Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cocináis dentro de la caravana?

Guarnon

hablador
Hola, yo conozco más el tema camper y nadie o casi nadie cocina dentro de la furgo, si acaso excepcionalmente hacer algo hervido (pasta, cocer huevos, y similares) si la interperie está muy jodida y no se puede parar fuera. Pero nadie que yo conozca usa la cocina de la furgo para poner una olla o una sartén.

Al final esa cocina queda para una cafetera y unos espaguetis en caso de emergencia. Y vale un dinerito ponerla.

¿Os pasa igual a los caravanistas?

Me da que las cocinas al final son atrezzo estético. ¿Sabéis si algún fabricante da la opción de quitarla?
 
La cocina.. ocupa poco ya que no deja de ser frigorífico y cajones.. ni obstante el fregadero lo uso bastante.. los fuegos no... pero vamos lo de debajo que es frigo y cajones si... yo nuevo a estrenar... mi primo con auto.. fríe hasta croquetas y productos congelados.. como si fuera su casa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nosotros nada. Tiene que ser un tiempo muy muy dificil para salir a la cafetería, por ejemplo
 
Nosotros tampoco cocinamos nada........ como han comentado tiene que estar la cosa bastante desfavorable para utilizarla........ el fregadero si lo hemos utilizado para fregar algún biberón o aclarar algo , pero poco mas . Al tener ambos tapa lo utilizamos como encimera con cosas que no pesen mucho claro.
 
Yo si que la uso..... no me hago fritangas ni un perolo de gachas, pero para hacer unos filetes a la plancha, o para cocer unos espaguetti si que la uso..... lo del tiempo me da un poco igual..... teniendo cocina integrada no me voy a llevar otra...al final es peso en tonto.... pero claro si es cierto que en vacaciones cocinamos menos.... cuando no nos apetece cocinar nos vamos a comer al bar y apañado.....que suele ser barato y te quitas de hacer comidas....
 
Yo solo la he usado para calentar la leche un día que no había luz en el camping y no podia poner el microondas... para cocinar siempre fuera... y si hace mal tiempo más fuera aún... es decir, al bar.
 
...
No la usamos prácticamente nunca. Aquí, al final, hablo del tema y algo más.

Siempre he pensado que debería ser una simple opción, lo que no conviene demasiado a los fabricantes. En España me parece que Across ofrece caravanas "a medida".
 
en nuestro caso la hemos usado la primera vez que salimos, nada más comprarla, (de segunda mano, tercera o a saber). y la usamos porque no teniamos ni idea de lo que necesitabamos, como todo el mundo que sale con caravana por primera vez.

después ya compramos la cocina portátil y la tienda cocina, que por cierto el año pasado la tiramos a la basura bastante trillada.

y como tambien tiene tapa la usamos como encimera
 
Yo si la he usado siempre, mientras no hagas fritanga o sardinas no veo el problema. También dependerá de lo rutero que sea cada uno, si se cambia cada dos noches de camping yo por lo menos no montaba nada fuera.
 
Cocina y fregadero en mi caravana son igual a encimera. Y siempre con un montón de cosas encima. Con eso lo digo todo...
 
yo me compre la caravana sin cocina ni fregadero... y no veas lo bien que aprovecho esos espeacios para guardad cosas...

y además, sin nevera.... más hueco y menos peso.


supongo que la gente que cocina dentro de la caravana será un poco chef francés, pero yo cuando cocino unas chuletas de cerdo, sale tanto humo que bajan hasta los lobos de las reservas.
 
Nosotros aún no hemos echo la primera salida,pero vamos, que es lo que un compi en el hilo, si la tengo es para usarla y no llevar otra cocina y pienso ponerme ciego a fritangas, jejeje...
 
Nosotros aún no hemos echo la primera salida,pero vamos, que es lo que un compi en el hilo, si la tengo es para usarla y no llevar otra cocina y pienso ponerme ciego a fritangas, jejeje...


que suerte que tienes estractor y tiemp olibre luego para repasar toda la grasa que salta....

además, sin duda, cuando hagas la fritanga y vaya salpicando las gotitas de grasa en el edredon de la cama.. que gustirrin da luego dormir así.

piensa lo que te he dicho con la almohada esta noche, y vete planteando el sacar las fritangas a la calle.
 
Yo no llevo ni gas, tengo una cocina del decatlon por si acaso, pero no cocino dentro nunca.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
...

Cocinar en camping no es lo mismo que hacerlo en casa. Hay una cierta sobriedad material necesaria. Pero mucho de lo que se cocina de costumbre, es posible hacerlo en camping, en caravana o tienda.

