 12v en la piña para la nevera.

Es la caravana la que produce la avería?
Es la toma de la nevera la responsable?

O simplemente con el echo de remolcar algo pesado hace que sufra el alternador del coche?

Cómo lo tenéis vosotros ?? Se podría poner algo para testar la carga del alternador???
Se admiten todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias a todos










Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Eso me paso a mi hace un par de meses, sin caravana ni nada, te digo lo que te casco, en mi caso fue el regulador de tensión del alternador y todo los avisos son por que la batería no carga correctamente y empieza a dar todo tipo de avisos y fallos...pero si dices que tenías trozos de hilos y goma, puede ser la propia correa de accesorios, por eso al apagar el aire y quitarle esfuerzo iba aguantando... Espero que sea la correa...por que si es el alternador es una pasta...
 
Eso me paso a mi hace un par de meses, sin caravana ni nada, te digo lo que te casco, en mi caso fue el regulador de tensión del alternador y todo los avisos son por que la batería no carga correctamente y empieza a dar todo tipo de avisos y fallos...pero si dices que tenías trozos de hilos y goma, puede ser la propia correa de accesorios, por eso al apagar el aire y quitarle esfuerzo iba aguantando... Espero que sea la correa...por que si es el alternador es una pasta...
Yo tengo el mismo coche y eso me paso sin caravana era el tensor que no hacía su función y otra está si con caravana el rodamiento del alternador se quedó agarrotado
Con lo cual es desgaste y poco mas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A mi el año pasado me paso lo mismo con Renault Laguna ( sin la caravana enganchada). Tenia los mismos sintomas. Era encender el aire.. y marcaba error en la bateria. Y era la polea del dumper. La cambiaron y asunto solucionado.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com