Webcampista.com

mucho más que un foro

coche electrico remolcando caravana

nuck

Participativ@
este fin de semana me he encontrado un campista con un tesla model 3 y una caravana pequeña , supongo que menos de 750kg. No he podido evitar preguntarle que tal la experiencia ya que es la primera vez que veo un electrico 100% remolcando. Según me ha dicho el dueño llevaba 2 años viajando asi, lo maximo que podia hacer de una tacada eran 300km pero recargando en supercharguers unos 30 minutos ya tenia para otros 300km, y en la toma del camping recargando toda la noche le daba para recargar al 100%. Muy interesante , esta claro que tiene sus limitaciones pero hay algun valiente que se atreve a viajar de esta manera.
 
Hostia. 300 km remolcando ... Me parece muchísimo para las autonomías que dan ahora. Me da que se ha tirado el pisto
 
Es decir, cargado a tope, remolcando, 300 km. Luego una carga de 30 minutos (en supercharger desos) y otros 300.

Entiendo entonces que en 30 minutos lo carga al 100%, de lo contrario no saldrían las cuentas.
Y para tenerlo de nuevo al 100%, ya sin supercharger, toda la noche ¿10 horas?

No sé.
 
Es un tesla , estamos hablando de los eléctricos con mayor autonomía, sin caravana esos coches aguantan hará 600km
 
Es un tesla , estamos hablando de los eléctricos con mayor autonomía, sin caravana esos coches aguantan hará 600km
600km el modelo s con range extend, el modelo 3 450km el range extend y 350 el normal... Mucho veo yo 300km remolcando...
Yo también vi un modelo 3 en potes con una Adriá pequeña pero no me atreví a preguntar [emoji6]
 
Mucho me parece 300km que no digo que no... Pero eso de cargarlo en el camping y cargarlo al 100%.... Como que no me lo creo, y menos si tienes que cargar con una toma de enchufe convencional que lo máximo que da son 16A y siendo un camping .... Como mucho 6A da gracias ... Dudo que en eina noche cargue el 100%... Aún así olé el por su valentía, y que no fallen los supercharguer donde va ...
 
Mucho me parece 300km que no digo que no... Pero eso de cargarlo en el camping y cargarlo al 100%.... Como que no me lo creo, y menos si tienes que cargar con una toma de enchufe convencional que lo máximo que da son 16A y siendo un camping .... Como mucho 6A da gracias ... Dudo que en eina noche cargue el 100%... Aún así olé el por su valentía, y que no fallen los supercharguer donde va ...
A 16 Amperios (3,7 kW de potencia), "sólo" cuesta 13 horas cargar una batería de 50 kWh.

Así que además de la noche, usará la mañana hasta la hora del Angelus, jeje!!

Volviendo al tema, el viaje se puede hacer eterno.

3 horas a 85 kmh de media (es la media que se puede sacar en autovía a 90 sin aflojar ni media, es decir, condiciones ultrafavorables), 255 kms de recorrido. Ahí media hora (en media hora cargas hasta el 80. El último 20% carga más lento para no sobrecalentar las baterías).

Si hacemos una jornada completa de viaje, sin atascos, etc... la media que sale es espantosa. Si tengo que invertir 7 horas en cubrir 500 kms, me puedo morir del asco.

Un saludo
 
A 16 Amperios (3,7 kW de potencia), "sólo" cuesta 13 horas cargar una batería de 50 kWh.

Así que además de la noche, usará la mañana hasta la hora del Angelus, jeje!!

Volviendo al tema, el viaje se puede hacer eterno.

3 horas a 85 kmh de media (es la media que se puede sacar en autovía a 90 sin aflojar ni media, es decir, condiciones ultrafavorables), 255 kms de recorrido. Ahí media hora (en media hora cargas hasta el 80. El último 20% carga más lento para no sobrecalentar las baterías).

