Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Lo que entiendo (mi inglés no es muy bueno) es que los puntos de recarga de TESLA no funcionan (no los coches, de los que dicen al final del video que si quieren cargar deben precalentar la batería.... que para eso está cuando hace mucho frío).

Puede que otros cargadores funcionen, pero creo que los cargadores TESLA son muy baratos para los TESLAS (en EEUU) y por eso van ahí.

En cualquier caso, como dice @Carlos son condiciones extremas para casi todo, probablemente incluido los térmicos (el agua del radiador causó más de un estrago en nuestra particular furia fría llamada Filomena).

Saludos.
Exactamente, dice que por el frío extremo los cargadores no funcionan, pero luego hablan del "nulo" servicio al cliente que está proporcionado Tesla a sus clientes, ya que no responden, llevan varios días sin funcionar y la compañía está desaparecida. Solo lo he puesto como curiosidad
 
Exactamente, dice que por el frío extremo los cargadores no funcionan, pero luego hablan del "nulo" servicio al cliente que está proporcionado Tesla a sus clientes, ya que no responden, llevan varios días sin funcionar y la compañía está desaparecida. Solo lo he puesto como curiosidad
Lo de Tesla es de traca en atención al cliente. Sigo varios grupos de Vehículos Eléctricos y no son precisamente a lo que estamos acostumbrados en Europa. Y cuando lo reparan.... nunca dicen qué fue lo que pasó.

Saludos.
 
Lo de Tesla es de traca en atención al cliente. Sigo varios grupos de Vehículos Eléctricos y no son precisamente a lo que estamos acostumbrados en Europa. Y cuando lo reparan.... nunca dicen qué fue lo que pasó.

Saludos.
Recuerdo también hace un año más o menos, varias noticias de clientes en Noruega que se quejaban de la falta de servicio técnico y de lo pésima atención al cliente, ya que habían muchos clientes/vehículos con multitud de problemas y que el fabricante no atendía
 
Sumergir en agua el coche eléctrico incendiado

Ya hay un invento patentado por un bombero alemán con esa finalidad.

Una gran bolsa que aguanta varias toneladas de presión en la que se 'encierra' el vehículo, se llena de agua y se iza a una grúa para llevarse el coche dentro 'hirviendo' a un desguace especializado imagino:


No he encontrado ningún video en el que hagan toda esa maniobra rodeados de bonitas llamas...
 
En frío, tengo el coche a cubierto en exterior, la plaza interior la uso para el Volvo. Con temperaturas de varios grados bajo cero el indicador de temperatura no está al mínimo sino a 3/4 y el calentador de la batería no salta. Aunque hicieran -15grados podría cargar el eléctrico sin ningún problema. En el proceso de carga sin gastar batería la cargaría y calentarla de la red. habláis de extremo, -35 grados como hace poco en Oslo por ejemplo..no van los eléctricos, los de combustión irían ??? La tolerancia del eléctrico supera en rango de temperatura a los fósiles sobretodo en temperaturas altas.
Respecto a los incendios, arden más coches de combustión que eléctricos en porcentaje, es una realidad. De hecho he visto unos cuantos. Los datos están ahí de varias fuentes, yo creo que todos hemos visto arder alguno, los que tenemos años seguro.
Saludos.
 
Todo es politica, lastima verdad? Quizas los rusos con coches electricos? O los americanos? O en sudanerica? En europa si.... me da la risa... pero floja....
 
A muchos la política nos resbala, de hecho estamos en contra de toda esta locura. Si tengo un coche eléctrico, es porque me beneficia, pero también mantener mi coche de gasoil, para llevar la CV o darme una vuelta, o simplemente por gusto.
He visto un video de Calero donde comenta que hay un borrador de nueva normativas que quieren sacar desde Europa, pretenden que cuando un coche pase la ITV y la tiren, si el vehículo tiene más de 15 años no puedas repararlo, y se vea la gente obligada a achatarrarlo. Esto me parece una barbaridad, pisotean la libertad de los ciudadanos, esto de la agenda va empobrecer todavía más a muchas familias a base de imposiciones, de lo que vamos a poder hacer o no. Ya las restricciones me parecen de vergüenza y como he dicho en otras ocasiones que yo pueda estacionar gratis en Madrid es una agravio para otras personas por el hecho de no tener posibilidad de llevar un etiqueta 0...
 
