Webcampista.com

mucho más que un foro

coche para arrastrar la caravana.

Pero ya te digo que creo que fui ese momento puntual de apreton.
A mí me pasó igual en Junio por la C25 hasta Vic volviendo de la playa...pero claro me pilló de novato con 38 grados y con el aire puesto. Se me desconectó el aire acondicionado automáticamente y me empezó a subir la temperatura del agua y aceite...reduje velocidad hasta segunda con la intención de parar, pero enseguida empezó a bajar temperatura, y se controló el tema. En Julio en viaje al Perigord todo perfecto, eso sí vigilando de no poner el aire en subida y bajando a tercera cuando lo veía necesario. Por cierto, el consumo muy bueno, unos 8,5 litros según el ordenador. Poco a poco vamos aprendiendo y más con una caravana pesada.
 
El coche que mira y pregunta es un 1.5 no un 2.0 y yo se la diferencia de los dos con y sin caravana ya que tengo los dos con bola.

Sin caravana estos motores van muy bien pero arrastrando más de 1000 kilos es otra cosa , insisto en puertos largos , porque en llano van bien todos incluso con menos
Si yo tuve un 1.6 de gasolina de 163CV y nunca antes me habia quitado de encima un coche tan rápido, he tenido 6 gasolina incluído este ultimo. No quiero pequeñas cilindrada ni aún sin caravana.
Y en Gasoil lo mismo, perdida de cilindrada es pérdida de PAR, algo importate para arrastrar. Además es forzar el motor según el orden de pesos que manejemos...
Poder puede, pero no siempre circulamos por puertos ni podemos tener el coche que quisieramos.... yo queria un GLE350 y no me llegaaaaa :)
 
Yo tengo el motor 2.0 tdi 150 cv y va de lujo, ayer a la vuelta de las vacas tuve el primer sustillo por decirlo asi, subia el puerto de somosierra, me puse detras de un trailer que ina adelantando, asique tuve que reducir a 3 y claro cuando quise adelantarle tuve que revolucionarlo, si es verdad que le forcé un poco, cuando me quise dar cuenta la temperatura habia subido sobre 105, pero cosa de unos segundos, asi que afloje y me eche ala derecha y subi a 60 tranquilito, bajo rapido la temperatura.
Conclusion , no debo de forzar asi el motor, nunca me habia pasado, la verdad que no he tenido que revolucionarlo tanto nunca, en 4 sube bien pero claro con inercia.


Esa temperatura es de la aguja o de la pantalla central del ordenador ?

A mi la aguja no me ha subido nada ni en varios puertos largos de verdad en 4 a 90 km hora. Pero la del ordenador se pone a 120 muchas veces y me parece una pasada. Pregunte en VW y me dicen que es normal y no pasa nada mientras no suba la aguja a la zona roja

Saludos.

P.d. el mío es de renting, que preocupa menos sin duda que si es el particular, aunque no me parece una temperatura normal
 
Esa temperatura es de la aguja o de la pantalla central del ordenador ?

A mi la aguja no me ha subido nada ni en varios puertos largos de verdad en 4 a 90 km hora. Pero la del ordenador se pone a 120 muchas veces y me parece una pasada. Pregunte en VW y me dicen que es normal y no pasa nada mientras no suba la aguja a la zona roja

Saludos.

P.d. el mío es de renting, que preocupa menos sin duda que si es el particular, aunque no me parece una temperatura normal
La de la aguja es del refrigerante y si paso de 100 grados.
Si que le aprete demasiado subiendo, en 3 y revoluciones iria 4000 y pico, nunca lo habi hecho.
 
Perdona, es el nuevo o el de antes. Veras, yo tambien lo tengo, el mio es el modelo monovolumen no el suv y no doy el paso a ponerle la bola porque no se si podra arrastar bien. Es un 2.0 de 150cv diesel. Me echa un poco para atras el arranque pesado que tiene. Luego en marcha no, pero arrancar con caravana en subida por ejemplo.. que me puedes decir? Gracias por adelantado [emoji106]
Hola el mío es el moderno del 2018
 
Hola,

Estamos mirando de cambiar el coche que arrastra la caravana y nos gusta el Peugeot 3008 pero tiene una potencia de 130 cv con 1500 de gasoil. Que os parece este coche?
Por parte mía no soy de correr mucho, más bien voy despacio, nosotros venimos a hacer unos 25000 km al año y con caravana 2 o 3 salidas siempre por autopista y a 100, la cv que arrastramos es de 2 ambientes y viene a pesar unos 1100 kg.

