Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coche y caravana

Joseito

calladit@
Hola a todos.He comprado una caravana de origen alemán (2ª mano) Knaus 530 AZur MMA 1600 kg y mi coche es 4x4 tara 1985 kg PMA 2600 kg. Mi pregunta es la siguiente ¿que carnet necesito,llevara matricula roja y blanca,llevara roja o solo llevara blanca.Y por ultimo es cierto que subirán los pesos a 4250 kg con el B,es que esto suena hace varios años pero nunca se hace.Muchas gracias a todos,de un novato que quiere iniciarse en este mundo.
 
2.600 + 1.600 = 4.200
4.200 > 3.500 Por lo tanto hoy en día necesitas el carnet B+E (a ver en que queda al final la nueva ley).

Por supuesto que con ese peso esa caravana necesita matrícula propia (roja y blanca) y seguro obligatorio.

Un saludo :)
 
Pues eso, lo que te ha dicho sama.
 
caravana y coche

caravana y coche

:cheers:Muchas gracias por la información y espero devolveros el favor algún día. saludossss:drunken:
 
:cheers:Muchas gracias por la información y espero devolveros el favor algún día. saludossss:drunken:

De nada Joseito, es un placer :)

Sólo una pregunta ahora que vuelvo a releer tu post ¿la caravana tiene papeles españoles (ficha técnica española)?

Si no es así tendrás que homologarla.

Un saludo :)
 
Hola Quote,siento no haber podido responder antes. los papeles están en la gestoría y estos tardan 80 días + o -. La he comprado de fuera porque es una ganga (mover control,aire, llantas,toldo Fiamma mas avance inaca y esta como nueva por dentro y por fuera) según los amigos del camping . Ahora me encuentro un problema,y es que tengo que pasar la inspección de ingeniería de la ITV y para ello tengo que recorrer 120 km con 4200 kg y sin el E. Lo ideal seria una grúa pero se escapa de mi economía,tendré que jugar mela. un saludo:)
 
:-( Sama, los mensajes anteriores eran para ti,siento mucho el fallo y espero que aceptes mis disculpas.gracias:pale:
 
:-( Sama, los mensajes anteriores eran para ti,siento mucho el fallo y espero que aceptes mis disculpas.gracias:pale:


Jajaja el nuevo nick que me has puesto "quote" me gusta, igual me lo cambio :drunken:

No tienes que pedir disculpas amigo, aquí estamos para compartir la afición que nos gusta y pasarlo bien.

A ver si tienes suerte y para cuando tengas que pasar la ITV ya se aplica la nueva ley. Si no es así ¿no conoces a nadie que tenga el B+E y te pueda hacer el favor?

Un saludo y suerte :)
 
O algun primo que conduzca trailers, al sacar el E para C tambien te dan el E para B y muchos no se acuerdan.

La opcion que te ha propuesto Sama (y eso que casi nunca coincido en opiniones con él) es la mejor, ya que si te para la GC aparte del multazo te la inmovilizaran y tendras que pagar grua.


Saludos y bienvenido


.
 
O algun primo que conduzca trailers, al sacar el E para C tambien te dan el E para B y muchos no se acuerdan.

La opcion que te ha propuesto Sama (y eso que casi nunca coincido en opiniones con él) es la mejor, ya que si te para la GC aparte del multazo te la inmovilizaran y tendras que pagar grua.


Saludos y bienvenido


.


Y si tienes un accidente te importará un pimiento la GC, verás lo que opina el seguro...

¿tienes mucha prisa? lo digo por esperarte a diciembre.
 
Hasta finales de Diciembre no me dan los papeles y supongo que me darán unos días de plazo para pasar la ITV. Esto de ser novato no mola pero es un periodo que hay que pasar.Gracias a lo que leo por aquí me voy enterando de algo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com