Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Carlos, y eso que conoces las fumatas del camping caravaning Cuenca.... cuando pasas sólo se ven los pies :)
Los datos si son oficiales hay que cogerlos con pinzas, se maquillan los datos, fijos discontinuos, ....no quiero entrar en zona prohibida.
Siguiendo con el hilo... si quitan ayudas no creo que afecte demasiado dado el perfil del comprador, al final la ayuda actual no llega ni a 2500€, ya que hay que devolver el 50%, y la mayoría no achatarra...
Un amigo me comentaba que en Alemania el tirón de ventas ha sido por la reventa de vehículos dado el beneficio y al final han cortado el grifo.

Al camping de Cuenca hay que llevarse el equipo de buceo. La botella de oxígeno para poder entrar en los paelleros y el neopreno para la piscina...[emoji1787]


Son todo datos oficiales y contrastados y si, respeto al paro entraríamos en terreno pantanoso, pero también es verdad contrastada que dejando a parte lo de "España, pais de camareros" hay ciertos sectores con pleno empleo y con muchas dificultades para encontrar gente cualificada.

Volviendo al hilo.


Dato para reflexionar porque Toyota con el RAV4 y el Corolla ha sido lider de ventas mundial durante varios lustros.
 
Lo que viene a decir que el problema del coche eléctrico no es tanto la red de recarga o si tiene o no tiene muchos km de autonomía. El problema es que "aún" tienen precios poco competitivos o no todo el mundo ve claro acceder a él por lo que cuesta.
Como ya he dicho varias veces. Los precios bajarán (de echo ya están bajando). Una gran noticia para que bajen es que se eliminen de una vez las subvenciones que llegan tarde, mal y nunca y que, "como te lo van a devolver" tiran de los precios hacia arriba.

Los coches eléctricos de segunda mano, con apenas 2-3 años tienen unos precios mucho más bajos que sus equivalentes en gasolina o diesel . Pero eso es lo normal cuando una tecnología se está "evolucionando". Los más viejos del foro recordarán los ordenadores en los años 80-90.... cuando te decidías a comprar, al mes, ya había uno mejor y más potente a menor precio.... ¡¡¡¡Como para vender el tuyo a un precio competitivo!!!!... Tirabas con él y ya cambiarías.

Y aun faltan por llegar y madurar tecnologías como el hidrógeno (en pila y en combustión) y alguna más que ahora mismo parece "futuro de locos" como la mininuclear.

Saludos.
 
"Lo que viene a decir que el problema del coche eléctrico no es tanto la red de recarga o si tiene o no tiene muchos km de autonomía. El problema es que "aún" tienen precios poco competitivos o no todo el mundo ve claro acceder a él por lo que cuesta."
Una cosa no quita la otra.
Donde hay suficientes puntos de recarga, y los km de autonomia no son una limitacion, el factor precio es determinante.
Pero en los lugares donde ni hay suficientes puntos de recarga, ni la autonomia permite su uso sin problemas, el que sea mas barato o mas caro no soluciona nada.
Claro que entiendo, que donde mas necesario es el vehiculo electrico es en las grandes ciudades, para disminuir su contaminacion atmosferica, y por aquí se tendrá que empezar.
 
