Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche encendido para nevera o luz caravana?¿?¿

damkina

timid@
Hola!!!


Tengo una duda....tenemos un opel astra y la luz de la caravana no nos enciende con el coche apagado, en el concesionario nos dicen que es normal, que tiene que ser con el coche encendido. A mí me parece absurdo, porque tendría que encender igual con el coche apagado (al igual que se encienden las luces del coche).

Y la nevera a 12 idem de idem.

¿Vosotros qué decis? No hay por qué encender el coche verdad?

Graciñas
 
No te lo puedo decir, pero en mi actual coche cuando apagas el coche no va ni el mechero, radio...

Nosotros no utilizamos la bateria del coche para nada de la caravana.

Saludos

saludos
 
Hola Dankita... pues no es que sea normal o no, si no que la toma directa a batería no te la han instalado bien... por eso se llama toma directa a batería, para que no pase por la caja de fusibles del coche y al quitar el contacto de este, te quedes a oscuras... posiblemente, te hayan cogido la supuesta toma directa, del mechero del maletero o similar, así que esa toma no te vale para la alimentación interior, ya que si pones en marcha el frigo, ese cablecito no aguantara la potencia de este... yo recomiendo cuando el frigo es pequeño, poner el cable del positivo directo y la masa de al menos 4 mm de sección, y cuando el frigo es grande, 2 positivos de 4 mm y además usar el pin 12 un tercer negativo también todos ellos con cable de 4 mm, desde luego a los positivos se les ponen sendos fusibles aereos de 20A... y en caso de parada del vehículo, desconectar la nevera, si no quieres quedarte tirado... :(

De todas formas comentarte que el frigo a 12v no enfría, tan solo mantiene, y en 2 horas te dejara sin batería... :(
 
Muchas gracias por vuestra información.

De todas formas...vamos a llevar un generador pequeño :)
Más que nada era por si te levantas por la noche para encender la lucecita, pero bueno...sino tambien hay esas de pulsar.

Graciñassssssssss
 
Muchas gracias por vuestra información.

De todas formas...vamos a llevar un generador pequeño :)
Más que nada era por si te levantas por la noche para encender la lucecita, pero bueno...sino tambien hay esas de pulsar.

Graciñassssssssss

damkina... un consejo... yo no pondría directamente un generador enchufado a la caravana, sin un estabilizador... quemaras la centralita con lo picos del generador... :-(
 
Cuidadin con alimentar el frigo, porque seguramente vas a fundir algun fusible.
Yo particularmente tego una TOMA DIRECTA a la bateria, naturalmente junto a la bateria hay un fusible de 16A y el cable es de 6.3mm2, la tension de la bat pasa por dos patas del conector y tambien vuelve por otros dos !!! que tambien es importante.

La responsabilidad de no quedarme sin bateria recae sobre mi, pero como ya soy mayorcito...

Como anecdota puedo explicar que mi primera noche de CV, con un rodamiento estropeado, acudio a mi el mecanico !!! el vecino de noche se encargó de llamarlo, él si se quedo sin bateria aquella noche :), y por si anda por aqui, era un ford sierra nuevo en un pueblecito llamado Aren junto a la gasolinera, Benavarre arriba, de esto hace unos 25 años.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestra información.

De todas formas...vamos a llevar un generador pequeño :)
Más que nada era por si te levantas por la noche para encender la lucecita, pero bueno...sino tambien hay esas de pulsar.

Graciñassssssssss

Casi mejor que un generador.... una bateria. Más silenciosa.
Y la nevera a gas.
 
Hola Dankita... pues no es que sea normal o no, si no que la toma directa a batería no te la han instalado bien... por eso se llama toma directa a batería, para que no pase por la caja de fusibles del coche y al quitar el contacto de este, te quedes a oscuras... posiblemente, te hayan cogido la supuesta toma directa, del mechero del maletero o similar, así que esa toma no te vale para la alimentación interior, ya que si pones en marcha el frigo, ese cablecito no aguantara la potencia de este... yo recomiendo cuando el frigo es pequeño, poner el cable del positivo directo y la masa de al menos 4 mm de sección, y cuando el frigo es grande, 2 positivos de 4 mm y además usar el pin 12 un tercer negativo también todos ellos con cable de 4 mm, desde luego a los positivos se les ponen sendos fusibles aereos de 20A... y en caso de parada del vehículo, desconectar la nevera, si no quieres quedarte tirado... :(

De todas formas comentarte que el frigo a 12v no enfría, tan solo mantiene, y en 2 horas te dejara sin batería... :(
ojo jose luis , que no tada las tomas son iguales , yo hablo por la mia qeu tambien es un opel , por lo menos en mi coche opel a previsto una toma en el maletero para enchufar aparatos hasta 20A por lo cual un frigo puede ir perfectamente hay pues no llega como mucho te puede coger los 12A , por lo cual no decir queda que la sección es mas grande , ahora lo que si es cierto es que tiene caída de tensión , eso no lo discuto para nada , también decir que en el mio aun con el coche parado esa toma sigue con corriente , pero creo que a los 30m corta , pero no es seguro, ahora la toma de atrás y la de delante esas si van con el contacto y la intensidad es menor , esas son mas bien para dvd y poca cosa mas
 
Efectivamente, hoy llevamos el coche a la opel y nos han dicho que la toma está puesta en el maletero.
Tenemos que llevar el coche otro día para que nos lo pasen desde delante (supongo que eso es la toma directa no?).

Joer sois de gran ayuda eh!!!!!!!
 
Damkina, efectivamente, te han sacado la toma directa del mechero... al apagar el contacto, te quedas sin luz... :( ... bueno al menos me alegro de que te lo vallan a cambiar.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com