Webcampista.com

mucho más que un foro

COCINAR: GAS, INDUCCIÓN O ELÉCTRICA

RakelMoon

Outwell Leadville 5
Hola a todos. Abro este hilo para que me aconsejéis sobre placas para cocinar.
Hasta ahora siempre hemos llevado fogón de gas y la bombona correspondiente, pero queremos algo más práctico y que no ocupe tanto. La duda que me surge es el tema del amperaje.
Veo que en la mayoría de los camping tiene 6 A, pero no todos tienen 10 A. En principio la idea era una placa de inducción, pero al ver que llega a los 2000 w, me parece que no voy a poder utilizarla sin miedo a que salte la luz. Así que no sé si comprar una eléctrica de 1000 w o una de gas de esas que van con botes tipo spray.
Decir también que nuestras estancias en camping no son largas, solo 3 o 4 días, y los que nos ahorramos por ir de tienda en vez de bungalow u hotel, nos lo gastamos en comer de restaurante ? o si nos vamos a patear nos llevamos bocadillos, así que es principalmente para desayunar y algunas cenas. Lo que quiero decir es que con algo sencillo pero que no nos de problemas nos apañamos.
¿Qué usáis vosotros?

1621931706596.png1621931868888.png1621931990775.png
 
Yo buscaría una inducción que sea regulable (creo que la mayoría lo son). Ésta no la pondrás nunca a tope (2000w) y no tendrás problemas con los automáticos de los campings.
Tengo amigos que la han llegado a usar en un camping con automático de 3A y no han tenido problemas, eso sí, siempre usando la inducción a poca potencia, que es más que suficiente para calentar algo, hervir o hacer comida en una sartén. (El inconveniente es que debes llevar menaje adecuado a inducción)

Para mi gusto es mejor opción que las eléctricas, ya que éstas son mucho más lentas.

El hornillo de gas es muy práctico y rápido, pero dependes de no quedarte sin gas.
 
Yo buscaría una inducción que sea regulable (creo que la mayoría lo son). Ésta no la pondrás nunca a tope (2000w) y no tendrás problemas con los automáticos de los campings.
Tengo amigos que la han llegado a usar en un camping con automático de 3A y no han tenido problemas, eso sí, siempre usando la inducción a poca potencia, que es más que suficiente para calentar algo, hervir o hacer comida en una sartén. (El inconveniente es que debes llevar menaje adecuado a inducción)

Para mi gusto es mejor opción que las eléctricas, ya que éstas son mucho más lentas.

El hornillo de gas es muy práctico y rápido, pero dependes de no quedarte sin gas.
Si, he visto que la inducción se puede regular y en casa tengo inducción, por lo que el menaje me sirve. Pues bien, en principio el eléctrico descartado. Muchas gracias.
 
Nosotros llevamos inducción y el clásico pizza pan. La placa de inducción la puedes poner a la potencia que quieras, a diferencia del resto de aparatos eléctricos que son de una sola potencia y regulan el calor por termostato. Nunca nos ha saltado el limitador con la placa, pero con una plancha eléctrica varias veces, por lo que dejamos de llevarla.
 
Nosotros antes de que llegaran las niñas nos apañábamos muy bien con un hornillo heredado de un solo fuego y la bombona de las azules. Cuando empezamos a salir con ellas, además del camping gas, llevábamos una cazuela con tapa de cristal de la marca Princess, con la temperatura regulable, y aunque es un poco grande para transportar, para cocinar para los cuatro va de maravilla porque cabe mucho y se limpia muy fácil. Se puede hacer una paella, cocer pasta, huevos revueltos en lugar de tortilla, cualquier cosa a la plancha...

El año pasado escribí en un hilo, porque tenía el mismo dilema que tú. Se me está acabando la bombona azul y no hay en todos los sitios recambios. Al final no he comprado nada nuevo, porque si compraba placa inducción, tenía que comprar cacharros de inducción que son caros, y no tengo en casa, los cartuchos de gas pequeños dicen que se acaban pronto y resultan caros, y al final, como tenemos un microondas de los más básicos guardado, vamos a probar a llevarnos solo microondas y la cazuela eléctrica. Al final, el camping gas solo lo utilizábamos para calentar la leche, hacer café y para calentar salsa de tomate en una sartén y que no se estropeara la cazuela eléctrica con el ácido. Con el microondas el problema era hacer café, pero hemos comprado una cafetera de prensa francesa y poniendo el agua caliente del microondas sale bien. Con el microondas me puedo llevar comida preparada de casa, y aprovechar más el camping, y menos cosas para fregar. Es verdad que tiene mucho más encanto ver como sale el café en la cafetera italiana con el camping gas vintage que tenemos, que oír la campanita del micro, pero con los años, nos hacemos prácticos y comodones!!

Ahora se me está ocurriendo coger también una sandwichera que tiene 25 años, para tostar el pan. Con eso creo tendremos todas nuestras necesidades cubiertas, así que paro ya, que si no me llevo la casa entera!
 