Las ayudas no sirven bajo mi opinión, el problema es el precio. Sin ayudas el perfil que lo adquiere lo seguiría comprando. Con el renting si me dan la ayuda, que la tengo solicitada desde noviembre y son unos 4500€ (en la renta a devolver 2250€) al final la ayuda sin achatarrar son poco más de 2000€, es nada con el precio que tienen los eléctricos. El que lo tiene claro y puede si le dan 2-3 mil euros pues de P.M...
Recordemos que los coches tienen un IVA importante, qué lo reduzcan o quiten por ejemplo....
Los puntos de recarga son necesarios para el que viaja, con la autonomía que tiene la media de VE, hablamos de por ejemplo 250Km sobra para el.uso diario, en la carreteras principales hay puntos de carga y puedes viajar sin problemas a Burgos, Málaga o donde quieras... La limitación no son los puntos de carga, es poder cargarlo en casa, en tu garaje particular, de lo contrario no lo.veo. Camino de 4 meses he cargado fuera por probar, en Iberdrola en el Mercadona para aprender, darme de alta en la aplicación por si preciso algún día, son 20cts Y luego en ElectroMaps, probé en un cargador en Madrid a unos 45cts. He cargado fuera de casa 3 veces unos pocos kWh, en los gratuitos a 3,6kWh no compensa, ni me hace falta ni me molesto en enchufar... 30min de compra y le metes unos 3kWh... Los que.veo que se enchufan son los PHEV les compensa más. La tercera fue en un centro comercial a 7kWh gratis porque había algo de lío y había una plaza VE libre, encima al.lado de la puerta de acceso.
Aunque estés en un pueblo sin cargadores, teniendo uno particular no tienes problema, y como más barato sale. Este mes 1,2 Megavatios hora y he pagado 60€ de luz, las cargas van en la calle desde 20cts hasta unos 60cts, y el ahorro es bajo, cargado fuera puede salir a 6-7€ a los 100Km, en un gasoil te va a costar 3€ más.. para viajar no es óptimo un eléctrico de 25mil euros, te gastas mucho más en uno con baterías de 60, 80 o más kWh... menos paradas y si evitas las cargas públicas mejor...
Hay días que en Madrid hago 130 km, por la noche le.meto entre 20-25 KWh y listo, cargando a unos 4400W... pensad que si hago 200Km al día, necesitaría cargar unos 40kWh diarios para recuperar...
Si se hacen menos podría uno incluso cargar cada x días, también puede no interesar, como tengas una tarifa con periodo valle estás limitado en horas... si tienes 7 horas promocionadas y debes cargar 42kWh por ejemplo, necesitas cargar a unos 6500W... porque las pérdidas.
El coche eléctrico, los compras y precisas de gasto extra que no tiene el de combustión, es la instalación del cargador que hay que pagar. Además puede requerir subir la potencia contratada que no es barato, me soplaron unos 130€ adicionales por la subida en valle a 7400W...
Saludos.
 
Las ayudas no sirven bajo mi opinión, el problema es el precio. Sin ayudas el perfil que lo adquiere lo seguiría comprando. Con el renting si me dan la ayuda, que la tengo solicitada desde noviembre y son unos 4500€ (en la renta a devolver 2250€) al final la ayuda sin achatarrar son poco más de 2000€, es nada con el precio que tienen los eléctricos. El que lo tiene claro y puede si le dan 2-3 mil euros pues de P.M...
Recordemos que los coches tienen un IVA importante, qué lo reduzcan o quiten por ejemplo....
Los puntos de recarga son necesarios para el que viaja, con la autonomía que tiene la media de VE, hablamos de por ejemplo 250Km sobra para el.uso diario, en la carreteras principales hay puntos de carga y puedes viajar sin problemas a Burgos, Málaga o donde quieras... La limitación no son los puntos de carga, es poder cargarlo en casa, en tu garaje particular, de lo contrario no lo.veo. Camino de 4 meses he cargado fuera por probar, en Iberdrola en el Mercadona para aprender, darme de alta en la aplicación por si preciso algún día, son 20cts Y luego en ElectroMaps, probé en un cargador en Madrid a unos 45cts. He cargado fuera de casa 3 veces unos pocos kWh, en los gratuitos a 3,6kWh no compensa, ni me hace falta ni me molesto en enchufar... 30min de compra y le metes unos 3kWh... Los que.veo que se enchufan son los PHEV les compensa más. La tercera fue en un centro comercial a 7kWh gratis porque había algo de lío y había una plaza VE libre, encima al.lado de la puerta de acceso.
Aunque estés en un pueblo sin cargadores, teniendo uno particular no tienes problema, y como más barato sale. Este mes 1,2 Megavatios hora y he pagado 60€ de luz, las cargas van en la calle desde 20cts hasta unos 60cts, y el ahorro es bajo, cargado fuera puede salir a 6-7€ a los 100Km, en un gasoil te va a costar 3€ más.. para viajar no es óptimo un eléctrico de 25mil euros, te gastas mucho más en uno con baterías de 60, 80 o más kWh... menos paradas y si evitas las cargas públicas mejor...
Hay días que en Madrid hago 130 km, por la noche le.meto entre 20-25 KWh y listo, cargando a unos 4400W... pensad que si hago 200Km al día, necesitaría cargar unos 40kWh diarios para recuperar...
Si se hacen menos podría uno incluso cargar cada x días, también puede no interesar, como tengas una tarifa con periodo valle estás limitado en horas... si tienes 7 horas promocionadas y debes cargar 42kWh por ejemplo, necesitas cargar a unos 6500W... porque las pérdidas.
El coche eléctrico, los compras y precisas de gasto extra que no tiene el de combustión, es la instalación del cargador que hay que pagar. Además puede requerir subir la potencia contratada que no es barato, me soplaron unos 130€ adicionales por la subida en valle a 7400W...
Saludos.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Como bien dices, el problema no son los puntos de recarga, sino el precio y, sobre todo, la posibilidad o no de realizar la carga en tu propia vivienda. Desde mi punto de vista, incluso el precio puede llegar a ser un escollo salvable en muchos casos sin ser familias con rentas altas, pero el no poder tener tu propio cargador, creo que es el factor determinante.

