Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?


En este caso dice:

"Una vez tengan autorizada y firmada la financiación Auto de su vehículo MG, se realiza una operación de préstamo al consumo, a través de un Producto Póliza, por el importe solicitado de la subvención. El préstamo tiene un tipo de interés cliente del 0% a 12 meses de plazo, con 11 meses de carencia más una cuota final. El cliente podrá cancelarlo por anticipado, y con una comisión del 0%, si recibe la subvención antes del vencimiento del préstamo. La campaña es válida para particulares y autónomos."

Es un caramelo envenenado. A menos como yo lo entiendo.

Me subvencionan pongamos 4500 euros. Si lo pongo a 13 o más meses ya pago intereses. Si lo pongo a 12 o menos no pago intereses. Tengo que ser capaz de pagar el préstamo a un plazo corto para no pagar intereses.
Y luego decís que la Administración tarda más de un año en entregarme la ayuda del moves. Es decir, que tengo que pagar el préstamo en menos de un año y luego más de un año a que me llegue el moves.
En otro caso, pago intereses.
 
En este caso dice:

"Una vez tengan autorizada y firmada la financiación Auto de su vehículo MG, se realiza una operación de préstamo al consumo, a través de un Producto Póliza, por el importe solicitado de la subvención. El préstamo tiene un tipo de interés cliente del 0% a 12 meses de plazo, con 11 meses de carencia más una cuota final. El cliente podrá cancelarlo por anticipado, y con una comisión del 0%, si recibe la subvención antes del vencimiento del préstamo. La campaña es válida para particulares y autónomos."

Es un caramelo envenenado. A menos como yo lo entiendo.

Me subvencionan pongamos 4500 euros. Si lo pongo a 13 o más meses ya pago intereses. Si lo pongo a 12 o menos no pago intereses. Tengo que ser capaz de pagar el préstamo a un plazo corto para no pagar intereses.
Y luego decís que la Administración tarda más de un año en entregarme la ayuda del moves. Es decir, que tengo que pagar el préstamo en menos de un año y luego más de un año a que me llegue el moves.
En otro caso, pago intereses.

Hay muchas maneras de verlo financieramente hablando, pero en este caso siempre hay que tener el total del dinero y no depender de ayudas.

Si te 'deja' los 7.000 € a 11 meses al 0%, puedes meterlo en un depósito online al 3 y pico% y al mes doce le devuelves a MG 'sus' 7.000 € y gracias.

Aguantas otros seis meses a que la administración cumpla con esos 18 meses de media que está tardando en pagar y has ganado en la operación unos 160/170 € sin moverte de casa... 😉
 
es una vergüenza, en otros paises es pago directo en la compra o como mucho 2 semanas como en Alemania... y sin meter a hacienda por en medio
aquí como siempre mal y peor imposible
Ahora sigo con el hilo, sí es así.... en Alemania tengo un amigo que me contó el otro hace poco que muchos alemanes compraban eléctricos dadas las ayudas para revender el vehículo y sacarle un beneficio.....
Aquí al final son dos perras, si lo agilizan mejor.y bienvenido el dinero. Es más el ahorro mpara algunos y los privilegios que las ayudas, que dadas las rentas del comprador por lo general hay que devolver el 50%.... pero hacer los 00Km a 50cts es un chollo... Al.final con o sin ayuda el que lo tiene claro compra.
Encima, comiendo en Mercadona y cargando gratis. Aunque cargo siempre en casa, como está haciendo frío en Madrid le meto unos 6Kwh que esta noche se los doy a los.acumuladores eléctricos.... hasta el momento.todo son ventajas, ni un eléctrico y está ahora mismo Mercadona muy concurrido. La gente ha cobrado....
 
¿A ver si van a ser trabajadores?


:razz:
Lo he oído, la verdad que es sorprendente la cantidad de empleados que hay por supermercado, en este de Fuencarral si no hay 15 currando no hay ninguno.
El único defecto es que el origen de todos los productos no sea español.... tampoco quiero abrir debate.
Acabo de meter 7200Wh al coche. Me voy "pal cole"....
Saludos y buena tarde!
 
En el hilo ya está comentado.

El coche eléctrico se inventó antes que el de combustión, lo que pasó es que el descubrimiento precisamente en aquellos primeros años de los grandes yacimientos de petróleo en los EEUU, hizo decantarse la evolución hacia el segundo.