Si hacemos una jornada completa de viaje, sin atascos, etc... la media que sale es espantosa. Si tengo que invertir 7 horas en cubrir 500 kms, me puedo morir del asco.

Un saludo
Bueno es que la noche no es noche... incluye parte del día ... A que hora llegas al camping? ... quizás al las 19 horas ya estaba allí... entonces ... las 13 horas de carga a las 8h de la mañana esta cargado , tendrá que cocinar con gas o desconectar el coche mientras cocina... esta claro...

tbn pueden llegar al camping... e ir a comprar a un sitio con un buen cargador (centro comercial) alli recuperan bastantes kilometros y gratis...

yo con los chicos no puedo meterles tanta paliza de viaje... hace falta parar un ratillo cada cierto tiempo... da para cargar bastantes kilometros, vamos ahora que tengo 50 litros de gasolina los chicos mean siempre que paro... antes con 70 litros de diesel tenía que parar para que "measen" (y yo tambien)

esta claro que no es fácil y que planificar tanto pueda ser un rollo patatero... pero ... no es inviable... ni para morirse de asco :ROFLMAO::cervezas:

Ah, y o tienes un tesla o aún mas complicado

Ademas quizás hasta pueda hacer noche en ruta en los superchargers si te lo planteas bien puede ser hasta interesante...
 
3 horas a 85 kmh de media (es la media que se puede sacar en autovía a 90 sin aflojar ni media, es decir, condiciones ultrafavorables), 255 kms de recorrido. Ahí media hora (en media hora cargas hasta el 80. El último 20% carga más lento para no sobrecalentar las baterías).

Si hacemos una jornada completa de viaje, sin atascos, etc... la media que sale es espantosa. Si tengo que invertir 7 horas en cubrir 500 kms, me puedo morir del asco.
Pues es el ritmo de viaje que llevo yo con un diesel.... a 90 de marcador y parada cada dos horas a estirar las piernas, mas la parada de comer, efectivamente me salen 500km en 7 horas.... y sin problemas.... el día que tenga que hacer mas de 500km, seguramente lo hare en dos etapas y ni tan mal.... lo principal es que voy descansado y tranquilo.... los viajes de 400/500km del tirón para mi son cosa del pasado muy lejano....
 
Es decir, cargado a tope, remolcando, 300 km. Luego una carga de 30 minutos (en supercharger desos) y otros 300.

Entiendo entonces que en 30 minutos lo carga al 100%, de lo contrario no saldrían las cuentas.
Y para tenerlo de nuevo al 100%, ya sin supercharger, toda la noche ¿10 horas?

No sé.
Sin duda, el colega del Tesla no cuenta toda la verdad, o deja de decir detalles importantes.
Pongamos que mi Tesla pudiese remolcar esa caravana y quiero ir a una camping de Tarragona (+- 250 km), Si salgo al 100% de carga, actualmente me dice que la autonomía (teórica) es de 450 km cuando lo compré me daba hasta 495 km, pero en estos casi tres años se ha degradado... Seguramente podía hacer esos 300 km sin pasar de 90 km/h pero como no me gusta ir justo, iria más rápido y cargaría en Lleida. En 30 minitos 300km DE MARCADOR que reales se quedan en poco más de 200.

Al llegar al camping me sobrarán unos 100km de batería, si la pongo a cargar a 10A, carga unos 15 km a la hora como max. lo cual significa que para cargarla al 100% partiendo de 100km, tardaría unas 24 horas.


Kahn_tauri:
No necesariamente tardas 7 horas en hacer 500 km, si tienes un cargador Tesla a mitad de camino, puedes hacerlo en 5 horas y medía sin ningún problema.
 
