Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche + baul + caravana

Con caravana no creo que le afecte el baúl para nada.
 
Empeorar seguro que no empeora, pero mejorar no creo que lo haga mucho.
Hace años ponían una especie de alerones en la banca algunos caravanistas y creo que decían que bajaba algo el consumo o que era más estable no recuerdo bien pero ellos le encontraban beneficio aunque no sé si fue una moda pasajera porque yo no he visto ninguno .
 
Joer. El comando alerón. De toda la vida.

 
Con idea de mejorar la resistencia dela caravana y bajar el consumo, poner un baul ayuda o empeora la situación?
Lo empeora.
Un vehículo con una pared detrás a casi dos metros es la cosa menos aerodinámica que existe por muchos apéndices y aditivos que queramos ponerle al tractor.

Otra cosa sería que ese espacio entre vehículos fuera carenado como lo va en un Talgo o en un AVE.

Además instalar un cofre o un baúl en el techo significa tener más capacidad de carga, muchas veces de "porsiacasos" innecesarios, con el incremento lógico del peso a desplazar.
 
Lo empeora.
Un vehículo con una pared detrás a casi dos metros es la cosa menos aerodinámica que existe por muchos apéndices y aditivos que queramos ponerle al tractor.

Otra cosa sería que ese espacio entre vehículos fuera carenado como lo va en un Talgo o en un AVE.

Además instalar un cofre o un baúl en el techo significa tener más capacidad de carga, muchas veces de "porsiacasos" innecesarios, con el incremento lógico del peso a desplazar.
Pero entonces porque los.del hilo comando aleron argumentan que les va bien? me lo he estado leyendo un poco ahora y parecen contentos aunque como dije ya no escriben ni se ven conjuntos con el alerón puede que fuese una especie moda no lo sé pero leyendo el hilo no lo parece, no se que opinar por nunca lo he montado .
En mi caso de ir con la misma caravana con un turismo VS furgoneta, más ancha y alta si que noto mejoría aerodinámica en el aspecto de que cuando hay aire frontal afecta bastante menos los.otros aspectos como la mayor estabilidad entiendo que son fundamentalmente por qué pesa bastante más la furgoneta que el turismo unos 700 kilos más, no por la aerodinámica.
 
Me falla la distancia entre el coche y la caravana. Pero entte que el viento lo pate directamente la caravana o lo derive en parte el baúl... no se, es una opcion
 
He llevado el cofre en el techo este año, uno majo de 430 lts, por necesidad ya que en el vehículo vamos 4 humanos y dos perros en el maletero.
Tengo una Scenic y sinceramente, o ha sido casualidad o si que algo menos de consumo ha sacado, tampoco el decir esto es la panacea, pero 0'4-0'5 si que ha hecho
 
He llevado el cofre en el techo este año, uno majo de 430 lts, por necesidad ya que en el vehículo vamos 4 humanos y dos perros en el maletero.
Tengo una Scenic y sinceramente, o ha sido casualidad o si que algo menos de consumo ha sacado, tampoco el decir esto es la panacea, pero 0'4-0'5 si que ha hecho
¿Y el coche solo con el cofre también te consume menos?
 
¿Y el coche solo con el cofre también te consume menos?
Con cofre solo sin cv consume mas. No mejora la aerodinamica del vehiculo. Otra cosa es que detras lleves algo mas altob(cv) parando el aire. Entonces, podria funcionar. El fallo que le veones la distancia entte el cofre y la cv. Y si el aire se desviaria bien o bajaria y se encontraria con la cv sin tener ningún efecto.
Pd. Con cofre tb aumenta el ruido
 
Pero entonces porque los.del hilo comando aleron argumentan que les va bien? me lo he estado leyendo un poco ahora y parecen contentos aunque como dije ya no escriben ni se ven conjuntos con el alerón puede que fuese una especie moda no lo sé pero leyendo el hilo no lo parece, no se que opinar por nunca lo he montado .
En mi caso de ir con la misma caravana con un turismo VS furgoneta, más ancha y alta si que noto mejoría aerodinámica en el aspecto de que cuando hay aire frontal afecta bastante menos los.otros aspectos como la mayor estabilidad entiendo que son fundamentalmente por qué pesa bastante más la furgoneta que el turismo unos 700 kilos más, no por la aerodinámica.

Tú te has preguntado y tú mismo te has contestado. 😉

Hay mucha literatura en el foro aparte de ese hilo sobre esos deflectores que surgieron en la década de los 80 cuando las caravanas eran cajones cuadrados y en los coches, aparte de también llevar alerones de serie que quedaban muy molones, no existían aún los ordenadores de a bordo para llevar un control del consumo y saber si realmente eran efectivos.

Hoy en dia que si se podria calcular, curiosamente ni se venden ni se ve ninguno en conjuntos en carretera.
¿Por qué seraaaá? (otra reminiscencia de los 80) 😄
 
Peeeero, en los 80 los coches eran mas bajos. Y a no ser que el deflector estuviera en la oarte posterior del coche y tuviera una altura interesante.... poca cosa haria
 
Con cofre solo sin cv consume mas. No mejora la aerodinamica del vehiculo. Otra cosa es que detras lleves algo mas altob(cv) parando el aire. Entonces, podria funcionar. El fallo que le veones la distancia entte el cofre y la cv. Y si el aire se desviaria bien o bajaria y se encontraria con la cv sin tener ningún efecto.
Pd. Con cofre tb aumenta el ruido
Pues lo que ya te dije con el ejemplo del AVE.
 
Pero entonces porque los.del hilo comando aleron argumentan que les va bien? me lo he estado leyendo un poco ahora y parecen contentos aunque como dije ya no escriben ni se ven conjuntos con el alerón puede que fuese una especie moda no lo sé pero leyendo el hilo no lo parece, no se que opinar por nunca lo he montado .
En mi caso de ir con la misma caravana con un turismo VS furgoneta, más ancha y alta si que noto mejoría aerodinámica en el aspecto de que cuando hay aire frontal afecta bastante menos los.otros aspectos como la mayor estabilidad entiendo que son fundamentalmente por qué pesa bastante más la furgoneta que el turismo unos 700 kilos más, no por la aerodinámica.
Muy sencillo, porque somos así, lo nuestro lo mejor, pero... la prueba es que no veo a nadie con ese almatroste
 
Alerones todavia se venden, problema... caro, hay que ponerlo y quitarlo (engorroso). Otra cosa es si te valen o no la pena
 
Mi padre tuvo ese alerón en su Seat 131 1600cc cada vez que nos íbamos de vacaciones con la caravana me tocaba poner las bacas al coche y luego poner el alerón, pues este iba sujeto a la baca del coche, feo era un rato pero practico también pues quitaba mucho aire a la caravana eso decía mi padre que era el que conducía y decía que daba más aplomo al coche, en parte yo creo que razón llevaba pues la caravana que arrastraba el 131 era una Roller de los 80 de esas que son cuadradas, no como las de ahora que son más aerodinámicas, yo sigo pensando que el aire que de en el alerón sera desplazado hacia arriba y algo menos de aire dará en el frontal de la caravana, mucho camiones llevan alerones encima de sus cabina que cubren el frontal del remolque, pero feo sigue siendo muyyyy feo.
 
Mi padre también lo uso en un 1500 y luego en un 131 y luego en un Orión hasta que compro una furgo, decía que el coche iba más ligero. Creo que ya no se usa el alerón porque ahora tenemos mejores coches con más potencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com