Un saludo
Para ese uso veo perfecto ese coche, aunque lo notarás bastante respecto al actual.
Soy uno de los raros que lleva un motor pequeño (estoy muy loco) y ningún problema de calentamiento ni falta de potencia (siempre sería mejor llevar 250 CV pero hay que pensar en el día a dia.).
Suerte con la elección
 
Sigo en las mismas, antes de fin de año lo quiero cambiar pero las dudas siguen, han entrado en juego: el Seat Ateca y el Skoda Karoq en ambos casos con 150 cv pero tienen dos motorizaciones de 1.5 o 2.0, diesel o gasolina.

Que opinais de estos coches ??

Un saludo
 
Para ese uso veo perfecto ese coche, aunque lo notarás bastante respecto al actual.
Soy uno de los raros que lleva un motor pequeño (estoy muy loco) y ningún problema de calentamiento ni falta de potencia (siempre sería mejor llevar 250 CV pero hay que pensar en el día a dia.).
Suerte con la elección
Q moto lleca tu coche lumi? Ya me has dejado intrigado
 
Mas que potencia mira el par motor...
Siempre está relacionado con la cilindrada. Todo depende del peso que tengas que remolcar...
 
Ateca 1.5 150 cv 250Nm gasolina
Karoq 2.0 150cv 340Nm diesel

Son estos ??
mi opinion tiraria por el diesel ,que te diga alguno que lo tenga
 
Ateca 1.5 150 cv 250Nm gasolina
Karoq 2.0 150cv 340Nm diesel

Son estos ??
mi opinion tiraria por el diesel ,que te diga alguno que lo tenga

Yo tengo el Tiguan diesel 150cv tiro de una hobby 450 pesada en bascula 1300kg (y llevo lo básico). Tira como un demonio de ella, sube los puertos como el de guadarrama ( autopista) a 100 km sin despeinarse, los consumos arrastrando de 8 litros de media y solo de 5 litros un mechero pensando que pesa 1600kg en vacio, tiene 2000 kg de arrastre maximo. En definitiva es una maravilla y el Karoq es primo muy muy hermano del Tiguan, yo no lo pensaria diesel
 
Q moto lleca tu coche lumi? Ya me has dejado intrigado
Sergio llevo 1.6 biturbo de 160 CV (honda crv). Estos motores van bien hasta 1200 kg. A partir de ahí se nota que son caballos "artificiales" y le cuesta (con 1500 kg me pasaba). El coche puede remolcar 2000kg aunque nunca se los engancharia.
 
Buenas.para remolcar cuanta mas cilindrada mejor.yo tengo honda crv 2.2 cc y 140 cv y tiro de knaus 500 pesada en bascula 1500kg y la mueve muy bien tanto en bajas como en altas.tiene ya 12 años y 200mil km y nunca me a subido la temperatura ni subiendo leizaran co 35° y a 90 95 km/h.y seguro qe va mejor qe el de lumi qe es 160cv pero 1.6cc
 
Sigo en las mismas, antes de fin de año lo quiero cambiar pero las dudas siguen, han entrado en juego: el Seat Ateca y el Skoda Karoq en ambos casos con 150 cv pero tienen dos motorizaciones de 1.5 o 2.0, diesel o gasolina.

Que opinais de estos coches ??

Un saludo
Yo estoy igual que tú, quiero cambiar de coche para final de año.
Y el karoq diésel va ganando.
 
Buenas.para remolcar cuanta mas cilindrada mejor.yo tengo honda crv 2.2 cc y 140 cv y tiro de knaus 500 pesada en bascula 1500kg y la mueve muy bien tanto en bajas como en altas.tiene ya 12 años y 200mil km y nunca me a subido la temperatura ni subiendo leizaran co 35° y a 90 95 km/h.y seguro qe va mejor qe el de lumi qe es 160cv pero 1.6cc
Para remolcar mejor incluso un 3000 CC. Para los otros 20000kms al año sin remolque y entrando a ciudades con distintivo medioambiental mejor motores pequeños.
Si compráis coche nuevo valorar vuestro uso anual para decantaros por uno.
 
