Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Bajo mi humilde experiencia de casi 5 meses con el eléctrico y 5000Km ya recorridos. Con bateria de 77 KWh vas a hacer como mucho 400Km sin remolque, y yendo con tranquilidad. Luego menos pues la recarga hasta el 80% para un tiempo razonable.
Dependiendo del peso de arrastre, llevando algo cercano a los 1600Kg de MMR se necesitaría una carga en menos de 240km.... saldrían entre 10-12€ los 100Km. Más rentable que un gasoil salvo el rollo de parar a recargar cada 2 horas..
En tu caso no arrastras mucho peso y será un lujo viajar con el eléctrico. Pensaba en mi CV de 1500Kg y la autonomía de unos 450 Km en gasoil.. En caso de caravanas pesadas no termino de ver el eléctrico, las ligeras casi cualquier eléctrico puede tirar de ellas.
Es una opinión personal, ya depende de cada uno.
Qué lo disfrutéis.
Saludos...
Cuando tenga el EV6 hay uno del chat de la AUVE con un model Y llevando una caravana de 1500 Kg, quiero probar a llevar su caravana a ver el rendimiento del EV6
con el Eniro teniendo 64kWh de bateria una carga completa me da de 380 a 520 km, 380 a 120 y 520 en tramos urbanos y los findes que voy y vuelvo de Andorra
con remolque cuando fui a Normandia podia hacer del 10 al 80% un máximo de 280 km yendo a 90-110 km/h
Que espero con el EV6? con el wolder tuareg espero poder hacer los 300 km de 10 a 80%

esta es la simulacion de la ruta a Normandia que hice el verano pasado con el Eniro y Wolder
diferencia? 1 carga menos, los tiempos de parada son de la mitad de tiempo, en algunas tomar un café me va a ir justito :coffee::ROFLMAO:
si no recuerdo mal en el Eniro eran casi 3 horas y media las cargas y fueron 5.. aunque ahora que veo... llegada 1 % ... ABRP quiere que me de un infarto? jejeje
aunque por experiencia... llegaria con un 5% o mas

1708900883071.png
 
Mi coche ya no lo tengo... el martes lo vendi y estoy a la espera del nuevo... como no 100% eléctrico
KIA EV6 LR GT-Line Premium del 2021 AWD
325 Cv, 77.4 kWh de bateria, autonomia "WLTP" de 508 km ... y lo mas interesante: MMR de 750 Kg sin freno y 1600 Kg con freno :)

Ver el archivos adjunto 4143406
Si es del 2021, asumo que es de segunda mano. Dos curiosidades:
- ¿Cuánto te ha costado? :) (No contestes si no quieres)
- ¿Has comprobado el estado de la batería? ¿Has comprobado si ha perdido capacidad? ¿Cómo?

Y ya, cuando lo tengas y le enganches la caravana de tu amigo, no dejes de contar la experiencia. Mi caravana es de +1500kg y me gustaría saber si se puede o no.
 
Buenas a todos
llevo mucho sin conectarme aqui y no se si me he perdido algo (tengo para leer cientos de mensajes)
Mi coche ya no lo tengo... el martes lo vendi y estoy a la espera del nuevo... como no 100% eléctrico
KIA EV6 LR GT-Line Premium del 2021 AWD
325 Cv, 77.4 kWh de bateria, autonomia "WLTP" de 508 km ... y lo mas interesante: MMR de 750 Kg sin freno y 1600 Kg con freno :)

Ver el archivos adjunto 4143406

Espero tenerlo en 1 semana si no cambia nada, ya no tendré que limitar en papeles el Wolder a 300, podre llevarlo a tope de carga y si doy el salto a caravana no tendré problemas
Aparte tiene bateria de 800V, carga ultra rapida a 230 kW, en 18 minutos cargo del 1 al 80% y no los 47 minutos de antes, aparte tiene VD, o sea Vehicle to Device, salida de 3.6 kW para hacer el cafe cuando tenga ganas

Este verano tengo planeado volver a hacer Norte de Francia, recorrer Bastogne y las ardenas en Belgica, hacer entre 4500 y 5000 km otra vez
Ya os contare :)
Desde la ignorancia, ¿ hay mucho cargadores que permitan esa carga a 230kw ultrarápida?
 