En mi caso particular, es la imposibilidad de recargar las baterías en mi casa la que me hecho desistir de la compra de un V.E. y he renovado el renting del V90 diésel por otro año mas, incluso teniendo presupuesto para adquirir un coche equivalente al que tengo actualmente pero eléctrico, el tener que depender de cargadores públicos me ha hecho descartar la idea totalmente y conozco a bastantes personas con el mismo dilema/problema.

Vivimos en un país donde 7 de cada 10 personas viven en pisos, muchos de estos en edificios antiguos sin parking y otros tantos donde por diferentes circunstancias no es sencilla la instalación de cargadores, en muchas plazas de parking de edificios antiguos apenas cabe un utilitario medio, en mi caso, ninguno de mis 3 anteriores vehículos cabía en mi plaza de parking (BMW320D, 320oD Touring y Volvo V90) y en otras (conozco ya algún caso), el coste para llevar la acometida hasta el supuesto punto de recarga es bastante elevado, solicitando un alta nueva con su contador y esto lo tiene que sufragar el interesado en cuestión, ya que muchas veces es un único vecino de entre 20 o 30, el que decide comprar un V.E. Si tanto interés tenemos en cambiar al eléctrico, que lo fomenten de verdad, que den ayudas de verdad (libres de impuestos), que valga la pena achatarrar tu vehículo de combustión y por ejemplo, que obliguen a la instalación de cargadores en cada plaza de parking que se construya, ya sea publica o privada, que den ayudas a las comunidas de vecinos para realizar la instalación de cargadores en los parkings de los edificios etc. Si no se facilita la recarga en la vivienda propia, o si no se desarrolla un sistema de cambio rápido de batería como el que ofrece Silence con sus motos (mucho mas complejo con los coches, diría que inviable a día de hoy), por mucho que bajen los precios, no creo que se incrementen las ventas, ya que mucha gente pensará lo mismo que tenía yo en la cabeza cuando decline la compra, que no es mas que tener que estar pensando día si y día también, donde cargaras para poder utilizar tu nuevo y flamante V.E.
 
Añade a esto de la plazas de aparcamiento, el hecho de que en muchos barrios "viejos", con edificios viejos y sin aparcamiento, se está retirando sitio para aparcar para sustituirlo por carriles bici... Que está muy bien la bici para los que la usamos, pero que no ayuda en nada a tener coche, sea eléctrico o no. Si además tienes que cargarlo "a tomar viento"... pues no ayuda.
 
o que también hay mucha gente que guarda el coche en plazas de parking alquiladas, por lo que no van ha hacer la instalación para que se la quede otro así como el propietario tampoco va a hacer la inversión si no la va a recuperar...
 
