Webcampista.com

mucho más que un foro

coches y gasolineras

Lo siento, he leído 1000 reportajes sobre esto y aunque probablemente tengas razón, repito, yo me quedo mas tranquilo... No puede haber tanta diferencia de precio solo por la marca.... Hay gato encerrado y mi coche, aunque sea mas cara,se "cura en salud".
Solo reposto en repsol,bp,cepsa y avía...en eroski alguna vez, pero cuando tenia diesel.....

No hablo de marca, hablo del octanaje... A menos que tengas un peazo Ferrari, Porsche o similar, la gasolina de 98 no le aporta nada a tu coche... Por lo que refiere a la marca, yo viajo mucho y reposto donde me pilla, y a excepción de Petromiralles, despues del reportaje de la Sexta, no suelo mirar la marca, aunque si es cierto que intento hacerlo en Eroski... En cuanto a la diferencia de precio de marca a Low Cost, ya lo creo que puede haberla siendo la misma, si viajas por Francia veras diferencias brutales de una gasolinera a otra, porque allí si hay competencia...

Un saludo
 
Maddmax, siempre correcto en sus expresiones, me explica:

"El término gitano en ese contexto esta mas que normalizado.
Pero vamos, que si quieres ofenderte por mi bien. Me es indiferente."

En el hilo de los chistes, Hedonoso_te incluye esta carta que viene como un guante y me ahorra mayores disquisiciones:

CARTA DE UNA ZORRA

dirigida al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, y motivada porque este juez ha dictado una sentencia en la que afirma: «Que llamar zorra a una mujer no es delito, ni falta, ni nada, porque quien usa ese adjetivo en realidad lo que quiere decir es que dicha mujer es astuta y sagaz». En base a ello, he aquí el escrito que le ha remitido una ciudadana:

"Estimado juez Del Olmo:

El motivo de esta misiva no es otro que el de solicitarle amparo judicial ante una injusticia cometida en la persona de mi tía abuela Felicitas y que me tiene un tanto preocupada. Paso a exponerle los hechos:

Esta mañana mi tía abuela Felicitas y servidora nos hemos cruzado en el garaje con un sujeto bastante cafre que goza de una merecida impopularidad entre la comunidad de vecinos. Animada por la última sentencia de su cosecha, que le ha hecho comprender la utilidad de la palabra como vehículo para limar asperezas, y echando mano a la riqueza semántica de nuestra querida lengua española, mi querida tía abuela, mujer locuaz donde las haya, le ha saludado con un jovial "que te den, cabrito".

Se ha puesto como una energúmeno, oiga. De poco me ha servido explicarle que la buena de mi tía abuela lo decía en el sentido de alabar sus grandes dotes como trepador de riscos, y que en estas épocas de recortes a espuertas, desear a alguien que le den algo es la expresión de un deseo de buena voluntad.
El sujeto, entre espumarajos, nos ha soltado unos cuantos vocablos, que no sé si eran insultos o piropos porque no ha especificado a cuál de sus múltiples acepciones se refería, y ha enfilado hacia la comisaría más cercana haciendo oídos sordos a mis razonamientos, que no son otros que los suyos de usted, y a los de mi tía abuela, que le despedía señalando hacia arriba con el dedo corazón de su mano derecha con la evidente intención de saber hacia dónde soplaba el viento.

Como tengo la esperanza de que la denuncia que sin duda está intentando colocar esa hiena -en el sentido de que es un hombre de sonrisa fácil- llegue en algún momento a sus manos, le ruego, por favor, que intente mediar en este asunto explicándole al asno -expresado con la intención de destacar que es hombre tozudo, a la par que trabajador- de mi vecino lo de que las palabras no siempre significan lo que significan, y le muestre de primera mano esa magnífica sentencia suya en la que determina que llamar zorra a una mujer es asumible siempre y cuando se diga en su acepción de mujer astuta.

Sé que es usted un porcino -dicho con el ánimo de remarcar que todo en su señoría son recursos aprovechables- y que como tal, pondrá todo lo que esté de su mano para que mi vecino y otros carroñeros como él -dicho en el sentido de que son personas que se comen los filetes una vez muerta la vaca - entren por el aro y comprendan que basta un poco de buena voluntad, como la de mi tía abuela Felicitas, para transformar las agrias discusiones a gritos en educados intercambios de descripciones, tal y como determina usted en su sentencia, convirtiendo así el mundo en un lugar mucho más agradable.

