Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina a gas o eléctrica?

El rata

calladit@
Hola a todos, como somos novatillos queríamos preguntaros sobre la cocina. No sabemos si comprarla a gas o eléctrica. He visto una eléctrica en una ferretería de 2.250W, de 2 fuegos. Podemos tener problemas de suministro en un camping? Que opciones habéis tomado vosotros? gracias y un saludo a todos!!
 
Sin dudarlo el gas, en los campings la potencia esta limitada como te dicen a unos 1000 W
 
Yo llevo una electrica, pero de un solo fuego, porque los dos no los usas normalmente a la vez y además facilmente te pueda saltar la luz.

La electrica la pongo en el 95% de los camping, con cierto cuidado cuando veo que la potencia va justa, pues la dejo al 75% de capacidad calorifica.

La compre en el Carrefour, creo que la de un fuego ronda los 12€. Más comoda, menos engorro de botellas de gas, y además más barata porque la luz pagas igual. Eso sí, con mesura como digo en muchos de los camping!.
 
Hola lo mas económico es la eléctrica ya que la luz la pagas igual pero como te están diciendo los vatios son limitados por lo tanto tienes que tener las dos por si acaso.
Yo me he comprado una sartén de esas eléctricas que te sirven para hacer de todo.
Un saludo
 
Gas sin dudarlo, esa potencia no te la dan en un camping ni aunque estes solo,
 
hola

hola

Yo utilizo la electrica de un fogon...y aparte tengo una perola tambien electrica para paaellas ,carne a la plancha...etc.....y de momento sin ningun problema.
 
yo prefiero el gas, que luego llega el invierno y vamos a esos camping que en cuanto se enchufan tres calentadores y unas planchas !!! plof ¡¡¡ a dios la luz, por que cada dia tiramos mas de aparatos electricos
 
Las dos.

La eléctrica de carrefour te cuesta sobre 12 €, a poco que la uses la amortizas y cuando no puedas el gas. Eso es lo que yo hago, y la verdad que poco uso el gas.
La eléctrica, en principio, no tiene que hacer saltar nada, ya que si no hay suficiente potencia calienta menos y ya esta (salvo cosas sofisticadas- cuanto mas simple mejor).
Ademas la diferencia de llevar una o las dos es pequeña y poco peso mas.

ah!! si hay campings que no te limitan la luz. Puedo citar unos cuantos. Yo ahora mismo estoy en uno.

También hay otros que son de lo mas cutre con la luz.

un saludo
 
Yo llevo una placa eléctrica de un sólo fuego y un pizza pan.
Razón: Consume poca potencia (suficiente para cocinar) y, ya que pago la luz a precio de oro, pues la utilizo.
Haced un pequeño calculo:
3€/día x 60 días = 180€. (Con sólo 5A.)
Ahora mira lo que pagas de luz en casa (Y tienes como mímo 3300W. = 15A.)
Si necesito usar el gas siempre tengo la cocina de la caravana.
Salu2.
 
Pues, te recomiendo las dos, por todas las razones que te han dado, pero....

Las baratas, las de 12 Euros, funcionan todo/nada, es decir, aunque las pongas al 75%, cuando se enfrian, se conectan "del todo" no al 75%, por lo tanto, si te hace falta calor, ponla al 100%, que si se trata de saltar, saltará igual.

El mismo razonamiento para las de "fuegos" (que no hay llama lo de fuego queda raro), aunque conectes las dos al 50%, si se conectan las dos al mismo tiempo..., Opción intermedia, algunas de 2 tienen un fuego de 800W y otro de 1200W, ¿pillas por que lo digo, verdad?
Aún así con uno de 1100W / 1200W creo que vas servido y el día que quieras más, pues el gas.



Si aún quieres más consejos: en la eléctrica si la carne o lo que sea ya está en su punto, no basta con que apagues el "fuego", has de quitar la sarten, pues sigue caliente un rato más y pasas la carne.
Si vas con niños ten en cuenta esto del calor "remanente" que dura más tiempo que en los de gas.
 
Pues yo tengo las dos, pero uso preferentemente la eléctrica por aquello de que la electricidad se paga en los campings a precio abusivo, y ya que pagas....
 
yo tengo las dos y la de gas casi no la uso, la del carrefour de un fuego va de muerte
 
¿alguien tiene algún link para ver esas cocinas eléctricas de camping?
estoy mirando en la web de carrefour y no encuentro.
 
No son especificas de camping, yo la compré en una ferretería, acercate a la de tu barrio y pregunta, es fácil que la tengan.
 
yo la llevo de gas aunque llevo una sarten electrica y lo hago casi todo en ella
 
Pures como te dicen , las dos...si el amperaje lo aguanta...yo pongo el pizza-pan, y si no....la de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com