Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche y caravana

Konsul

calladit@
Buenos días!
Supongo que se ha preguntado muchas veces pero no lo tengo claro aún.
Tengo un Hyundai i30 1.6 CRDi Manual de 2010. Según veo las especificaciones tienes 90cv y 234 nm de por motor. Y la pregunta es... Podré tirar bien de una caravana?
 
Buenos días!
Supongo que se ha preguntado muchas veces pero no lo tengo claro aún.
Tengo un Hyundai i30 1.6 CRDi Manual de 2010. Según veo las especificaciones tienes 90cv y 234 nm de por motor. Y la pregunta es... Podré tirar bien de una caravana?
Habia potencias de 90 y 115cv.

El de 90 esta homologado para remolcar 1400 kg, que son muchos par sus 1.266 de tara.

Para conductores noveles no se recomienda remolcar caravanas que tengan un peso superior al 85% de la tara del vehículo tractor, por lo que no seria recomendable que llevaras un caravana de mas de 1.050 kfg de peso real, lo que te lleva a lo ya comentado, una pequeña y peso poco, una 350 seria ideal.

Los 235 NM de par serian suficientes para este tipo de caravana, aunque con mas par mucho mejor, por supuesto.
 
Buenos días!
Supongo que se ha preguntado muchas veces pero no lo tengo claro aún.
Tengo un Hyundai i30 1.6 CRDi Manual de 2010. Según veo las especificaciones tienes 90cv y 234 nm de por motor. Y la pregunta es... Podré tirar bien de una caravana?
¿Qué caravana tenías en mente?
¿Cuántos sois? ¿Inquietos viajeros o sedentarios en vuestras vacaciones?
¿Idea de cambiar ese coche de 13 años pronto? ¿Tarde?

Vamos, cuestiones importantes que se suelen desvelar en los primeros mensaje de bienvenida.
 
Somos dos, máximo 3. Ahora salimos 4 o 5 veces al año con tienda pero con la caravana serían más salidas.
De momento no está previsto el cambio de coche. Y modelo de caravana tampoco hemos mirado
 
Entonces lo que ya te han dicho en el #2.
Incluso un remolque-tienda os podría ir bien si esas salidas no son muy invernales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com