Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar con gas

El problema de las luzy sobretodo en verano hay muchos camping que nada de nada ofrecen 6 amperios pero no llegan ni a 4, sobretodo en los que yo voy por aqui por el norte.
Saludos
Por eso e dicho de llevar las dos.... Por si acaso pero si puedes tirar de luz pues mejor que para eso la pagas...
 
Yo la azul de compingaz la he comprado en infinidad de sitios, incluidos Eroski, Carrefour o Leroy Merlin.

Un saludo
 
Por aquí salvo cuando rara vez cocinamos en la caravana usamos la grande azul para el paellero y muchas más veces la cocina de cartuchos que va de lujo y es la que llevo también para la tienda. Si como te dicen los sacas y vuelves a poner sí se agotan del todo, y para cocinar lo básico sobran, duran más de lo que parece. Hace poco pillé una oferta que salían a 1,20 euros cada uno, solo una recarga de la bombona grande azul que llevo vale 19 euros... Creo que para las necesidades que has expuesto sobra, y la cocina que mencionas no es tan barata pero vale igual para cartuchos 250 que para bombonas grandes con el adaptador, la veo ideal.
 
El otro día compré una bombona de propano en una gasolinera de Cepsa, y tenían un montón de bombonas de campingaz. Eso sí, ahora. En el invierno no he visto que tuvieran.
 
Para unos 10 - 15 días de camping. ¿Cuánto puede durar un cartucho de estos? A ver, se que esto es muy relativo y que depende de la cantidad de comidas y demás, pero es por hacerme una idea. Y es que creo que de espacio y peso iríamos muchísimo mejor.
Cuenta un cartucho para cada dos días y no creo que te falte. En caso de necesidad es facil encontrarlos, como te han dicho.
 
Para las azules de Campingaz hay desde hace mucho tiempo un localizador de tiendas donde las venden, no se si estará actualizado ya que hace años que no lo uso:

Y aparte al distribuidor que es Cepsa la puedes pedir y que te la manden, o preguntar cual es el sitio más cercano a vuestro domicilio donde las tengan, eso dicen en su sitio web:
 
Otra cosa de las Azules de 2,75 Kg de gas, es que el gas es mezcla butano propano, por lo que congela a mas baja temperatura. Para conseguir una botella gratis, pasamos por los ecoparques o punto limpio, segun se llamé en vuestro territorio, normalmente suelen retirar las alli y no creo que os pongan pegas para llevaroslas. Si os las dan, cambiarlas por llenas, esten como esten, el recipiente puede estar mal por Vejez pero no tendreis problema para cambiarlas en tienda.
Yo llevo dos en la caravana que proceden de un ecoparque, una botella me dura mas de un año y eso que salimos mas en invierno incluso poniendo la calefacción de cuando en cuando, solo cuando el radiadorcito no calienta suficiente.

Nunca he tenido problemas para reponerlas, tanto en España, Francia y Suiza, en Alemania no la he tenido que reponer.
 
y la cocina que mencionas no es tan barata pero vale igual para cartuchos 250 que para bombonas grandes con el adaptador, la veo ideal.

Barata no es, pero me gusta porque es versátil y así no necesito tener 3 cosas diferentes para cada tipo de gas que utilice.
 
Para las azules de Campingaz hay desde hace mucho tiempo un localizador de tiendas donde las venden, no se si estará actualizado ya que hace años que no lo uso:

Y aparte al distribuidor que es Cepsa la puedes pedir y que te la manden, o preguntar cual es el sitio más cercano a vuestro domicilio donde las tengan, eso dicen en su sitio web:

No está actualizado, en Castellón llamé a todas las gasolineras, incluso al que se supone que es el distribuidor principal y nada de nada, en ninguna. Antes las tenían en una reja, fuera en la calle, incluso alguna ferretería. Pero ahora ya nada de nada.

Aquí Eroski no hay, miraré en Carre, Leroy y estos sitios a ver. He encontrado una cooperativa y un distribuidor de material de construcción que se supone que las tiene. Llamaré para preguntar a ver si las tienen.
 
Desde hace un tiempo todas las bombonas de campingas vienen ahora rotuladas con el nombre de Butsir que es quien parece ser quien las distribuye ultimamente.........tienen un color un color azul mas intenso y cuando llevas a la ferreteria u otro comercio la bombona de campingas te dan ya la que pone butsir.
A nosotros cuando fuimos a por una hace cosa de un año o algo mas ya nos la dieron asi,en su catalogo puedes ver lo que tienen

Edito
Entrando en su pagina hay un apartado que pone" VENTA DE GAS",poniendo la ciudad donde vivas te indican en un mapa donde tienen puntos de venta
 
Última edición:
Desde hace un tiempo todas las bombonas de campingas vienen ahora rotuladas con el nombre de Butsir que es quien parece ser quien las distribuye ultimamente.........tienen un color un color azul mas intenso y cuando llevas a la ferreteria u otro comercio la bombona de campingas te dan ya la que pone butsir.
A nosotros cuando fuimos a por una hace cosa de un año o algo mas ya nos la dieron asi,en su catalogo puedes ver lo que tienen

Edito
Entrando en su pagina hay un apartado que pone" VENTA DE GAS",poniendo la ciudad donde vivas te indican en un mapa donde tienen puntos de venta
Gracias!!!
Esto me aclara algunas cosas. Llevo un par de horas buscando infos, y es que Butsir tiene la misma rosca que Campingaz .. las de Campingaz se llaman R907 y las otras BUT907, la numeración es exactamente la misma.

Esta tarde he llamado a Cepsa, que es quien distribuye oficialmente las de Campingaz y me han dado el nombre y dirección de un negocio de material de obra y cosas de esas, que cuirosamente también aparece en la web de Butsir buscando distruibuidores.