No me gustaría que las bromas estropeara el hilo. Pero me suena a aquello de "es alemán"... pues vale, pero la física es la misma para todos.
 
a ver tener en cuenta que lo que he contado se basa en una conversación de 5 minutos entre dos desconocidos, tampoco creo que se tenga que analizar tan al detalle, es posible que algún dato lo entendiera yo mal o el exagerara algo, pero vamos lo importante para mi es que hay gente que se atreve a dar este paso y que aun con limitaciones es factible este tipo de turismo itinerante.
 
a ver tener en cuenta que lo que he contado se basa en una conversación de 5 minutos entre dos desconocidos, tampoco creo que se tenga que analizar tan al detalle, es posible que algún dato lo entendiera yo mal o el exagerara algo, pero vamos lo importante para mi es que hay gente que se atreve a dar este paso y que aun con limitaciones es factible este tipo de turismo itinerante.
Pero dices que era una Adriá pequeña, pero los que Ja tenemos grande (la caravana ??) lo tenemos un poco más complicado. Con más de 1000 kilos ya la autonomía se reduce bastante y si nos vamos a caravanas de 1500kg para arriba como la mía, ya no te da ni para llegar al siguiente supercargador.
 
Y eso con una ligera.
Nosotros que no hay forma de salir pronto, nos darían las uvas con las recargas.
Además, no serán 300Km hasta el cargador, sera donde te pille, igual son 200 y tener que cargar porque no llegas al siguiente.
Para caravanas de 1000 y pico todavía está lejos el coche eléctrico...
 
Como bien dices, me alegra ver que hay "valientes" pero yo de momento, me quedo con el diesel. La semana pasada pedí mi nuevo coche de empresa, y después de mucho meditar, ver, tocar, probar que si híbridos, eléctricos.. etc.. al final he comprado otro diesel. 250 CV AWD que me dan para tirar de los 1500kg y hacer unos 600km sin tener que repostar... Aunque tampoco pasa nada por repostar, total se tarda 5 minutos en volver a llenar el depósito
 
Como bien dices, me alegra ver que hay "valientes" pero yo de momento, me quedo con el diesel. La semana pasada pedí mi nuevo coche de empresa, y después de mucho meditar, ver, tocar, probar que si híbridos, eléctricos.. etc.. al final he comprado otro diesel. 250 CV AWD que me dan para tirar de los 1500kg y hacer unos 600km sin tener que repostar... Aunque tampoco pasa nada por repostar, total se tarda 5 minutos en volver a llenar el depósito

Que has pedido pues?

Si no es indiscreción...

Yo pasé por las mismas dudas y acabé pillando un enchufable (en parte es una experiencia para pasar el resto de flota a vehículos enchufables). Ahora bien, si no me convence remolcando, pillo diesel grande y barato para hacer esa función.

Un saludo
 
Pues yo invierto 7 horas para hacer unos 550km y mi coche anda y arrastra lo que le pongan [emoji2369][emoji2369][emoji2369]
 
Que has pedido pues?

Si no es indiscreción...

Yo pasé por las mismas dudas y acabé pillando un enchufable (en parte es una experiencia para pasar el resto de flota a vehículos enchufables). Ahora bien, si no me convence remolcando, pillo diesel grande y barato para hacer esa función.

Un saludo
Hola Kahn.
Finalmente he pillado un V90 B5 AWD R-Design.
Es un 2.0 turbo microhibrido. Quería un 3.0 V6, pero entre la oferta que tenía Bansacar con Volvo y que el dueño del concesionario es amiguete, pues el precio del Volvo con todos los extras (techo, bola, lunas tintadas, pack luces, pack cámara 360, llantas 20' etc..) me ha salido casi 250€/mes barato que el A6, cuando en PVP se iban 1.500€ de uno al otro.
 
Que has pedido pues?

Si no es indiscreción...

Yo pasé por las mismas dudas y acabé pillando un enchufable (en parte es una experiencia para pasar el resto de flota a vehículos enchufables). Ahora bien, si no me convence remolcando, pillo diesel grande y barato para hacer esa función.

Un saludo
Pero por lo que he leído en algún post, estás bastante contento o eso he interpretado, es así? El otro día leí que llevabas más de 3000 mil kms y solo un depósito de gasolina, correcto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com