Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche híbrido

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Buenas.... Hoy en el camping e visto un Mitsubishi tipo sub ... Remolcando caravana ... La primera apreciación es que en baja velocidad funciona con eléctrico, por lo que para parones y arranques .. que es cuando puede sufrir el embrague te lo ahorras, o maniobrar hacia atrás .... Al hacerlo con eléctrico, sería igual... En esos casos de maniobras, que se podía decir que " sufre"...? Es tan positivo un híbrido como parece? Hablo desde el desconocimiento.... Ya que muchos sabemos que algunos están capados para remolcar, o es limitado....
 
Todo depende de cómo haya sido proyectado, sí solo para mover su propio peso o su peso más la MMR...
Esas serían mis dudas, si se puede terminar rompiendo algo.
Habría que ver que MMR soporta, que partiendo de ahí evidentemente depende de cómo transfiera el movimiento partiendo de que no es un eléctrico puro...
Saludos
 
Todo depende de cómo haya sido proyectado, sí solo para mover su propio peso o su peso más la MMR...
Esas serían mis dudas, si se puede terminar rompiendo algo.
Habría que ver que MMR soporta, que partiendo de ahí evidentemente depende de cómo transfiera el movimiento partiendo de que no es un eléctrico puro...
Saludos
Yo he conducido un priux y para usar solo el modo eléctrico o lo pones a posta, solo 6km de autonomía o así que le aprietas un poco el acelerador salta el motor de gasolina...
En marcha atrás solo funciona el morro eléctrico pero lo veo muy justo para empujar aunque todo es probar
 
Buenas.... Hoy en el camping e visto un Mitsubishi tipo sub ... Remolcando caravana ... La primera apreciación es que en baja velocidad funciona con eléctrico, por lo que para parones y arranques .. que es cuando puede sufrir el embrague te lo ahorras, o maniobrar hacia atrás .... Al hacerlo con eléctrico, sería igual... En esos casos de maniobras, que se podía decir que " sufre"...? Es tan positivo un híbrido como parece? Hablo desde el desconocimiento.... Ya que muchos sabemos que algunos están capados para remolcar, o es limitado....
Creo que va a "sufrir" igual en baja velocidad que en alta, porque hasta donde yo sé y conozco, son automáticos, tanto en modo eléctrico como gasolina.
 
Creo que va a "sufrir" igual en baja velocidad que en alta, porque hasta donde yo sé y conozco, son automáticos, tanto en modo eléctrico como gasolina.
El prius qué es el sistema que yo conozco el cambio no deja de ser un variador continuo pero sí que es verdad que lleva una parte eléctrica en la parte que hace de caja de cambios que gestiona la transmisión del motor eléctrico a las ruedas. Por lo que tengo entendido el cambio automático de variador continuo que es el que menos sufre a la hora de maniobrar con nuestras caravanas, así que entiendo que esta parte debería ir bien, lo que no sé es si el pequeño motor eléctrico del prius valdrá para maniobrar marcha atras con la caravana, aquí os puedo decir que subir un bordillo un poco alto marcha atrás no es nada fácil con un priux
 
En mi trabajo ya tuvimos un debate con los motores eléctricos, por lo visto tienen un par motor increible, mucho má que cualquier diesel. Pero hablo de coches 100% eléctricos , los híbridos no tengo ni idea.
 
En mi trabajo ya tuvimos un debate con los motores eléctricos, por lo visto tienen un par motor increible, mucho má que cualquier diesel. Pero hablo de coches 100% eléctricos , los híbridos no tengo ni idea.
En cuanto a eléctricos, como muestra un botón. Lo encontré en el camping la viorna en Potes y la familia venía desde Barcelona eso sí no sé cuántas paradas habían hecho ni de cuánto tiempo...
En cuanto a los híbridos este verano he visto bastante RAV4 híbridos tirando de caravana y yo apostaría a que van bien aunque al tratarse de motores gasolina sin turbo quizá en las cuestas se note...
A ver si hay algún compi con coche híbrido y nos saca de la duda [emoji1303]
3d8d02b841a657d075d293499a21ec7e.jpg
 
La que e visto es una de marca.premium de 3 ambientes tipo 500 o 550.....al final me va a tocar ir a preguntarle
 
Hace un par de años conocí en Girona a una familia que iba con el Rav4 híbrido, iba con una 3 ambientes y me contaba que tiraba de ella sin problemas, eso sí que era insufrible cuando alguien se le metia delante en la autovia o tenia que frenar por tener otro vehiculo delante y para volver a coger velocidad decia que le costaba un mundo, nos conto lo del tema de que el funcionamiento era similar al de un vespino para que lo entendieramos por lo del variador.
Tambien nos comento que al ser gasolina el consumo era muy elevado, tanto como 15L a los 100, y que solo lo usaba para remolcar para ir de su casa al camping excesivamente en los 15 dias de vacaciones que tenía, que una vez fue a Paris y no sabe ni cuantas veces paro a repostar, y que no volvería a repetir.
Vamos que estaba contento xq usaba el coche mas sin caravana que con caravana, pero que si saliera mucho no remolcaria con un híbrido, palabras suyas....
A mi me sorprendio el consumo, y mas despues de este verano hacer una media de 9,3L con un 2.0 150cv a una velocidad media de entre 90/100 recorriendome España durante casi 4000km.
 