Hace unos años estuvimos con unos alemanes que todos los días ensayaban recetas diferentes, con cosas de la región, etc. Y solo con una cocinilla a gas... ni siquiera horno. Sensacional. Cocinar era una fiesta.

Y todo fuera de la caravana.

Hay libros sobre el tema... Algunos sitios con recetas adaptadas al camping. Hay muchos en todos los idiomas. Hay foros también.

Todo esto me está dando hambre...

http://www.labioguia.com/notas/faciles-recetas-que-puedes-hacer-cuando-estas-de-camping
https://www.revistadecamping.com/tag/recetas-de-cocina-para-camping/
https://es.pinterest.com/explore/comida-de-camping-897915218584/
http://www.demotivateur.fr/food/18-...camping-sauvage-feu-de-camp-vacances-ete-6654
 
Yo si que cocino dentro algo sencillo... lo que me gustaria es que la cocina estuviera al lado de la puerta y no de la cama... que cuando salpica todo va a las sabanas... jajaja, me tengo que ingeniar algo para colocarlo en modo pared para que no salpique y listo.... un metraquilato mismo que pesa poco... yo en la caravana lo uso todito que para eso esta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo si que cocino dentro algo sencillo... lo que me gustaria es que la cocina estuviera al lado de la puerta y no de la cama... que cuando salpica todo va a las sabanas... jajaja, me tengo que ingeniar algo para colocarlo en modo pared para que no salpique y listo.... un metraquilato mismo que pesa poco... yo en la caravana lo uso todito que para eso esta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


lo que necesitas es in kitchen splash

https://es.aliexpress.com/item/Kitc...32721020687.html?spm=2114.43010508.4.2.7CWD4P

Pr&aacute.jpg
 
que suerte que tienes estractor y tiemp olibre luego para repasar toda la grasa que salta....

además, sin duda, cuando hagas la fritanga y vaya salpicando las gotitas de grasa en el edredon de la cama.. que gustirrin da luego dormir así.

piensa lo que te he dicho con la almohada esta noche, y vete planteando el sacar las fritangas a la calle.
Mi caravana, aunque es plegable, esta bien pensada y tiene una cortina de plástico denso tipo cortina, separando el dormitorio del resto de la caravana, así que con esa barrera no creo que llegue nada a la cama, y si,tengo un extractor para acoplar al mueble que esta encima de la cocina...aun no lo coloque, ahora estoy liado colocando tiras led...
 
La mía tiene esas chapas metálicas rodeando la cocina y a mallores las tapas que hacen de encimera se pueden dejar verticales y cubren mucho más por detrás de las chapas metálicas, y por si eso fuera poco, entre la cocina y la chapa, esta el fregadero, ósea que entre la cama y la sarten esta...la cortina que separa la habitación del resto de la caravana, el tablero/encimera, la chapa metálica como la de la foto y el fregadero, el estractor completa la protección de la cama.
 
Nosotros a veces si que la usamos, concebimos la caravana como una especie de vivienda, por lo que cocinar forma parte del lote. Eso si, dentro, nada que sea de salpicar. Tenemos la suerte de tener la cocina bastante alejada de las camas y al lado de la puerta. Esto es como lo de hacer vida dentro o no...depende mucho de la caravana que tengas
 
Luego nos cuentas tu experiencia de tu primera fritanga...
Buuuuaaaa, colesterol a saco!!! Todo prefabricado y congelado porsupuesto, y del hiperxel (la meca de las guardadas congeladas) croquetas,calamares, empanadillas, nugets, sanjacobos, patatas....
Aprovecho en vacaciones, que puedo hacer yo la compra, por que en casa todas esas porquerías mi mujer me las ultradosifica... (dice que quiere que le dure mucho, yo no lo tengo tan claro, jejeje)
La super fritanga campista será todo un éxito!!!!
 
es como el cagar...

si yo cago dentro de la caravana, tengo que darle la vuelta y dejarla al aire 4 días....

por eso no cago... el marrón se lo dejo al camping, no a mi...
 
yo me compre la caravana sin cocina ni fregadero... y no veas lo bien que aprovecho esos espeacios para guardad cosas...

y además, sin nevera.... más hueco y menos peso.


supongo que la gente que cocina dentro de la caravana será un poco chef francés, pero yo cuando cocino unas chuletas de cerdo, sale tanto humo que bajan hasta los lobos de las reservas.

Que bonito....yo también quiero hacerme amigo de los lobos, jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com