Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para remolcar 1400kg (?)

Buenas, el tanto el Kouga como el Caddy/Tourneo, el tema es que la MMA del coche + la MMA de la CV se me pasan de 3500, que es lo que no quiero, más que nada porque quiero que no solo yo pueda remolcarla (refiriendome al carnet). Es por eso que busco carrocerías más ligeras, con el contra de que pierdes capacidad de remolque..

Comentar que la CV no es nueva, sería de un particular y ahora mismo está con MMA de 1400.

Buenas, el tanto el Kouga como el Caddy/Tourneo, el tema es que la MMA del coche + la MMA de la CV se me pasan de 3500, que es lo que no quiero, más que nada porque quiero que no solo yo pueda remolcarla (refiriendome al carnet). Es por eso que busco carrocerías más ligeras, con el contra de que pierdes capacidad de remolque..

Comentar que la CV no es nueva, sería de un particular y ahora mismo está con MMA de 1400.
Yo tuve que bajar el peso del coche 10kg y me lo tramitaron todo desde la ITV. Pagué unos 2 o 3 euros. Si es un peso bajo, yo pediría bajarlo del coche, ya que normalmente no tienes que hacer mucho. Creo que tuve que rellenar un papel indicando el cambio de peso, pagar la tasa y esperar una semana para luego pasar a recoger el documento.
Si te ponen pegas con el coche, puedes rebajarlos a la caravana. Al final son 30kg.

Un saludo ;)

Yo bajaba la MMA del coche.... es un dato que nunca, o casi nunca, comprueban en las ITV,s y que es muy dificil ir pasado de peso, sin embargo las caravanas las pesan cada vez con mayor frecuencia....

Mirando un poco la página que me habeis pasado para ver fichas técnicas, veo que por ejemplo un Leon y un Leon ST (la ranchera) tienen la misma MMR. Entiendo que es porque ambos están hechos sobre la misma plataforma (?)
Podría en este caso elegir entre uno u otro o recomendais mas el ST por algún motivo?

Gracias de nuevo!

Pues segun esto aumenta el peso en vacio, pero tienen la misma MMA y MMR:
Este seria el Leon "normal"
1761652458520.png

Y este sería el Leon ST:
1761652495130.png

En teoria he escogido misma motorización y demás

Los "Leones" en sus versiones PHEV la batería quita sitio al maletero, respecto las versiones sin bateria.

La decisión entre un u otro la deberías de basar en cual cubre tus necesidades. El ST (ranchera) recuerdo que se queda en solo 400 litros, y el de 5 en apenas 300 l. La ventaja del ST, es que puedes cargar hasta el techo con mas capacidad.

Si la capacitad del 5p normal te resulta suficiente, yo no dudaría, el normal, mas facilidad de manejo en el dia dia y para aparcar.

Visita un concesionario donde puedas comparar y sacar tus propias conclusiones, será lo mejor.

Coches PHEV con carrocería de berlina capaces de remolcar 1400kg hay poco más que los del grupo VAG. Todos tienen el mismo motor, así que por ahí lo tienes fácil. Uno que yo miraría sería el Octavia. Mismo motor y tipo berlina.
Los SUV de ese grupo también tienen el mismo motor, pero deben cambiar el chasis porque son capaces de remolcar 1800kg.

Sobre dónde buscar información de la MMR de los vehículos, tiene que ser en el catálogo pdf. Es dónde vienen (casi siempre) las características técnicas de los vehículos. Encontrar esos catálogos en la web a veces es difícil. Yo a veces recurría al buscador de la página del fabricante.

Y hay algunos que ni así. En esos casos, en vez de recurrir a páginas externas de vehículos, que a veces están desactualizadas o simplemente no tienen el modelo concreto que buscas (y a veces los datos no son fiables) yo utilizaba un método indirecto: acudía a una página de fabricante de enganches (Aragon, por ejemplo) y buscaba el modelo adecuado para el vehículo que quería. Si lo tienen, buena señal (algunos PHEV tienen de MMR 0 kg) y allí aparecen todos los datos técnicos del enganche (MMR, carga vertical, etc). Es un indicador bastante bueno de las capacidades del vehículo.

© 2004-2024 Webcampista.com