Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina electrica

juansanchez

timid@
Tengo la duda por cambiar la cocina de gas a una electrica pero he visto una de dos fuegos y es de 2500w la duda es si aguantara el termico del camping o es mucho consumo !!!!
 
Hola Juan 2500 W serian 10 Amperios cosa que muy pocos camping te dan, la mayoría suelen dar 6 Am yo tengo un infernillo de un solo fuego y me parece que son 1500 W y en la mayoría de los camping me suele funcionar, y luego para algunas prisas o en caso de no funcionarme el eléctrico llevo una cocina de gas de esas nuevas de maletín con cartucho, y así he eliminado todo el tema del gas de la caravana.
venga un saludo agur
 
Los "infernillos" funcionan todo/nada, es decir que aunque lo puedas poner "a la mitad" cuando esté encendido consumirá 2500w.

Mejor que eso, aunque tengas que cambiar las sartenes, es la inducción, en ellas sí se puede regular "de verdad" la potencia, y si el camping no te da más de 6A, lo ajusta a 1200w y ya lo tienes. Si vas a cocinar lo suficiente, compensa.


Por otro lado, ya sabemos que el miedo es libre pero ¿por qué quieres cambiar la del gas? llegado el momento puedes ponerla encima y no pierdes ese mueble. Si finalmente la quitas, intenta venderla, yo creo que se puede vender por buen precio.
 
Los "infernillos" funcionan todo/nada, es decir que aunque lo puedas poner "a la mitad" cuando esté encendido consumirá 2500w.

Mejor que eso, aunque tengas que cambiar las sartenes, es la inducción, en ellas sí se puede regular "de verdad" la potencia, y si el camping no te da más de 6A, lo ajusta a 1200w y ya lo tienes. Si vas a cocinar lo suficiente, compensa.





Por otro lado, ya sabemos que el miedo es libre pero ¿por qué quieres cambiar la del gas? llegado el momento puedes ponerla encima y no pierdes ese mueble. Si finalmente la quitas, intenta venderla, yo creo que se puede vender por buen precio.

OJO
Hay muchas placas de inducción que arrancan al máximo y a continuación tu bajas la potencia.
Te lo digo xq las dos que tengo hacen eso, y en el momento del arranque me dan un pico de 8 - 9 amperios.
Por si acaso, siempre llevo un pequeño infernillo de gas
 
Aunque pongas un infernillo,si lo pones bajo es difícil que salte, porque los magnetotérmicos limitadores no responden inmediatamente, tardan un tiempo en funcion de exceso de potencia, tiempo que hace que salte el termostato antes y se reinicie el ciclo. Vamos, que si tienes 6A y le pides 7 tarda al menos media hora en saltar, si no me equivoco. Por ello si tienes menaje de no inducción mi consejo es que no cambies el gas o pilles uno de un fogón, pero si tienes sartenes aptas tira a inducción. Otra solucion más perra es un regulador de luz conectado al fogon infernillo. Así puedes bajar la potencia media de forma eficaz.Así lo puedes poner al 6 y puedes conseguir llegar a esa temperatur aunque con más tiempo.
 
OJO
Hay muchas placas de inducción que arrancan al máximo y a continuación tu bajas la potencia.
Te lo digo xq las dos que tengo hacen eso, y en el momento del arranque me dan un pico de 8 - 9 amperios.
Por si acaso, siempre llevo un pequeño infernillo de gas

El mío llega a 2000 ¿o eran 2200? y empieza en... ¿1200? :dontknow: desde luego a tope no.
 
Yo tengo esa que dice Juansanchez y la verdad es que he tenido problemas en varios camping por el tema de la potencia.
Sobre todo por la zona de Galicia, castilla y norte en general. Pero normalmente en Cataluña y todo el mediterráneo en general hasta Andalucía sin problemas. También llevo una pequeñita de gas pero me da mucha pereza y es muy lenta...
Estoy pensado en mirar inducción pero es una gaita y una pasta el cambiar todo el menaje.
 
