Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para caravana. Tucson o kuga

Tao8

calladit@
Hola tengo una Sterckeman y no se si podria arrastrarla con un Hyundai Tucson 1.6 gdi 131cv gasolina cn 160 de par motor?
La intencion es hacer mucha ruta sobretodo los meses de verano, por toda europa.
Estoy mirando de cambiarme a un Ford kuga 2.0 tdci 150CV diesel cn 370 de par motor. Que opinais? Muchas gracias
 
Lo primero bienvenido al foro y de los dos vehículos que comentas, yo me quedaría con el Ford Kuga.

Saludos desde Castellón.
 
Voto por el kuga , si comprar el Tucson con ese motor lo acabarás vendiendo en la primera salida que hagas ....
 
Tengo el Tucson y la caravana es la starlet confort 470 pe. Pesa 1000kg en vacio sino me equivoco. Gracias y saludos.
 
Creo que iras un poco justo por que esa se pondra en 1300, yo arrastro una 390 comfort con una zafira 1.8 g140cv 170Nm , y va el tema ya justo .
 
Tao8 .Yo tengo el kuga 2. 150kv. y remolca una cv knaus 450 sport y el peso se ba ha 1270 k. En orden de marcha asta el momento md ba fenomeno quizas las marxas un poco largas pero en las cuestas no se queda corto tira muy bien saludos .
 
La putada es que el coche solo tiene un año, debi pensarlo mejor al comprarlo aunq no tenia la csravana y al ser cuatro creo q esta bien. Supongo q si cambio al Kuga a la larga lo agredecere, gracias por todas las respuestas tan rapidas. Saludos
 
La putada es que el coche solo tiene un año, debi pensarlo mejor al comprarlo aunq no tenia la csravana y al ser cuatro creo q esta bien. Supongo q si cambio al Kuga a la larga lo agredecere, gracias por todas las respuestas tan rapidas. Saludos
Si tienes ya el Tucson no hay nada como ponerle enganche y probar. Así podrás comprobar por ti mismo que tal va. Si a ti te parece que va bien pues te ahorras comprar otro coche, como mucho vas a perder de dinero lo que te cueste el enganche que si lo pones fijo no vale mucho
 
Si tienes ya el Tucson no hay nada como ponerle enganche y probar. Así podrás comprobar por ti mismo que tal va. Si a ti te parece que va bien pues te ahorras comprar otro coche, como mucho vas a perder de dinero lo que te cueste el enganche que si lo pones fijo no vale mucho
En mi opinión al Tucson ponerle enganche es tirar el dinero.
Si la caravana se va a 1200Kg ese motor va a ir corto y más con la intención de viajar como ha comentado...
Es evidente que vas a perder algo de dinero pero a la larga lo agradeceras...
Saludos y adelante!!!! ;-)
 
Haber si algun compañero q tenga un tucson be dl tema y te contesta como le ba
 
Yo he tenido un Xtrail 1.6 de 163Cv y unos 210Nm de par. El conche en salida en rampa pronunciada no puede con su alma...
No te fies de la potencia que depende de los desarrollos y el PAR motor, 160Nm es muy bajo... pásate al diesel sin pensarlo.
A ver si hay suerte y alguien te da su opinión... saludos
 
Bienvenido al foro, y como bien dice mi amigo JUANSUA el Ford Kuga.
 
Yo tengo el motor del Kuga en un Cmax y muy contento. No metes sexta pero va muy bien con la CV. Algo mas de peso en el coche sería la ecuación perfecta, en mi caso una 495 es una CV bastante pesada para el coche. Solución maletero con cosas pesadas y cofre en el techo
 
Hola muy buenas. Yo tengo una Kuga 2.0 150 diesel y estoy encantado, arrastra genial de la caravana y de motor va sobrado en mi caravana que es una knaus 400 cargadita. Yo te recomiendo el kuga, no te arrepentirás para llevar la caravana
 
Yo tengo un gasolina con 200 mm de par tirando de una 400 y he llegado a todos lados pero muy justo... Le he puesto la bola a mi otro coche un león 140 CV diesel 320 nm de par diesel! Todavía no he salido pero creo q la diferencia será como la noche y el día... Kuga sin pensarlo
 
Yo también tengo un Kuga 2.0 150cv y remolco una 490 de 1.300 kg .
Estoy encantado, no he echado en falta la respuesta de el coche en ninguna circunstancia.
Es más prefiero llevarlo en cuarta un poco alegre,de (2.200 a 2.500 RPM),y a 90/95 ya que en quinta no llega a 2.000 RPM,y enseguida se pone la aguja a mas de100km/h.
 
