Webcampista.com

mucho más que un foro

coche fiable para arrastrar una caravana de 1000 kg mas carga de equipaje de 500 kg

Que caravana tienes ? Porque la quiero, el coche no se entera de nada ni el consumo aumenta ....

Enviado desde mi SM-N910C
Eso es un decir hombre
Yo tengo un Mondeo, el mismo motor que el Kugar y si el aire te viene de cara claro que se nota y el consumo ni te cuento
 
Quise decir consejillo, no conejillo.

tapatin tapatlk


yo que ya estaba empezando a enfriar las barras para el conejillo. Tranquilo Taer es pugnetero corrector que falla mas que una escopeta de feria
 
Es que alternativas hay para aburrir, en mi caso soy más partidario de un tracción total pero turismo, no me acaban de convencer los SUV's, pero eso es a gustos y los hay muy guapos.

Te has planteado la posibilidad de por ejemplo algún Subaru (buenos coches), BMW con XDrive, un Quattro de Audi? Son coches versátiles, para tirar de caravana son ideales y suelen ser coches pesados (que tambien interesa).




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo tiro con 130Cv "el conjunto de la firma" de unos 1400kg más coche, otros 2000 y pico......y....... yo considero que voy bien, me pero me gustaría probar un conjunto de esos que dice la gente que no se nota.
Yo noto perfectamente que llevo la caravana enganchada, de 6 litros o menos de consumo, paso a 9-10....incluso 12 litros, como en las pasadas vacaciones de semana santa que hice todo el viaje con muchísimo viento de cara.
Y si me adelanta un autocar a 110km/h noto como tira del conjunto hacia dentro "efecto Venturi"
Hace unos años lleve un carrotienda de un amigo......y efectivamente.........solo notaba que iba un poco cargado.......pero nada más
Así que lo digo sinceramente, quisiera probar un conjunto de esos que no te enteras que llevas nada, para ver cual es mi problema....el tractor o la caravana.
Pero la verdad, me gusta sentir el conjunto y no incurrir en excesos de velocidad temerarios para un conjunto de 3500kg.
 
Por cierto, los subaru diesel creo que no estan dando muy buen resultado.
 
En cuanto a pregunta.....de coche fiable.
El mio con 195000km y 14 años me ha dado las siguientes averias: Sensor de temperatura 30€, una polea de una correa auxiliar 60€ y el embrague que lo he cambiado hace 20 dias 800€, así que yo creo que de fiabilidad un 10.
Tara 1715kg
MMA 2470kg
capacidad de remolque con freno de inercia 2000kg
Creo que es un buen tractor
 
Pues yo como Taer.te voy a dar otro conejillo.[emoji12]
Supongamos que quieres invertir entre 5/7 mil € en un coche que no sabes cual,ni que te van a vender....
Pues yo que tu....tiraría con el que tengo.
Que peta? Pues con ese dinero lo.puedes arreglar,que no peta?
3000€ para ti,y otros 3000€ para mi...
Por el conejillo.ja,ja,ja....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
El conejo os va a salir caro.... 3000€ por un conejo.... que caro va el kilo[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Se ve que le habéis asustado.
Yo le diría que pesara bien la caravana a la hora de salir, se le iban a quitar las ganas de coche de 1300 kilos.
 
Se ve que le habéis asustado.
Yo le diría que pesara bien la caravana a la hora de salir, se le iban a quitar las ganas de coche de 1300 kilos.
Si nosotros le hemos asustado tu le jas rematado....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas personas, algunas también veteranas, piensan que si en la Tara pone 900, es que de verdad pesa 900 vacía, luego la pesan y si pone 1500, piensan que llevan 600 kilos de carga "y la llevo vacía".

Voy a decir mi teoría, a falta de demostrar, ya que, puestos a decir tonterías, pues me apunto hasta que venga el compi que estoy esperando. En las caravanas más bien modernas y determinadas marcas (a partir de 2007 por lo menos) el peso con el que salen de fábrica es casi el que pone en la MMA o un poco más. De esta manera, todo lo que pongas "es cosa tuya", y aunque quisieras demandar al concesionario o al fabricante, no lograrías nada, por que ellos te vendieron la caravana dentro del peso.

Con esta teoría, estúpida o no, aunque en la Tara ponga 900, no es cierto, por eso es fácil que después lleves 600 kilos "de carga". A lo mejor resulta que la Tara es 1300 y en realidad lleva "solo" 200 kilos de esa carga.
 
La mia es del 2014 y vacia pesa lo que pone de tara en papeles, asi que se podria decir que la ultima hornada de caravana bien en ficha con el peso real, otra cosa ya son todos los extras que le quieras meter sin subir la mma con la que viene, mi opinion esque si le vas a meter extras saca la caravana con la mayor pma posible

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver. Creo que te equivocas en algo. O bien la caravana pesa mas de 900kg o bien tu mujer carga menos de lo que crees, por que no se que se puede meter en una caravana que te lleve a 600 kg de carga. Mi recomendación es que una vez cargada para salir la peses y con ese dato real mires coches y su correspondiente ficha técnica.
En cuanto al coche, la mejor opción es una berlina grande de carrocería familiar a ser posible con 4x4, aunque esto es coches de 6 a 8 años será casi imposible.
Citroën c5, opel vectra, Ford mondeo, Renault Laguna, Passat, 320, A4, Clase C... Con un motor 2.0 o superior de 140 o mas caballos a ser posible. Seguramente cualquiera de ellos podra llevar una caravana de 1500kg por ficha técnica (esto último compruébalo siempre antes de elegir) si es que la caravana anda en ese peso, que seguramente por medida así será.
En esto de los coches no hay marca de garantía que valga, salvo modelos concretos conocidos por tener algún fallo, un Bmw puede ser una tartana y un Citroën excelente. Y viceversa.
Por cierto el decantarte por un coche de carrocería familiar como te digo no es capricho, pesan mas, que es importante y además tienen un gran maletero que te permitirá aligerar muchos kilos a la caravana.
En cuanto a eso de que con tal o cual coche no se nota la caravana... Ni caso, es mentira.
 
Todos le decimos que elija coche respecto al peso real... hasta ahí de acuerdo.... pero....

No me ha parecido leer....

Que las caravanas tiene un eje y chasis y neumáticos con peso máximo admisible....dato casi más capador para cargar la caravana...


Si la caravana tiene un eje de máx 1000kg.... de q le sirve llevar un hummer al luego lleva 1600kg y se le va a chafar el eje, el chasis etc etc

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El tema es que no creo que la cargue con 600 kg.
 
No la cargara con 600kilos como mucho 150kg y el resto del peso ya es el propio de la caravana que ya va pasada se peso respecto a los papeles....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, pero si el peso son 1300 de fábrica, por elucubrar, entonces no habrá seguramente problema de eje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com