Para remolcar mejor incluso un 3000 CC. Para los otros 20000kms al año sin remolque y entrando a ciudades con distintivo medioambiental mejor motores pequeños.
Si compráis coche nuevo valorar vuestro uso anual para decantaros por uno.
Entendido. Iré ahorrando para pillar cuantos más cc mejor
90D68C53-98E1-4C42-92BA-3D2CA1E95231.jpeg
 
Cuanto más cc en gasolina... en gasoil como subas muchos tienes par de sobra. Yo llevo 1400kg de CV aproximadamente pero el coche en orden de marcha son 2200Kg, llevo 3600Kg aproximadamente el conjunto, y con 150CV voy bien pero apretado cuando subo puertos a 90 en 4velocidad. Puedo mantener 5 velocidad haciendo consumos de 11litros que no veo nada mal. El coche sin CV está en 6,4l/100Km. Pero para ir sobrado tenía que haber tirado a la siguiente motorización, cuando compré el coche no tenía CV, y ni pensaba tenerla, de lo contrario hubiera hecho el esfuerzo de subir a los 400 Nm de par...
Yo creo que una CV de 1300-1500 Kg con downsizing en gasolina es un error y con diesel tira muy muy justo... de 2 litros para arriba es mi opinión.
 
Buenas.para remolcar cuanta mas cilindrada mejor.yo tengo honda crv 2.2 cc y 140 cv y tiro de knaus 500 pesada en bascula 1500kg y la mueve muy bien tanto en bajas como en altas.tiene ya 12 años y 200mil km y nunca me a subido la temperatura ni subiendo leizaran co 35° y a 90 95 km/h.y seguro qe va mejor qe el de lumi qe es 160cv pero 1.6cc
Lo suscribo, soy mecánico desde hace más de de 10 años y también estoy de acuerdo con lo de que es más importante para tirar de caravana un bloque grande que la potencia en sí, a partir de 140cv te sobra para ir a velocidades legales yo tengo un hyundai santa fe 2.2 y de lujo también tenemos un Seat leon 1.9 tdi 150cv y ni se me pasa por la cabeza el ponerlo a tirar de la caravana.
Un saludo
 
Lo suscribo, soy mecánico desde hace más de de 10 años y también estoy de acuerdo con lo de que es más importante para tirar de caravana un bloque grande que la potencia en sí, a partir de 140cv te sobra para ir a velocidades legales yo tengo un hyundai santa fe 2.2 y de lujo también tenemos un Seat leon 1.9 tdi 150cv y ni se me pasa por la cabeza el ponerlo a tirar de la caravana.
Un saludo
Tb depende de q caravanas lleves no? Con ese leon pienso q una 370 390 p 400 la llevarias perfectamente
 
Lo suscribo, soy mecánico desde hace más de de 10 años y también estoy de acuerdo con lo de que es más importante para tirar de caravana un bloque grande que la potencia en sí, a partir de 140cv te sobra para ir a velocidades legales yo tengo un hyundai santa fe 2.2 y de lujo también tenemos un Seat leon 1.9 tdi 150cv y ni se me pasa por la cabeza el ponerlo a tirar de la caravana.
Un saludo
Tb depende de q caravanas lleves no? Con ese leon pienso q una 370 390 p 400 la llevarias perfectamente
 
Lo suscribo, soy mecánico desde hace más de de 10 años y también estoy de acuerdo con lo de que es más importante para tirar de caravana un bloque grande que la potencia en sí, a partir de 140cv te sobra para ir a velocidades legales yo tengo un hyundai santa fe 2.2 y de lujo también tenemos un Seat leon 1.9 tdi 150cv y ni se me pasa por la cabeza el ponerlo a tirar de la caravana.
Un saludo
Anda que no he hecho km con mi octavia 1.9 TDI de 105 CV tirando de la caravana, ahora tengo un 2.0 140 CV y no veo una diferencia significativa, llego a los mismos sitios, consume prácticamente lo mismo......no se, igual no tengo tacto para distinguir lo bueno de lo supuestamente mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com