A muchos la política nos resbala, de hecho estamos en contra de toda esta locura. Si tengo un coche eléctrico, es porque me beneficia, pero también mantener mi coche de gasoil, para llevar la CV o darme una vuelta, o simplemente por gusto.
He visto un video de Calero donde comenta que hay un borrador de nueva normativas que quieren sacar desde Europa, pretenden que cuando un coche pase la ITV y la tiren, si el vehículo tiene más de 15 años no puedas repararlo, y se vea la gente obligada a achatarrarlo. Esto me parece una barbaridad, pisotean la libertad de los ciudadanos, esto de la agenda va empobrecer todavía más a muchas familias a base de imposiciones, de lo que vamos a poder hacer o no. Ya las restricciones me parecen de vergüenza y como he dicho en otras ocasiones que yo pueda estacionar gratis en Madrid es una agravio para otras personas por el hecho de no tener posibilidad de llevar un etiqueta 0...
Ya ha salido eso en el hilo y es falso. Un golazo que le metieron al Calero ese.
 
A muchos la política nos resbala, de hecho estamos en contra de toda esta locura. Si tengo un coche eléctrico, es porque me beneficia, pero también mantener mi coche de gasoil, para llevar la CV o darme una vuelta, o simplemente por gusto.
He visto un video de Calero donde comenta que hay un borrador de nueva normativas que quieren sacar desde Europa, pretenden que cuando un coche pase la ITV y la tiren, si el vehículo tiene más de 15 años no puedas repararlo, y se vea la gente obligada a achatarrarlo. Esto me parece una barbaridad, pisotean la libertad de los ciudadanos, esto de la agenda va empobrecer todavía más a muchas familias a base de imposiciones, de lo que vamos a poder hacer o no. Ya las restricciones me parecen de vergüenza y como he dicho en otras ocasiones que yo pueda estacionar gratis en Madrid es una agravio para otras personas por el hecho de no tener posibilidad de llevar un etiqueta 0...

La perra que tienes cogida con la dichosa agenda....
 
Ya ha salido eso en el hilo y es falso. Un golazo que le metieron al Calero ese.
Ni idea, no estaba al tanto, adelantarse a estas noticias es complicado, luego lo investigo, algo habrá sonado.... Pero maniobras van a ver sin duda. Ya tenemos fecha para la prohibición de los vehículos con combustibles fósiles y las restricciones de acceso a determinadas zonas a pesar de la normativa actual. Queda mucho por delante...
Saludos
 
Sumergir en agua el coche eléctrico incendiado

Ya hay un invento patentado por un bombero alemán con esa finalidad.

Una gran bolsa que aguanta varias toneladas de presión en la que se 'encierra' el vehículo, se llena de agua y se iza a una grúa para llevarse el coche dentro 'hirviendo' a un desguace especializado imagino:


No he encontrado ningún video en el que hagan toda esa maniobra rodeados de bonitas llamas...

No sé, Rick...

Eso en llamas, necesita que todo sea ignífugo... La bolsa, los cojines de aire para subir el coche, y todo ello operando a cm del coche ardiendo...
 
A muchos la política nos resbala, de hecho estamos en contra de toda esta locura. Si tengo un coche eléctrico, es porque me beneficia, pero también mantener mi coche de gasoil, para llevar la CV o darme una vuelta, o simplemente por gusto.
He visto un video de Calero donde comenta que hay un borrador de nueva normativas que quieren sacar desde Europa, pretenden que cuando un coche pase la ITV y la tiren, si el vehículo tiene más de 15 años no puedas repararlo, y se vea la gente obligada a achatarrarlo. Esto me parece una barbaridad, pisotean la libertad de los ciudadanos, esto de la agenda va empobrecer todavía más a muchas familias a base de imposiciones, de lo que vamos a poder hacer o no. Ya las restricciones me parecen de vergüenza y como he dicho en otras ocasiones que yo pueda estacionar gratis en Madrid es una agravio para otras personas por el hecho de no tener posibilidad de llevar un etiqueta 0...

Admito que es un agravio, pero añado una salvedad. Los vecinos (al menos en Valencia) pueden entrar a todos esos sitios restringidos con su cafetera diésel muy contaminante y repararlo hasta que a dicho vecino se le acaben las ganas.

Y descuida que en cuanto haya una cantidad suficiente de eléctricos, se acabará eso de aparcar gratis.

La "imposición", incluso sin comillas, en las ciudades del estilo de Madrid, no tiene que ver tanto con el ecologismo de la agenda, como con la calidad del aire, que es desastrosa si no llueve, hace viento, o se juntan demasiadas cafeteras. Y mira, no lo veo del todo mal. Ya que los vecinos tienen que padecer ese aire, contaminado, que sea un poco menos obligando a los "de fuera" (del barrio) a entrar sin contaminar.
 
No sé, Rick...

Eso en llamas, necesita que todo sea ignífugo... La bolsa, los cojines de aire para subir el coche, y todo ello operando a cm del coche ardiendo...

Por eso lo decía.