Nosotros llevamos inducción y el clásico pizza pan. La placa de inducción la puedes poner a la potencia que quieras, a diferencia del resto de aparatos eléctricos que son de una sola potencia y regulan el calor por termostato. Nunca nos ha saltado el limitador con la placa, pero con una plancha eléctrica varias veces, por lo que dejamos de llevarla.
Gracias, por ahora lo que más me convence es la inducción.
 
Nosotros antes de que llegaran las niñas nos apañábamos muy bien con un hornillo heredado de un solo fuego y la bombona de las azules. Cuando empezamos a salir con ellas, además del camping gas, llevábamos una cazuela con tapa de cristal de la marca Princess, con la temperatura regulable, y aunque es un poco grande para transportar, para cocinar para los cuatro va de maravilla porque cabe mucho y se limpia muy fácil. Se puede hacer una paella, cocer pasta, huevos revueltos en lugar de tortilla, cualquier cosa a la plancha...

El año pasado escribí en un hilo, porque tenía el mismo dilema que tú. Se me está acabando la bombona azul y no hay en todos los sitios recambios. Al final no he comprado nada nuevo, porque si compraba placa inducción, tenía que comprar cacharros de inducción que son caros, y no tengo en casa, los cartuchos de gas pequeños dicen que se acaban pronto y resultan caros, y al final, como tenemos un microondas de los más básicos guardado, vamos a probar a llevarnos solo microondas y la cazuela eléctrica. Al final, el camping gas solo lo utilizábamos para calentar la leche, hacer café y para calentar salsa de tomate en una sartén y que no se estropeara la cazuela eléctrica con el ácido. Con el microondas el problema era hacer café, pero hemos comprado una cafetera de prensa francesa y poniendo el agua caliente del microondas sale bien. Con el microondas me puedo llevar comida preparada de casa, y aprovechar más el camping, y menos cosas para fregar. Es verdad que tiene mucho más encanto ver como sale el café en la cafetera italiana con el camping gas vintage que tenemos, que oír la campanita del micro, pero con los años, nos hacemos prácticos y comodones!!

Ahora se me está ocurriendo coger también una sandwichera que tiene 25 años, para tostar el pan. Con eso creo tendremos todas nuestras necesidades cubiertas, así que paro ya, que si no me llevo la casa entera!
jajajjaja, madre mía, debéis ir cargados hasta los topes. Yo tengo menaje para inducción, menos la cafetera porque uso dolcegusto, pero me parece que para el camping me llevaré nescafé y cuando me apetezca un café de verdad pues me lo bebo en el bar. Más adelante a lo mejor me compro la cafetera, pero por ahora un trasto menos, que es lo que intento hacer, llevar lo menos posible, que para estancias cortas es un rollo sacar y recoger tantas cosas.
 
Nosotros seguimos cocinando con gas,ya tenemos vitro en casa.......no nos atrae de momento llevarnos al camping ni vitro ni induccion,lo unico electrico que llevamos (y solo cuando el camping cobra por consumo)es un grill de 1000 w.
Siendo previsor y preguntando en el camping al que vayamos donde conseguir la bombona de campingaz ( por si las moscas ) no hay por que temer quedarte sin gas
 
Nosotros seguimos cocinando con gas,ya tenemos vitro en casa.......no nos atrae de momento llevarnos al camping ni vitro ni induccion,lo unico electrico que llevamos (y solo cuando el camping cobra por consumo)es un grill de 1000 w.
Siendo previsor y preguntando en el camping al que vayamos donde conseguir la bombona de campingaz ( por si las moscas ) no hay por que temer quedarte sin gas
No me preocupa lo del gas, ya que somos bastante previsores, pero no quiero llevar ningún tipo de bombona. Nos gusta cocinar fuera de la tienda y la llama del fogón que tenemos en cuanto hace un poco de aire se apaga. Ya sé que se pueden colocar parapetos para protegerlo, pero como he dicho antes, cuantas menos cosas llevemos mejor.
Otra opción que estoy barajeando es como ha dicho insOmne, es llevar una olla pizza pan (ni siquiera se me había ocurrido) y algún tipo de hervidor de leche y nada más, ningún tipo de fogón, ya que he visto que en esa olla se puede hacer de todo, incluso pizza (de ahí su nombre supongo ?). Gracias por vuestras ideas.
 
Yo he usado inducción en todo tipo de campings, y no tienes más que adaptar la potencia máxima a la que la pones al amperaje que te da el camping. Si te pasas, lógicamente acaba saltando el automático, y te toca llamar a recepción, pero teniendo la precaución de no pasarte la usas sin problema. Eso sí, lógicamente todo es más lento (por ejemplo, para hervir agua) si tienes que ponerla a mitad de potencia. Pero inducción sin duda, salvo que no puedas o quieras conectarte a electricidad, en cuyo caso toca gas.
 