Y subir la potencia contratada también implica una subida del
recibo de la luz mensual por el fijo de potencia, mas posibles modificaciones en la instalación, efectivamente el electrico es rentable sólo en determlnadas circunstancias, suscribiendo sus ventajas a lo económico
 
Me parece sorprendente que en un foro de campismo no se priorice, no ya solo a la necesidad de multiples puntos de recarga, sino la rapidez en cargar las baterias, cosa de que de momento no existe.
Parece que con poder cargar las baterias durante la noche en la propia plaza de aparcameinto es suficiente, y es suficiente para ir por aquí
¿pero para viajar de camping?
Yo he hecho viajes por muchos sitios, ahora estoy programando uno para ir a Grecia, Albania, Montenegro...
¿Vosotros creeis que esto puedo hacerlo actualmente con uno electrico?
En una ocasion me vi obligado a bajar a toda prisa desde Lituania por un asunto familiar, cosa que hice en dos dias. ¿cuanto tardaria con un electrico? Me volveria loco buscando puntos de recarga, si que fuera capaz de encontrarlos.¿Y cuantas paradas me veria obligado a hacer?
¿Quien es capaz de ir de turismo a Marruecos con un electrico?
 
Me parece sorprendente que en un foro de campismo no se priorice, no ya solo a la necesidad de multiples puntos de recarga, sino la rapidez en cargar las baterias, cosa de que de momento no existe.
Parece que con poder cargar las baterias durante la noche en la propia plaza de aparcameinto es suficiente, y es suficiente para ir por aquí
¿pero para viajar de camping?
Yo he hecho viajes por muchos sitios, ahora estoy programando uno para ir a Grecia, Albania, Montenegro...
¿Vosotros creeis que esto puedo hacerlo actualmente con uno electrico?
En una ocasion me vi obligado a bajar a toda prisa desde Lituania por un asunto familiar, cosa que hice en dos dias. ¿cuanto tardaria con un electrico? Me volveria loco buscando puntos de recarga, si que fuera capaz de encontrarlos.¿Y cuantas paradas me veria obligado a hacer?
¿Quien es capaz de ir de turismo a Marruecos con un electrico?
Bueno Josep, creo que los últimos comentarios, al menos el mío, no se han hecho desde un punto de vista campista y sus necesidades, sino más bien desde un punto de vista genérico en lo que respecta al vehículo, su uso habitual y el usuario medio. Al final, remolcar una CV, un remolque para motos o caballos, es algo minoritario con respecto a los miles de millones de usuarios de vehículos que no remolcan, y evidentemente la problemática general es esta, no que unos pocos podamos disfrutar de un hobby el cual requiere remolcar una casa con ruedas. Si la situación se resuelve de una manera favorable para todos, no sera por las necesidades de unos pocos, sino por las de la gran mayoría. Pero te doy la razón, en lo que respecta al caravanismo, el precio del vehículo, la red de cargadores y el precio de estos, así como la capacidad de remolque, son factores determinantes.
 
¿Entonces esas 90.000 reservas en lista de espera con rentas precarias de Francia es que todos pueden cargarlo en casa?

¿O será aquello de tú 'regálamelo' que yo no le miraré el diente. Más o menos lo que estamos diciendo desde el principio del hilo todos?
 
Me parece sorprendente que en un foro de campismo no se priorice, no ya solo a la necesidad de multiples puntos de recarga, sino la rapidez en cargar las baterias, cosa de que de momento no existe.
Parece que con poder cargar las baterias durante la noche en la propia plaza de aparcameinto es suficiente, y es suficiente para ir por aquí
¿pero para viajar de camping?
Yo he hecho viajes por muchos sitios, ahora estoy programando uno para ir a Grecia, Albania, Montenegro...
¿Vosotros creeis que esto puedo hacerlo actualmente con uno electrico?
En una ocasion me vi obligado a bajar a toda prisa desde Lituania por un asunto familiar, cosa que hice en dos dias. ¿cuanto tardaria con un electrico? Me volveria loco buscando puntos de recarga, si que fuera capaz de encontrarlos.¿Y cuantas paradas me veria obligado a hacer?
¿Quien es capaz de ir de turismo a Marruecos con un electrico?
El tema es qué eléctrico tira de una CV pesada y tiene suficiente autonomía, para viajar tienes cargadores, si quieres ir por la España rural te vas encontrar problemas. Mi VE hace unos 180Km, soy consciente cuando he cogido el renting pero mantengo el XC60 para la caravana. Puedo ir a comer y pasar el día a Ávila, a Toledo.... Con un eléctrico de 400Km de autonomía le enganchas una CV de 1000Kg (si puede legalmente) e igual te quedas en 200Km, a dónde vas? a recargar cada 150Km... Otra cosa es un remolque tienda por ejemplo, que podemos hablar de 400Kg. Pero a día de hoy en mi caso con 1500Kg lo descarto, además necesitas un VE de 60 mil €, y a un así no termino de verlo... La red nacional está abastecida, con la App de Iberdrola.... hay más cargadores de hecho....


