Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Pero mucho, mucho, y muy interesada.....
Porque la noticia de los autobuses, es más propaganda negativa. Si están en hangares no está a -40ºC, además si los cargan de noche la baterías se mantienen calientes aunque estén en temperaturas extremas. Es cómo los aeropuertos, los sistemas y logística de países que operan con frío y nieve, otros como en España, en los que cae una nevada gorda y se paralizan...

Con previsión no pasa nada, hay sistemas de calentamiento externos, tenerlos en carga ya que propio sistema del eléctrico calienta la batería. Pero se les ve el plumero, arranca el coche térmico en la calle con -40ºC a ver qué pasa. Mi padre tuvo un Mercedes de gasolina que traía un sistema para calentar el refrigerante que además permitía programar la calefacción a una hora determinada. Era un coche de finales de los 80, sistemas muy habituales en países donde tienen inviernos duros... Un quemador básicamente.

En mi caso con mínimas este año de 2-3 bajo cero no he visto que entre el sistema de calentamiento de la batería, salgo y el indicador de temperatura está 1-2 rayas por encima del mínimo. Algunas veces cargo en el exterior, qué está cubierto y tengo programada la calefacción en carga para que no me tire luego mucho de la batería...
 
Ya está empezando.... cada vez a más!

..............el dime como tienes la cartera y te diré donde podrás entrar.................
 
Nosotros. y otros, devanadonos los sesos por contaminar menos, mientras en las guerras de Ucrania, Gaza y ahora contra los hutíes del Yemen, se arrojan diariamente una cantidad gases contaminantes a la atmosfera que hacen que nuestra pequeña contribucion con el vehiculo electrico sea ridicula.
 
Os recomiendo el segundo capítulo de la serie de Netflix que habla sobre la comida donde se explica lo que más contamina, mucho más que todo el tráfico mundial, que no es otro que consumo de carne. Lo digo por el que se ha comprado un coche eléctrico podría seguir por dejar de comer carne para ayudar al planeta.
 
Ah, no sabía que el hecho de tener coche eléctrico te obligaba ahora a hacerte vegano. Porque igual yo me comprado el coche eléctrico por capricho.... o por gastar menos en mis desplazamientos.... o por no pagar a las petroleras.
Y creo que el concepto de que los eléctricos no contaminan va más por la no generación de gases cuando se mueven y el efecto de estos gases en la población de las grandes ciudades que por el hecho de que con ellos se va a salvar el planeta.
Un saludo.
 
Os recomiendo el segundo capítulo de la serie de Netflix que habla sobre la comida donde se explica lo que más contamina, mucho más que todo el tráfico mundial, que no es otro que consumo de carne. Lo digo por el que se ha comprado un coche eléctrico podría seguir por dejar de comer carne para ayudar al planeta.
Que va.... es mejor que los que no tienen coche eléctrico empiecen ELLOS a dejar de comer carne para empezar a colaborar con el medio ambiente.

Los ricos que tenemos coche eléctrico ya contribuimos con eso, y al ser ricos, podemos tranquilamente seguir comiendo esa carne. Claro que si todos los que no tienen coche eléctrico se hacen veganos para contribuir con el medio ambiente (y no podrán comer carne hasta que se compren un eléctrico), bajará mucho, mucho la contaminación.... ¡¡¡¡y la carne, claro!!!!, mucha oferta y muy poquita demanda.

Es lo que tiene usar argumentos y premisas erróneas o poco consistentes, que son fáciles de dar la vuelta.

Una siesta y seguro que te aclara un poco la mente para dejar de escribir silogismos erróneos y falto de premisas.

Saludos.
 
Además, como son más los que no tienen coches eléctricos, si dejan ellos de comer carne, se salvará antes el planeta que si dejamos de comer carne los que tenemos un eléctrico.
Y ya puestos, llevaba tiempo siguiendo el hilo este de los coches eléctricos, porque hace un año que tengo uno como coche único familiar. Y veo muchísimas opiniones de gente que no ha probado uno y no tiene ni idea de lo que es un coche eléctrico y vierte muy poca información veraz al respecto. Pero bueno, por los foros se mete uno para aprender e intercambiar opiniones.
Un saludo.
 