Entoces ¿qué ha pasado...? Butsir ha comprado Campingaz?
Si voy con una Butsir y ese negocio no tiene me darán una de Campingaz y viceversa?

Edito.. si yo salgo fuera de España con una Butsir, me la cambian también? Me refiero si esto es a nivel europeo.
 
Edito.. si yo salgo fuera de España con una Butsir, me la cambian también? Me refiero si esto es a nivel europeo.

Según se dijo ya aquí en este foro, no la cambiarían...

 
Según se dijo ya aquí en este foro, no la cambiarían...


Acabo de encontrar info en otro foro Botellas de Campingaz con la serigrafía de Butsir - Página 5
Y si, parece que España te las llegan a cambiar entre si pero en Europa las de Butsir no las cambian por Campingaz.
Menuda liada no?
 
Un poco lioso si que es.....pero es lo que hay

A ver, en principio yo no voy a salir de España. No debería tener problema si en el sitio este al que voy a ir me plantan una en la que pone Butsir no? Debería poder cambiarla sin problemas aquí.
 
A ver, en principio yo no voy a salir de España. No debería tener problema si en el sitio este al que voy a ir me plantan una en la que pone Butsir no? Debería poder cambiarla sin problemas aquí.
Sin problema... lo que hacen es pintarlas de un azul más intenso y poner el nombre de Butsir a las Campingaz
 
Butsir también tiene buscador de puntos de venta, puede que esté más actualizado que el de Campingaz...

 
Butsir también tiene buscador de puntos de venta, puede que esté más actualizado que el de Campingaz...


Si es que hoy he encontrado que el mismo que distribuye butsir, según la web de butsir, es el mismo que distribuye oficialmente campingaz según la info que me han dado por teléfono en cepsa, así que a ver qué me encuentro cuando vaya estos días.
Y he preguntado directamente en este negocio por bombonas 907, de camping.. respuesta "aaah de las azules, si si.. hasta luego" .. y me han colgado amablemente así que no se si son las del rotulado de butsir o las de campingaz jajajaja
 
Bueno, pero cuando vayas ahora a ese negocio ya conoces la historia que hay detrás de este tema y podrás decidir lo que mejor te convenga, que para España va a ser igual una que otra, pero si surge algún día un viaje fuera de España necesitarías la de Campingaz...
 
Bueno, pero cuando vayas ahora a ese negocio ya conoces la historia que hay detrás de este tema y podrás decidir lo que mejor te convenga, que para España va a ser igual una que otra, pero si surge algún día un viaje fuera de España necesitarías la de Campingaz...
Claro ahora ya al menos se toda la movida esta, que a mi me extrañaba, ahora sabiendo m cuadran muchas cosas. Tardaremos en salir de España, así que en principio me da lo mismo uno que lo otro pero si tengo que decir que Butsir me da un poquito de mal rollo, vaya trapicheos
 
Bueno la movida.
Os cuento que hoy he estado en el sitio este que venden material de fontanería. Ese que en la web de Butsir sale como distribuidor y el mismo que Cepsa también me decía al teléfono que vende Campingaz.

Vale. Tengo una bombona de Butsir, que ellos ya no trabajan con Cepsa (desde hace mucho), mal por cepsa por no actualizar su base de datos.

¿Cambian unas por otras, Campingaz / Butsir o viceversa? No. Si les llevo una de Campingaz me la como con patatas, lo que es lógico, es otra empresa. Ellos solo me cambian Butsir. En principio sin problema porque no voy a salir fuera, mi preocupación ahora va mas a .. si voy a un sitio turístico donde solo tengan Campingaz, pero bueno, al menos se que aquí tengo el repuesto de Butsir. En cuanto pueda compraré una segunda, para tener una empezada y una llena completa y ya está.

Lo mas loco ha sido que el hombre no tenía ni idea de toda esta movida y hasta me ha dado las gracias, que se ha puesto al día. Que ellos lo que tienen mucho allí son extranjeros que quieren empalmes y adaptadores.. imagino para poder usar las bombonas de repsol en su sistema inglés/holandés/alemán o lo que sea. Pero que de esto de Campigaz / Butsir no sabía nada.

Y nada. Hasta aquí todo el lío.
Espero que a alguien le pueda valer mi experiencia.
 
Amplío, que he seguido investigando sobre el tema y he encontrado un foro extranjero de no se si campistas, caravanas o qué ... el caso es que también están teniendo problemas en España para encontrar Campingaz


Cito, de alguien que comenta en septiembre 2022: Campingaz seems to be getting harder and harder to get in Spain. (Traduzco: parece que Campingaz está cada vez más difícil de encontrar en España).

Así que bueno, habrá que estar atentos con este tema.
 
Así que bueno, habrá que estar atentos con este tema.
El tema es que en las ferreterias que siempre tenian bombonas Campingaz desde hace ya algun tiempo las tienen ahora de Butsir ,la unica respuesta recibida por parte de las mismas es que son las que reciben ahora en lugar de las Campingaz........de ahi que admitan las Campingaz y te den Butsir
 
El tema es que en las ferreterias que siempre tenian bombonas Campingaz desde hace ya algun tiempo las tienen ahora de Butsir ,la unica respuesta recibida por parte de las mismas es que son las que reciben ahora en lugar de las Campingaz........de ahi que admitan las Campingaz y te den Butsir
Pues donde he ido hoy eran antes distribuidores de Campingaz, de hecho la propia atención al cliente de Cepsa al teléfono me ha dicho que ahí venden Campingaz. Yo he preguntado y solo tienen Butsir y ya no recogen nada de Campingaz, solo me cogerán de vuelta una de Butsir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com