Hoy he escuchado por la radio un anuncio de una seguradora que ofrecia, como algo extraordinario, la inclusion del seguro del cable de recarga en caso de robo......
¿Que pasa? ¿Que es muy comun que te roben el cable mentras dejas el vehiculo a cargar en un lugar publico?
Se las inventan todas....
 
Hoy he escuchado por la radio un anuncio de una seguradora que ofrecia, como algo extraordinario, la inclusion del seguro del cable de recarga en caso de robo......
¿Que pasa? ¿Que es muy comun que te roben el cable mentras dejas el vehiculo a cargar en un lugar publico?
Se las inventan todas....
Hombre, se bloquea en la parte del cargador y en la parte del coche. Hay que ser un pelín "bestia" para robarlo, aunque claro, el que va a por él puede romper lo que quiera. Se arriesga a que en algún caso no mida bien y le meta un chispazo (a 220v no le hará mucho, si fuese en continua muerte instantánea).

Saludos.
 
Por como están realizados todos los vídeos de los distintos canales parece una única unidad la prestada a la prensa y sin sacarla a la carretera, pero ya está aquí:

 
Hay que tener en cuenta que el cable que te pueden robar es el de alterna que según el coche va a cargar a 7, 11, 22 kWh en alterna.... Las cargas rápidas no usas tu cable de alterna, sino el de la estación que sale como el de un surtidor, un solo conector con un cable gordo y que va a la máquina, no sirve de nada, quizás por el cobre.... eso de lo llevan cuando no esté en carga, a ver quien se atreve a cortarlo cargando....
1600Kg de caravana son muchos, los consumos de ese Kia están por encima de 20kWh en carretera, es un coche muy pesado, luego depende la velocidad y el uso de la climatización. Con 1600Kg, se puede ir a más de 30kWh a los.100Km calculo a ojo... Los 77kWh si son brutos, es lo que especifican los fabricantes por lo general se queda en un 10% menos y en la práctica más, porque en ruta apurar puede resultar un problema, cuando echamos gasoil llegamos con un extra, en el eléctrico hacemos lo mismo....
Por otro lado, si salimos de casa podemos salir al 100%, pero en las cargas rondamos el 80% debido a la curva de carga y el tiempo necesario para llegar a ese 100%.
Si haces la prueba cuenta, son datos interesantes....
Edito por alguna palabra mal.por el corrector...
Un saludo.
 
Si es del 2021, asumo que es de segunda mano. Dos curiosidades:
- ¿Cuánto te ha costado? :) (No contestes si no quieres)
- ¿Has comprobado el estado de la batería? ¿Has comprobado si ha perdido capacidad? ¿Cómo?

Y ya, cuando lo tengas y le enganches la caravana de tu amigo, no dejes de contar la experiencia. Mi caravana es de +1500kg y me gustaría saber si se puede o no.
37000 eros
Solicite informe bateria, estado del 100% SOH, o sea la bateria no tiene degradacion evidente
una cosa buena del EV6 es que el fabricante de la bateria es SK Innovation, mismo fabricante que las baterias del ENiro, del cual hay gente que con mas de 150K tiene 100% SOH, motivo? un buen buffer que compensa la degradacion

y si... ya os contare :)
 
Desde la ignorancia, ¿ hay mucho cargadores que permitan esa carga a 230kw ultrarápida?

IONITY todos, Iberdrola, Zunder.... tienen cada vez mas cargadores de 250-300 kW
los Tesla tienen un problema muy jodido con la plataforma EGMP, sus cargadores V4 de 250 kW no pasan de 96kW, motivo? sospecho que la BMS y el sistema de 800V no les gusta nada
Esta claro que con el EV6 he de usar para aprovechar su alta velocidad los cargadores ultrarapidos, a no ser que no tenga prisa, por ejemplo comer tranquilamente, que puedo usar cargadores de 50kW y tardar 56 minutos....
 