Screenshot_20240201_164205_Iberdrola Public Charging.jpg
 
Pues fijaros que yo no creo que tener cargador en casa sea tan importante. Al menos aqui, en las grandes superficies, con una compra minima te regalan la carga, alguien como mi mujer que hace menos de 500 km al mes con ir cada dos semanas al hiper resuelto, y encima muchas veces gratis. Yo creo que se deberian poner cargadores casi en cada calle y facilitar las recargas al maximo.

En todas las ciudades y pueblos de España hay cientos de coches que duermen en la calle, con esa teoria de "no tengo garege no compro electrico" esos cientos de conductores, con el tiempo y las averias, se quedarian sin coche.

Un saludo
 
Lo suyo es que entren las grandes distribuidoras
Plenoil ya está poniendo cargadores de 50 kW en sus gasolineras
A precios muy razonables (20 ctms kWh)
Lo que lleva a que hacer 100 km salga por menos de 4 euros y con pago con tarjeta (nada de app propias)
Y en muchos casos esa carga a ellos les sale rentable porque todas las gasolineras plenoil se auto abastecen de energía solar propia.

Lo he dicho alguna vez. Si todas las gasolineras fueran también cargadores de VE y pago con tarjeta no volvería a buscar cargador en un viaje.

Saludos
 
Pues fijaros que yo no creo que tener cargador en casa sea tan importante. Al menos aqui, en las grandes superficies, con una compra minima te regalan la carga, alguien como mi mujer que hace menos de 500 km al mes con ir cada dos semanas al hiper resuelto, y encima muchas veces gratis. Yo creo que se deberian poner cargadores casi en cada calle y facilitar las recargas al maximo.

En todas las ciudades y pueblos de España hay cientos de coches que duermen en la calle, con esa teoria de "no tengo garege no compro electrico" esos cientos de conductores, con el tiempo y las averias, se quedarian sin coche.

Un saludo
Al final el argumento es el mismo, sea en tu propio garage o donde aparcas habitualmente, ya sea en la calle, parking público, etc. Se trata de facilitar la carga cuando no se utiliza el vehículo, normalmente por la noche o mientras uno está en el trabajo, sin que esto suponga tener que desplazarse y emplear tiempo para ello, sin tener que modificar tus rutinas por el mero hecho de tener que realizar la carga. Yo vivo en un pueblo grande o ciudad pequeña (unos 60.000 hab) que además es capital de comarca, con lo que ello conlleva en cuanto al volumen de vehículos que circulan por la ciudad cada dia. ¿Sabes cuántos puntos de recarga tenemos? Un único punto para 2 vehículos en el centro, también algunos parking tienen cargadores pero además de tener que abonar el coste del estacionamiento y la carga, estos cierran a las 10 de la noche hasta la mañana siguiente, por lo que el horario para utilizarlos es muy limitado si durante el dia estas trabajando y por otro lado también tenemos un estación de Tesla en un hotel. Con estas posibilidades de recarga disponibles, es normal que prácticamente nadie que no pueda disponer de su propio cargador, no se planteé la compra de un V.E.
Este creo que es el mayor problema, mucho más que la autonomía y que el precio de adquisición
 
Pues fijaros que yo no creo que tener cargador en casa sea tan importante. Al menos aqui, en las grandes superficies, con una compra minima te regalan la carga, alguien como mi mujer que hace menos de 500 km al mes con ir cada dos semanas al hiper resuelto, y encima muchas veces gratis. Yo creo que se deberian poner cargadores casi en cada calle y facilitar las recargas al maximo.

