Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cocinar en camping

alsa0914

calladit@
Hola a todos. Se nos ha roto la inducción de un fuego y tenemos que comprar una nueva. Estamos pensando que dos fuegos irán bien para poder hacer dos cosas a la vez. Lo que no sé ed si coger vitro o inducción, por tema precio, que salte la luz, o que se pueda volver a romper el cristal. ¿Qué usais vosotros para la caravana?

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Hola, uso lo que venia a saber cocina de gas con tres fuegos, bombona azul. Saludos
 
Yo uso una vitro de un fuego pero llevo un campingaz que utilizo con alguna frecuencia ,cuando tengo que utilizar dos fuegos.
 
No solemos cocinar dentro. Tenemos una mesa cocina y cocinamos fuera

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Hola, uso lo que venia a saber cocina de gas con tres fuegos, bombona azul. Saludos
Tengo una duda con eso. ¿Es necesario pasar alguna revisión del gas para poner bombona azul? Nunca la hemos puesto aún. Gracias

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Buenas
Yo utilizo y recomiendo una cocina de dos o tres fuegos pero portátil.mas económica y puedes llevarla donde quieras
Saludos desde linares
 
En cuanto a la revisión tengo entendido que si el peso es menor a 750 kg no hace falta pasar revisión aunque si me aparece en la ficha verde
 
Tengo una duda con eso. ¿Es necesario pasar alguna revisión del gas para poner bombona azul? Nunca la hemos puesto aún. Gracias

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

hola,nosotros eramos tres (ahora somos cuatro jejejeje)y usamos induccion un solo fuego y por ahora no hay queja...posiblemente.el.dia de mañana me haga con una doble o una de gas “por si”. Entre induccion o vitro quedate con induccion siempre,no te arrepentiras.
 
Yo siempre apuesto por el gas: rápido y fiable.
Por su polivalencia, una cocina de dos fuegos portátil, te permite calentar dentro la leche, hacer el cafe, la tortilla francesa, etc... y hacer los chuletones y las sardinas a la plancha, fuera.
 
Inducción o gas, la vitro de resistencia es lo peor para cocinar, tiene unas inercias térmicas tremendas, es mi opinión. La inducción para cocinar fuera de la caravana y dentro con la de gas de la caravana. A la inducción no le afecta el aire como a la de gas y se limpia y maneja mas fácil que la de gas para moverla fuera. Tener la de gas de la caravana me parece muy importante, si necesitas mas de un fuego, si se va la luz, si quieres calentar algo en ruta o fuera de camping. Con una bombona de camping-gas grande tienes mucha autonomia y la puedes cambiar en cualquier camping.
 
Lo mismo que Bittor.

Inducción para cocinar fuera (calienta más que la vitro y con mucha menos potencia, no salta el automático).
Dentro, para el café o para emergencias, la cocina de gas de la caravana.

Eso si, con Propano, por si la "emergencia" viene acompañada de frío... je, je...
 
Placa de Induccion portátil. Por tres motivos principalmente:

1. Facilidad de limpieza.
2. Ocupa poco espacio (para los que vamos con tienda y el coche a reventar esto es un plus).
3. Ya que pago electricidad en la parcela hay que tratar de amortizar, y más al precio que la cobran.

Hasta la fecha, sólo en una ocasión me saltaron los plomos, pero me los pusieron de nuevo y no me volvió a saltar.
 
Inducción o gas, la vitro de resistencia es lo peor para cocinar, tiene unas inercias térmicas tremendas, es mi opinión. La inducción para cocinar fuera de la caravana y dentro con la de gas de la caravana. A la inducción no le afecta el aire como a la de gas y se limpia y maneja mas fácil que la de gas para moverla fuera. Tener la de gas de la caravana me parece muy importante, si necesitas mas de un fuego, si se va la luz, si quieres calentar algo en ruta o fuera de camping. Con una bombona de camping-gas grande tienes mucha autonomia y la puedes cambiar en cualquier camping.
Lo mismo que Bittor
 
Para fuera por todo lo que se ha ido comentando inducción, solo de uno.
"Por ... si" y situaciones varias ... hornillo de cartuchos y por supuesto la de la caravana sobre todo en desayunos y cenas no veraniegos.

Si alguna vez cambiásemos que lo dudo, nos llama mucho la atención el Cadac Safari Chef.