Hoy he escuchado por la radio un anuncio de una seguradora que ofrecia, como algo extraordinario, la inclusion del seguro del cable de recarga en caso de robo......
¿Que pasa? ¿Que es muy comun que te roben el cable mentras dejas el vehiculo a cargar en un lugar publico?
Se las inventan todas....

depende el coche no se bloquea el lado del coche, por lo que al acabar la carga se desbloquea, en Kia tienen un boton para eso, al activarlo desbloquea el puerto al acabar la carga, eso va bien si es un cable integrado en el cargador tipo2, si es tu cable has de desactivarlo para que no te lo roben
he visto casos donde no lo roban... cortan el cable!!!
y eso jode y cabrea mucho
 
Hay que tener en cuenta que el cable que te pueden robar es el de alterna que según el coche va a cargar a 7, 11, 22 kWh en alterna.... Las cargas rápidas no usas tu cable de alterna, sino el de la estación que sale como el de un surtidor, un solo conector con un cable gordo y que va a la máquina, no sirve de nada, quizás por el cobre.... eso de lo llevan cuando no esté en carga, a ver quien se atreve a cortarlo cargando....
1600Kg de caravana son muchos, los consumos de ese Kia están por encima de 20kWh en carretera, es un coche muy pesado, luego depende la velocidad y el uso de la climatización. Con 1600Kg, se puede ir a más de 30kWh a los.100Km calculo a ojo... Los 77kWh si son brutos, es lo que especifican los fabricantes por lo general se queda en un 10% menos y en la práctica más, porque en ruta apurar puede resultar un problema, cuando echamos gasoil llegamos con un extra, en el eléctrico hacemos lo mismo....
Por otro lado, si salimos de casa podemos salir al 100%, pero en las cargas rondamos el 80% debido a la curva de carga y el tiempo necesario para llegar a ese 100%.
Si haces la prueba cuenta, son datos interesantes....
Edito por alguna palabra mal.por el corrector...
Un saludo.

oficialmente el Kia EV6 tiene 77.4 kWh BRUTOS y 74 kWh usables,
como bien dices es un coche pesado, aunque aerodinamicamente es algo bueno, en el foro de EV6 estan algo mas bajo de los 20... tb depende orografia, clima ... y lo que te pese el pie jejeje
Yo en el Eniro a 120 he rondado los 19 kWh/100, con el wolder en Francia mi media global de todo el viaje fue de 18 kWh/100
espero como tu dices rondar los 20 kWh/100, sabre los datos reales cuando vaya a Andorra y vuelva 2-3 veces por la misma ruta que me conozco con los ojos cerrados -> Badalona - Solsona - Encamp y vuelta
la ida siempre he rozado los 21-22 kWh/100 y la vuelta sobre los 12-13kWh/100, la orografía y el uso de la regeneración de manera inteligente hace que el consumo baje mucho, el EV6 tiene algo que tengo curiosidad por ver... en bajada regenera con los dos motores, 2Tn de peso en bajada generan mucha inercia y los dos motores han de regenerar mucho... hasta cuanto? teniendo experiencia en conducción con el Eniro pienso que puedo hacer consumos de unos 22-24 en subida y sobre los 14-15kWh en la vuelta

Bueno... para acabar
Mañana firmo préstamo, y el coche esta semana le montaran la bola de remolque, revisión de los 60K adelantada, le harán las campañas que le toca, tb cambio en garantía de los focos delanteros por un fallo de diseño y cambio de 2 ruedas que están gastadas

solo puedo este jueves ir a por el o ya la semana que viene... ya contare que tal, pq de Huesca a Badalona debería llegar sobrado, estimación ABRP con valores estándar de consumo


1708974710140.png
 
37000 eros
Solicite informe bateria, estado del 100% SOH, o sea la bateria no tiene degradacion evidente
una cosa buena del EV6 es que el fabricante de la bateria es SK Innovation, mismo fabricante que las baterias del ENiro, del cual hay gente que con mas de 150K tiene 100% SOH, motivo? un buen buffer que compensa la degradacion

y si... ya os contare :)

¿Pero al ser de segunda mano de más de un año ya no hay ayuda del MOVE o hay alguna triquiñuela?
 
