Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche tractor para Sterckeman Alize 490

Gracias a Dios...

Ya os engañan bastante con los coches...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Calla coño, que si no, no vendo la burra...

Los coches y caravanas coreanos, son la leche, lo mejor en calidad precio... Comprados por aliexpress, al 50% de descuento...
 
Korando? Qué coche es ese? Será alguno chinorro que habrá sacao Xiaomi o Huawei...
El Kia Niro es uno de los coches más fiables en el mercado americano...
Y es Coreano.


Samsung también es Coreana, ya quisieran los chinos estar a la altura.

Mi mujer lleva un Ceed de 2013 y el coche ni um problema...
Ojo con los productos coreanos.
 
Yo no puedo hablar más que maravillas de los coches coreanos, Kira Carnival del 2003, 285000km la mayoría arrastrando caravana de 8 mts y 1500kg y el único problema un alternador, toquemos madera y que siga así.
 
El Kia Niro es uno de los coches más fiables en el mercado americano...
Y es Coreano.


Samsung también es Coreana, ya quisieran los chinos estar a la altura.

Mi mujer lleva un Ceed de 2013 y el coche ni um problema...
Ojo con los productos coreanos.
Está claro que no nos pillas la ironía...

???
 
Buenas noches. Sin querer solapar la conversación, yo también estoy buscando vehículo, en mi caso la caravana pesa cargada +-1200 mma (3 ambientes). Estoy mirando el Mitsubishi Eclipse Cross gasolina de 163cv, pero me preocupa que su par motor no sea suficiente (250Nm). El del concesionario me comenta que sí va sobrado pero tengo bastantes dudas.

En vacaciones recorremos +- 1000km de distancia.

¿Podéis aconsejarme?

Un saludo
 
Buenas noches. Sin querer solapar la conversación, yo también estoy buscando vehículo, en mi caso la caravana pesa cargada +-1200 mma (3 ambientes). Estoy mirando el Mitsubishi Eclipse Cross gasolina de 163cv, pero me preocupa que su par motor no sea suficiente (250Nm). El del concesionario me comenta que sí va sobrado pero tengo bastantes dudas.

En vacaciones recorremos +- 1000km de distancia.

¿Podéis aconsejarme?

Un saludo
De sobrado nada de nada, si te dice lo contrario o la realidad pierde una venta.

Suficiente? Según pretensiones.

Con que remolcas ahora?

Solo sería una viaje al año?

El resto del uso?

Perdona tanta pregunta pero es para darte una respuesta personalizada.
 
De sobrado nada de nada, si te dice lo contrario o la realidad pierde una venta.

Suficiente? Según pretensiones.

Con que remolcas ahora?

Solo sería una viaje al año?

El resto del uso?

Perdona tanta pregunta pero es para darte una respuesta personalizada.

Ahora mismo un nissan qasqhai 2.0 de 150cv diesel con mayor par motor. Ya cumple casi 11 años y le noto que en ocasiones se sobrecalienta cuando antes no lo hacía (sube temperatura y corta aire acondicionado).

Tiene +- 160.000 km y supuestamente debería aguantar, pero ....

Sólo realizamos un víaje al año pero le metemos 1000 de ida y 1000 de vuelta.

El resto del uso, normal, +-20000 km/año urbano/interurbano
 
Última edición:
Ahora mismo un nissan qasqhai 2.0 de 150cv diesel con mayor par motor. Ya cumple casi 11 años y le noto que en ocasiones se sobrecalienta cuando antes no lo hacía (sube temperatura y corta aire acondicionado).

Tiene +- 160.000 km y supuestamente debería aguantar, pero ....

Sólo realizamos un víaje al año pero le metemos 1000 de ida y 1000 de vuelta.

El resto del uso, normal, +-20000 km/año urbano/interurbano


Efectivamente debería de aguantar, ya que son pocos km, una revisión en taller podría ser una solución menos costosa.
Ese qasqai tiene una MMr de 1.400 kg, y una tres ambientes de "solo" 1.200 kg reales esta complicado. La mia de concesionario venia con mma 1.200 y pesada con todo lista para salir fueron 1.450 kg.
Lo comento porque quizás estas llevando el qasquai al limite de su MMr o por encima, y los síntomas son ese "calentamiento", su sistema de refrigeración no esta pensado para semejante esfuerzo.

