Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar en la caravana

No es útil encerrarse en posiciones binarias tampoco.

Nadie pretende excomulgar a los que quieren cocinar dentro de una caravana.
O viceversa.

De donde el interés de lo "opcional"...

?
 
La conclusión es que uno puede ser feliz haciendo los huevos, o que le sale de ellos, en su propia caravana...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Entonces no entiendo para que comprais caravanas con cocina, menudo espacio tirado...
Sois muy exagerados, entre no cocinar nada y hacer lo que haceis en la casa hay muchos terminos medios. Los que tienen AC no se plantean esto, cocinan y ya está, teniendo un poco de vista con lo que se hace ni quedan olores ni se mancha de grasa.
También hay mucha gente que no hace pescado en la casa, y ahí si se puede fregotear bien...cada uno es cada uno...
 
No es útil encerrarse en posiciones binarias tampoco.

Nadie pretende excomulgar a los que quieren cocinar dentro de una caravana.
O viceversa.

De donde el interés de lo "opcional"...

?
Y saltar en su techo.... y bailar encima de la cocinilla..... no es de ellos?
Saludos.
 
Bof...

Como ya se ha dicho y escrito repetidas veces, la inmensa mayoría de los caravanistas no cocina en el interior. Ni tampoco usa las duchas... Etc.

Son elementos materiales que deberían ser opciones. Opcionales.
Algunos fabricantes lo están pensando un poco más. Pero es donde el margen comercial es el más importante...

Como se ha dicho también (Yo lo he dicho) son las ocasiones en que hay que ver los que verdaderamente saben de caravanas. Los gitanos para empezar: Jamás se les ocurriría cocinar en una caravana. Y si no han logrado negociar la supresión del baño en el momento de la compra lo hacen ellos mismos.

Buen día a todos...







[emoji525]
Pues hombre, ya puestos, podemos poner como opcionales el eje y las ruedas porque hay gente que las planta para toda la vida en un camping, podríamos suprimir el enganche, el chasis, el sofá interior porque la gente monta avancés y tienen un maravilloso 3 plazas allí, el w.c que para eso está el del camping? Etc etc....pero hay dos problemas:

1- no serían ni caravanas ni autocaravanas

2- no habría capacidad logística ni de operación el poder personalizar las cosas a gusto del consumidor por parte de los fabricantes.
 
¿También somos diferentes a las AC en la cocina? Ellos ni se plantean cocinar fuera, cocinan dentro y no pasa nada. Cocinar como lavarse, ir al baño, fregar o dormir calentito o fresquito es la esencia de estos vehículos de "turismo itinerante". Claro, si te pasas 1,2,3 meses o mas, es lógico que te montes una cocina mas amplia.
 
Yo personalmente uso todo lo que tiene la caravana, sin restricciones, pero normalmente en verano cocino fuera. Solamente pongo la placa de inducción en cima de la mesa y ya tengo cocina fuera.
 
Nosotros igual, cocinamos dentro, luego se limpia y listo, ademas me he dado unas duchitas este verano en MI CARAVANA jejejje, rapidas pero super agusto.
La enana me pedia ducharse en la caravana.
 
Hola de nuevo a todos. Quisiera preguntaros algo. Veo que la mayoría de vosotros soléis cocinar fuera de la caravana. ¿Que inconvenientes tiene hacerlo dentro? Supongo que el tema de humos, olores y posiblemente también falta de espacio. Pero ¿hay manera de instalar una aspiración en condiciones? Gracias.

Mientras no hagas una sardinada sin problema.
 
Bloqueo.
A estas alturas la cosa no tiene demasiado interés.
Como suele suceder...

Quizás puede haber algún tipo de acuerdo o simplemente una conversación, hum, constructiva (no me entusiasma la palabra ) sobre la posibilidad de que una cierta cantidad de accesorios sean simplemente opciones de compra.

La cocina, el baño o elementos de él me parecen perfectamente prescindibles. Mientras me sean impuestos por los fabricantes ni pensar en adquirir una caravana nueva... Pero constato que algunos entre ellos lo están empezando a tomar en cuenta.