Os recomiendo el segundo capítulo de la serie de Netflix que habla sobre la comida donde se explica lo que más contamina, mucho más que todo el tráfico mundial, que no es otro que consumo de carne. Lo digo por el que se ha comprado un coche eléctrico podría seguir por dejar de comer carne para ayudar al planeta.
Estas noticias con pinzas las cojo, también debemos dejar de tomar leche... Hoy he leído que hay un problema muy grave con los filtros de las colillas, genera una contaminación brutal, los países que más contaminación generan con las colillas decían que era China, Indonesia, Japón... miles de millones de cigarrillos.
Un daño ambiental que ascendía a cerca de 30 mil millones anuales...
Por otro lado, he leído una noticia curiosa, me parece que como muchas otras se las sacan de la manga....
He leído esto... no conozco a nadie arrepentido en mis circulos, y son bastantes. Me muevo en foros de fotovoltaica, inversores,... y hay muchos con VE, me incluyo. De hecho yo estoy encantado en todo los sentidos....

 
He leído esto... no conozco a nadie arrepentido en mis circulos, y son bastantes. Me muevo en foros de fotovoltaica, inversores,... y hay muchos con VE, me incluyo. De hecho yo estoy encantado en todo los sentidos....


Esta noticia que enlazas es una de tantas muestras de tergiversación que se dan en los medios digitales, donde cualquiera escribe y a los que mucha gente da crédito. Hay que ser un poco crítico, irse a las fuentes y pensar.

Mi opinión es, mirando el asunto en profundidad, que se trata de una encuesta hecha en Francia a 618 propietarios/arrendadores de VE de los que el 19% están bastante arrepentidos de haberlo comprado/alquilado y el 35% está arrepentidos en parte, pero por causa del precio de la electricidad. No se pregunta sobre otros aspectos del VE que puedan dar lugar a satisfacción o arrepentimiento. Se pregunta solo por la opinión sobre el precio de la electricidad.

Aquí la fuente: YouGov Monta

No creo que 618 personas sean representativas de los usuarios de VE en Francia. Pero bueno, a quién le parece que la electricidad sea barata...

Luego, llega uno, encuentra la publicación por internet y nos la cuenta en su medio digital con un titular que vaya tela...
 
Yo hace tiempo que dejé de comer carne y es lo mejor que he podido hacer por muchos motivos.
 
Esta noticia que enlazas es una de tantas muestras de tergiversación que se dan en los medios digitales, donde cualquiera escribe y a los que mucha gente da crédito. Hay que ser un poco crítico, irse a las fuentes y pensar.

Mi opinión es, mirando el asunto en profundidad, que se trata de una encuesta hecha en Francia a 618 propietarios/arrendadores de VE de los que el 19% están bastante arrepentidos de haberlo comprado/alquilado y el 35% está arrepentidos en parte, pero por causa del precio de la electricidad. No se pregunta sobre otros aspectos del VE que puedan dar lugar a satisfacción o arrepentimiento. Se pregunta solo por la opinión sobre el precio de la electricidad.

Aquí la fuente: YouGov Monta

No creo que 618 personas sean representativas de los usuarios de VE en Francia. Pero bueno, a quién le parece que la electricidad sea barata...

Luego, llega uno, encuentra la publicación por internet y nos la cuenta en su medio digital con un titular que vaya tela...
Por eso te comento qué es una noticia poco objetiva, hay muchas como las que publica La Gaceta, con lo de los Autobuses en Oslo... Hay que coger con pinzas mucho de lo que se publica, por eso ponía la noticia, es un titular absurdo. Hay muchos medios "haters" con algunos temas y se les ve el plumero.
Alemania, Bélgica, Rumania... hay alguno más, son los países con la electricidad más cara, pero para algunos dadas las rentas no supone un problema, aquí en España la barrera más que el precio de la electricidad el precio del vehículo. Francia paga ligeramente un poco más, pero no es cara, tengamos en cuenta el poder adquisitivo. Italia también tiene la electricidad cara.
Pero hablamos de las media de coste en los hogares, pero las recargas de VE salen más caras como es lógico en Alemania, Bélgica, Rumania, pero también en España!! Dónde sale barato, pues hay varios países y que cuesta bastante menos que en España (mínimo la mitad), y Francia es uno de ellos...
En definitiva, una noticia que no tiene ningún rigor...

Saludos.
 
Yo hace tiempo que dejé de comer carne y es lo mejor que he podido hacer por muchos motivos.
Tienes que suplir la proteína para no enfermar, consumir pescado es la alternativa. Pero que no sea de arrastre es muy contaminante. Según acabo de leer España emite 22,8 millones de Toneladas, el décimo en el ranking mundial. En primer puesto China...
Al final, a este paso, terminaremos comiendo escarabajos crudos, que hacerlos al ajillo contamina...
Saludos.
 