Con un "pequeño" giro de la Historia a lo mejor ni se hubiera abierto este hilo... 😁
 
Hay más de 2000 mensajes... Estamos haciendo sombra a otros foros especializados :)
También había un problema en esa época con las baterías, a parte de la poca eficiencia de los motores. Aún así los térmicos que empezaban eran todavía peores. Es una historia curiosa, y una velocidad para la época realmente sorprendente...
Saludos.
 

Bruselas estudia imponer aranceles retroactivos a los coches eléctricos chinos a partir de julio​

Olatz Hernández

Miércoles, 6 de marzo 2024


La Comisión Europea quiere poner coto a la competencia desleal de los vehículos eléctricos importados desde China y estudia imponerles aranceles retroactivos por las ayudas estatales que reciben. El Ejecutivo comunitario considera que «existen pruebas suficientes» de que los coches chinos reciben ayudas de distintos tipos, por lo que ha ordenado a través de un reglamento de ejecución que se realicen registros aduaneros a todos los vehículos importados durante los próximos nueve meses -quedan excluidas las motos-.

Bruselas puso el foco en los automóviles chinos en octubre del 2023, con una investigación en la trata de esclarecer si los fabricantes chinos se benefician de ayudas que considera «ilegales». Según el documento comunitario publicado este martes, los fabricantes habrían estado recibiendo transferencias directas, una condonación de impuestos o suministro de bienes o servicios con un precio inferior al del mercado por parte del Gobierno chino.

Un portavoz de la Comisión Europea ha confirmado que la decisión de llevar a cabo un control de las importaciones se ha tomado debido al «aumento masivo» de estos vehículos en la Unión Europea (UE). Casi 200.000 vehículos chinos han llegado a Europa entre octubre y enero, lo que supone un incremento del 11%.

Distorsiones en el mercado

En septiembre del año pasado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, criticó que Pekín ofrece exenciones fiscales estatales por valor de 72.000 millones de euros a los ciudadanos que compren vehículos eléctricos hasta 2027, lo que -en la práctica- rebaja «artificialmente» el precio de los coches chinos. Los fabricantes europeos no pueden competir con ellos, «ya que los mercados mundiales están inundados de vehículos de fabricación china más baratos», destacó y señaló que estas prácticas «distorsionan el mercado».

La investigación de Bruselas ha estado motivada por las quejas de los fabricantes europeos. Además, con el aumento de importaciones de estos vehículos de China, los equipos técnicos de la Comisión concluyen que los productores de la UE podrían sufrir «daños irreparables». Por ello, abre la puerta a imponer aranceles provisionales a partir del mes de julio. Pese a todo, desde la institución comunitaria señalan que el registro de las importaciones «no prejuzga» el resultado de la investigación y que la imposición de aranceles es «otra decisión diferente» que deberá tomar Bruselas en función de sus indagaciones.
 
Pues lo pagará el consumidor, subirán los precios de estos vehículos quedando más livelados con los precios de los coches europeos. Creo que bajarán las ventas de VE....
 
Lo que no pillo es si lo de 'retroactivo' es por este año fiscal o más atrás.

Que a partir de julio ese pago del arancel lo repercutan en el PVP del vehículo pues es lógico, pero pagar por lo ya vendido... buff, son chinos pero no tontos...
 
Buenas!
os presento a mi nuevo vehiculo
Kia EV6 GTLine Premium MY22
ayer lo recogí en Huesca y lo baje a Bcn, como dato curioso hice 281 km y consumio de bateria del 94 al 22% yendo siempre a velocidades máximas legales (120 en autovía y resto de carreteras a su velocidad)
tuve una muy muy grata sorpresa, el anterior dueño le puso bola de remolque! Yo habia pedido que me la pusieran pero resulta que ya la tenia, lo descubrí el día antes que en MiDGT apareció el coche y de golpe vi que tenia en reformas el 10.1, instalación de dispositivo de enganche de hasta 1600 Kg, me he ahorrado mas de 1000 euros con esto, o sea el precio del coche se ha hecho mas interesante
Ahora tb vi una cosa que no había calculado... el coche su MMA es de 2530 Kg, su tara es de 2015 Kg, ya que es el AWD y trae dos motores, con lo cual con el B solo podria llevar legalmente un remolque de 970 Kg o ir al B96 y así optar por el de 1600 Kg.
Una cosa que me enseño el comercial es que el EV6 tiene un modo remolque, calcula el peso del remolque a tirar, imagino que al mover el vehículo vera la potencia que necesita y estimara el peso, o le puedes decir si llevas remolque pequeño, mediano o grande. Ademas modifica la regeneración y desactiva sensores traseros

