Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche con pila de Hidrógeno

El hidrógeno es un peligro, es muy complicado controlar las fugas porque sus átomos son muy pequeños, mucho más que los del gas. Hay que presurizar hasta 700 atmósferas. Ya ha habido explosiones de hidrogeneras en Noruega y Corea del Sur ( en esta última con víctimas mortales).
Para el usuario no es interesante porque es fácil de monopolizar su distribución y con ello subir el precio.
Mucho mejor un coche eléctrico que lo puedes cargar hasta con placas solares.
 
El higrogeno es una tecnologia complicada, en la que se llevan décadas trabajando, y que su tiempo de investigación hasta desarrollo completo de producto es enormemente largo respecto lo que estamos acostumbrados. Es normal que no sea un camino de rosas, todas las nuevas tecnologías han tenido sus daños colaterales................

Los coches de pila de combustible por hidrógeno son el futuro de la movilidad eléctrica, tal como conocemos la movilidad en coche hoy en dia.

Los coches eléctricos que cargan pesadas baterías, tienen una autonomía reducida, son una tecnología transitoria, por evidentes problemas para sustituir eficazmente lo que hoy disfrutamos con muy eficientes motores de combustión y no garantizan las cero emisiones, entre otras coas porque las energías renovables no garantizan el suministro eléctrico.

Los coches con hidrógeno generar su propia electricidad de forma casi totalmente "limpia", se l puede preguntar a Mireia:

1569498249712.png



Pero ademas esta tecnología de poder producir tu propia electricidad de forma autónoma y limpia, no solo tiene aplicación en el automovilismo.......las aplicaciones son infinitas y muy esperanzadoras.


Los primeros coches eléctricos tenían una decena de km de autonomía.

El primer coche de pila de combustible tiene 600 km......
 
Los primeros móviles también eran muy pesados, con el tiempo esas baterías serán más ligeras y pesaran mucho menos que las actuales.
Noruega tiene el 100% de su energía eléctrica de origen renovable, aquí estamos muy por debajo, pero aún así siempre será más limpio un coche eléctrico que uno de combustión.
Para conseguir hidrógeno se necesita mucha energía, eléctrica, en el proceso de generación y transporte se va a perder alrededor de un 40% de esa energía original, porque no lo puedes llevar por un cable a la hidrogenera.
No querrás vivir en un bloque con el parking lleno de vehículos con depósito de hidrógeno, es muy complicado evitar fugas.
Actualmente, y aún estamos en pañales, ya se venden eléctricos con 500 km de autonomía real, y cada vez van sacando mejores baterías.
El hidrógeno lo van a distribuir los de siempre, nos lo van a vender al precio que quieran. La electricidad, cualquiera que tenga unas placas solares en el tejado se la puede generar gratis.
 
creo que se esta demmonizando algo que es bueno (desde mi punto de vista) y que aun esta en pañales. que es un peligro, puede, pero no es menos peligroso el gas ciudad en un edificio, y lo hay. la que se puede armar si algun loco deja el grifo abierto y se va de vacaciones.
el hidrógeno se puede producir por medio de energias limpias. no hay que mirarse a lo que hay ahora sino a lo que puede venir

los coches con baterias tambien pueden explotar/reventar. el litio no es mas estable que el hidrogeno en malas manos, y hoy en dia son mas contaminantes que un coche moderno a gasoil. (en terminos totales)
 
El hidrógeno tiene el átomo mucho más pequeño que el gas, por lo que es más difícil evitar fugas, aparte de eso hay que presurizarlo a 700 atmósferas, lo cual tampoco ayuda.
La contaminación actual en las ciudades es, en gran medida, por los motores de combustión. Hay mucha gente con afecciones pulmonares, alergias,... Miles de muertos cada año, por la contaminación. El coche eléctrico no contamina.
Si donde generan la electricidad están contaminando pues habrá que actuar en ese foco. Si contaminan los que fabrican los coches, pues lo mismo, habrá que tomar medidas para que esos tampoco contaminen.
Las baterías de litio son reciclables, el día que no valgan para el coche, se pueden usar en casas, o en instalaciones solares, como almacén de energía.
 
Yo coincido con Nenacriva.

Pienso que el coche eléctrico es una solución tránsitoria y la tendencia será hacía el coche de H2..... Pero ojo..... De pila de H2 que no de combustión de H2.

Hay que indicar que los motores de H2 pueden ser de combustion o bien de pila de hidrógeno. Los motores de pila de H2 son también completamente emisión cero.

Tanto los motores de hidrógeno como eléctricos no son nuevos de ahora, y ya llevan muchos años de investigación y desarrollo. Se ha podido ver qué la evolución del coche eléctrico y sus baterías no han sido las deseadas (baterías de litio, ahora de sodio....mucho fufu y poco ñacañaca.