Por justificar la respuesta, y qué muchas noticias ya sabemos de los lobbies qué vienen!... A mí no me quitan un buen cachopo... ;-)

1705269430804.png

1705269764177.png
 
Imagino que se refieren a todos los vehículos con batería pero como está enfocado el artículo a la peligrosidad, igual se refieren a los eléctricos 100% que llevan baterías de bastante capacidad. De todas formas, los vehículos eléctricos llevan bastantes sistemas de seguridad, la formación realmente no es un doctorado. Lo que tienen que saber es conocer los sistemas de coche eléctrico y lo más importante la seguridad y disponer de equipos de protección específicos.
No creo que vayan recogiendo muchos eléctricos "peligrosos" a diario en un parque de no muchos años, tampoco un golpe urbano genera un problema de seguridad, están hablando de siniestros importantes con daños severos y no un alcance o una avería...
Si están desbordados como argumentan es porque hay un parque que tiene 14 años en España, y las averías estarán al orden del día. Esto se sabe desde hace años, y dada la situación, por falta de mantenimiento de los vehículos.
Me parece bien que exijan otro coste más alto por los VE, al ser necesaria una especialización. imagino que las aseguradoras apretarán bastante...

Por cierto, se habla de la tensión en el Mar Rojo, y que podría afectar al precio del petróleo, veremos!
Saludos.
 

Pues la solución es relativamente fácil, le pagan más a los proveedores de grúa y luego repercuten ese sobrecoste precio en el precio de las pólizas. Y todos (ellos) tan contentos. 😁
👇




Por si alguien no le queda claro es sarcasmo.
 
Si en el fondo es eso lo que quieren, pólizas más caras para el VE, pero lo que no sabía es que en un eléctrico no se puede desbloquear el "freno de mano" como en un coche de combustión que si es de freno eléctrico se puede destensar mecánicamente y en punto muerto mover el coche a donde sea.

Donde se quede, ahí se ha quedado por lo que se ve.
 
Si en el fondo es eso lo que quieren, pólizas más caras para el VE, pero lo que no sabía es que en un eléctrico no se puede desbloquear el "freno de mano" como en un coche de combustión que si es de freno eléctrico se puede destensar mecánicamente y en punto muerto mover el coche a donde sea.

Donde se quede, ahí se ha quedado por lo que se ve.
La alimentación de todos los elementos del vehículo eléctrico se hacen con una batería de 12v. Es decir, si se te queda "bloqueado" como dice el artículo solo tienes que alimentarlo con otra batería de 12v y "voilà", problema solucionado.

La gente (el autor del artículo demuestra poco o nulo conocimiento del tema) tiende a pensar que la batería del coche eléctrico es "para todo". Pero esa batería funciona desde unos 400v para arriba (depende del modelo).

Sacar la energía de "ahí" (batería "gorda") para alimentar a 12v lo que como todo coche actual tiene: luces, radio, freno de mano (eléctrico), radio, mechero elevalunas, asientos, asientos calefactados... requeriría un transformador muuuuu gordo. Mejor poner una simple batería a 12v que se carga cuando enchufas y que alimente todo esos periféricos (los normales de cualquier coche).

En resumiendo..... Desbloquear un coche eléctrico (quitar el freno de mano) solo requiere de 12v en una batería (normalmente la del vehículo) pero si se ha quedado sin ella, unas pinzas desde otra batería y asuntoarreglaoooooo.

Saludos.
 
Si en el fondo es eso lo que quieren, pólizas más caras para el VE, pero lo que no sabía es que en un eléctrico no se puede desbloquear el "freno de mano" como en un coche de combustión que si es de freno eléctrico se puede destensar mecánicamente y en punto muerto mover el coche a donde sea.

Donde se quede, ahí se ha quedado por lo que se ve.
Eso no es del todo asi. La mayor parte de los coches con freno electrico, no lleva "cable", y ademas suelen llevar un motor electrico de accionamiento directo en cada pinza que es el que mueve los pistones de la pinza. algunos modelos se pueden desbloquear, pero otros no, incluso si se quedan sin bateria de servicio, no se puede quitar el freno de mano, sean combustion o hibridos. Tengo uno de cada, y ambos, sin bateria de servicio, no quitas el freno de mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com