Espero probarlo pronto con el Wolder, el dia 1 he de ir a Huesca a cambiar unas piezas en garantia que ya me informo el comercial, faros, un embellecedor del volante y un logo despegado, y pienso ir con el Wolder, la idea es probar tanto de ida como de vuelta el remolque a velocidades legales y ver que consumo tiene y que autonomia tendra
veremos como va el coche, pero pinta que voy a disfrutar :)
kia ev6 lateral.jpg
 
Buenas!
os presento a mi nuevo vehiculo
Kia EV6 GTLine Premium MY22
ayer lo recogí en Huesca y lo baje a Bcn, como dato curioso hice 281 km y consumio de bateria del 94 al 22% yendo siempre a velocidades máximas legales (120 en autovía y resto de carreteras a su velocidad)
tuve una muy muy grata sorpresa, el anterior dueño le puso bola de remolque! Yo habia pedido que me la pusieran pero resulta que ya la tenia, lo descubrí el día antes que en MiDGT apareció el coche y de golpe vi que tenia en reformas el 10.1, instalación de dispositivo de enganche de hasta 1600 Kg, me he ahorrado mas de 1000 euros con esto, o sea el precio del coche se ha hecho mas interesante
Ahora tb vi una cosa que no había calculado... el coche su MMA es de 2530 Kg, su tara es de 2015 Kg, ya que es el AWD y trae dos motores, con lo cual con el B solo podria llevar legalmente un remolque de 970 Kg o ir al B96 y así optar por el de 1600 Kg.
Una cosa que me enseño el comercial es que el EV6 tiene un modo remolque, calcula el peso del remolque a tirar, imagino que al mover el vehículo vera la potencia que necesita y estimara el peso, o le puedes decir si llevas remolque pequeño, mediano o grande. Ademas modifica la regeneración y desactiva sensores traseros

Espero probarlo pronto con el Wolder, el dia 1 he de ir a Huesca a cambiar unas piezas en garantia que ya me informo el comercial, faros, un embellecedor del volante y un logo despegado, y pienso ir con el Wolder, la idea es probar tanto de ida como de vuelta el remolque a velocidades legales y ver que consumo tiene y que autonomia tendra
veremos como va el coche, pero pinta que voy a disfrutar :)
Ver el archivos adjunto 4143579

Haciendo una regla de 3, para ese mismo recorrido gastando el 100 % de batería serían unos 390 km (bastante lejos de lo que homologa no? que creo que son 484 km). Me imagino que remolcando una caravana media de unos 1200 kilos haría como mucho unos 300 km.
Ya nos contarás cuando vayas con el remolque a ver los consumos.
Que salga bueno y que lo disfrutes con salud.
 
Haciendo una regla de 3, para ese mismo recorrido gastando el 100 % de batería serían unos 390 km (bastante lejos de lo que homologa no? que creo que son 484 km). Me imagino que remolcando una caravana media de unos 1200 kilos haría como mucho unos 300 km.
Ya nos contarás cuando vayas con el remolque a ver los consumos.
Que salga bueno y que lo disfrutes con salud.
el WLTP como en todos los coches son muy exagerados, no conozco ningún coche, sea EV o ICE, que de los valores WLTP, se aproximan pero siempre hay mínimo un 10-15% de error
Ahora mismo el coche esta estimando esas autonomías debido a que en enero estuvieron dando consumos de 30-50kWh algunos dias, se ve que probaron la aceleracion de 0 a 100 en 5 segundos jejeje, asi que esa estimación espero que con mi conducción normal aumente, aunque tb estoy experimentando cosas, por ejemplo el I-pedal, variar la regeneracion o el modo vela, me gusta conocer el coche y su potencial.
En cuanto a llevar remolque... tengo mis dudas sobre como ira, con el wolder no espero un aumento bestia de consumo, tiene perfil bajo, ahora con una caravana de 750-900 Kg y perfil alto la cosa cambiara, cuanto? no lo se
a ver si alguien de Bcn que me deje llevar su caravana un dia para hacer pruebas de consumos y asi saber que me espera, si no fuera pq alquilar una caravana un finde me saldria por 200 euros lo haria

