Webcampista.com

mucho más que un foro

coche para arrastrar la caravana.

jeeaf

timid@
Hola,

Estamos mirando de cambiar el coche que arrastra la caravana y nos gusta el Peugeot 3008 pero tiene una potencia de 130 cv con 1500 de gasoil. Que os parece este coche?
Por parte mía no soy de correr mucho, más bien voy despacio, nosotros venimos a hacer unos 25000 km al año y con caravana 2 o 3 salidas siempre por autopista y a 100, la cv que arrastramos es de 2 ambientes y viene a pesar unos 1100 kg.

Un saludo
 
Hola,

Estamos mirando de cambiar el coche que arrastra la caravana y nos gusta el Peugeot 3008 pero tiene una potencia de 130 cv con 1500 de gasoil. Que os parece este coche?
Por parte mía no soy de correr mucho, más bien voy despacio, nosotros venimos a hacer unos 25000 km al año y con caravana 2 o 3 salidas siempre por autopista y a 100, la cv que arrastramos es de 2 ambientes y viene a pesar unos 1100 kg.

Un saludo
Compara ese coche con el que tienes ahora en cuanto a prestaciones.
Así ya tendrás una idea de si vas a ir a mejor o a peor.
Cuál tenéis ahora?
Y qué caravana es exactamente?
 
En cuanto al coche que tengo ahora es un Korando de 170 cv, la verdad es que potencia tiene mucha, pero no estoy seguro de necesitarla (anteriormente arrastraba con 150 cv)
La caravana es una Knaus 400 y el peso real cargada no supera los 1100 kg.
 
Hola nosotros tiramos de la caravana que pesa 1050 kg con un 5008 con esa motorización y de momento muy contentos. Lo vas a notar el cambio con respecto al de 170 cv pero llegar llegarás a todos los lados
 
En cuanto al coche que tengo ahora es un Korando de 170 cv, la verdad es que potencia tiene mucha, pero no estoy seguro de necesitarla (anteriormente arrastraba con 150 cv)
La caravana es una Knaus 400 y el peso real cargada no supera los 1100 kg.
¿Y qué necesitad tienes de cambiar de coche?
 
Yo tengo una Rifter con ese motor y una Fendt de 1400 kg reales y va bien. No sobra, pero tampoco falta. Decirte que no he hecho puertos de montaña demasiado inclinados.

Consumo con caravana a 90, sobre los 10 litros a los 100. Sin caravana hasta sobre 6,5/7.


Saludos.
 
Ande o no ande, caballo grande.

Corras o no, las cuestas hay que subirlas igualmente.
 
Hola nosotros tiramos de la caravana que pesa 1050 kg con un 5008 con esa motorización y de momento muy contentos. Lo vas a notar el cambio con respecto al de 170 cv pero llegar llegarás a todos los lados

Perdona, es el nuevo o el de antes. Veras, yo tambien lo tengo, el mio es el modelo monovolumen no el suv y no doy el paso a ponerle la bola porque no se si podra arrastar bien. Es un 2.0 de 150cv diesel. Me echa un poco para atras el arranque pesado que tiene. Luego en marcha no, pero arrancar con caravana en subida por ejemplo.. que me puedes decir? Gracias por adelantado [emoji106]
 
Tanto en el coche actual 170cv como en el anterior 150 cv, el arranque es lento (en stop, cedas, rotondas etc.) a los pocos segundos ya es rápido y potente, pero estos segundos son larguísimos.
Se ve que es común en los diésel, es cuestión de acostumbrarse porque lo hace siempre, también con el coche solo.
 
Tanto en el coche actual 170cv como en el anterior 150 cv, el arranque es lento (en stop, cedas, rotondas etc.) a los pocos segundos ya es rápido y potente, pero estos segundos son larguísimos.
Se ve que es común en los diésel, es cuestión de acostumbrarse porque lo hace siempre, también con el coche solo.
De común de los diesel no sé qué decirte, dependerá del modelo, 150CV sale con la CV como si no la llevara, por lo menos en llano... 150CV son más que suficientes.
Contestando a @Ainex, no vas a tener problemas de potencia, otra historia son lo pesos, pero potencia no....
 
Para ese uso y esa caravana ( llano y pocos kilómetros) te valdrá perfectamente.

Yo tengo un Nissan X trail 1.6 de 130CV y lleva una caravana de 1200 kilos bien en ese uso. Para puertos largos , viajes complicados ,... ya es otra cosa. Yo hice 2000 km en Semana Santa con el y ahora voy a hacer 7000 con un passat 2.0 TDI de 150 CV y la diferencia es importante en aceleración y subidas prolongadas ( puertos de verdad no la típica rampa corta ) donde el 2.0 aguanta y sube bien en 4 a 90 km hora y el 1.6 del Nissan le costaba llegar a 70/80
 
De común de los diesel no sé qué decirte, dependerá del modelo, 150CV sale con la CV como si no la llevara, por lo menos en llano... 150CV son más que suficientes.
Contestando a @Ainex, no vas a tener problemas de potencia, otra historia son lo pesos, pero potencia no....