Los coches eléctricos y los impulsados por pila de H2 son exactamente iguales, solo se diferencia en el modo en como se consigue la energía eléctrica que se usa. En la pila de H2 la energía eléctrica se consigue por una serie de procesos químicos que hacen que queden electrones desemparejados y haya corriente en el circuito de carga.

El problema del H2 no es en sí el coche, por supuesto de pila de H2, sino la distribución ese H2.

Si el coche eléctrico no ha evolucionado (en todos estos años, ya que no es de ahora) es pq hay un cuello de botella en las baterías, en la autonomía y en la recarga de esas baterías.

Por eso creo que la tendencia serán los coches de pila de H2.

Pero es mi humilde opinión desde el punto de vista de ingeniero.

PD: A nivel energético creo que las energías renovables darán un apoyo, pero no serán capaces de sustituir a la única fuente que permite suministrar la creciente cantidad de energía que hoy necesita un país. Esa es la energía nuclear aunque este mal vista.

Saludos
 
¿Dormirías tranquilo si debajo de tu casa hubiera un garaje lleno de coches cargados de hidrógeno? Yo no...

¿Y al lado de una gasolinera? o un garaje lleno de coches con baterías de litio

 
¿Dormirías tranquilo si debajo de tu casa hubiera un garaje lleno de coches cargados de hidrógeno? Yo no...
Y al lado de una química, una gasolinera, una nuclear??

Mientras la tecnología lo permita y no de esa confianza y existan determinadas medidas de seguridad no creo que haya problema.
 
Los primeros móviles también eran muy pesados, con el tiempo esas baterías serán más ligeras y pesaran mucho menos que las actuales.
Noruega tiene el 100% de su energía eléctrica de origen renovable, aquí estamos muy por debajo, pero aún así siempre será más limpio un coche eléctrico que uno de combustión.
Para conseguir hidrógeno se necesita mucha energía, eléctrica, en el proceso de generación y transporte se va a perder alrededor de un 40% de esa energía original, porque no lo puedes llevar por un cable a la hidrogenera.
No querrás vivir en un bloque con el parking lleno de vehículos con depósito de hidrógeno, es muy complicado evitar fugas.
Actualmente, y aún estamos en pañales, ya se venden eléctricos con 500 km de autonomía real, y cada vez van sacando mejores baterías.
El hidrógeno lo van a distribuir los de siempre, nos lo van a vender al precio que quieran. La electricidad, cualquiera que tenga unas placas solares en el tejado se la puede generar gratis.
Cualquiera que tenga un chalet.
 
Honda, lleva ya muchos años investigando con el coche de hidrogeno. Creo que el coche eléctrico como lo conocemos hoy, es transitorio, ya que solo estamos hablando de vehiculos poco pesados, y que se duplica el peso metiendo baterías, por esta regla de tres no es eficiente un coche pesado, y un furgón que ademas del peso de baterías ha de cargarse con la fruta para el reparto? Poca autonomía
 
Por cierto otra opción, especialmente para los transportes, son

Aunque la alternativa real a esa creo que es subir los camiones en trenes para largos recorridos
 
Creo que en el futuro se apostara mas por el tren a la hora de mover mercancías en recorridos largos, y tener en destino pequeños camiones para reparto, lo de ver autenticos trenes de trailers por las autopistas, se terminará pronto.
 
Hombre eso sólo indica que hay uno de acuerdo en una posición y dos de acuerdo (si me cuentas a mi tres) en la otra. Eso es democracia he he
Gracias a Dios la mayoría de fabricantes están por el coche eléctrico y es lo que van a desarrollar, lo que yo opine es lo de menos.
 
Hvfour, pero es que el coche con pila de H2 es igualmente un coche eléctrico pero que la energía que utiliza de la pila se genera in situ por unas reacciones, en vez de tener que ser esta recargada por la red eléctrica.

Tu realmente crees que en los países industrializados se genera o se podrá generar la cantidad de energía eléctrica capaz de abastecer a todo el parque automovilístico reconvertido en eléctrico????.

Por supuesto que el coche eléctrico seguira evolucionando, pero con tendencia hacia la pila de H2, por muchas dificultades que está tecnología presente.

Además, analiza, si en tantos años de evolución del coche eléctrico, se ha avanzado tan poco en las baterías (peso, autonomía, duración del ciclo de carga, durabilidad de estas, precio....), cuánto tiempo será necesario para obtener baterías que nos permitan tener vehículos con las prestaciones de los coches de combustión interna??

Además, probablemente el H2 es mucho más fácil y menos costoso de generar que la fabricación de baterías de Li o Na.

Otra cosa es la distribución. Ahí es donde yo veo la mayor dificultad.

Pero vuelvo a repetir, es muy humilde opinión.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com