Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar con gas o induccion

kikosese

calladit@
Quería saber que opináis, antes de decidirme a comprar la placa, si es mejor comprar una placa de gas con bombona pequeña, o por el contrario es mejor comprar una placa de inducción individual. Lo que no se es si tendría suficiente potencia con la luz que contratas en el camping para la placa. Muchas gracias
 
potencia tendras..

pero serás electrodependiente....

a 800W se pueden hacer paellas y plancha

lo único que no puedes hacerte es un chuletón a 800w... que se te cuece.

imaginate a 2000w.....
 
nosotros siempre usamos gas...no hay que estar pendiente de que salte ningún diferencial ni que aparatos hay enchufados...pones mas o menos llama cuando quiras y a comerr!! ademas nos sabe hasta mejor jajaj aunque eso sera tonteria pero bueno...para inducción ya tenemos en casa todos los dias...
 
yo lo llevo de casa cocinado si es un finde o lo compro ya hecho, luego lo caliento en el micro, si es para mas dias plancha o comer de menu en restaurantes.
 
La inducción vale para casi todo, y a mitad de potencia mi placa lo socarra todo, chuletones incluidos.

Digo casi todo porque un arroz donde hay que hacerlo es a gas en un aro paellero. O a leña mejor todavía.

Como llevo las dos cosas no soy electrodependiente, pero también llevo el aro porque mi caravana tiene calefacción y ya puestos amortizo el gas. Si no no llevaría gas.
 
Nosotros simpre usamos la de inducción y de momento nos va muy bien.
 
En nuestro caso gas azul desde hace 29 años y placa eléctrica desde la semana pasada, pero por supuesto mantenemos la de gas totalmente en activo.
 
Opiniones para todos los gustos.................yo soy del gas.............y porque.............pues con la watios me siento en muchas ocasiones limitado..........y si me quiero hacer unos filetes..............en lugar de plancharlos los cuezco..........con la electricidad........claro.........con el gas y la planta los dejo al punto, poco hechos, muy hechos.............al gusto del consumidor..........lo mismo me pasa con otras cosas.........con el gas gradúo a mi gusto...............

Saludos.

paellero-de-gas-30-cm.jpg
 
no se os olvide nivelar bien para cocinar, que luego se va el aceite para un lado.jeje
 
Esto es como todo, para gustos los colores.
 
Hola, el gas te permite parar en cualquier momento y hacer algo aunque sea un cafetito, con la placa tienes que estar enchufado, claro la ventaja es que la luz del camping ya la tienes pagada. Yo gas bombona azul. Saludos
 
Yo tengo las dos. Uso la inducción de manera habitual y el gas cuando hay poca potencia o cosas así.
 
En sitios donde hay viento y se cocina a la intemperie, en caso de cocinar a gas es totalmente necesario un paravientos ya que si no la llama se te dispersa y le cuesta mucho calentar. Con la de inducción, por le contrario, lo que se caliente es directamente la cazuela/sarten por lo que si paravientos te arreglas perfectamente.
 
Hasta el año pasado gas... el año pasado nos compramos una inducción de dos fuegos y utilizo uno o los dos en función de la potencia contratado en el camping... en el que estoy ahora solo puedo poner uno, por ejemplo...
Ya que pagas luz, lo amortizas... no te quedas sin gas a medio cocinar... no te molesta el aire para la llama... es muy facil de limpiar... aunque segun que cosa quieras cocinar puede que no quede como el gas... a mí me compensa...
Y para todo lo demás... Barbacoa!!
 
Yo era de gas hasta que probé la inducción... ahora soy de inducción, pero no me desprendo del gas, llevo botellas pequeñas.
 
Yo era otro de gas que se pasó a la inducción pero, por si hace falta en ruta o hay algún problema eléctrico, también llevo una cocina portátil de cartuchos de gas y un par de cartuchos. Se acabó cargar con la bombona. Los demás pros y contras ya te lo han dicho los compañeros.
Un saludo.
 
Induccion y gas. Lo que mas conviene en cada momento.
Pero si tengo que elgir me quedo con la induccion que es gratis, aunque cocinando con gas me trae recuerdos de juventud.... esto de la induciion ya es camping 2.0
Barbacoa nunca. No quiero volver amontar el pollo siempre que alguien hace la afirmacion que las barbacoas en el camping deberian estar restringidas a un lugar donde no molestaran a nadie.
Saludos.
 
Pues si estoy en un campin y pago el peaje de la electricidad, me parece ilógico usar gas. También es cierto que cocinar para uno sólo es antidemocrático (perdón: antieconómico), así que prefiero que me sirvan en el restaurante del campin el menú del día... o si estoy de quiero, y según por dónde ande... una buena langosta en A Guarda, o una mariscada en O Grove, o unos longueirons en Fisterra, o un arroz con bogavante en Rinlo.

Pero en la Galicia interior hay un plato sencillo e impresionante: La carne o caldeiro.

carneocaldeiro7.jpg

¡Que aproveche!​
 
Nosotros sólo utilizamos inducción, porque nos resulta más cómodo (no acarreas bombonas) y limpio (la placa es más sencilla de limpiar que los fogones). Satisface nuestras necesidades, por tanto, nada de gas.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos pero creo que gana el gas. Entre otras cosas porque le voy a dejar a mi marido que eliga algo jeje, y a les le gusta el gas. Asi es que a cargar con bombonas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com