De mantas ignífugas si que hay algunos videos con fuego real y precisamente en ellos se ve lo complicado que resulta apagar definitivamente las llamas porque al parecer el litio arde sin necesidad de oxígeno y puede permanecer muchas horas caliente volviéndose a reactivar el incendio.

 
Lo de Calero yo ya lo había leído en otros sitios.
Pero que todos esto que parece complejo que polariza a la gente, que creará problemas económicos, políticos o geográficos, se reduce a los más simple no es eléctrico o combustión es que o se para la locomotora o el planeta se acaba, si lo más sensato sería cambiar el paradigma sòcio-econòmico en el que vivimos.
 
Admito que es un agravio, pero añado una salvedad. Los vecinos (al menos en Valencia) pueden entrar a todos esos sitios restringidos con su cafetera diésel muy contaminante y repararlo hasta que a dicho vecino se le acaben las ganas.

Y descuida que en cuanto haya una cantidad suficiente de eléctricos, se acabará eso de aparcar gratis.

La "imposición", incluso sin comillas, en las ciudades del estilo de Madrid, no tiene que ver tanto con el ecologismo de la agenda, como con la calidad del aire, que es desastrosa si no llueve, hace viento, o se juntan demasiadas cafeteras. Y mira, no lo veo del todo mal. Ya que los vecinos tienen que padecer ese aire, contaminado, que sea un poco menos obligando a los "de fuera" (del barrio) a entrar sin contaminar.
No creo que sea por los de fuera, al centro no se puede ir sin tener una plaza de estacionamiento. Y si lo haces puedes con un etiqueta 0 emisiones que no es demasiado contaminante. Lo que sucede en Madrid es que los residentes pueden circular y en Madrid aunque el parque es de los más nuevos de España hay muchos coches circulando contaminantes, bastantes sin catalizar incluso. También es una ciudad muy grande, circulan más de 2 millones de coches al día.
Tiene ciudades limítrofes con mayores niveles de contaminación, como puede ser Leganés, Coslada...
El problema es de difícil solución, además tenemos una mala gestión y somos poco competitivos. El poder adquisitivo no es muy alto. Si restringimos la circulación en las ciudades de vehículos antiguos con el parque que tenemos en España no tendríamos suficiente capacidad en el transporte público. Al final los que tengan poder adquisitivo podrán tener coche y los que no en transporte público, car sharing o bicicleta.
Todos tenemos derecho a conducir, si queremos bajar la contaminación de Madrid, Zaragoza que anda en niveles parecidos, Barcelona... Si restringimos el derecho a circular a los vehículos que contaminan vamos a crear clases sociales, los ricos y los pobres... como digo el problema de España y sus rentas van por otro lado, y desde hace muchos años.

Por cierto, me comenta un amigo que de nuevo salen con el 40%/60% de consumo en los periodos con la tarifa de VE de Iberdrola... Me tendré que dar de baja en unos meses.

Estoy en un pueblo con una calidad del aire excepcional, nivel 9, es muy buena, aquí voy andando, voy a dar un paseo para hacer un poco de ejercicio, ahora con el solecito. Hoy los niveles de contaminación de Valencia capital son los mismos, no sé si conoces esta WEB.


Puedes adquirir el kit de medición de calidad del aire, instalarlo y con un acceso Wifi puedes empezar a enviar información sobre la calidad del aire de tu zona...

Saludos.
 
Lo de Calero yo ya lo había leído en otros sitios.
Pero que todos esto que parece complejo que polariza a la gente, que creará problemas económicos, políticos o geográficos, se reduce a los más simple no es eléctrico o combustión es que o se para la locomotora o el planeta se acaba, si lo más sensato sería cambiar el paradigma sòcio-econòmico en el que vivimos.

Sí, si tienes razón. Lo difícil es hacer eso sin arruinarnos por el camino. Y te escribo esto un 24 de enero a las cinco de la tarde, esperando a los niños, y me he tenido que poner a la sombra porque llevo un jersey y hace 22 grados.
 
Sí, si tienes razón. Lo difícil es hacer eso sin arruinarnos por el camino. Y te escribo esto un 24 de enero a las cinco de la tarde, esperando a los niños, y me he tenido que poner a la sombra porque llevo un jersey y hace 22 grados.
Y a éste paso en verano lo más fresquito va a ser llevar un burka o vamos a acabar más rojos que una gamba
 
Bueno, pues ya llevamos más de 2000km de caravana en eléctrico desde mayo de 2023. 19000km en total. La última salida éste diciembre a Alfacs. Lo están renovando y les está quedando muy bien.
Saludos
 
Para ser totalmente justos, obviamente sin contar el medioambiente, se tendría que respetar que parque automobilístico se vaya renovando por sin solo. ¿Por qué? Si yo he comprado un vehículo en el 2000 que era absolutamente legal, no me puedes decir en el 2024 que es totalmente ilegal, porque muy distinto es que vayas legislando para mejorar pero no acosta del contribuyente. Un caso práctico, coches sin cinturón se pueden seguir conduciendo a día de hoy.
 