Evidentemente (pero no debería ser necesario repetirlo) para otros campistas esos son elementos de verdadera importancia. Nada más normal.

Repito que hay algunos pocos clientes capaces de negociar y obtienen caravanas sin baño ni cocina. Pero disponen de alguna capacidad de presión que el cliente standard no tiene. El cliente standard como los que frecuentamos este foro, perfectamente disponibles a destriparse por cualquier nimiedad pero mucho menos entusiasta a asumirse como grupo de presión.

Pienso que sería muy interesante además que fueran opciones, porque no es más difícil instalar una cocina u otro electrodoméstico en una caravana que en una casa cualquiera. Y es la posibilidad también de tener eventualemente algo mucho mejor adaptado a sus necesidades y a su bolsillo.

Lo que no está nunca demás.



?
 
...nosotros somos de los q solamente cocinamos dentro cuando no nos queda otra, una por el tema de olores y grasas pero la razón principal es q vamos de acampada pq nos gusta estar al aire libre. Para mi la pregunta seria al revés ¿porqué cocinar cerrados si podemos hacerlo fuera? No considero un desperdicio no usarla si tengo una opción que me satisface más. Solamente hemos cocinado dentro cuando no hemos podido montar nada, por lluvia, ir de ruta etc
 
...nosotros somos de los q solamente cocinamos dentro cuando no nos queda otra, una por el tema de olores y grasas pero la razón principal es q vamos de acampada pq nos gusta estar al aire libre. Para mi la pregunta seria al revés ¿porqué cocinar cerrados si podemos hacerlo fuera? No considero un desperdicio no usarla si tengo una opción que me satisface más. Solamente hemos cocinado dentro cuando no hemos podido montar nada, por lluvia, ir de ruta etc

Pues porque muchos vamos de ruta y en las paradas sacamos lo mínimo para luego recoger lo mínimo.
 
Pues porque muchos vamos de ruta y en las paradas sacamos lo mínimo para luego recoger lo mínimo.
opino lo mismo, yo me la he comprado para hacer rutas, este verano en 20 dias hemos visitado 5 ciudades, playa y montaña, y pasamos de montar nada, el suelo y el toldo.
pero es que esto cada uno tiene tu forma de vida y viajar, ni una es mala ni otra buena, diferentes.
 
Pues yo no estoy muy de acuerdo, nosotros salimos de viaje un mes y cocino en la caravana, tengo una placa de inducción y no la gasto a diario.
Cuando salgo de viaje la comida me importa poco,la gran mayoría de días comemos fuera, en el camping muchas ensaladas, carne a la plancha, verduras en la olla exprés, tortillas francesas, comida sin complicaciones, la ventana y la claraboya abierta y a los cinco minutos la caravana no huele, buena limpieza y después de 11 años parece nueva.
Si estamos unos días de camping y me apetecen unas sardinas a la plancha, en la placa de inducción fuera
Las duchas en el camping, en la caravana es muy incomodo y los pipis nocturnos en la caravana, el resto no me apetece tener que vaciarlo y limpiarlo.
Los que viajamos con caravana si que utilizamos la cocina, el baño, la calefacción.....a mi personalmente me gusta mas el camping fuera de los meses de verano.
Saludos
 
Mucha gente da por hecho que algunos no utilizamos la cocina por no estropearla, me imagino que habrá gente que no la utilice por esa razón, pero en nuestro caso no cocinamos dentro porque es incómodo y un coñazo, dispones de muy poco sitio(en nuestra caravana al menos es agobiante cocinar), tienes que tener muchísimo más cuidado a la hora de cocinar ya que en nuestro caso al menos los fogones están literalmente al lado de la cama y ya no es solo por las manchas, es porque puedes tener cualquier accidente, encima te limita la elección de la comida porque como bien decís no vas a freír unas sardinas dentro....., para nosotros al menos que siempre vamos de camping, nos es mucho más cómodo, limpio y rápido sacar una mesa plegable y la placa de inducción afuera, se tarda un minuto en hacerlo, mucho menos de lo que te cuesta luego limpiar la caravana si cocinas dentro.
Es cierto que en nuestro caso solo salimos en verano y la caravana la utilizamos solo para dormir, hacemos vida fuera.
 
