Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina eléctrica

yashi303

timid@
Hola! Hasta ahora hemos usado una cocina de gas, estamos muy contentos con ella pero nos gustaría pasar a una eléctrica. Podéis recomendarme alguna? Que no sea de inducción. Gracias!
 
Hola , cuando dices eléctrica te refieres a tipo hornillo????? o cual????
 
Hola! Hasta ahora hemos usado una cocina de gas, estamos muy contentos con ella pero nos gustaría pasar a una eléctrica. Podéis recomendarme alguna? Que no sea de inducción. Gracias!

Nosotros tenemos una de Alcampo marca Selecline, y de momento bien... Aunque en general no oigo quejas de ninguna marca, son aparatos sencillos...
 
hola a mi personalmente las electricas no me gustan porque la carne la cuecen,yo tengo de induccion y muy bien,un saludo
 
Nosotros usábamos una placa eléctrica y no tiraba mucho, nos pasamos al gas y después a la.inducción. Me imagino que si no quieres eso será un problema de marcapasos o algo así. ¿No?

Ah, no tuvimos problemas con él, simplemente que al querer hervir unas patatas con agua dura, no pudo con ellas.
 
Nosotros tenemos una de Alcampo marca Selecline, y de momento bien... Aunque en general no oigo quejas de ninguna marca, son aparatos sencillos...

mosotros tenemos esa misma y funciona de maravilla despues de tres años. La anterior era una de induccion que le cayo una tormenta y se mojo, pero funcionaba de cine.
 
Muchas gracias a todos. Lo de la inducción es porque no valen las sartenes etc. normales y hay que usar especiales para inducción, que no tengo ni tenía pensado comprar la verdad.
 
Y queríamos pasar a eléctrica ya que al pagar la luz en el camping, no vemos la necesidad de gastar tambien en gas, pero si me decís que no van bien...
 
Si es por la sartenes, compra la inducción y estrena sartenes, las viejas las dejas para casa. Al final compensa.
Y tampoco hay que comprar dieciséis sartenes, nosotros nos apañamos con dos, una grande para los cuatro y una pequeña/mediana para los huevos fritos.

Míralo de esta manera, las que no sirven son las de aluminio, las de hierro valen todas. Puedes probarlas con un imán, si se pega, es que sirve.

Edito: y los cazos y cacerolas, los viejos que ya teníamos de porcelana.
 
Muchas gracias por tus consejos Aunolose, le daremos un par de vueltas al asunto pero imagino que te haremos caso y compraremos de inducción jejeje. Por cierto, hay de inducción de 2 o 3 fuegos?
 
Pasar de una de gas a una eléctrica que no sea de inducción es ir como los cangrejos, para atrás.
Si es por cacharrería, tan sólo llevo una olla, una sartén y una asadora... y no es tanta la inversión.

Ejemplo de olla barata para inducción:
https://www.carrefour.es/cacerola-clasica-de-acero-inoxidable-vulcano-18cm-inox/2036578700/p

7€ la de 18cm y 10€ la grande


Míralo de esta manera, las que no sirven son las de aluminio, las de hierro valen todas. Puedes probarlas con un imán, si se pega, es que sirve..
Con el sistema del imán, compré una cafetera que imantaba perfectamente, pero que en la placa da error y no funciona. Los cafés en el gas de la CV. ¿Será por ser tamaño pequeño?
 
Con el sistema del imán, compré una cafetera que imantaba perfectamente, pero que en la placa da error y no funciona. Los cafés en el gas de la CV. ¿Será por ser tamaño pequeño?

Seguramente. Tiene que entrar entre los círculos concéntricos de la placa. Ni más grande ni más pequeña.

Tenemos una cafetera para inducción, que puse en el hilo de cafeteras, y tiene un culo enorme para adaptarse a esas medidas.
 
yashi303. Sí que hay de inducción de dos fuegos, pero son un trasto grande. ¿Has cocinado muchas veces usando dos fuegos a la vez? Piénsalo también, por si no vale la pena. Después del hornillo eléctrico pasamos a una cocina a gas de tres fuegos y juntos no creo que los hayamos usado más de una vez o dos. A menudo pensamos así por que estamos acostumbrados a usar el pequeño para cosas pequeñas, el grande con cosas grandes... y eso con la inducción no es necesario, mientras lo reconozca, debe funcionar, salvo que te pase como a Argos...
Llegado el caso, planteaos si vale la pena comprar dos separadas o una placa doble. Ocupan prácticamente lo mismo dos juntas que una doble, pero son más fácil de guardar las separadas- También tienes que pensar que para poder poner las dos a la vez a una potencia, digamos de 1000 W cada una, necesitas que el camping de 10 A, y no hay muchos. Si quieres más potencia, pues más aún.


Pasar de una de gas a una eléctrica que no sea de inducción es ir como los cangrejos, para atrás.
Si es por cacharrería, tan sólo llevo una olla, una sartén y una asadora... y no es tanta la inversión.

Ejemplo de olla barata para inducción:
https://www.carrefour.es/cacerola-clasica-de-acero-inoxidable-vulcano-18cm-inox/2036578700/p

7€ la de 18cm y 10€ la grande



Con el sistema del imán, compré una cafetera que imantaba perfectamente, pero que en la placa da error y no funciona. Los cafés en el gas de la CV. ¿Será por ser tamaño pequeño?

Sí que puede ser, lo ha explicado Alexbalo. Antes de tirarla, prueba a desplazarla del centro y ponerla en un lateral del círculo. Tengo un cazo de porcelana que me acompaña desde antes de tener caravana y el culo no será mucho más grande, y funciona.
 
Muchas gracias por tus consejos Aunolose, le daremos un par de vueltas al asunto pero imagino que te haremos caso y compraremos de inducción jejeje. Por cierto, hay de inducción de 2 o 3 fuegos?


¿3 fuegos? Date por contento si usando dos fuegos no te salta el automático... Yo tengo una de inducción de dos fuegos y en según que camping solo puedo usar uno...
Aparte de que tampoco creo que los usase nunca...
 
por decirte algo mas yo siempre tengo en la mesa de la cocina la thermomix, es ideal y los fogones para cuatro cosas. Como te dicen compra de induccion
 
Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos, la verdad es que en casa no tenemos inducción y por lo tanto voy un poco perdida en el tema. Lo dicho, muchas gracias!
 
Antes de tirarla, prueba a desplazarla del centro y ponerla en un lateral del círculo. Tengo un cazo de porcelana que me acompaña desde antes de tener caravana y el culo no será mucho más grande, y funciona.

Probaré a ponerla en un lado. De momento el café en la de gas de la CV

Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos, la verdad es que en casa no tenemos inducción y por lo tanto voy un poco perdida en el tema. Lo dicho, muchas gracias!


La de Lidl o Aldi suelen estar muy bien de precio y tamaño. También hay una portatil de Ikea
 
Me interesa el hilo, estare atento. Tambien queremos cambiar a inducción, y no sbemos si irnos a una doble
 
Yo tengo una del AlCampo, no es de inducción. No te puedo decir que tal porque aun no la probé, como no funcione me doy con la cabeza en las piedras porque la compré de oferta hace un mes por lo menos y no me la cambian. Pero bueno, aun me queda la garantía [emoji4]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola, creo recordar que en el Lidl andaba por los 50€. Como te comentan los compañeros/as inducción sí o sí. Y una buena plancha y/o pizzapan, te ayudarán mucho en tus quehaceres culinarios. Yo la de gas hace unos años que la dejo en casa. Si se diera el caso (corte de luz, desastre nuclear...) ya está la de la caravana.

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com