Sin más, y agradeciéndole de antemano su atención, se despide atentamente, una víbora (evidentemente, en el sentido de ponerme a sus pies), enviándole mis más respetuosos saludos a las zorras de su esposa y su madre"

BUENOS DÍAS Y BUENA SALÚ! (Pa nosotr@s)

NOTA: Pido disculpas por esta invasión en el tema de los combustibles baratos, pero quizás la cuestión está suficientemente debatida, o de lo que se ha opinado, a mi criterio, hay suficiente para saber si nos conviene buscar precio de marca blanca o no. También hay información suficiente para saber el porqué de ciertas averías que, dejando pasar unos minutos, desaparecen. Como lector he tomado nota y como usuario, el coche está para servirme de él y no para hacerme esclavo de él, pues nunca es por viejo por lo que lo cambio por otro, sino por la evolución técnica, y a la hora de que me lo valoren, resulta que lo hacen por la antigüedad de la matrícula y no si está bien o mal cuidado...
 
Venga, volviendo al tema de los combustibles, si una gasolinera Repsol tiene el combustible 5 céntimos el litro mas caro que otra ¿es porque es de mejor calidad? Esa diferencia de precio la he visto muchas veces dentro de la misma provincia, y dentro de la misma ciudad he visto diferencias de 3 céntimos en 2 Repsol. Y no creo que sea porque una añade mas aditivos que la otra, aunque como no pregunte... Podría ser.
 
Venga, volviendo al tema de los combustibles, si una gasolinera Repsol tiene el combustible 5 céntimos el litro mas caro que otra ¿es porque es de mejor calidad? Esa diferencia de precio la he visto muchas veces dentro de la misma provincia, y dentro de la misma ciudad he visto diferencias de 3 céntimos en 2 Repsol. Y no creo que sea porque una añade mas aditivos que la otra, aunque como no pregunte... Podría ser.

Esa diferencia se nota mucho con las gasolineras de autopista. Yo voy mucho a Burgos y es escandalosa la diferencia de precio entre las estaciones que están en la autopista y las que están fuera de ella. A veces incluso de 10 céntimos, que es una diferencia notable...

Un saludo
 
Hola, yo antes siempre ponía gas- oli en repsol y del caro, hasta que me he cansado. Yo casi siempre pongo gas - oli en el àrea de Guissona, el coche no lo nota y voy bien.
Tambien hay que tener encuenta que la misma flota de camiones de la cooperativa de Guissona repostan en sus postes, no creo que quieran que sus motores se rompan.

salut.
 
Este fin de semana, pasando por la A-2, en la gasolinera de REPSOL en Ariza, el gasoil a 1.04 €, en el area 103 a 1.07, resulta que en mi pueblo tenemos una de REPSOL y una de BONAREA, el precio del repsol 1.11€, ¿mismo distribuidor mas cara en un pueblo que una autovia ?pues que me lo expliquen que no lo entiendo, ( PIRATAS ), el precio de bonarea a 0.93, yo cargo alli y ningun problema.
 
La diferencia esta en lo que quiere ganar cada surtidor. Del precio de partida a unos les salen los números incrementándole x y otros no les vale con el x, tiene que ser x + y + z.

Y otras cobran por hinchar ruedas.
 
Repsol autovía o el que sea puede poner mas barato porque le repostan muchísimos mas que al del pueblo.
 
Yo solo digo una cosa....en principio yo paso de low cost,llamarme tonto pero algo tiene que tener... no dan duros a 20 reales porque si.
De echo actualmente le casco gasolina de 98 octanos al coche, por el octanaje y los aditivos que lleva.... mas cara?, si,lo asumo pero también me quedo satisfecho

Vi un documental en el que un investigador de la universidad decía que no servía de nada echar gasolina de 98 a un coche que no este diseñado para ella, porque el motor no aprovechaba esos tres octanos al estar el coche diseñado para la de 95.
Al contrario también pasa, mi hermano tiene un coche digamos potente (2.0T 280cv) y en el manual si se especifica que para obtener las prestaciones prometidas hay que echarle de 98, se le puede echar de 95, pero andará un pelín menos.
 