Si repites con la inducción y te sirve de idea nosotros para evitar roturas y hartos de conservar la caja, le hemos hecho una funda y entre el forro y la tela le hemos metido recortes a medida de un aislante de suelo de espuma de los baratillos de 4€ del Decathlon que lo protege un montón y hasta ahora perfecto. Sino se os da bien la costura con ponerle a la plancha tambien perfecto como amortiguador de golpes.
Un saludo.
 
Volvería a comprar inducción de un fuego.
La de dos fuegos a la vez, la mayoría de camping no aguanta y pesa y ocupa más. Es mas cara.

La vitro, consume lo mismo tarda mas en calentar, es mas sucia y la veo mas peligrosa por el calor que desprende desde el principio aunque no tenga cazuela encima.

El tema del gas es personal. Hay a quien le gusta y hay a quien le da miedo.
 
Tengo una duda con eso. ¿Es necesario pasar alguna revisión del gas para poner bombona azul? Nunca la hemos puesto aún. Gracias

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Con las bombonas grandes (las de Repsol, Cepsa..) si es obligatorio, hay que hacer revisiones periódicas como en casa. Con las de campingaz o similares no sé si serán o no obligatorias, pero yo personalmente lo considero muy recomendable por mi tranquilidad y, por ende, la de los demás.
 
Respecto a las revisiones, además de ser recomendables en todos los casos por la propia seguridad... si no me equivoco, la diferencia entre las azules y el resto es que no necesitas contrato para adquirirlas, pero la instalación es la misma.

En la ITV tampoco comprueban la instalación en las de >750kg (de momento), pero eso no quiere decir que en las de <750kg no sea igual de necesario u "obligatorio".
 
hola sólo cocino dentro, sobre muy poco ¡¡ cuando vamos sólos mi marido y yo , otras veces fuera uso una de un fuego de induccion pequeñita para fines de semana si la comida es de mas coción dentro cositas rapidas nada más asta hoy..
cuando vamos para mas dias y vienen los niños con las novias (verano) me llevo mi hornilla de tres fuegos a gas con bombona grande...

hornillo-orbegozo-3-fuegos-gas.jpg

aunque te diria que si no tienes la termomix que ayuda muchisimo "yo la llevo"

echate la olla gm ni te imaginas de los apuros que te saca ,haces un arroz en 10 minutos.."que tambien la llevo"
olla-gm-modelo-d-6l.jpg

para mi imprescindibles si vas mas de 5 dias ...
 
A ver yo mi gm antigua me tengo preparada y una plancha y nada mas...todavia no me he estrenado pero gm vale para todo y rapido para mi lo mejor luego estudiare despues de probar una de inducción. Saludos
 
hola sólo cocino dentro, sobre muy poco ¡¡ cuando vamos sólos mi marido y yo , otras veces fuera uso una de un fuego de induccion pequeñita para fines de semana si la comida es de mas coción dentro cositas rapidas nada más asta hoy..
cuando vamos para mas dias y vienen los niños con las novias (verano) me llevo mi hornilla de tres fuegos a gas con bombona grande...

Ver el archivos adjunto 181273

aunque te diria que si no tienes la termomix que ayuda muchisimo "yo la llevo"

echate la olla gm ni te imaginas de los apuros que te saca ,haces un arroz en 10 minutos.."que tambien la llevo"
Ver el archivos adjunto 181274

para mi imprescindibles si vas mas de 5 dias ...

yo tengo una que no es marca gm,pero que viene a hacer lo mismo y la tengo muerta de risa,vosotros que la usais,me podriais decir alguna receta facilona para usarla y sacarle partido?
 
yo tengo una que no es marca gm,pero que viene a hacer lo mismo y la tengo muerta de risa,vosotros que la usais,me podriais decir alguna receta facilona para usarla y sacarle partido?

Sandwichon! No falla, gusta a niños y a mayores
 
Inducción del Lidl y la cocina de la cv con bombona pequeña de camping-gas (eterna), sobre todo para los cafés, ya que la cafetera tiene el culo muy pequeño y no funciona con la inducción

Para que sea cómodo de usar y no se rompa, la inducción va en este cajón:

2wghy0y.jpg
 

Hola, de esos tuve alguno y poco duraron, aparte que el calor está oscilando y con el tiempo más. Desde hace unos años llevo 2 de inducción de un fuego ( una del Lidl y otra del Carrefour ). Así si no llega una enchufo la otra, aparte que si se estropea una, como ya me pasó, compró otra y no tengo que tirar 2 fuegos porque uno no funcione.
 
Yo tengo la cazuela de la que habla Seni y me gusta mucho.
La pega es que en algunos camping se me va la luz.... y no puedo usarla pero me util
además llevo una cocina electrica y bien tambien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com