Cierto, sacar la placa de induccion solo cuesta un minuto pero......... la cazuela adecuada, la sal, el aceite, vinagre, cucharon, espumadera, pimienta, pimentón, la tabla de cortar, cuchillo..........etc. Si cocinas tanto dentro como fuera, las entradas y salidas a la caravana a por "algo" pueden ser infinitas. Mi posible solucion, que mi señora no comparte, meter todo lo necesario para cocinar en una caja y llevarla debajo de la cama y cuando vas a cocinar fuera la sacas y si no, hay se queda y sacas de debajo de la cama lo necesario. Otra idea puede ser llevar la caja en el coche , que tengo sitio, y tener en la caravana otra equipacion, mi señora se niega a ambas dos opciones, con lo que quien entra y sale de la caravana la mayor parte de las veces es ella. Esta estupenda y en forma, ademas de que no es tan vaga como yo. Creo que hay caravanas, o había, que tienen una puerta por la que sacas la cocina directamente de la caravana, ademas me parece que son de la marca Rapido, como mi actual caravana, he visto algo de pasada en un camping. Estaría bien poder sacar "el modulo" de la cocina o dejarlo dentro según interese, aunque como cualquier acondicionamiento "caravanil" sería cariiisimo.
 
Cierto, sacar la placa de induccion solo cuesta un minuto pero......... la cazuela adecuada, la sal, el aceite, vinagre, cucharon, espumadera, pimienta, pimentón, la tabla de cortar, cuchillo..........etc. Si cocinas tanto dentro como fuera, las entradas y salidas a la caravana a por "algo" pueden ser infinitas. Mi posible solucion, que mi señora no comparte, meter todo lo necesario para cocinar en una caja y llevarla debajo de la cama y cuando vas a cocinar fuera la sacas y si no, hay se queda y sacas de debajo de la cama lo necesario. Otra idea puede ser llevar la caja en el coche , que tengo sitio, y tener en la caravana otra equipacion, mi señora se niega a ambas dos opciones, con lo que quien entra y sale de la caravana la mayor parte de las veces es ella. Esta estupenda y en forma, ademas de que no es tan vaga como yo. Creo que hay caravanas, o había, que tienen una puerta por la que sacas la cocina directamente de la caravana, ademas me parece que son de la marca Rapido, como mi actual caravana, he visto algo de pasada en un camping. Estaría bien poder sacar "el modulo" de la cocina o dejarlo dentro según interese, aunque como cualquier acondicionamiento "caravanil" sería cariiisimo.

Llevas razón, es cierto que das unos cuantos viajes al interior de la caravana.... pero en nuestro caso sigue siendo mas cómodo, mas que nada porque comemos fuera y porque lo que sacamos para cocinar se queda ya fuera hasta que nos vamos, me imagino que si comes dentro de la caravana y tienes la cocina en la parte trasera completamente independiente de las camas sera mas cómodo, limpio y seguro cocinar dentro, pero en nuestro caso siendo 4 de familia, en mi caravana al menos, cualquier opción es mejor que cocinar dentro.....
 
¿Y lo "feliz" que es uno haciendo reír a los demás? O al menos dando conversación: "mira el gilipollas este, que monta hasta la tienda cocina" y se parte de risa... "espera espera, que saca el mueble para poner los cacharros" y otra vez venga risas...
Opción B: ¿y lo "feliz" que es uno pelando al que come bocadillos por no cocinar o cocina dentro y tiene que estar pasando estrecheces?
"Mira el pelagatos este, que tiene que comer bocadillos para poder salir de vacaciones" (en este caso, sensación de superioridad) o, "mira como lo está pasando el tipo ese por no sacar una mesa fuera, yo pa' pasarlo mal y comer siempre pasta o ensaladas no salgo de casa" repantigao' en la hamaca con una cerveza en la mano, mientras su pareja hace cocido montañés en la tienda cocina que previamente han montado...