El Elipse tiene tiene una MMr de 1.600 kg, que mejora un poco la circunstancia de ir al limite de MMR del qasqai , y tu uso predominante en ciudad y alrededores lo hace más optimo que el qasqai, por ese lado veo que vas bien encaminado.

Ahora los 2.000 km al año con caravana, los veo factibles,, pero has de asumir que tendrás que remolcar con el motor mas alto de rpm (2.500/5.500), lo que te obligara a usar mas el cambio de marchas, y el ruido y vibraciones de motor sera mas elevado en el habitáculo.

Pienso que si bien hay opciones mejores para remolcar (gasoil), para tu uso real sin remolcar y ocasional remolcando te podrá cumplir.

Otra opción gasolina mas solvente para remolcar es el 1.5 TSI del grupo VW.
Por ejemplo un ateca con ese motor tiene mas MMR 1.850 kg y el par maximo 25 Nm lo entrega 1.000 rpm antes que el eclipse a 1.500, frente 2.400 rpm, te dará mas agrado de uso remolcando.

Suerte, y ya nos contaras tu decisión y como funciona.
 
Ahora mismo un nissan qasqhai 2.0 de 150cv diesel con mayor par motor. Ya cumple casi 11 años y le noto que en ocasiones se sobrecalienta cuando antes no lo hacía (sube temperatura y corta aire acondicionado).

Tiene +- 160.000 km y supuestamente debería aguantar, pero ....

Sólo realizamos un víaje al año pero le metemos 1000 de ida y 1000 de vuelta.

El resto del uso, normal, +-20000 km/año urbano/interurbano
Hola, 160.000 Km no son muchos km, el calentamiento podria venir por un filtro del aire sucio o el termostato, qué no abra suficiente y haya que sustituirlo. No veo más que una revisión, y no la necesidad de cambiar de coche por ello savo que sea por otras razones y más para esos 1000 Km.
Para ese MMA de 1200Kg, podría ser algo más, lis 250 de PAR van justitos, el vendedor lo más probable es que no tenga ni PI.... y además, quiere vender a toda costa. Es un 1.5, un downsizing turboalimentado.
Mi consejo es ir al gasoil, a por un 2.0 y si vas a por un motor de algo más de 2 litros es cuando vas a ir sobrado... de hecho, en la version diesel, tienes un 2.2
El problena de exceder los 2.0 es cambiar el tramo fiscal de IVTM, que está asociado a la cilindrada, salvo pueblos que se paga poco,, en algunas ciudades es una pasta...
El coche que planteas está de oferta y es tentadora, en urbano ese coche se va a ir a los 9 litros tranquilamente...
 
Ahora mismo un nissan qasqhai 2.0 de 150cv diesel con mayor par motor. Ya cumple casi 11 años y le noto que en ocasiones se sobrecalienta cuando antes no lo hacía (sube temperatura y corta aire acondicionado).

Tiene +- 160.000 km y supuestamente debería aguantar, pero ....

Sólo realizamos un víaje al año pero le metemos 1000 de ida y 1000 de vuelta.

El resto del uso, normal, +-20000 km/año urbano/interurbano
Pues es raro lo que cuentas.
Nosotros tuvimos un Koleos con el mismo motor y exactamente los mismos kilómetros cuando se cambió, que no se calentaba para nada remolcando.
También es verdad que en uso urbano no pasaba de los 15 kilómetros diarios.
¿El radiador como está?
 
Pues es raro lo que cuentas.
Nosotros tuvimos un Koleos con el mismo motor y exactamente los mismos kilómetros cuando se cambió, que no se calentaba para nada remolcando.
También es verdad que en uso urbano no pasaba de los 15 kilómetros diarios.
¿El radiador como está?
En principio todas las revisiones al día y sin problema. El tema nos pasó este verano en que al volver y subir el alto de Guadarrama por Madrid en verano a unos 30º, subió la temperatura y cortó el aire acondicionado, la velocidad 90 km/h.

También he de decir que ese mismo verano nos dió varias veces un fallo en el encendido ya que al encenderlo se ponía a 4000 revoluciones sin causa alguna (sobre todo cuando se exponía al sol bastante tiempo con calor 35-38º); entraba en modo seguro (limitaba velocidad). Lo llevamos a la nissan y en el chequeo dió todo bien.

Por eso mi preocupación en cuanto a que se nos quede por el camino.
 
