Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Eso es lo que me refería... por lo que leo el Kuga PHEV monta una batería de 14KWh brutas pero sólo usa 10.6KWh netos, es decir, se deja casi 4KWh de margen. Tanto en las pruebas de Km77 como de PowerArt comentan que no tiene caída de prestaciones porque se quede sin batería (porque en realidad quedan esos 4KWh), pero una cosa es "quedarse sin batería" con el coche sólo para un acelerón puntual (adelantamiento, por ejemplo), y otra es quedarte sin batería (que ocurrirá) subiendo un puerto con la caravana enganchada. Será capaz el Kuga de recargar, aunque sea levemente, la batería, para que tengas la potencia disponible siempre? El hecho de que homologuen 2100Kg a mí me sugiere que sí, pero por eso preguntaba.
Sí, porque no solo genera cuando hay batería, de hecho no llega a agotarla nunca, genera incluso a través del motor de gasolina. Si no ya te digo que subiendo puertos de montaña hubiese sudado moviendo los 1000kg de la caravana

Yo aún no lo tengo claro, pero puede que dentro de poco salga de dudas. El Audi Q5 de la firma (renting de empresa) va a ser renovado por un eléctrico (pendiente por definir cuál) y lo pediremos con bola seguro (aunque sea para el portabicis). Si resulta que es un Model Y (por decir algo) que en teoría puede con 1600Kgs, tengo claro que lo voy a intentar. Pero pienso en el Kuga como Plan B para renovar la Sharan como coche de diario, moverme en el día a día en eléctrico (mis trayectos son muy cortos) y tener capacidad de remolque a futuro.

No vas a tener problemas, la única limitación es el kilometraje, que harás entre 160 180km por carga, pero hoy día el único peñazo del eléctrico aparte de autonomía es tener que en algunos puntos desenganchar para cargar.

El resto por lo menos a mi entender son todo ventajas, yo ya te digo que si en 2 años y medio aumenta la autonomía para poder hacer 200km con el eléctrico, que son pocos kms más me voy de cabeza.

Eso es lo que me refería... por lo que leo el Kuga PHEV monta una batería de 14KWh brutas pero sólo usa 10.6KWh netos, es decir, se deja casi 4KWh de margen. Tanto en las pruebas de Km77 como de PowerArt comentan que no tiene caída de prestaciones porque se quede sin batería (porque en realidad quedan esos 4KWh), pero una cosa es "quedarse sin batería" con el coche sólo para un acelerón puntual (adelantamiento, por ejemplo), y otra es quedarte sin batería (que ocurrirá) subiendo un puerto con la caravana enganchada. Será capaz el Kuga de recargar, aunque sea levemente, la batería, para que tengas la potencia disponible siempre? El hecho de que homologuen 2100Kg a mí me sugiere que sí, pero por eso preguntaba.
Yo pienso que en el peor caso (aplicado a un PHEV):
- Puerto muy largo, empinado y sin tramos llanos
- Batería agotada (la parte útil, porque en todos los BEV, HEV y PHEV se resguarda una parte para evitar dañarla)
- Motor térmicos de potencia media (otra cosa sería con un motor muy potente, como por ejemplo con un Porsche Cayenne)

Va a ser el motor térmico el que se lleve todo el trabajo y no le va a sobrar potencia para ir cargando la batería (es una cuestión de física), por lo que va a ser físicamente imposible que al motor de combustión le "sobren fuerzas" para recargando la batería, a no ser que reduzcamos muy mucho la velocidad. Por eso elegiría un PHEV con el suficiente par motor "termico" como para poder subir un puerto con la caravana en cuestión tirando solamente de gasolina.

Yo pienso que en el peor caso (aplicado a un PHEV):
- Puerto muy largo, empinado y sin tramos llanos
- Batería agotada (la parte útil, porque en todos los BEV, HEV y PHEV se resguarda una parte para evitar dañarla)
- Motor térmicos de potencia media (otra cosa sería con un motor muy potente, como por ejemplo con un Porsche Cayenne)

Va a ser el motor térmico el que se lleve todo el trabajo y no le va a sobrar potencia para ir cargando la batería (es una cuestión de física), por lo que va a ser físicamente imposible que al motor de combustión le "sobren fuerzas" para recargando la batería, a no ser que reduzcamos muy mucho la velocidad. Por eso elegiría un PHEV con el suficiente par motor "termico" como para poder subir un puerto con la caravana en cuestión tirando solamente de gasolina.
Eso ya cada cual, yo lo que llevo es una adria aviva 360DK que es pequeñita pero hasta arriba llegando a los 1000 kg.

Mi experiencia es positiva, la gente que remolca con eléctrico aún mejor, ten en cuenta que el par del eléctrico es infinito te entrega la potencia desde 0. Pero obviamente pocos PHEV están preparados para remolcar.
En cuanto al soft que no te había contestado perdón, sí, tiene un apartado específico para caravanas pero sólo a partir del st line, no el base. El soft se defiende, tiene su propio navegador configuras la caravana, largo altura, largo del vehículo y te desvía si hay zonas por las que no pase. Yo aún así no acabo de fiarme pero sí que es cierto que me corrigió una ruta en la que no me di cuenta que con la caravana probablemente rozase techo.

Todos estos servicios (yo aún estoy en el primer año) son de pago, para que lo valores.

Eso ya cada cual, yo lo que llevo es una adria aviva 360DK que es pequeñita pero hasta arriba llegando a los 1000 kg.

Mi experiencia es positiva, la gente que remolca con eléctrico aún mejor, ten en cuenta que el par del eléctrico es infinito te entrega la potencia desde 0. Pero obviamente pocos PHEV están preparados para remolcar.
En cuanto al soft que no te había contestado perdón, sí, tiene un apartado específico para caravanas pero sólo a partir del st line, no el base. El soft se defiende, tiene su propio navegador configuras la caravana, largo altura, largo del vehículo y te desvía si hay zonas por las que no pase. Yo aún así no acabo de fiarme pero sí que es cierto que me corrigió una ruta en la que no me di cuenta que con la caravana probablemente rozase techo.

Todos estos servicios (yo aún estoy en el primer año) son de pago, para que lo valores.
Si, claro, es que en tu caso, tu PHEV cumple con los requisitos y tiene el suficiente par motor "térmico" como para remolcar tu caravana. De hecho, la mayoría de PHEV con turbo van a poder remolcar sin problemas, algo que no veo tan claro en el caso de los PHEV con motores atmosféricos tirando a pequeños.

Pero no siempre es así, y cuando hablamos de PHEV con motores atmosféricos relativamente pequeños (por ejemplo, de 1.5 Litros) lo de remolcar una caravana de más de 1.000 kg puede llegar a ser problemático si se nos pone un puerto de montaña largo de por medio... Es por eso que fabricantes serios como por ejemplo Toyota, limitan la MMR de sus híbridos de tamaño compacto a 750kg.

Yo tengo una caravana pequeña que cargada rondará los 750kg que homologa como MMA y dentro de un par de años tengo previsto dar el salto a un BEV o PHEV y no quiero comprar un coche muy grande, por eso me voy fijando en lo que va saliendo al mercado y si al final me decido por un PHEV, tengo claro que al menos debe de ser un 1.5 con turbo o 2.0 atmosférico.