Vi un documental en el que un investigador de la universidad decía que no servía de nada echar gasolina de 98 a un coche que no este diseñado para ella, porque el motor no aprovechaba esos tres octanos al estar el coche diseñado para la de 95.
Al contrario también pasa, mi hermano tiene un coche digamos potente (2.0T 280cv) y en el manual si se especifica que para obtener las prestaciones prometidas hay que echarle de 98, se le puede echar de 95, pero andará un pelín menos.

Efectivamente, el octanaje por sí solo no significa que la gasolina sea "mejor" o con mayor capacidad energética (capaz de dar más potencia). El octanaje indica la resistencia a la autodetonación, a explotar la mezcla aire-gasolina por sí sola cuando se la somete a presión. Cualquier mezcla de este tipo sometida a una presión suficiente, termina por explotar aunque no haya chispa (es lo que ocurre en los motores diesel, que no tienen bujías), pero si lo hace antes de tiempo (antes del momento para el que está diseñado el motor, que es cuando el pistón está alrededor de su punto muerto superior) daña el motor.

Por tanto, según cuál sea el índice de compresión del motor, necesitará más o menos octanaje. A mayor relación de compresión, más octanaje. Lo que da más potencia es aumentar esa relación de compresión, para lo cual necesitas más octanos. Pero no son los octanos los que dan la potencia. Los octanos lo que permiten es que el motor se diseñe con esa relación de compresión.

Por tanto, si echas gasolina de más octanos a un motor que no la necesita, en principio estás tirando dinero. Si lo haces al revés, puedes cargarte el motor a la larga.

Supongo que en el caso del coche de tu hermano, estará diseñado para un octanaje intermedio entre 95 y 98, de forma que si le pones de 95, aunque la detonación se producirá probablemente antes de tiempo, no será lo suficiente como para dañar el motor, aunque sí para que la combustión no se produzca en el momento óptimo (de ahí la pequeña pérdida de potencia).

Otra cosa es que luego algún fabricante le pueda poner distintos aditivos a sus "mejores" gasolinas que aumenten su capacidad energética. Pero a priori, el octanaje por sí solo no implica más potencia. Y como lo de los aditivos nunca sabes si de verdad te va a aportar algo o es puro marketing, pues...
 
Si no fueses tan miseria coño, echa gasoil del caro joer [emoji23][emoji23][emoji15][emoji15]
 
bueno aparte de este que no le conozco............ pues he de decir que no me ha vuelto a dar problemas el coche desde esa vez, ahora en las vacaciones navideñas le cambiare el aceite y los filtros, espero que despues vaya suave
 
jump no se quien eres, ni se porque tienes esa confianza conmigo.

Después de lo que hemos vivido tú y yo juntos, tantos sentimientos, tantas alegrías, tantas penas, ains y ahora me rechazas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
bueno aparte de este que no le conozco............ pues he de decir que no me ha vuelto a dar problemas el coche desde esa vez, ahora en las vacaciones navideñas le cambiare el aceite y los filtros, espero que despues vaya suave
Seguramente ha sido una cosa puntual.Por la humedad o cosas asi.De todas formas tambien aprovecho y digo que en 25 años que llevo en la empresa,mas de catorce furgonetas y 7 u 8 coches de comerciales mas los de los jefes siempre poniendo en la misma red de surtidores(rcp) ni un solo problema relacionado con esto y si los jefes estuvieran seguros de ahorrar en carburante en estas de bajo coste sin problemas ya lo habrian hecho.
Saludos
 
Son expertos en hidrocarburos?
 
alguien sabe donde puedo conseguir una tapa del deposito de segunda mano de mi scenic 1.9 dti del 2000 color metalizado?
 
se rompen con mucha facilidad, un defecto de renault en estos modelos, ya es la segunda que se rompe son muy fragiles.
 
en mi audi que son metalicas como el primer dia, pero estas que son de plastico una mierdecilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com