Sí, porque no solo genera cuando hay batería, de hecho no llega a agotarla nunca, genera incluso a través del motor de gasolina. Si no ya te digo que subiendo puertos de montaña hubiese sudado moviendo los 1000kg de la caravanaEso es lo que me refería... por lo que leo el Kuga PHEV monta una batería de 14KWh brutas pero sólo usa 10.6KWh netos, es decir, se deja casi 4KWh de margen. Tanto en las pruebas de Km77 como de PowerArt comentan que no tiene caída de prestaciones porque se quede sin batería (porque en realidad quedan esos 4KWh), pero una cosa es "quedarse sin batería" con el coche sólo para un acelerón puntual (adelantamiento, por ejemplo), y otra es quedarte sin batería (que ocurrirá) subiendo un puerto con la caravana enganchada. Será capaz el Kuga de recargar, aunque sea levemente, la batería, para que tengas la potencia disponible siempre? El hecho de que homologuen 2100Kg a mí me sugiere que sí, pero por eso preguntaba.
Yo aún no lo tengo claro, pero puede que dentro de poco salga de dudas. El Audi Q5 de la firma (renting de empresa) va a ser renovado por un eléctrico (pendiente por definir cuál) y lo pediremos con bola seguro (aunque sea para el portabicis). Si resulta que es un Model Y (por decir algo) que en teoría puede con 1600Kgs, tengo claro que lo voy a intentar. Pero pienso en el Kuga como Plan B para renovar la Sharan como coche de diario, moverme en el día a día en eléctrico (mis trayectos son muy cortos) y tener capacidad de remolque a futuro.
No vas a tener problemas, la única limitación es el kilometraje, que harás entre 160 180km por carga, pero hoy día el único peñazo del eléctrico aparte de autonomía es tener que en algunos puntos desenganchar para cargar.
El resto por lo menos a mi entender son todo ventajas, yo ya te digo que si en 2 años y medio aumenta la autonomía para poder hacer 200km con el eléctrico, que son pocos kms más me voy de cabeza.