El rav 4 solo puede remolcar 800 kg
Muy justito deben de ir
Pues el que yo te comento llevaba una Knaus de 3 ambientes y llevaba hasta las bicicletas dentro de la caravana, vamos que eso pasaba de los 1200kg

Aunque si soy sincero no recuerdo si era el Rav4 o el Crv de Honda..... intento recordar el morro para visualizar el simbolo y no hay manera jejeje
 
Pues el que yo te comento llevaba una Knaus de 3 ambientes y llevaba hasta las bicicletas dentro de la caravana, vamos que eso pasaba de los 1200kg

Aunque si soy sincero no recuerdo si era el Rav4 o el Crv de Honda..... intento recordar el morro para visualizar el simbolo y no hay manera jejeje
Eso si, el modelo híbrido era seguro xq le preguntamos al ver el simbolo de Hybrid en azul en el lateral
 
En cuanto a eléctricos, como muestra un botón. Lo encontré en el camping la viorna en Potes y la familia venía desde Barcelona eso sí no sé cuántas paradas habían hecho ni de cuánto tiempo...
En cuanto a los híbridos este verano he visto bastante RAV4 híbridos tirando de caravana y yo apostaría a que van bien aunque al tratarse de motores gasolina sin turbo quizá en las cuestas se note...
A ver si hay algún compi con coche híbrido y nos saca de la duda [emoji1303]
3d8d02b841a657d075d293499a21ec7e.jpg
Ese mismo conjunto estaba hace tres findes en el camping Berceo... De entrada pensé que tendrían un módulo, porque vi el Tesla pasar por el camino, pero luego lo vi en la parcela, y vi la bola... Eso sí, lo cargaron varias veces en todo el finde, de hecho cada vez que pasábamos por delante, estaba enchufado...

Un saludo
 
El RAV4 hybrid 4*4 puede remolcar hasta 1600 kilos, tengo un colega que tiene uno u remolcar una 3 ambites de 1600 kilos y está muy contento, este verano hemos estado juntos por Galicia y muy bien
 
Ese mismo conjunto estaba hace tres findes en el camping Berceo... De entrada pensé que tendrían un módulo, porque vi el Tesla pasar por el camino, pero luego lo vi en la parcela, y vi la bola... Eso sí, lo cargaron varias veces en todo el finde, de hecho cada vez que pasábamos por delante, estaba enchufado...

Un saludo
En la viorna estuvieron unas 24h y todo el rato enchufado
 
Buenas, e hablado con el vecino... Es motor 4x4 por eso en documentación arrastra 1500kg.... Tiene motor eléctrico de autonomía 60km ( sin aire ) , motor gasolina y otro creo que térmico me a dicho.... Un total de 200cv aprox....y sin uno de esos 3 sobre 130cv.... Es automático y al parecer pinta bien .... A ver si os sirve de guía para ir contando... Es enchufable y aparte creo haber entendido que en descenso también se va cargando....
 
Buenas, e hablado con el vecino... Es motor 4x4 por eso en documentación arrastra 1500kg.... Tiene motor eléctrico de autonomía 60km ( sin aire ) , motor gasolina y otro creo que térmico me a dicho.... Un total de 200cv aprox....y sin uno de esos 3 sobre 130cv.... Es automático y al parecer pinta bien .... A ver si os sirve de guía para ir contando... Es enchufable y aparte creo haber entendido que en descenso también se va cargando....
Sino me equivoco enchufable es el Mitsubishi no el Toyota, pero puedo estar equivocado
 
Pues no está... En venir me fijo mejor [emoji1787]
Ya te digo que los que más controlados tengo son los Toyota ya que mi viejo tuvo un priux y por lo visto todos los sistemas híbridos de Toyota/Lexus son iguales en cuanto al sistema de "caja de cambios" y transmisión aunque cambian las potencias de los motores térmicos y electricos y que yo sepa no tiene modo enchufable.
Los Mitsubishi llevan motores eléctricos en las ruedas que funcionan independiente del térmico y si tiene modo enchufable.
 
Buenas.... Hoy en el camping e visto un Mitsubishi tipo sub ... Remolcando caravana ... La primera apreciación es que en baja velocidad funciona con eléctrico, por lo que para parones y arranques .. que es cuando puede sufrir el embrague te lo ahorras, o maniobrar hacia atrás .... Al hacerlo con eléctrico, sería igual... En esos casos de maniobras, que se podía decir que " sufre"...? Es tan positivo un híbrido como parece? Hablo desde el desconocimiento.... Ya que muchos sabemos que algunos están capados para remolcar, o es limitado....

Un motor eléctrico, cuando no se le pide carga de trabajo, no se mueve ninguna pieza. Cuando a un motor de combustión no se le pide carga de trabajo, permanece a unas revoluciones para poder entregar la carga lo más rápidamente posible si se le pide. Ésa transición de no carga a carga en el motor de combustión la realiza el embrague, provocando una fricción que dependiendo de la exigencia de trabajo puede ser muy alta (de ahí aparece el típico olor a embrague, muy común en maniobras con la caravana). En cambio, éste proceso en un motor eléctrico no se realiza fricción, ya que el paso de no carga a carga de trabajo pasa de no moverse ninguna pieza a empezar a moverse progresivamente con el movimiednto del vehículo (en éste caso). Y la demanda de carga eléctrica genera calor por los campos magnéticos y corrientes eléctricas, pero no fricción.
Así que en resumen, todas las maniobras en modo eléctrico de un coche hidrido apenas suponen desgaste/sufrimiento al motor. Otra cosa sería si arrancase el motor de combustión durante las maniobras.
 
perdon edito por error ...
 

Archivos adjuntos

  • 3d8d02b841a657d075d293499a21ec7e.jpg
    3d8d02b841a657d075d293499a21ec7e.jpg
    145,8 KB · Visitas: 24
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com