Yo también tengo un Kuga 2.0 150cv y remolco una 490 de 1.300 kg .
Estoy encantado, no he echado en falta la respuesta de el coche en ninguna circunstancia.
Es más prefiero llevarlo en cuarta un poco alegre,de (2.200 a 2.500 RPM),y a 90/95 ya que en quinta no llega a 2.000 RPM,y enseguida se pone la aguja a mas de100km/h.
Hay que abstraerse de las marchas, y usar la que lleve un régimen de 2000-2500... ya sea 4 o 5 pues depende de los desarrollos...
La 6 inviable pues en muchos coches requiere ir a velocidades algo más altas...
Creo que nuestro compañero espera opiniones de un gasolina de 160Nm de PAR... para tener claro si debe canbiar el Tucson... creo que los estáis convenciendo.
Pasar a 2 litros de Gasoil es otro mundo!
Saludos!
 
Muchísimas gracias a todos, da gusto este foro. Lo tengo bastante claro. Ya os dire, como acaba la cosa, porque ahora los de Hyundai despues de insistir me estan buscando una solucion q seguramente sera un Tucson 1.6 diesel de 136 cv. Mañana tengo q hablar con ellos.
 
Yo he tirado de más de 1000 Kg con menos de 100 CV, con un motor de gasolina y sigo vivo.

Antes se tiraba de más de 1000 Kg. con 50 CV y la gente llegaba a los sitios la mar de feliz. El otro día vi una caravana en un camping tirada por un Ford Fiesta con matrícula de dos letras.

Creo que nos hemos vuelto muy tiquismiquis y todavía no hemos aprendido a ser felices con lo que tenemos.

¡Salud!
 
Pues yo voy con una kangoo diesel, 90cv y 200nm. Tiro de una queen 440l (aunque no la he pesado)
El peso intento llevar lo mas posible en coche, y luego lo que llevo en caravana, lo reparto en varios puntos....
En fin, con todo eso, la furgo va tirando tranquilamente a sus velocidades normales (80/90km) peeeeero, se queda algo corta en algunos repechos..
Pero, como sie pre se ha hecho, bajo marcha y para arriba.
A dia de hoy no tengo intencion (ni dinero) para cambiar de coche... creo que me puedo arreglar con el, ya que no me corre prisa por ir pronto al camping... jejejejejej

Opino igual que vijalander..
 
Yo he tirado de más de 1000 Kg con menos de 100 CV, con un motor de gasolina y sigo vivo.

Antes se tiraba de más de 1000 Kg. con 50 CV y la gente llegaba a los sitios la mar de feliz. El otro día vi una caravana en un camping tirada por un Ford Fiesta con matrícula de dos letras.

Creo que nos hemos vuelto muy tiquismiquis y todavía no hemos aprendido a ser felices con lo que tenemos.

¡Salud!
Mi opinion es que llevar una velocidad en carretera inadecuada aumenta los riesgos.
Antes los vehículos circulaban a velocidades más reducidas, porque muchos coches de 55CV tenían velocidades máximas de 140 y su velocidad en carretera óptima rondaba los 100Km/h...
Hoy en día verte en la situación de subir tramos a 70Km/h cuando el resto de vehiculos van a 120 e incluso más, es un riesgo sin lugar a dudas.
Evidentemente cada uno lleva lo que quiere y puede.
No creo que la felicidad tenga que ver con estos temas, y mirar por la seguridad y más con niños sea de tiquismiquis...
Que te pasen vehículos al doble de la velocidad que llevas a mi me intranquiliza...
Saludos
 
Mi opinion es que llevar una velocidad en carretera inadecuada aumenta los riesgos.
Antes los vehículos circulaban a velocidades más reducidas, porque muchos coches de 55CV tenían velocidades máximas de 140 y su velocidad en carretera óptima rondaba los 100Km/h...
Hoy en día verte en la situación de subir tramos a 70Km/h cuando el resto de vehiculos van a 120 e incluso más, es un riesgo sin lugar a dudas.
Evidentemente cada uno lleva lo que quiere y puede.
No creo que la felicidad tenga que ver con estos temas, y mirar por la seguridad y más con niños sea de tiquismiquis...
Que te pasen vehículos al doble de la velocidad que llevas a mi me intranquiliza...
Saludos
Evidentemente, cabe indicar que nosotros estamos limitados a circular a esas velocidades... 80km/h carretera conveccional y 90 km/h autovias...
 
Evidentemente, cabe indicar que nosotros estamos limitados a circular a esas velocidades... 80km/h carretera conveccional y 90 km/h autovias...
Sí, desde luego...
Por eso comento que lo suyo es poder desarrollar esas velocidades bajo cualquier circunstacia. Hay tramos de 120 Km/h con pendientes pronunciadas y no es lo mismo subir a 90 que a 60... caso como el que se planteaba de ford fiesta con una caravana pesada.
Es una opinión personal, ya que como dije no iría tranquilo, otros a lo mejor si. No es un critica, es lo que yo intentaria, lo que se suesuele llamar conjunto equilibrado.
Reconozco que suelo ir 96Km/h, siempre pongo el regulador para ir ligeramente por encima, vaya o no con caravana.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com