Webcampista.com

mucho más que un foro

cocina camping gas

carmajosa

calladit@
Buenos días webcampistas!
Estoy preparando el equipamiento de la caravana y tengo una duda con las cocinas de camping gas. Me han comentado que tardan mucho en hervir el agua y ahora que estoy mirando para comprar una quería pedir consejo sobre cuál comprar.
Un saludo.
 
Yo solo la he utilizado un par de veces, con cafetera, y lo que he hecho, ha sido calentar agua en el micro, y ponerla en la cafetera, y el tiempo a sido normal......siento no poderte ayudar mas, ahora los expertos darán su opinión mas acertada que la mia...
Saludos
 
Buenos días webcampistas!
Estoy preparando el equipamiento de la caravana y tengo una duda con las cocinas de camping gas. Me han comentado que tardan mucho en hervir el agua y ahora que estoy mirando para comprar una quería pedir consejo sobre cuál comprar.
Un saludo.

Yo compré una vitro de inducción de una sóla placa (salen en Lidl y Aldi cada poco tiempo). Unos 50 Euros y eso sí que calienta, rápido, cómodo, sin peligro y sin gasto (ya lo pagas en la luz del camping).

Muy recomendable.

Saludos.
 
Buenos días webcampistas!
Estoy preparando el equipamiento de la caravana y tengo una duda con las cocinas de camping gas. Me han comentado que tardan mucho en hervir el agua y ahora que estoy mirando para comprar una quería pedir consejo sobre cuál comprar.
Un saludo.

Jajaja. Dudo que exista nada en el mercado que caliente más y más rápido que el fuego.
Ni vitro , ni leches....
Elije la que quieras.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Buenos días webcampistas!
Estoy preparando el equipamiento de la caravana y tengo una duda con las cocinas de camping gas. Me han comentado que tardan mucho en hervir el agua y ahora que estoy mirando para comprar una quería pedir consejo sobre cuál comprar.
Un saludo.

Es cuestión de gustos, si eliges gas, es rápido pero el gasto es adicional porque pagas tu gas ( tienes que llevar bombona)y ademas la luz del camping y si eliges electricidad sin dudarlo vitro de inducción como apuntan los foreros, es más rápida, y por la potencia no te preocupes porque tiene varios niveles
 
Muchas gracias por las respuestas.
Comprar una placa de inducción es otra opción que estoy barajando. Ya que pagamos la luz del camping a precio de oro se trata de utilizarla y me parece más cómodo y seguro para los niños que el gas.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Comprar una placa de inducción es otra opción que estoy barajando. Ya que pagamos la luz del camping a precio de oro se trata de utilizarla y me parece más cómodo y seguro para los niños que el gas.

Yo estoy encantado.
Otra ventaja es que si guisas fuera, no tienes problemas con el viento que pueda hacer (mucho o poco) que con llama, suele ser un problema añadido.

Saludos.
 
Buenos días webcampistas!
Estoy preparando el equipamiento de la caravana y tengo una duda con las cocinas de camping gas. Me han comentado que tardan mucho en hervir el agua y ahora que estoy mirando para comprar una quería pedir consejo sobre cuál comprar.
Un saludo.

No hay nada que caliente más rápido, otra cosa es que haga viento, que el fuego no se adapte al cazo, que el agua sea dura... solo la de inducción le planta cara.
De todas maneras yo te puedo contar el caso contrario, ir con un hornillo de 1500W y no tener narices de hacer hervir una olla de agua, lo tuvimos que acabar con el gas, o bien era el agua, que era muy dura, o bien la tensión que no llegaban los 220V necesarios para que tuviera chicha. Fue ponerla a gas y enseguida empezó a hervir.

La inducción puede resultar más cómoda, eso también.
 
Yo sin dudarlo eligería la placa de inducción es más limpia sin preocupaciones, no gasta y sobre los hornillos o placas eléctricas tradicionales es que no puedes graduar la potencia(consumo) ya que aunque ponga que tiene diferentes niveles la potencia de consumo es siempre el máximo, solo varía el tiempo, mientras que en la de inducción la potencia de consumo depende del nivel que se ponga la placa.
 
Perdonad, pero la inducción es muchísimo más rápida que el fuego, dónde va a parar. Hay que tener cuidado con la potencia que le pones, porque en un descuido te lo "arrebata" todo. Haced la prueba cuando queráis, poned a hervir agua fría en una placa de inducción y en un quemador de gas.

La placa de inducción es lo más rápido y más limpio. En su contra, que no valen todos los materiales (sólo los que tienen propiedades magnéticas), que si la pones muy fuerte puedes deformar las sartenes de poca calidad, y (obviamente) que tienes que tener un enchufe a mano.
 
Buenos días webcampistas!
Estoy preparando el equipamiento de la caravana y tengo una duda con las cocinas de camping gas. Me han comentado que tardan mucho en hervir el agua y ahora que estoy mirando para comprar una quería pedir consejo sobre cuál comprar.
Un saludo.

Si te interesa en Carrefour hay una oferta de placa de inducción y 3 ollas por 49 euros


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Perdonad, pero la inducción es muchísimo más rápida que el fuego, dónde va a parar. Hay que tener cuidado con la potencia que le pones, porque en un descuido te lo "arrebata" todo. Haced la prueba cuando queráis, poned a hervir agua fría en una placa de inducción y en un quemador de gas.

La placa de inducción es lo más rápido y más limpio. En su contra, que no valen todos los materiales (sólo los que tienen propiedades magnéticas), que si la pones muy fuerte puedes deformar las sartenes de poca calidad, y (obviamente) que tienes que tener un enchufe a mano.

A igualdad de tamaño del fuego, me cuesta creer que es así, si comparamos el fuego de la caravana con la placa de inducción pues claramente gana la placa, pero al revés.....

Nosotros tenemos un hornillo de gas con fuego grande y vamos va todo lijao... Pero eso ya va por gustos y necesidades, nosotros evitamos pagar luz en los campings que no esta incluido en el coste, pues tenemos la caravana autónoma y nos sale más económico el gas.

Un saludote desde valencia ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Efectivamente, dependerá del poder calorífico del quemador. El gas puede ser lo más potente y sobre todo lo más uniforme (como dices tú, a igualdad de superficie... el gas reparte el calor en una corona, mientras que la inducción lo concentra en un par de focos), pero no es lo más rápido en calentar pues en la inducción el calor se genera directamente en la base del recipiente. Si pones agua a hervir, en 15 segundos está en ebullición.

Yo cocino con inducción en casa y en el camping, y creo que teniendo un enchufe a mano es imbatible, por limpieza y rapidez. Obviamente mi cv no es autónoma, vamos a campings y con la electricidad pagada. Y si un día no hay, pues una ensalada o una lata de lo que sea ;)


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com