saludos
 
Buenas!
os presento a mi nuevo vehiculo
Kia EV6 GTLine Premium MY22
ayer lo recogí en Huesca y lo baje a Bcn, como dato curioso hice 281 km y consumio de bateria del 94 al 22% yendo siempre a velocidades máximas legales (120 en autovía y resto de carreteras a su velocidad)
tuve una muy muy grata sorpresa, el anterior dueño le puso bola de remolque! Yo habia pedido que me la pusieran pero resulta que ya la tenia, lo descubrí el día antes que en MiDGT apareció el coche y de golpe vi que tenia en reformas el 10.1, instalación de dispositivo de enganche de hasta 1600 Kg, me he ahorrado mas de 1000 euros con esto, o sea el precio del coche se ha hecho mas interesante
Ahora tb vi una cosa que no había calculado... el coche su MMA es de 2530 Kg, su tara es de 2015 Kg, ya que es el AWD y trae dos motores, con lo cual con el B solo podria llevar legalmente un remolque de 970 Kg o ir al B96 y así optar por el de 1600 Kg.
Una cosa que me enseño el comercial es que el EV6 tiene un modo remolque, calcula el peso del remolque a tirar, imagino que al mover el vehículo vera la potencia que necesita y estimara el peso, o le puedes decir si llevas remolque pequeño, mediano o grande. Ademas modifica la regeneración y desactiva sensores traseros

Espero probarlo pronto con el Wolder, el dia 1 he de ir a Huesca a cambiar unas piezas en garantia que ya me informo el comercial, faros, un embellecedor del volante y un logo despegado, y pienso ir con el Wolder, la idea es probar tanto de ida como de vuelta el remolque a velocidades legales y ver que consumo tiene y que autonomia tendra
veremos como va el coche, pero pinta que voy a disfrutar :)
Ver el archivos adjunto 4143579
Un pepino y además precioso... que lo disfrutes!
 
He leído esta noticia. Esto algunos llevamos tiempo diciéndolo.
La Red de Distribución no está preparada y la inversión necesaria es brutal. Hablamos incluso de l Red de Transporte....

Saludos.


 
Estaría bien que ojearas el canal de una familia que ha tardado 2 días en llegar de Valencia a Granada con un MG tirando de una caravana... pequeña. 🤣🤣🤣
 
Siendo algo que se veía venir, al menos por los que saben algo "de cables", y con lo que coincido que es un problema, que lo digan los operadores eléctricos no me genera mucha confianza. Apunta a que quieren subir el precio de la energía.
Claro que en Alemania son todos todos muy legales y allí las eléctricas no intentan robar al consumidor ¿verdad? 🤡, no como aquí en España, que prefieren subir la parte fija del recibo para seguir cobrando una pasta "sin que nos demos cuenta".

En cualquier caso, son partes de la solución/problema, habrá que contar con ellos a las buenas o a las malas.
 
Estaría bien que ojearas el canal de una familia que ha tardado 2 días en llegar de Valencia a Granada con un MG tirando de una caravana... pequeña. 🤣🤣🤣

tienes ese canal?
El MG4 tiene una MMR homologada de 500Kg, asi que si esta lleva una caravana esta pasado de peso
Y si es quien yo me imagino, tiene un standard de 58kWh de bateria, que con un consumo de 35kWh/100 ... no comment

Por cierto retomando mi coche, ayer me llego un adaptador mas largo ya que Kia es muy "lista" y la piña del EV6 esta muy para adentro y toca el plastico, poner el conversor 13 a 7 corto era imposible y compre uno largo, pues bien para ponerlo me tuve que tumbar en el suelo!
tendria que haber echo fotos
el dia 1 como voy al taller a ver si pueden hacer algo pq si no dejo el adaptador fijo
 
tienes ese canal?
El MG4 tiene una MMR homologada de 500Kg, asi que si esta lleva una caravana esta pasado de peso
Y si es quien yo me imagino, tiene un standard de 58kWh de bateria, que con un consumo de 35kWh/100 ... no comment

Por cierto retomando mi coche, ayer me llego un adaptador mas largo ya que Kia es muy "lista" y la piña del EV6 esta muy para adentro y toca el plastico, poner el conversor 13 a 7 corto era imposible y compre uno largo, pues bien para ponerlo me tuve que tumbar en el suelo!
tendria que haber echo fotos
el dia 1 como voy al taller a ver si pueden hacer algo pq si no dejo el adaptador fijo
No, lo vi de pasada pero me hizo bastante gracia cuando sacó las conclusiones del viaje y remarcó que lo más importante era pasar tiempo con la familia 😄😄😄
El también sacó sus cálculos y sus historias en base a los datos, luego llegó la ostia de realidad.
 