Yo tengo esa que dice Juansanchez y la verdad es que he tenido problemas en varios camping por el tema de la potencia.
Sobre todo por la zona de Galicia, castilla y norte en general. Pero normalmente en Cataluña y todo el mediterráneo en general hasta Andalucía sin problemas. También llevo una pequeñita de gas pero me da mucha pereza y es muy lenta...
Estoy pensado en mirar inducción pero es una gaita y una pasta el cambiar todo el menaje.

Si piensas que la de gas es lenta, seguramente ya tengas el menaje adecuado para la inducción... hasta que no probé una en las condiciones adecuadas, pensaba que la de gas era la más rápida de todas... con sártenes de aluminio, si le pones una de "hierro tocha", entonces no, entonces gana la inducción. Si pones una de aluminio en una de inducción no te comes un colin... y si pones una gorda de hierro entonces tarda más.

Nosotros eramos unos convencidos del gas, hasta que hicimos la prueba "en serio", ahora ya ni llevamos la cocina (de 3 fuegos) que usábamos.
 
He tenido que cortar antes de poder contarlo todo... compramos unas sártenes en Ikea con el simbolito de inducción y resulta que no, que no servían, así que mejor llevaos un imán. Al final aprovechamos las que teníamos en casa que comprobamos que servían: "tochas", y nos trajimos las de la caravana (que por poco uso están nuevas), las del Ikea las repartimos entre el pueblo y el trastero, a la espera de que se estropee alguna.
 
Si piensas que la de gas es lenta, seguramente ya tengas el menaje adecuado para la inducción... hasta que no probé una en las condiciones adecuadas, pensaba que la de gas era la más rápida de todas... con sártenes de aluminio, si le pones una de "hierro tocha", entonces no, entonces gana la inducción. Si pones una de aluminio en una de inducción no te comes un colin... y si pones una gorda de hierro entonces tarda más.

Nosotros eramos unos convencidos del gas, hasta que hicimos la prueba "en serio", ahora ya ni llevamos la cocina (de 3 fuegos) que usábamos.

He tenido que cortar antes de poder contarlo todo... compramos unas sártenes en Ikea con el simbolito de inducción y resulta que no, que no servían, así que mejor llevaos un imán. Al final aprovechamos las que teníamos en casa que comprobamos que servían: "tochas", y nos trajimos las de la caravana (que por poco uso están nuevas), las del Ikea las repartimos entre el pueblo y el trastero, a la espera de que se estropee alguna.
Resumiendo, aconsejas a todas luces la inducción.
Alguna marca, potencia, que nos puedas aconsejar?
Uno o dos fuegos, igual hasta alguna foto...
 
Resumiendo, aconsejas a todas luces la inducción.
Alguna marca, potencia, que nos puedas aconsejar?
Uno o dos fuegos, igual hasta alguna foto...

Frente al hornillo, sí, me gusta más la inducción. Por cierto, tuve un infernillo de esos también y en algún camping, no es que saltara el magnetotérmico, es que haciendo un hervido, "no tiraba" tuvimos que ponerlo a gas... Desde entonces lo tenemos guardado (ya sabéis lo que me cuesta a mi tirar estas cosas...) aunque le hemos dado uso en alguna ocasión también.

La inducción por lo menos probarla, ojala se pudiera hacer antes de comprar... recomendar marca... ni idea, la pille del Lidl a 45 euros me parece, de un fuego. Si nunca has echado de menos dos fuegos ¿para qué comprar la de dos? nosotros venimos de tener 3 y nos hemos apañado.

