Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cocina de inducción

Muchas gracias compañeros,siendo asi los precios la cogeremos,esta bien tiene 9 niveles de potencia,temporizador y no se que mas historias y eso el precio exacto son 48 euracos
bueno saludos a todos que todavia nos queda una semana en este pais


Pues ya que estas allí, sino te importa, cuando te vuelvas tráeme un coche como el tuyo, si no es mucha molestia. Gracias.
 
Muchas gracias compañeros,siendo asi los precios la cogeremos,esta bien tiene 9 niveles de potencia,temporizador y no se que mas historias y eso el precio exacto son 48 euracos
bueno saludos a todos que todavia nos queda una semana en este pais

Pues ya que estas allí, sino te importa, cuando te vuelvas tráeme un coche como el tuyo, si no es mucha molestia. Gracias.

Yo me pido otro.
 
221106vw.jpg


pues yo me pido lo que lleva este a cuestas,para subir mas rapido,lo unico seria que la nuera se iria al polo norte
 
Una pregunta tonta : no se acaban imantando los cacharros de cocina con tanto campo magnetico?
 
Desde hace 4 años tenemos una placa de un sólo fuego de inducción que tal como todos comentais es super rapida y cómoda, pero resulta que apenas le caen un par de salpicones de aceite al freir, cosa bastante fácil, se desconecta sóla, lo cual es un fastidio.
Le ocurre a alguien mas y en caso afirmativo, hay alguna solución o no le pasa a nadie mas.
Gracias
 
Desde hace 4 años tenemos una placa de un sólo fuego de inducción que tal como todos comentais es super rapida y cómoda, pero resulta que apenas le caen un par de salpicones de aceite al freir, cosa bastante fácil, se desconecta sóla, lo cual es un fastidio.
Le ocurre a alguien mas y en caso afirmativo, hay alguna solución o no le pasa a nadie mas.
Gracias

A nosotros no nos pasa.
¿Tienes presente que al mover la sarten si deja de tener el campo magnético, por no estar ajustado en el centro o levantarla, se para la placa?
Es que lo otro no tiene porque.
 
yo creí que me pasaba lo mismo y que se desconectaba si saltaba el aceite pero resulta que se desconectaba porque no se como tocaba sin querer algún botón de la programación del tiempo y me salía las letras (es).Fíjate bién por si acaso te pasa lo mismo.Si es así desconectas el enchufe y empiezas a freir;si en realidad es el aceite hablaría con el servicio técnico.
 
Nosotros compramos una en makro por 30 euros mas iva, creo que salio por 34, y lleva distintos niveles de potencia y temporizador. Esta muy bien, y el precio tambien.
 
no es un arco voltaico

no es un arco voltaico

Que si calienta, recuerdas que puse una sarten sin aceite en la mía en Cordoba, y me puso al rojo y deformo la sarten, en segundos.



Manuel, dime marca, modelo, donde la puedo encontrar, es que en casa, aunque la cafetera no sea de toda la vida, sino de la vida de ahora, nos gusta el cafe, como lo hemos hecho siempre.


Aunolose, le puedes decir a tus suegros que se equivocan, yo en la caravana no las llebo por el peso, pero las que tengo en casa, las uso en la induccion, y van de maravilla, si se les pegan el iman sirben.

Tu de chispas entiendes, ¿No?, pues te diré, que las placas de inducción, funcionan creando un arco voltaico, el puente, que crea ese arco voltaico, es el utensilio o cacharro que usemos.

hola buenas, trotacaminos
la placa no crea un "arco voltaico", si no un campo electromagnetico, orientado hacia arriba; sobre la cual ponemos
un olla o sarten o lo que sea con BASE FERRICA, que "recoge" ese campo electromagnetico, para convertir en calor, casi sin perdida de energia. en cambio, si por ejemplo ponemos una bobina con nucleo ferrico dentro, encima de la placa, sacariamo tension en los dos extremos de la bobina. un saludo
 
Es que pasan cosas "raras". Tengo un juego de sartenes, aptas para induccion, y lo son, sin embargo, una de ella en el fuego más grande, no la puedo usar, es como si estuviera al minimo, en los otros fuegos si funciona normalmente ¿Sabes el por qué de este misterio?.

Hola, eso pasa veces con algunos tipos de sartenes, si te fijas , por la zona de abajo llevan unos puntos de metal incrustados en el material de la sarten. Esos puntos de hierro son los que generan el calor y a veces traen pocos o bien están alejados de los bordes, con lo que calientan muy mal. A mi me pasó con alguna.
 