No hay moves ni deduccion IRPF... a pagar y punto
Ni nuevo... ya veremos si la vemos. Casi 4 meses sin ver la ayuda, que podría no llegar. tengo compañeros que les han pagado pasado el año.
En fotovoltaica tengo un vecino que lleva más de 2 años desde que instaló paneles y esperando.
La ayuda bajo mi opinión no sirve para mucho, el ahorro de la ayuda de 4500€ sin achatarrar representa unos 2200€. Cuando tienes dinero para pagar 30-40 mil euros (o más) por un eléctrico, 2000 mil euros no representan nada. De hecho, seguirían vendiéndose sin ayudas... Lo han convertido por el precio en un artículo de lujo y con privilegios por ser 0 emisiones.
En mi caso IRPF no aplica al ser renting, sólo los 2250€ y si me los dan...
El ahorro lo tengo en el combustible, me acaba de llegar la factura de luz por 51€ de febrero con un consumo 1040 kWh entre vivienda y VE...
Saludos.
 
Enhorabuena @dakota! Si tienes tiempo por favor sigue contando por aquí tus aventuras (con y sin remolque/caravana). Me interesa mucho aprender de aquellos que sois pioneros en esto.
 
Ni nuevo... ya veremos si la vemos. Casi 4 meses sin ver la ayuda, que podría no llegar. tengo compañeros que les han pagado pasado el año.
En fotovoltaica tengo un vecino que lleva más de 2 años desde que instaló paneles y esperando.
La ayuda bajo mi opinión no sirve para mucho, el ahorro de la ayuda de 4500€ sin achatarrar representa unos 2200€. Cuando tienes dinero para pagar 30-40 mil euros (o más) por un eléctrico, 2000 mil euros no representan nada. De hecho, seguirían vendiéndose sin ayudas... Lo han convertido por el precio en un artículo de lujo y con privilegios por ser 0 emisiones.
En mi caso IRPF no aplica al ser renting, sólo los 2250€ y si me los dan...
El ahorro lo tengo en el combustible, me acaba de llegar la factura de luz por 51€ de febrero con un consumo 1040 kWh entre vivienda y VE...
Saludos.
es una vergüenza, en otros paises es pago directo en la compra o como mucho 2 semanas como en Alemania... y sin meter a hacienda por en medio
aquí como siempre mal y peor imposible
 
Se supone que cambian el método ahora en Mayo Junio con el nuevo plan Moves IV y supuestamente y por fin el pago es directo en la compra del coche, no a posteriori, a ver si así por lo menos se solventan todos los temas que vienen fallando hasta ahora.
 
Enhorabuena @dakota! Si tienes tiempo por favor sigue contando por aquí tus aventuras (con y sin remolque/caravana). Me interesa mucho aprender de aquellos que sois pioneros en esto.

intentare hacer fotos y verificar una cosa que ayer me confirmo Kia
al conectar un remolque se habilita el modo remolque, anula sensores, detección de angulo muerto y modifica parámetros de regeneración... esto tengo que verlo pq puede ser muy interesante
 
Se supone que cambian el método ahora en Mayo Junio con el nuevo plan Moves IV y supuestamente y por fin el pago es directo en la compra del coche, no a posteriori, a ver si así por lo menos se solventan todos los temas que vienen fallando hasta ahora.
eso lo veremos... las comunidades perder el meter mano a las ayudas?

lo dudo
 
Los denostados chinos de MG adelantan ellos el MOVES (al menos en el MG4 que es el que he estado cotilleando) y eso es un punto muy a su favor ya que no hay nada peor que pelearse con la administración pública para una subvención (la de vueltas y papeles que tuve que hacer yo para un puto plan PIVE de 400€ de mierda cuando compré la Rifter :cautious:)
 
Los denostados chinos de MG adelantan ellos el MOVES (al menos en el MG4 que es el que he estado cotilleando) y eso es un punto muy a su favor ya que no hay nada peor que pelearse con la administración pública para una subvención (la de vueltas y papeles que tuve que hacer yo para un puto plan PIVE de 400€ de mierda cuando compré la Rifter :cautious:)