Por cierto, el cacillo de porcelana de-toda-la-vida sirve para la inducción. Este es un ejemplo en el que el gas y la inducción van ale-ale, siempre me calentaba la leche con el gas y mientras preparaba el resto, que si la servilleta, los cubiertos, el pan, el libro... ya estaba quemando... con la inducción igual, aunque como puedes programar el tiempo, pues te ahorras el tener que esperar a que se enfríe :D
 
Yo he comprado la caravana hace un par de meses, el que me la vendió, no uso la cocina de gas, y el anterior dueño tampoco. Usaban inducción y yo hare lo mismo. Alguno ha probado a quitar la cocina de gas y encastrar la placa de inducción? Puede ser opción como dice el compañero vender la cocina de gas, su ni se va a usar. Tengo un par de camping gas por si acaso también.
 
Según lamiseñora un fuego sólo es poco, si echaría de menos otro...
Bueno como este año ya tenemos decidido lo que vamos a renovar (que es el cenador), aún tenemos un año para pensárnoslo :)
 
Yo llevo una placa de inducción de esas del lid o aldi de un solo fuego si necesitó mas fuego tengo un infiernillo y los tres de la cocina de la cv pero sobre todo uso la placa que ya que pagamos la luz en los camping bastante cara por cierto habrá que aprovecharla digo yo... Además sale a cuenta pues al poco tiempo se amortiza la placa
 
Si claro, yo también estoy de acuerdo con eso, ya que pagamos la luz para las luces noctunas, las neveras, etc, usarla tambien para cocinar y no pagar aparte el gas.
 
Según lamiseñora un fuego sólo es poco, si echaría de menos otro...
Bueno como este año ya tenemos decidido lo que vamos a renovar (que es el cenador), aún tenemos un año para pensárnoslo :)

Las de inducción de 2 fuegos cuestan casi el doble... a mi la verdad no me convencen, pero no por que sean dos, si no por que acaba siendo un trasto muy grande. Ya me pasaba con la cocina de 3 fuegos, casi no había donde meterla por bulto... si encima la llevas en su caja, como hacemos nosotros, se convierte en un bulto de difícil colocación.

Pero si compras dos, que me parece más versátil, necesitas dos enchufes y sale más caro... aunque puedes comprar una y probar, si va bien, la otra :D
 
Las de inducción de 2 fuegos cuestan casi el doble... a mi la verdad no me convencen, pero no por que sean dos, si no por que acaba siendo un trasto muy grande. Ya me pasaba con la cocina de 3 fuegos, casi no había donde meterla por bulto... si encima la llevas en su caja, como hacemos nosotros, se convierte en un bulto de difícil colocación.

Pero si compras dos, que me parece más versátil, necesitas dos enchufes y sale más caro... aunque puedes comprar una y probar, si va bien, la otra :D
Pues esa tampoco es mala, lo de comprar primero una y luego la otra... habría que mirar precios y demás.
este año les echaré un vistacillo aunque sea de lejos.
 
Yo también he caído en la de inducción, la gasto cuando cocino fuera pero si salimos en época fría o vamos de viaje con la de gas de dentro me paño bien, por supuesto no hago fritos, pero comidas que no hacen apenas olor y olla expres si, cocino con la ventana de la cocina abierta y no me queda olor en la caravana y así durante 22 años, hay viajes (sales por la mañana vuelves por la tarde-noche) que solo gasto la cocina de la caravana.

Saludos
 
OJO
Hay muchas placas de inducción que arrancan al máximo y a continuación tu bajas la potencia.
Te lo digo xq las dos que tengo hacen eso, y en el momento del arranque me dan un pico de 8 - 9 amperios.
Por si acaso, siempre llevo un pequeño infernillo de gas


Nosotros tenemos la de LIDL y arranca con 1000W
 
Yo no me desharía de la de la caravana. Es más estoy pensando en sustituirla por otra de dos fuegos y un fregadero más pequeño. Que me deje algo más de encimera. La de inducción encastrada consume una barbaridad, tendrás problemas casi siempre.
En Mediamark tienen una por 39€ que no tiene mala pinta.
 
Yo tambien tengo una placa de inducción portátil y no lo cambio.
más rápido, más limpio, más barato......
Lo tengo desde hace 5 años y muy a gusto, mi modelo es Palson
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com