Es que pasan cosas "raras". Tengo un juego de sartenes, aptas para induccion, y lo son, sin embargo, una de ella en el fuego más grande, no la puedo usar, es como si estuviera al minimo, en los otros fuegos si funciona normalmente ¿Sabes el por qué de este misterio?.

si es la sartén pequeña:
respuesta al misterio...
en mi placa pone que el diámetro mínimo de los cacharros tiene que ser de 20cm, con más pequeño la placa no la reconece
puede que ocurra lo mismo con el cazo de porcelana de los suegros de "aunolose", que no llegue al diámetro mínimo...
 
si es la sartén pequeña:
respuesta al misterio...
en mi placa pone que el diámetro mínimo de los cacharros tiene que ser de 20cm, con más pequeño la placa no la reconece
puede que ocurra lo mismo con el cazo de porcelana de los suegros de "aunolose", que no llegue al diámetro mínimo...

Exacto. Yo tengo una cafetera de inducción que me funciona en casa (donde también cocino con inducción) pero en la placa que llevo en la cv no. Decidido a comprar otra cafetera, la semana pasada fui a la tienda y me llevé la placa para asegurarme de que se llevaran bien. Los dos tamaños más pequeños de cafetera no le valían, tuve que comprar la de 8 tazas. La razón, el diámetro.

La placa la compré en Lidl hace varios veranos y recuerdo que me costó 36€ muy bien invertidos, la he usado intensivamente, primero en el chalet y ahora también en la cv. Es rapidísima, limpia y muy cómoda. Supongo que en Makro se podrá encontrar a un precio asequible.
 
Yo también me compré la de Lidle y es lo mejor que he hecho... Es una maravilla...
 
Yo la tengo del LIDL y la verdad es que es lo mejor que llevo en la CV. Nunca me ha saltado la luz en ningún camping con ella.
 
si es la sartén pequeña:
respuesta al misterio...
en mi placa pone que el diámetro mínimo de los cacharros tiene que ser de 20cm, con más pequeño la placa no la reconece
puede que ocurra lo mismo con el cazo de porcelana de los suegros de "aunolose", que no llegue al diámetro mínimo...

El hilo es viejo, pero te agradezco el detalle. No me extrañaría que fuera eso que dices, al principio de usarla (cuando se inició el hilo) estaban un poco verdes con el tema y quizá lo probaron en el grande :dontknow: .
 
Muchas gracias. Yo no sabia nada del diámetro miínimo . Yo estaba buscando cafetera pequeñas para induccion . La mía es del alcampo
 
Os paso las instrucciones en pdf de la del LIDL, que es la que tenemos la mayoría... Por cierto, si tenéis un factory del Lidl a mano, las suelen poner por 30 lereles, solo hay que tener paciencia...
 

Archivos adjuntos

  • Placa induccion.pdf
    1,4 MB · Visitas: 0
Si tenéis problemas con la sección de vuestros "cacharros" y la placa de inducción, siempre podréis usar un adaptador (placa difusora)...

104777-500x500.jpg


Con ella, incluso podréis usar fuentes de cristal o barro.
 
Exacto, con el difusor no tendréis problemas para usar recipientes de menos de 20 cm. de diámetro. En mi caso tengo la placa de inducción del Aldi y la cafetera de inducción Oroley de 4 tazas que "no se entendían". Con el difusor sin problemas, y además podréis usar cualquier recipiente sobre ella, incluso cazuelas de barro.
 
si es la sartén pequeña:
respuesta al misterio...
en mi placa pone que el diámetro mínimo de los cacharros tiene que ser de 20cm, con más pequeño la placa no la reconece
puede que ocurra lo mismo con el cazo de porcelana de los suegros de "aunolose", que no llegue al diámetro mínimo...

Pues este hilo tiene ya mucho tiempo, pero el misterio continua aunque no con la misma sarten.
No era la pequeña, era una grandecita. Ahora tengo unas cacerolas de cerámica y les pasa lo mismo, la más grande, en el fuego pequeño va que vuela, en el que coincden los tamaños de fuego y cacerola, va muy lenta.
 
Yo también estuve buscándolo, pero, como se suele decir, me costaba más el collar que el galgo... al final compre esta cafetera
quba6u2u.jpg
rute4ypu.jpg


Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com