En principio todas las revisiones al día y sin problema. El tema nos pasó este verano en que al volver y subir el alto de Guadarrama por Madrid en verano a unos 30º, subió la temperatura y cortó el aire acondicionado, la velocidad 90 km/h.

También he de decir que ese mismo verano nos dió varias veces un fallo en el encendido ya que al encenderlo se ponía a 4000 revoluciones sin causa alguna (sobre todo cuando se exponía al sol bastante tiempo con calor 35-38º); entraba en modo seguro (limitaba velocidad). Lo llevamos a la nissan y en el chequeo dió todo bien.

Por eso mi preocupación en cuanto a que se nos quede por el camino.

El puerto de guadarrma en sentido contrario al avance de pks, con caravana hay que coronar en tercera, si vas alegre y con peso detrás, buscando potencia máxima.

Mi actual automático mete tercera subiendo a 90.

Mi anterior manual en cuarta, subía la aguja de temperatura que daba gusto, pero la electrónica no eliminaba el a/a, o no lo notábamos.

Un turismo "normal" para coronar a 100 ese puerto, lo hace pisando a conciencia y haciendo uso del cambio.

Si lo subiste en 4º o 5º, me parce normal que te ocurriera eso.

Por lo demás, te falta dar con un buen mecánico.
 
En principio todas las revisiones al día y sin problema. El tema nos pasó este verano en que al volver y subir el alto de Guadarrama por Madrid en verano a unos 30º, subió la temperatura y cortó el aire acondicionado, la velocidad 90 km/h.

También he de decir que ese mismo verano nos dió varias veces un fallo en el encendido ya que al encenderlo se ponía a 4000 revoluciones sin causa alguna (sobre todo cuando se exponía al sol bastante tiempo con calor 35-38º); entraba en modo seguro (limitaba velocidad). Lo llevamos a la nissan y en el chequeo dió todo bien.

Por eso mi preocupación en cuanto a que se nos quede por el camino.

Pues ya te digo que ese puerto lo hemos subido con una caravana de 1.300 kgs en pleno agosto y sin problemas.
Es raro lo que comentas pero a lo mejor tuviera que ver con algún sensor del filtro de partículas, porque que el coche cuando haga calor exterior -imagino que con el motor caliente también ¿no?- se acelera es que quiere forzar la regeneración del FAP.

Cambia de taller o si conoces alguna Renault de confianza llévalo allí.
 
Pues no se que deciros al respecto, imagino que con toda la electrónica que tienen hoy en día los vehículos, será cualquier "chorrada". Mirando un poco por internet, alguno se quejaba del sensor de temperatura, pero no me cuadra mucho la explicación.

Lo que me preocupa es que lo hizo de forma intermitente por lo que resulta difícil localizar la avería. Curiosamente me aconsejaron en el taller viajar de noche para evitar el calor a lo que le contesté que no me gaste 26000€ para tener que condicionar mis viajes a los problemas del vehículo, por eso mi preocupación.

Con respecto al filtro de partículas, se autolimpia manteniéndolo a una velocidad constante de 2000 vueltas, por lo que no debería ser el problemas en este tipo de viajes largos.

Obviamente el puerto hay que subirlo como mucho control, pero nuestro coche en principio da su par máximo a partir de 2000 revoluciones con lo que no debería tener mayor problema, tercera-cuarta marcha es lo habitual.
 
Definitivamente y con esa solución que te dieron, cambia de taller. [emoji41]

El vehículo la regeneración la hace automática cuando detecta el filtro saturado. Parar el coche cuando de la casualidad que está haciéndola (en ocasiones esto es inevitable en ciudad) es fatal para el filtro.

En algún foro del mio también leí que en un uso muy urbano se puede llevar al taller a que fuerzen ellos la autolimpieza.
 
Obviamente el puerto hay que subirlo como mucho control, pero nuestro coche en principio da su par máximo a partir de 2000 revoluciones con lo que no debería tener mayor problema, tercera-cuarta marcha es lo habitual.


El problema es que los puertos se suben con caballos , no solo con Par.

A 2.000 rpm se usa todo el par pero muy pocos caballos. Un diesel entrega su potencia maxiam a unas 4.000 rpm.

Si quieres mantener velocidad subiendo sin que se caliente el motor debes ir mas revolucionado, en esas condiciones, 3.000 rpm no es descabellado ni malo, según caso puede ser hasta pocas.