He leído esta noticia. Esto algunos llevamos tiempo diciéndolo.
La Red de Distribución no está preparada y la inversión necesaria es brutal. Hablamos incluso de l Red de Transporte....

Saludos.


Efectivamente,algunos venimos diciendo esto, por mucho garaje particular o privado que se tenga, por mucho cargador publico que se instale, la red actual a duras penas puede sostener la demanda actual. A a eso sumamos la transición de calefacciones del combustibles a eléctricas, aires acondicionados cada vez más potentes y frecuentes, y a una electrificacion sin sentido de todo lo que se mueve, el colapso está servido.... ya está ocurriendo y cada vez será más frecuente. La infraestructura actual es totalmente obsoleta para lo que ya tenemos, impensable que soporte las.nuevas demandas crecientes. Y eso vale muuuucha pasta, todo lo que conlleva el transporte de energía eléctrica habría que renovarlo....
 
Efectivamente,algunos venimos diciendo esto, por mucho garaje particular o privado que se tenga, por mucho cargador publico que se instale, la red actual a duras penas puede sostener la demanda actual. A a eso sumamos la transición de calefacciones del combustibles a eléctricas, aires acondicionados cada vez más potentes y frecuentes, y a una electrificacion sin sentido de todo lo que se mueve, el colapso está servido.... ya está ocurriendo y cada vez será más frecuente. La infraestructura actual es totalmente obsoleta para lo que ya tenemos, impensable que soporte las.nuevas demandas crecientes. Y eso vale muuuucha pasta, todo lo que conlleva el transporte de energía eléctrica habría que renovarlo....
Efectivamente, es mucha pasta.... es como heredar la c casa de la abuela y renovar la instalación, no es meter más cableado, es sustituir toda la instalación.... una locura, se tiene que hacer progresivamente, empezando ya...
Mi consumo del hogar, calefacción eléctrica, carga del coche, ACS.... supera los 40kWh por lo general, cuando venga el buen tiempo bajaremos el consumo evidentemente.
Esta noche 40 kWh, la electrificación tiene una demanda alta, hablamos de más de 2 MWh al mes.... ahora hay poca demanda tan alta, pero cuando haya una penetración importante del VE ya podemos preparar las velas....
Me pongo como ejemplo de consumo, que gasto lo que 4 hogares.... una barbaridad.

Screenshot_20240320_134559_Home Assistant.jpg
 
Igual no bajas tanto, que cuando tengas qye enfriar el hogar, eso es más caro energeticamente hablando que una calefacción ... aunque depende de tu zona climática, claro
 
Depende mucho del aislamiento, no tengo claro donde se consume más energía, en principio en ambos casos depende del aislamiento de la vivienda y como dices la temperatura externa, del clima de la zona. Pienso que se consume más en calentar. Normalmente con la calefacción a gas calentamos toda la casa por lo que las calderas son de bastantes kW.. pero para enfriar gastaremos menos pues la refrigeración solemos aplicarla salvo excepciones durante el día en las estancias donde habitamos y no en toda la casa . Muchas veces las bombas de frío/calor están en determinadas zonas y no como en el caso de calefacción donde hay radiadores dispersos en todas la casa. Salvo la aerotermia, quizás en estos casos puede equiparse el gasto... También depende de las horas que estemos en casa en los distintos peiriodos, si pasamos menos horas menos gasto evidentemente...
Con toso el eléctrico todo se dispara una burrada, el hecho en una casa de tener lavavajillas o no, suponiendo que se ponga 15 veces al mes puede suponer un aumento del consumo de 30-40kWh más al mes... si tienes Termo Eléctrico el consumo se dispara una burrada, y así vas sumando. Un VE haciendo semanalmente 50 Km diarios puede suponer 200kWh más al.mes... y con acumuladores eléctricos y todo lo anterior a superar ligeramente el MWh mensual....
Saludos.
 
Pues ya somos muchos los que no sabemos que hacer. Nosotros somos de Barcelona y nuestro coche, OPEL ANTARA 2.2 CDTI 163 CV del 2013, en el 2026 no podrá circular por la ciudad, tenemos que cambiarlo si o si, pero no tenemos ni idea de que comprar.
Nada eléctrico, eso seguro, por que o tienes para encufar en casa o es un rollo, diésel no, por que estaríamos en las mismas. O gasolina o híbrido no enchufable.
Hay que sacarse un máster para elegir un coche!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com