No se valora hacer el payaso y que los desocupados puedan fijarse en ti y echar un rato... :dontknow:
 
Buscando información sobre extractores de humos para caravanas he llegado a este interesante hilo. Nosotros cocinamos siempre dentro de la caravana, y eso de momento no va a cambiar, ya que nos gusta mucho rutear y no estamos mucho tiempo en el mismo sitio. O sea que nada de montar la cocina (ni otra cosa) fuera. Apenas sacamos un par de sillas y una mesa plegable pequeña y nada más. El toldo solo si es necesario. Eso sí, para hacer el despliegue algo más glamuroso colocamos encima de la mesa un farolillo de esos con una vela antimosquitos en su interior, que nunca utilizamos. Y un cenicero. En desplegar el campamento tardamos unos 30 segundos. Y otro tanto en recogerlo. Pero lo que realmente me interesa preguntaros es ¿que tipo de extractor lleváis en la caravana? ¿Sin salida exterior? ¿Con salida exterior? ¿Tipo ventilador de plástico o placa? Estoy pensando en ponerme uno, porque en invierno no es plan tener las ventanas de par en par para que corra el aire, los catarros y las gripes... Así que vuestra opinión me será muy útil. Gracias.
 
Hola a todos , me incorpore hace poco a la web y voy leyendo temas aunque sean antiguos , yo compré la cv de segunda mano una hobby 550 excellent y el antiguo propietario le instalo y me los vendió como extras una serie de extractores , y digo series jeje . En la cocina montó una campana extractora doméstica CK400 , en el techo eliminó una de las claraboyas e instaló una claraboya fianma turbo vent y en el baño (cosa que no entiendo ya que tiene ventana) un extractor de pared . La verdad que solo he puesto el turbo vent en verano para extraer el calor de dentro y la verdad que muy bien , también le inviertes y lo usas como ventilador , y quizás sea una solución . Nunca puse los tres ??? no quiero ser abducido , un saludo a todo el mundo
 
Hola a todos. Soy nuevo en esta web. Estoy ojeando las propuestas que aquí se exponen y voy a compartir mi experiencia. Tengo una caravana Inglesa desde hace más de 15 años y soy de los afortunados que estoy todo el año viajando. Nunca voy a camping, esto significa qué cocino todos los días en la caravana. Freímos pescado, hacemos tortillas, todo tipos de guisos, cocemos marisco... Etc....etc, vamos, igual que en nuestra casa. También usamos muchísimo el horno. Pan de pizza, empanadas, carnes, pescados..... Y la cocina está intacta. Eso sí, somos muy cuidadosos con la limpieza. Al igual que la ducha, hacemos un uso diario. La caravana es para disfrutarla y sacarle el máximo provecho. Podéis cocinar perfectamente en la caravana que no pasa nada. Procurar abrir las ventanas a las claraboyas para que haya una buena ventilación, por cierto, yo no tengo campa extractora. Cualquier duda que tengáis me tenéis a vuestra disposion. cache_68871556.jpg
 
Yo llevo poco tiempo con caravana, de hecho solo 3 salidas por ahora, y era de los que decia que dentro de la caravana dormir y poco mas... el finde pasado, en la sierra y a 0 grados me dijo mi mujer que si no se podia usar la cocina de la caravana, que cocinara yo fuera jeje asi que a partir de ahora se cocina y lo que haga falta en la caravana, q pa eso esta... por logica, a nadie se le ocurre cocinar en su casa y no limpiar y ventilar despues no? Pos en la caravana igual!!
 
Nosotros tenemos campana, cuando hemos salido y el tiempo no acompaña la usamos, he hecho, hasta paella a dos fuegos... la cocona está para usarla.
Eso si, en el Levante cocinamos fuera con la eléctrica...
Al igual que cocinamos, también fregamos. Con alguna excepción, por ejemplo la paellera...
La ducha sin estrenar.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com