La bomba del circuito de refrigeración se mueve más, a mayores revoluciones, por lo que el circuito refrigera más.
Te subía la temperatura, porque estabas pidiendo un sobre esfuerzo, sin dar el medio para refrigerarlo (+RPM).

A menos velocidad, que es menos esfuerzo, podría haber subido sin calentarse.

No sé si me habré explicado.
 
El puerto de guadarrma en sentido contrario al avance de pks, con caravana hay que coronar en tercera, si vas alegre y con peso detrás, buscando potencia máxima.

Mi actual automático mete tercera subiendo a 90.

Mi anterior manual en cuarta, subía la aguja de temperatura que daba gusto, pero la electrónica no eliminaba el a/a, o no lo notábamos.

Un turismo "normal" para coronar a 100 ese puerto, lo hace pisando a conciencia y haciendo uso del cambio.

Si lo subiste en 4º o 5º, me parce normal que te ocurriera eso.

Por lo demás, te falta dar con un buen mecánico.
Eso relativo depende del coche..
He tenido el Xtrail y he pasaso por taller a los 12mil Km, la atención al cliente deja micho que desear...
Hay cosas que enchufando el.puerto no salen... menos interés...
El coche no tiene que calentarse.
Yo salí rebitado, no quiero un Nissan ni regalado. He estado en el foro de Nsaan Xtrail dos años y no me he dado de baja... han salido muchos priblemas de cambio.
Y las vibraciones del AWD, gente que se habia gastado cerca de 40 mil euros... muchos habían terminaron vendiendo el coche. Por esos precios es mejor ir a un Premium donde la mecánica está a otro nivel... y se nota el I+D, está claro que se paga...
Mucha electrónica pero la calidad pésima, muy ruidoso, a penas lleva aislamiento...
Disculpad, le he cogido una mania...
Saludos
 
Eso relativo depende del coche..
He tenido el Xtrail y he pasaso por taller a los 12mil Km, la atención al cliente deja micho que desear...
Hay cosas que enchufando el.puerto no salen... menos interés...
El coche no tiene que calentarse.
Yo salí rebitado, no quiero un Nissan ni regalado. He estado en el foro de Nsaan Xtrail dos años y no me he dado de baja... han salido muchos priblemas de cambio.
Y las vibraciones del AWD, gente que se habia gastado cerca de 40 mil euros... muchos habían terminaron vendiendo el coche. Por esos precios es mejor ir a un Premium donde la mecánica está a otro nivel... y se nota el I+D, está claro que se paga...
Mucha electrónica pero la calidad pésima, muy ruidoso, a penas lleva aislamiento...
Disculpad, le he cogido una mania...
Saludos
Tu mala experiencia con Nissan no tiene que ser un motivo de calentamiento en subida de un puerto por no llevar un régimen de giro adecuado a las exigencias remolcando al límite de mmr, que es más o menos lo que se intuye que pasa, a falta de confirmar datos más concretos.

sobre tu experiencia y la de otros usuarios Nissan......una lástima.....no corresponder con un buen producto un buen dinero que se tarda mucho en ganar.
 
Tu mala experiencia con Nissan no tiene que ser un motivo de calentamiento en subida de un puerto por no llevar un régimen de giro adecuado a las exigencias remolcando al límite de mmr, que es más o menos lo que se intuye que pasa, a falta de confirmar datos más concretos.

sobre tu experiencia y la de otros usuarios Nissan......una lástima.....no corresponder con un buen producto un buen dinero que se tarda mucho en ganar.
Un 2.0 de gasoil es buena motorización, el problema es que tiene una falla, filtro sucio, el termostato, una termistencia, un daño en la bomba.... que te hagan la diagnosis y te digan que todo OK... vaya profesionales.
Creo que la MMR con motorización de 130CV , el 1.6l andaba por 1800. El 2.0 andará igual o algún kilo más... yo no veo problema limites, hay coches mucho más limitados.

