Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche gasolina / diesel para arrastra r caravana de -1000 kg

juaromes

timid@
Hola a tod@s...
Actualmente llevo una Hergo Impala pequeña... con un BMW serie 1 1.6D y tira muy bien
El caso es q si me cambio de coche ,me gustaría pasarme a gasolina ( por tema problemas en los diesel...) pero no se a partir de q motor o prestación sme son suficientes...
q pensais y recomendais?
gracias!!
 
No se que problemas aduces a los diesel.

Si quieres seguir tirando muy bien como con tu actual diesel, pues otro diesel.

Si quieres probar gasolina, cualquier turboalimentado de 130 cv o mas , lo hará casi parecido a tu actual diesel gastando mas litros de combustible y con mayor estres mecanico y del pasaje.
 
yaaa eso si es verdad
el problema de los diesel más fallos mecánicos, FAP, Calentadores.... y demás elementos que ponen para no contaminar....
 
Cierto, pero los gasolinas que no tienen esos probelmas, son los que no tienen turbo, ni par motor suficiente para que puedas remolcar parecido al diésel que tienes.

Lo modernos gasolina son casi tan solventes como los Diesel, gracias a que mecánicamente son muy parecidos, relación de compresión baja, turbo, filtros anticontaminación, etc.

Tal como lo veo, los fabricantes llevan décadas trabajando estas tecnologías en Diesel y en gasolina son una novedad. Las novedades en este mundillo en ocasiones se llevan mal con la fiabilidad.
 
Estoy en la misma situación. Con una caravana de ese peso.

He visto que hay alguno que la lleva con el Mazda CX5 2.0 (165 cv / 160 cv 4wd).

Dentro de esa gama tienes el CRV, Kuga 1.5 ecoboost....

Sobre los 200/250 de par - en función de si tienen turbo.
 
Bueno, ahora muchos dirán que no, pero...https://www.webcampista.com/foro/attachments/upload?type=post&context
 
Restricciones ciudades grandes o sea etiqueta ECO, por ejemplo.
Aunque los gasolina irán al mismo saco.

Yo tendré el mismo problema en un año y cinco meses (multiopción Ford) mi diésel que no saca ni humo.


Por cierto el Ford Kuga gasolina 150cv con batería 48v se puede ir fácil a 9 litros a los 100km SIN caravana.
 
Restricciones ciudades grandes o sea etiqueta ECO, por ejemplo.
Aunque los gasolina irán al mismo saco.

Yo tendré el mismo problema en un año y cinco meses (multiopción Ford) mi diésel que no saca ni humo.


Por cierto el Ford Kuga gasolina 150cv con batería 48v se puede ir fácil a 9 litros a los 100km SIN caravana.

Las restricciones acabarán siendo para momentos puntuales y días puntuales y no en todas las ciudades

Yo hoy por hoy si tengo que comprar me voy a diesel por el tema de remolcar. Luego se puede tener un segundo coche Eco glp o híbrido general para si vas a usarlo en una ciudad grande. Para que el diésel desaparezca quedan muchos años
 
Restricciones ciudades grandes o sea etiqueta ECO, por ejemplo.
Aunque los gasolina irán al mismo saco.

Yo tendré el mismo problema en un año y cinco meses (multiopción Ford) mi diésel que no saca ni humo.


Por cierto el Ford Kuga gasolina 150cv con batería 48v se puede ir fácil a 9 litros a los 100km SIN caravana.

Qué tal ha salido el Kuga 150-180 cv Ecoboost?

He leído cosas buenas y malas.
 
Buenas, tal y como está el tema de la circulación de los vehículos tanto diesel como gasolina, yo miraría un hybrido por aquello de poder circular por las ciudades europeas. Como lo que importa, mas que la potencia es la diferencia de peso, creo que cualquier coche que pese un porcentaje, cuanto mayor, mas seguro a favor del coche, mejor. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com