Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche más caravana

Con 110cv gasolina hemos subido a 80 Guadarrama, pero en algunos momentos, cuando el motor se ha venido abajo, hemos circulado a 60.
Tienes que asumir que las revoluciones no van a bajar de 3500-4000 si es un gasolina, y cerca de 3000 si es un diésel.
Si no te gusta llevar el motor así, hay que huir de las cuestas arriba largas y pronunciadas...
Ir a 3000 en un diesel no es problema tampoco ir a 3500-4000 en un gasolina.
Yo a 130 voy a 3000 rpm en la furgoneta y me he tirado horas de seguidas asi consumiendo unos 7,6 litros que ni se dispara el consumo ni sube la temperatura ni pasa nada, en un gasolina s qie el consumo sube pero el motor no sufre por ir ya no digo puntualmente en una cuesta a 3500-4000 sino horas.
 
Ir a 3000 en un diesel no es problema tampoco ir a 3500-4000 en un gasolina.
Yo a 130 voy a 3000 rpm en la furgoneta y me he tirado horas de seguidas asi consumiendo unos 7,6 litros que ni se dispara el consumo ni sube la temperatura ni pasa nada, en un gasolina s qie el consumo sube pero el motor no sufre por ir ya no digo puntualmente en una cuesta a 3500-4000 sino horas.

Lo sé, pero también sé que si la cuesta es larga, se calienta el aceite, y si apuras demasiado el agua.
Y cuando digo calienta, me refiero a que se mueve la aguja. Lo que es calentarse, se calienta siempre, aunque el indicador no se mueva.

También la percepción de cada uno. No es lo mismo ir a 3000 rpm en 6a cerca de 140 km/h, que el coche "ni se entera" que ir a esas 3000, en 3a a 80 porque "vaya si se entera".
Si vas a pasarlo mal así, evita los puertos.
Y en gasolina es aún más escandaloso, que ya hablamos de 4000, y por silencioso que sea, se oye.

Tampoco lo digo para asustar. En otros post ya digo que los fabricantes nos venden "140 cv", a 4500 rpm. Si no puedo llevar el coche a 4500 rpm un buen rato (que menos que todo el puerto) me están engañando. Aunque eso suponga subir a 60 u 80.
 
Buenas de nuevo!!
Sigo con las algunas muchas dudas, a ver me gusta la Cavelair aantares 426 family, tenemos un Peugeot 3008 1.2 130cv, par 230nm( esto he leído que lo ponéis y no se bien bien que es jejeje) el coche pesa 1325kg puede remolcar 1400kg, el peso total coche más caravana 3310kg, la caravana pesa 980kg con MMA 1150/1300kg. Como novato por completo en estas cosas, como veis esta combinación??en teoría por papeles parece que bien, pero en la realidad??
Muchas gracias de antemano
Si te sirve de algo yo tiro con un Leon St 1.2 110cv gasolina mi par es de 175 si no recuerdo mal y arrastro una Caravelair Brasilia Luxe 450 peso real sonda los 1050kg de báscula. El coche tirar, tira eso si jugando mucho con revoluciones de motor y nos esperes ir por puertos. Te digo, yo sabia donde me metía y lo hice porque no salgo a más de dos horas de mi casa, y también te digo que el tema velocidades legales lo llevo a rajatabla aunque el resto de conductores se acuerden de toda mi familia como siempre me pasa cuando voy por secundarias.
Si pudiese cambiar el coche, probablemente iría a por un diesel con un litraje alto y buen par y a poder ser tipo furgoneta o SuV por el tema de amortiguadores.
Espero haberte ayudado algo
 
Si te sirve de algo yo tiro con un Leon St 1.2 110cv gasolina mi par es de 175 si no recuerdo mal y arrastro una Caravelair Brasilia Luxe 450 peso real sonda los 1050kg de báscula. El coche tirar, tira eso si jugando mucho con revoluciones de motor y nos esperes ir por puertos. Te digo, yo sabia donde me metía y lo hice porque no salgo a más de dos horas de mi casa, y también te digo que el tema velocidades legales lo llevo a rajatabla aunque el resto de conductores se acuerden de toda mi familia como siempre me pasa cuando voy por secundarias.
Si pudiese cambiar el coche, probablemente iría a por un diesel con un litraje alto y buen par y a poder ser tipo furgoneta o SuV por el tema de amortiguadores.
Espero haberte ayudado algo
Pues si, saber que hay motores parecidos al mío moviendo caravanas incluso más grandes es algo de tranquilidad.
El próximo coche ya lo miraremos con otro ojo.