En todas las ciudades y pueblos de España hay cientos de coches que duermen en la calle, con esa teoria de "no tengo garege no compro electrico" esos cientos de conductores, con el tiempo y las averias, se quedarian sin coche.

Un saludo
Lo más que te vas a encontrar son 7kW, en Mercadona 3600W gratuito, para cargar un VE en un centro comercial tienes quw dejarlo por la mañana y recogerlo por la tarde, además muchos cortan a la hora. En algunos sitios es difícil pillar una plaza, te encuentras además coches que ni son eléctricos en algunos sitios o sin cargar, como las plazas reaervadas que aparacan los premium no les rayen el coche. No es la primera vez que lo veo. Si vas al centro comercial siempre aparco en plazas normales, para estar 2 horas y cargar un 10% de bateria es una leche... menuda película sin cargador en casa, no quiero pensarlo. Otra cosa es tenerlo en el trabajo, que vas y lo tienes siempre disponible y cuando sales lo tienes cargado... pero el fin de semana si lo uso, tener que ir a cargarlo por ahí es un rollo, aunque sean 25 minutos, qué las cargas en continua salen más caras, pagas entre 40 y 60 cts el kWh...
La carga en domicilio es cómoda, aparco y le pongo la manguera y ya me olvido, por la mañana desconecto y fuera.... depende el día se lleva entre 14kWh y 24kWh.... cargo a diario excepto los domingos por lo general....
 
Al final el argumento es el mismo, sea en tu propio garage o donde aparcas habitualmente, ya sea en la calle, parking público, etc. Se trata de facilitar la carga cuando no se utiliza el vehículo, normalmente por la noche o mientras uno está en el trabajo, sin que esto suponga tener que desplazarse y emplear tiempo para ello, sin tener que modificar tus rutinas por el mero hecho de tener que realizar la carga. Yo vivo en un pueblo grande o ciudad pequeña (unos 60.000 hab) que además es capital de comarca, con lo que ello conlleva en cuanto al volumen de vehículos que circulan por la ciudad cada dia. ¿Sabes cuántos puntos de recarga tenemos? Un único punto para 2 vehículos en el centro, también algunos parking tienen cargadores pero además de tener que abonar el coste del estacionamiento y la carga, estos cierran a las 10 de la noche hasta la mañana siguiente, por lo que el horario para utilizarlos es muy limitado si durante el dia estas trabajando y por otro lado también tenemos un estación de Tesla en un hotel. Con estas posibilidades de recarga disponibles, es normal que prácticamente nadie que no pueda disponer de su propio cargador, no se planteé la compra de un V.E.
Este creo que es el mayor problema, mucho más que la autonomía y que el precio de adquisición
De todas formas, depender de centros comerciales es una incertidumbre, y el tiempo invertido al ser todos de alterna. Veo a muchos abonados a Mercadona, siempre los mismos comiendo en el coche, una hora metido haciendo tiempo...
Lo del trabajo es una opción pero si teletrabajas ya tienes un problema. Además los costes de cargar fuera de casa hacen que la diferencia con el combustible sea mucho menor, con el precio que supone la adquisición de un eléctrico la amortización se alarga más qué la vida útil... lo suyo es cargar en continua para reducir los tiempos... de lo contrario te va a crear una dependencia...
La ventaja de casa, es transparente y dispones de horas de carga...
 
De todas formas, depender de centros comerciales es una incertidumbre, y el tiempo invertido al ser todos de alterna. Veo a muchos abonados a Mercadona, siempre los mismos comiendo en el coche, una hora metido haciendo tiempo...
Lo del trabajo es una opción pero si teletrabajas ya tienes un problema. Además los costes de cargar fuera de casa hacen que la diferencia con el combustible sea mucho menor, con el precio que supone la adquisición de un eléctrico la amortización se alarga más qué la vida útil... lo suyo es cargar en continua para reducir los tiempos... de lo contrario te va a crear una dependencia...
La ventaja de casa, es transparente y dispones de horas de carga...
Yo no digo que dependemos de centros comerciales, he puesto un ejemplo con mi mujer. En casa cargará quien tenga garaje.