Yo veo algo justo de peso a este modelo para una CV de 1400-1500 kilos pues es SUV pequeño y rondará los 1500Kg de TARA...
Este modelo, si buscas verás que muchos foreros arrastran con ese modelo cv de 1400Kg y nadie tiene problemas... (p.e. Javi_pe)
 
Eso relativo depende del coche..
He tenido el Xtrail y he pasaso por taller a los 12mil Km, la atención al cliente deja micho que desear...
Hay cosas que enchufando el.puerto no salen... menos interés...
El coche no tiene que calentarse.
Yo salí rebitado, no quiero un Nissan ni regalado. He estado en el foro de Nsaan Xtrail dos años y no me he dado de baja... han salido muchos priblemas de cambio.
Y las vibraciones del AWD, gente que se habia gastado cerca de 40 mil euros... muchos habían terminaron vendiendo el coche. Por esos precios es mejor ir a un Premium donde la mecánica está a otro nivel... y se nota el I+D, está claro que se paga...
Mucha electrónica pero la calidad pésima, muy ruidoso, a penas lleva aislamiento...
Disculpad, le he cogido una mania...
Saludos


Si le has pillado manía si...jejejeje.

Yo he repetido y estamos encantados ( 1.6 de 130 CV modelo tope de gama Tekna )

110.000 km en 3 años a uno Manual sin nada de nada. Era de empresa y de renting.

55.000 en 2,5 años uno automático lleva el particular e igual de momento perfecto

Y el segundo por 29 000 € y ful extras de verdad. Cualquier gama premium con el mismo equipamiento pasaba los 40.000/45.000 €

A ver cómo envejece, pero yo soy de los que si puedo a los 5 o 6 años vendo el coche que se vende por una buena cifra y me ahorro los problemas posteriores.


Por aquí ya lo he puesto alguna vez como te toque la China te toca en todas las marcas. La " premium " Mercedes Vito que tuve turbo de 3.000 € con 120.000km y 4 años ...

Saludos.
 
Es eso una manía, pero las calidases dejaban que desear.... lo elegi porque me parece un coche muy bonito. El texho panorámico muy chulo.
El problema lo tuve con el cambio, se desajustaban las varillas de mando en el DIG-T, en el foro más gente con este modelo y problemas de canbio.
En 2 años le hice 52mil Km y lo entregué, el coche lo llevé 3 veces para ajuste de la varillas, cuando se calentaba no entraba la primera y tenía que salir en 2. El ajuste se iba en torno a los 12mil Km y otra vez el problema. Luego cosas incomprensibles como el bloqueo de ventanillas, que bloqueaba la del copiloto. El Connecr algo obsoleto... y un coche ruidoso. Quise otro renting, y ubir el listón y pillar un Q5,
Por la empresa nos hacen dewxuento, pero acababa de nacer la peque y el mayor pasaba a la universal y por Km ya no me salian las cuentas....muchos gastos de colegios y guaederia asi que decidí comprar el Volvo, el XC60 me encantaba y despues del Nissan decidí pasar a un Premium. No hay color, la mecánica está a otro nivel, cierro que el Teckna tiene más equipamiento y por lo que vale se puede alcanzar uno XC60 pelao.
Este coxhe lleva acabados de calidad, acabados en aluminio y piel, volante, cambio...lleva el cuadro electrónico es una pantalla LCD donde puedes configurar distintas informaciones. Pober el disco en rpm o velocidad, o que muestre digitalmente la velocidad...
La insonorización es muy buena, sólo llevo los sensores delanteros y traseros, equipo multimedia de alto rendimiwntouja duincion que lle llaman air cleaner, para el climatizador y lunas tintadas.
Navegador y aplicaciones, una me gista bastante porque ipuedes compartir la ubicación en tiempo real con cualquiera.
Al comprar la cv ha dado la coincidencia de que es un buen remolcador con sus 2 Tm de peso. A nivel de seguridad muy completo, el City Save funciona muy bien. Es un coche muy dinámico, los mantenimientos no son caros, aubque ahhora con 44miñ Km he cambiado las ruedas delanteras y 400 pavos :-(
A mi me gusta tener coches nuevos, me gusta mucho el mundo del motor y la mexánica, y si puedo a los 6 años lo cambio. En este caso el mayor pide coche igual lo dejo para la el crio y la señora...
Saludos
 
Buenas, yo sigo con mi búsqueda de coche. He visto un Mazda CX5, automático de 175 cv. Por potencia supongo que iré sobrada pero por el tema de pesos ¿cómo lo veis? Adjunto ficha técnica, no me aclaro con la MMR porque hay un montón de puntos. ¿Sería el O.1?? Si es así entonces podría remolcar 2000 kilos, ¿no? El que me vende el coche no lo tiene claro tampoco.
Muchas gracias

fotos eliminadas por webmaster
 
Última edición por un moderador:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com