Muchas gracias
 
Otro detalle.
La 426 de Caravelair, por dentro mide 450 cm. Es decir, es mediana, ligera, pero mediana.

Las llamadas 450 que he visto y no de manera exhaustiva, son "para dos personas" en el sentido de tener una cama grande y un salón en U amplísimo. Se puede montar una cama allí, pero casi siempre van dos. De ahí deduzco (y puedo equivocarne) que acaban pesando "poco" porque dos personas llevan menos cosas que cuatro y, al ser tan espaciosa, se puede hacer más vida dentro sin agobios.
 
El precio se dispara. Con suerte un karoq 1.5 150cv con pocos km
No sé si valoras segunda mano porque hay XV 2.0 con pocos kms que bien merecen la pena.
 
Si está desgastada me dijeron que va soltando restos que son visibles en el tapón mismo
Un momento... Si va bañada en aceite deduzco que ese aceite es el mismo del motor, si es así¿No es perjudicial que haya restos por ahí? No sé si me explico.
 
 
Un momento... Si va bañada en aceite deduzco que ese aceite es el mismo del motor, si es así¿No es perjudicial que haya restos por ahí? No sé si me explico.
Imagino que al cambiar aceite se limpia, la próxima vez que vaya pregunto, ademas si está jodida la tienen que cambiar
Otro detalle.
La 426 de Caravelair, por dentro mide 450 cm. Es decir, es mediana, ligera, pero mediana.

Las llamadas 450 que he visto y no de manera exhaustiva, son "para dos personas" en el sentido de tener una cama grande y un salón en U amplísimo. Se puede montar una cama allí, pero casi siempre van dos. De ahí deduzco (y puedo equivocarne) que acaban pesando "poco" porque dos personas llevan menos cosas que cuatro y, al ser tan espaciosa, se puede hacer más vida dentro sin agobios.
estas Son más cómodas a mi entender, si que es verdad que en teoría las dos ambientes son más ligeras, según cuales, esta por papeles es poco pesada para ser tres ambientes, y me parece interesante, puedo estar equivocado y como digo, estoy esperando a verlas en el salón a ver qué tal
 
Imagino que al cambiar aceite se limpia, la próxima vez que vaya pregunto, ademas si está jodida la tienen que cambiar

estas Son más cómodas a mi entender, si que es verdad que en teoría las dos ambientes son más ligeras, según cuales, esta por papeles es poco pesada para ser tres ambientes, y me parece interesante, puedo estar equivocado y como digo, estoy esperando a verlas en el salón a ver qué tal
Hay muchos vídeos en YouTube hablando del tema. Es más preocupante de lo que hacen ver al cliente.
 
Hola:

Está claro que el diésel para remolcar es lo mejor, da más par y consume menos, pero cada uno tenemos situaciones diferentes, pocos km, dinero, etc. y tienes que adaptarte, no irás igual de cómodo porque falta más par pero llegarás a los sitios.

Motor grande pisas y tira da igual la marcha, motor pequeño hay que hilar fino con rpm y el cambio y adelantarte a lo que venga.
 
Hola:

Está claro que el diésel para remolcar es lo mejor, da más par y consume menos, pero cada uno tenemos situaciones diferentes, pocos km, dinero, etc. y tienes que adaptarte, no irás igual de cómodo porque falta más par pero llegarás a los sitios.

Motor grande pisas y tira da igual la marcha, motor pequeño hay que hilar fino con rpm y el cambio y adelantarte a lo que venga.
El problema es que si haces kms no te arruine el coche a base de averías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com