Igual estoy mal i formado, pero
Para ser totalmente justos, obviamente sin contar el medioambiente, se tendría que respetar que parque automobilístico se vaya renovando por sin solo. ¿Por qué? Si yo he comprado un vehículo en el 2000 que era absolutamente legal, no me puedes decir en el 2024 que es totalmente ilegal, porque muy distinto es que vayas legislando para mejorar pero no acosta del contribuyente. Un caso práctico, coches sin cinturón se pueden seguir conduciendo a día de hoy.
Que yo sepa en el 2.100, y si no sale una nueva normativa, podrás circular con tu petrolero, siempre que se comercialice el combustible. Lo que está prohibido actualmente es la comercializacion y venta de vehiculos NUEVOS que emitan gases de efecto invernadero , a partir de 2035... siempre que no saquen otra norma o acuerdo. El uso de disel, gasolina o vehiculos hibridos, todavia no tiene fecha fin.
 
Al final el tema es que vamos tarde... como para casi todo. Por dejadez, por intereses... por lo que sea. Y ahora quieren recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas, pero eso puede dejar cadáveres (entiéndase como una metáfora) en el camino. Y Europa/China no lo puede/debe hacer sola, además. Es un panorama complejo, muy complejo. No va sólo de lo que es posible técnicamente, sino de compatibilizarlo con la vida real de la gente, con concienciación... casi diría que con empatía, en todas las direcciones.

En mi cabeza sueño con que esto se resuelva bien para todos: que quien no pueda comprarse un eléctrico pueda alargar la vida de su vehículo hasta que un eléctrico tenga un precio razonable (y haya una infraestructura acorde para todo el mundo); que quien sí pueda hacerlo (comprarse un eléctrico) lo haga para solidarizarse con quienes no pueden, como una manera de compensar, aunque eso suponga alguna incomodidad en ciertos tipos de uso; que otros grandes países/zonas se sumen a esto, sin las cuales es como gritar en el desierto; que se desarrolle la técnica (llámese baterías de estado sólido, mayor densidad energética, reciclado de baterías, pilas de combustible, fusión nuclear, comida sintética... lo que sea) para que haya una respuesta limpia a cada necesidad energética, porque esto va mucho más allá de los coches; que se deje de intentar sacar tajada (compañías energéticas y gobiernos) de algo que debería ser patrimonio de todos dentro de un país, como es la energía; y que el clima reaccione cuando las cosas vuelvan a su sitio y nos "perdone" el retraso, como parece que ya hizo con la capa de ozono (que era el foco cuando yo era crío, y parece que hemos mejorado un poquito). Y soy optimista! Pero es que yo soy un optimista nato, igual es porque espero no dejarles un mundo de mierda a mis hijas.

Volviendo puramente al coche, y dejando a un lado el tema de la legislación y demás, pasarse al eléctrico tiene sentido desde un punto de vista estratégico porque mientras los combustibles fósiles centralizan la producción (el petróleo) pero descentralizan la emisión (cada coche emite al circular), en el coche eléctrico es justamente al revés: hay múltiples maneras de generar electricidad (gas, solar, carbón, eólica, hidroeléctrica, nuclear...) pero el punto de emisión está centralizado (los coches no emiten más que partículas en la rodadura por los neumáticos, que también se va a regular; toda la emisión de contaminantes se centra en el punto de generación de energía, y si acaso en las fábricas de los propios coches), así que aunque hoy en día un coche eléctrico pueda estar consumiendo energía que provenga de quemar gas (por poner un ejemplo), eso se puede cambiar con una transición ordenada de la generación de energía del país cambiando unas decenas de centrales en lugar de millones de coches.
 
Igual estoy mal i formado, pero

Que yo sepa en el 2.100, y si no sale una nueva normativa, podrás circular con tu petrolero, siempre que se comercialice el combustible. Lo que está prohibido actualmente es la comercializacion y venta de vehiculos NUEVOS que emitan gases de efecto invernadero , a partir de 2035... siempre que no saquen otra norma o acuerdo. El uso de disel, gasolina o vehiculos hibridos, todavia no tiene fecha fin.
Se baraja el 2050 como el año en que la UE tiene que ser neutra en términos climáticos, y eso implica que no circulen ya vehículos de combustión ni híbridos, vehículos que para entonces se supone que hará 15 años que se habrán dejado de vender nuevos, pero en efecto, firmado oficialmente no hay nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com