Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina de gas portátil

Una pregunta se te resbalan las ollas y las sartenes? Leo algún comentario que dice que hay que estar agarrandolas continuamente porque si no se resbala.
Sí, se resbalan bastante, yo para solucionar un poco el tema, limé los "soportes" para que la superficie fuera un poco más rugosa y resbalara menos, disculpa que olvidé comentarlo en el primer mensaje.
 
Yo tengo desde hace un porrón de años la campingas lagon, de 2 fuegos, y perfecta...

Aquí la tengo con una plancha, ya que había poca potencia para la eléctrica...
0170e9a6059fb154936fbb196991e415.jpg
la botella que es aceite para la plancha ??????????:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buenos días compañer@s.
He fracasado estrepitosamente en la compra que hice de una cocina de gas portátil para cocinar fuera de la caravana. El problema es que tiene un poder calorífico de mierda y es incapaz de freír y ya solamente para poder hacer un café te puedes hacer viejo mientras esperas. La susodicha para que huyáis de ella si tenéis intención de comprarla es esta (a la venta en Wallapop próximamente).

cocina-gas-2-fuegos-super-ego.jpg


Así que recurro a vuestra experiencia para que me ayudéis a encontrar una cocina de 2 fuegos (económica, que nos conocemos...) ya que seguro que habéis probado más que yo. Por el momento creo que me convence esta, pero me gustaría no fallar otra vez así que si alguien la tiene o cree que por sus características me irá bien, me encantaría que me lo dijera.

HORNILLO A GAS INOX FO 2700 - Orbegozo Electrodomésticos


41bp-KJY-5L._AC_SS450_.jpg


Abstenerse sugerencias de placa de inducción :p ya que por ahora está totalmente descartada

Aviso, no me he leído todo el hilo.

Me extraña mucho esto que cuentas de la primera ¿Qué bombona le has puesto? nosotros hemos llevado hasta hace poco un así, pero de tres, y calentaba como toca. Usando las bombonas azules. ¿Será que está preparada para otro gas que no sea butano?

edito: ya veo que otros compañeros han pensado lo mismo que yo. :dontknow:
 
Lo mismo hasta tiene algún problema tu unidad en concreto, tira de garantía si estás a tiempo.

Yo tengo la portátil mono fuego de camping gaz a cartucho y mitad de regulador calienta como el demonio.
Aunque supongo que buscas algo que se acople directamente a la bombona de la caravana, creo que existen adaptadores con liras para aliminar el sistema de cartucho.
Por lo que valen y lo que pesan, ¿Cómo ves dos de estas? Con las ventajas de separarlas si las cazuelas son muy grandes o juntarlas si así lo necesitas.
Ver el archivos adjunto 4124363
Hola. Me interesaria saber mas de como conectarla a una bombona grande azul. La tengo de cuando íbamos de tienda y van muy bien. Ahora llevo la bombona para la nevera y cartuchos para cocinar pero duran poco.
 
Yo tuve un problema similar una vez y era que no coloque protección lateral contra el viento y no daba calentado nada. Probé dentro de la caravana con la cocina portátil y funcionaba perfecta.
Desde entonces siempre que cocino fuera coloco las protecciones y listo.

Espero haberte ayudado.

Por cierto mi cocina es orbegozo de 3 fogones en inox.

Probé sin paravientos y también poniendo una mampara que uso en la cocina de la caravana tapándole un lateral, pero sinceramente no creo que sea eso, había momentos sin nada de viento y eso no tiraba nada

@javimeganero hola, supongo que contratas luz para la caravana, en ese caso porque no pillas una Inducción portátil, yo cogí la del lidl por 25€ hace ya tiempo y tiro de luz que para eso la pago

No quiero inducción, mis sartenes no valen para ello y además quiero tener más de un fuego y paso de llevar dos placas

Yo he comprado adaptadores porque los fogones de los lados son enormes y se resbalan a no ser que utilices tarteras para cocinar para todo el camping...

Cuáles son esos adaptadores? Me podrías enseñar una foto y donde los compraste? Yo tengo unos en forma de + que son los que uso en la cocina actual pero la orbegozo es de 5 puntas así que no me valdrían

Aviso, no me he leído todo el hilo.

Me extraña mucho esto que cuentas de la primera ¿Qué bombona le has puesto? nosotros hemos llevado hasta hace poco un así, pero de tres, y calentaba como toca. Usando las bombonas azules. ¿Será que está preparada para otro gas que no sea butano?

edito: ya veo que otros compañeros han pensado lo mismo que yo. :dontknow:

Bombona de butano normal. Esas cocinas están preparadas para su uso con bombonas normales, por ahí no debería venir el problema
 
Una pregunta a los que tengáis cocinas portátiles de la marca Campingaz. Podéis cocinar con ella con bombona de butano normal de 13 kg con el regulador de butano de toda la vida enganchado directamente a la cocina? O es necesario que sea la botella azul con el regulador campingaz?


kit-regulador-gas-butano-con-valvula-de-seguridad_1.jpg


Es que he visto una en Amazon y si no me convence la devuelvo, pero claro yo tengo la bombona grande con alcachofa de toda la vida
 
Una pregunta a los que tengáis cocinas portátiles de la marca Campingaz. Podéis cocinar con ella con bombona de butano normal de 13 kg con el regulador de butano de toda la vida enganchado directamente a la cocina? O es necesario que sea la botella azul con el regulador campingaz?


kit-regulador-gas-butano-con-valvula-de-seguridad_1.jpg


Es que he visto una en Amazon y si no me convence la devuelvo, pero claro yo tengo la bombona grande con alcachofa de toda la vida
Yo no la he conectado a esa bombona, pero si la he visto alguna vez con ella...

Un saludo
 
Pues algo le pasaba a esa cocina. Te pongo un ejemplo personal. Al poco de instalarnos el calentador de agua en casa nos llamó la vecina corriendo asustada justo cuando me estaba duchando, que pu**da ¿verdad? Bueno, es que la pobre estaba asustada del humo negro que salía por la chimenea del calentador recién instalado...
Por no alargarme, le habían puesto los chiclés de butano (o algo) y se iba a usar con gas natural. Cambiaron los chiclés y asunto resuelto, va para 20 años y ahí está. Todos los que vienen a la revisión me dicen que no lo cambie :dontknow:
 
Una pregunta a los que tengáis cocinas portátiles de la marca Campingaz. Podéis cocinar con ella con bombona de butano normal de 13 kg con el regulador de butano de toda la vida enganchado directamente a la cocina? O es necesario que sea la botella azul con el regulador campingaz?


kit-regulador-gas-butano-con-valvula-de-seguridad_1.jpg


Es que he visto una en Amazon y si no me convence la devuelvo, pero claro yo tengo la bombona grande con alcachofa de toda la vida

Adaptador de bombona grande a conexion de la azul esta este:

 
A ver, ese adaptador es solo por si vas a estar usando distintos tipos de bombonas, si no, busca el regulador para la bombona que uses siempre directamente.
De todas maneras por el precio que tiene y si usas siempre botella azul, nunca está de más tener disponible ..... por el por si acaso te quedas sin gas y el vecino solo tiene botella naranja.
 
Esa conexión es para aparatos campingaz. Para usar el típico hornillo en la bombona grande, para una cocina con el normal que has puesto antes ya vale, ya te digo que yo la he visto así...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com