Ufff no tener problemas de potencia es una afirmación muy valiente... de pasar de un Korando 2 2 de 170 a un 1.5 de 130 CV...

Vas a todos los lados sin duda , pero estos motores 1.5 y 1.6 de 130 CV no van sobrados de potencia para nada ( y se lo que hablo ya que he tenido dos X trail uno sin bola el de ahora con bola ) y le he puesto bola al passat porque el Nissan lo notaba justo justo ( ojo para 7000 km incluidos Alpes) no para la ap7
 
Ufff no tener problemas de potencia es una afirmación muy valiente... de pasar de un Korando 2 2 de 170 a un 1.5 de 130 CV...

Vas a todos los lados sin duda , pero estos motores 1.5 y 1.6 de 130 CV no van sobrados de potencia para nada ( y se lo que hablo ya que he tenido dos X trail uno sin bola el de ahora con bola ) y le he puesto bola al passat porque el Nissan lo notaba justo justo ( ojo para 7000 km incluidos Alpes) no para la ap7
Yo hablo de motor 2.0 y 150CV...
Con un par que andará por los 350Nm.
Respondiendo a @Ainex.

Com 130CV para 1100 reales no irás sobrado pero no creo que tengas problemas.... pero siempre digo, que nada de downsizing... 2000 cm³ como mínimo y diesel, el PAR motor aumenta con la cilindrada.
 
Jeaf mira ya que dice lo de que no eres de correr mírate loslimites, dices que vas a 100 en autopista y autovía.


Ahora que hasta hay drones pueden caer mas multas
 
Jeaf mira ya que dice lo de que no eres de correr mírate loslimites, dices que vas a 100 en autopista y autovía.


Ahora que hasta hay drones pueden caer mas multas
Los drones no denuncian velocidad.
 
Yo hablo de motor 2.0 y 150CV...
Con un par que andará por los 350Nm.
Respondiendo a @Ainex.

Com 130CV para 1100 reales no irás sobrado pero no creo que tengas problemas.... pero siempre digo, que nada de downsizing... 2000 cm³ como mínimo y diesel, el PAR motor aumenta con la cilindrada.
Los motores de hoy en día tienen mas relacionado el PAR con la sobrealimentación que con la cilindrada, refiriéndonos exclusivamente a motores que tal te parecería como remolcador un motor gasolina de 200cv y 290nm de par?
 
Yo hablo de motor 2.0 y 150CV...
Con un par que andará por los 350Nm.
Respondiendo a @Ainex.

Com 130CV para 1100 reales no irás sobrado pero no creo que tengas problemas.... pero siempre digo, que nada de downsizing... 2000 cm³ como mínimo y diesel, el PAR motor aumenta con la cilindrada.


El coche que mira y pregunta es un 1.5 no un 2.0 y yo se la diferencia de los dos con y sin caravana ya que tengo los dos con bola.

Sin caravana estos motores van muy bien pero arrastrando más de 1000 kilos es otra cosa , insisto en puertos largos , porque en llano van bien todos incluso con menos
 
Yo tengo el motor 2.0 tdi 150 cv y va de lujo, ayer a la vuelta de las vacas tuve el primer sustillo por decirlo asi, subia el puerto de somosierra, me puse detras de un trailer que ina adelantando, asique tuve que reducir a 3 y claro cuando quise adelantarle tuve que revolucionarlo, si es verdad que le forcé un poco, cuando me quise dar cuenta la temperatura habia subido sobre 105, pero cosa de unos segundos, asi que afloje y me eche ala derecha y subi a 60 tranquilito, bajo rapido la temperatura.
Conclusion , no debo de forzar asi el motor, nunca me habia pasado, la verdad que no he tenido que revolucionarlo tanto nunca, en 4 sube bien pero claro con inercia.
 
Yo tengo el motor 2.0 tdi 150 cv y va de lujo, ayer a la vuelta de las vacas tuve el primer sustillo por decirlo asi, subia el puerto de somosierra, me puse detras de un trailer que ina adelantando, asique tuve que reducir a 3 y claro cuando quise adelantarle tuve que revolucionarlo, si es verdad que le forcé un poco, cuando me quise dar cuenta la temperatura habia subido sobre 105, pero cosa de unos segundos, asi que afloje y me eche ala derecha y subi a 60 tranquilito, bajo rapido la temperatura.
Conclusion , no debo de forzar asi el motor, nunca me habia pasado, la verdad que no he tenido que revolucionarlo tanto nunca, en 4 sube bien pero claro con inercia.
Y la temperatura del aceite??, me supongo que tu passat, lleva indicador de temperatura de aceite
 
A la que la aguja pasa de 90 grados os alarmais... Lo raro es que no pasa de 90 grados tirando del doble de lo que normalmente lleva..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com