OJO con eso
que te adelanten el moves es que al año te lo cobran CON INTERESES, y la media de abonar el MOVES esta entre año y medio y tres años... SI, hay gente que NO ha cobrado el MOVES 2 aun!!!!!
y hay una cosa que nadie se fija... 4500 euros te dan si... pero hacienda se lleva minimo el 30% despues!!!! o sea MG te adelanta 4500, despues te empiezan a cobrar ese moves con el interes del 15% (es el interes que estan clavando a muchos) y encima despues te viene los amigos de hacienda a por su parte

menudo negocio para MG y las financieras y vaya tomadura de pelo para el cliente
 
OJO con eso
que te adelanten el moves es que al año te lo cobran CON INTERESES, y la media de abonar el MOVES esta entre año y medio y tres años... SI, hay gente que NO ha cobrado el MOVES 2 aun!!!!!
y hay una cosa que nadie se fija... 4500 euros te dan si... pero hacienda se lleva minimo el 30% despues!!!! o sea MG te adelanta 4500, despues te empiezan a cobrar ese moves con el interes del 15% (es el interes que estan clavando a muchos) y encima despues te viene los amigos de hacienda a por su parte

menudo negocio para MG y las financieras y vaya tomadura de pelo para el cliente


 
Última edición:
A ver, esto de los descuentos si financias un vehículo ni lo han inventado los chinos ni es cosa del coche eléctrico.

Eso lleva funcionando toda la vida: si financias te hacen un descuento ¿por qué? porque con los intereses de la financiación pagas el descuento.

Cuando compré la furgo me ofrecían un descuento si financiaba mínimo 10.000 euros a tres años. El descuento era exactamente de la misma cantidad que los intereses del préstamo en esas condiciones. Si financiaba más importe y/o a más plazo ya estaba pagando más intereses que el descuento. De ahí la ganancia del fabricante, porque además el descuento lo aplicaban solo si hacías la operación con su financiera.

Eso de adelantar el plan moves no es más que un nombre comercial a un producto que hace años y años que existe.
Mismo perro, distinto collar...
 
OJO con eso
que te adelanten el moves es que al año te lo cobran CON INTERESES, y la media de abonar el MOVES esta entre año y medio y tres años... SI, hay gente que NO ha cobrado el MOVES 2 aun!!!!!
y hay una cosa que nadie se fija... 4500 euros te dan si... pero hacienda se lleva minimo el 30% despues!!!! o sea MG te adelanta 4500, despues te empiezan a cobrar ese moves con el interes del 15% (es el interes que estan clavando a muchos) y encima despues te viene los amigos de hacienda a por su parte

menudo negocio para MG y las financieras y vaya tomadura de pelo para el cliente

A ver, esto de los descuentos si financias un vehículo ni lo han inventado los chinos ni es cosa del coche eléctrico.

Eso lleva funcionando me atrevo a decirte toda la vida: si financias te hacen descuento. ¿Por qué? porque con los intereses de la financiación pagas el descuento.

Cuando compré la furgo me ofrecían un descuento si financiaba mínimo 10.000 euros a tres años. El descuento era exactamente de la misma cantidad que los intereses del préstamo en esas condiciones. Pero si financiaba más importe y/o a más plazo ya estaba pagando más intereses que el descuento. De ahí la ganancia del fabricante, porque además el descuento lo aplican solo si haces la operación con su financiera.

Eso de adelantar el plan moves no es más que un nombre comercial a un producto que hace años y años que existe.
Mismo perro, distinto collar...

Y en este caso a Hacienda, si eres consumidor final del vehículo y no pides el moves porque el fabricante ya te ha hecho un descuento equivalente, le da igual que financies, te hagan descuentos, o haya un coro de mariachis en el concesionario cuando te den el coche.
Cuestión diferente es que quieras afectar el vehículo a alguna actividad empresarial o profesional, en cuyo caso ya si mete las narices, no sea que seas el único español que tenga la tentación de esconder una peseta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com