Pero volvemos a los cientos de coches que no tienen garaje. Esos nunca se van a sustituir por eléctricos porque su dueño directamente los obvia, aunque sean muy baratos.

Se tiene que posibilitar cargar casi en cualquier parte, si no, olvidémonos...

Y cuando eso sea así, hablamos de los viajes por Europa con una cv de 1500 kg..

Un saludo
 
Yo no digo que dependemos de centros comerciales, he puesto un ejemplo con mi mujer. En casa cargará quien tenga garaje.

Pero volvemos a los cientos de coches que no tienen garaje. Esos nunca se van a sustituir por eléctricos porque su dueño directamente los obvia, aunque sean muy baratos.

Se tiene que posibilitar cargar casi en cualquier parte, si no, olvidémonos...

Y cuando eso sea así, hablamos de los viajes por Europa con una cv de 1500 kg..

Un saludo
A día de hoy si no puedes cargar en casa un eléctrico es inviable y creo que el 60-70% de los coches en España "duermen" en la calle, por eso es imposible que las ventas de eléctricos mientras las recargas sean tan lentas comprados con los térmicos consigan ser superiores a los térmicos.
 
Yo no digo que dependemos de centros comerciales, he puesto un ejemplo con mi mujer. En casa cargará quien tenga garaje.

Pero volvemos a los cientos de coches que no tienen garaje. Esos nunca se van a sustituir por eléctricos porque su dueño directamente los obvia, aunque sean muy baratos.

Se tiene que posibilitar cargar casi en cualquier parte, si no, olvidémonos...

Y cuando eso sea así, hablamos de los viajes por Europa con una cv de 1500 kg..

Un saludo
Ok, disculpa... ahora veo que era un ejemplo concreto. Son muy pocos Km, para unos 15 Km diarios necesitas cargar 2 o 3 veces al mes en principio. Hay que tener en cuenta que las limitaciones de carga en los centros comerciales para llevar un ritmo de carga que cubra las necesidades, en ese caso es posible aprovechando la compra. Yo que estoy en un pueblo cuando voy a comprar no hay ni el tato en los cargadores de Mercadona, son de pago de Iberdrola a 20cts. Hay 4 que cargan a unos 7 kW, una hora de compra serían 7 kWh, con las pérdidas unos 6,4 aprox.... con una media de 18kWh de consumo a los 100Km recuperamos unos 30 Km. Para tu mujer sería suficiente. En mi caso no me compensa, voy a comprar y echo media hora, le cargo 3-4 kWh no me.lleva a ningún sitio.... en casa me cuesta 6 veces menos, para una necesidad todavía, pero al cargar todos los días voy siempre de sobra....
La carga en casa no supone pérdida de tiempo, llegas y en 30s enchufo, tengo el Wallbox a 1,5m del puerto de carga... y quitarlo no lleva nada... antes echaba 3-4 depósitos al mes de gasoil, te desvias a la gasolinera aunque sea de paso, ya pierdes unos minutos, llenas, pagas... a veces espera de 1-2 min en Madrid dependiendo de la gasolinera.... Al final entre 40-50 minutos al mes....
No tener garaje, es una leche porque cargar por el día es un incordio, a veces ni tengo tiempo. Si tengo que llevar a los niños, no me puedo entretener en ir a cargar. Por la tarde al llegar a casa me paso por un cargador de 50kW, para echar media hora?.... Al final el.coche deja de ser un ayuda para ser un suplicio. Además de que cargar fuera de casa sale bastante caro. Un eléctrico 100% no se puede cargar a base de cargadores de alterna y centros comerciales, salvo que tengas uno en el trabajo... como cargar en casa, te olvidas.
A veces voy al centro.comercial del pueblo que hay varios cargadores y te encuentras coches en ellos porque están en frente de la.puerta del supermercado... Este es otro tema... Los de iberdrola si no desenchufas al finalizar la carga te meten recargo, al menos eso dice la App...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com