No me preocupa lo del gas, ya que somos bastante previsores, pero no quiero llevar ningún tipo de bombona. Nos gusta cocinar fuera de la tienda y la llama del fogón que tenemos en cuanto hace un poco de aire se apaga. Ya sé que se pueden colocar parapetos para protegerlo, pero como he dicho antes, cuantas menos cosas llevemos mejor.
Otra opción que estoy barajeando es como ha dicho insOmne, es llevar una olla pizza pan (ni siquiera se me había ocurrido) y algún tipo de hervidor de leche y nada más, ningún tipo de fogón, ya que he visto que en esa olla se puede hacer de todo, incluso pizza (de ahí su nombre supongo ?). Gracias por vuestras ideas.
El pizzapan es un multiusos fenomenal para el camping, igual haces un arroz, que una pizza e incluso tuestas pan. No es perfecta porque nada sale igual de bien que en sus métodos tradicionales ?, es decir lo hace todo pero con nota media
 
Bueno, al final he cogido una placa de inducción de cecotec, que por 27 euros no está nada mal. Cuando no haya electricidad en el camping ya me llevaré el fogón que tengo. Ahora a pillarle el tranquillo para que no salte la luz ? en el camping.
1622397723504.png
 
Ya diras que tal va.....con saber la potencia que te da el camping lo solucionas
 
Todo depende, si siempre que vayas por ahí vas a coger electricidad pues la eléctrica, sino a gas. Luego ya de entre todos los tipos de unas y otras es para gustos. Lo principal, creo que es lo primero, si vas a coger siempre luz o no.
 
Yo cogí esa el año pasado y va como un tiro. En potencia 3-4 hierves agua en poco tiempo. Ocupa poco y calidad precio para mi es de lo mejor.

Yo llevo esa placa y una sandwichera de cecotec que me vale para sandwich, tostar, croissants, etc.
 
Yo cogí esa el año pasado y va como un tiro. En potencia 3-4 hierves agua en poco tiempo. Ocupa poco y calidad precio para mi es de lo mejor.

Yo llevo esa placa y una sandwichera de cecotec que me vale para sandwich, tostar, croissants, etc.
Genial. Creo que con parcelas con electricidad es lo más práctico, ocupa muy poco y de limpia muy bien. ?
 
buenos dias

Ahora que estoy de obras de la cocina en casa, he vuelto a confirmar que la cocina eléctrica que tenia en lugar de freir, cuece, jejejeje asi que hemos decidido jubilarla y comprar una de induccion..

La elegida ha sido esta:

y una maravilla.... en el display de cada fuego puedes seleccionar la potencia que quieres en cada momento y aunque es grande no pesa mas que la eléctrica anterior.... y te pone a hervir un litro de agua en unos dos minutos sin usar la máxima potencia... eso si... ahora marca 50 eurazos mas de lo que pague por ella ya que estaba en oferta el domingo pasado.

Un saludo
 
buenos dias

Ahora que estoy de obras de la cocina en casa, he vuelto a confirmar que la cocina eléctrica que tenia en lugar de freir, cuece, jejejeje asi que hemos decidido jubilarla y comprar una de induccion..

La elegida ha sido esta:

y una maravilla.... en el display de cada fuego puedes seleccionar la potencia que quieres en cada momento y aunque es grande no pesa mas que la eléctrica anterior.... y te pone a hervir un litro de agua en unos dos minutos sin usar la máxima potencia... eso si... ahora marca 50 eurazos mas de lo que pague por ella ya que estaba en oferta el domingo pasado.

Un saludo

buenos dias

Ahora que estoy de obras de la cocina en casa, he vuelto a confirmar que la cocina eléctrica que tenia en lugar de freir, cuece, jejejeje asi que hemos decidido jubilarla y comprar una de induccion..

La elegida ha sido esta:

y una maravilla.... en el display de cada fuego puedes seleccionar la potencia que quieres en cada momento y aunque es grande no pesa mas que la eléctrica anterior.... y te pone a hervir un litro de agua en unos dos minutos sin usar la máxima potencia... eso si... ahora marca 50 eurazos mas de lo que pague por ella ya que estaba en oferta el domingo pasado.

Un saludo
Pues oye, para el precio por la que la has comprado esta genial, tiene muy buena pinta y además con dos fuego.:aplausos:
 
Buenas tardes,el otro día aprovechando el día sin IVA del corte inglés y el descuento de mi mujer por ser empleada ,me compré está placa por 29IMG_20210612_172900~2.jpg€.
 
Buenos días,
Quiero tirar ya a la basura la cocinilla de gas que llevo desde hace años y he visto que la recomendación de dos fuegos de inducción que dió PARACRUZ parece ya descatalogada, pero también he visto que tiene un consumo de 3500 W y quizá con el microondas, el frigo y algunas bombillas más que metas me salten los plomillos del camping, por eso me he tirado a por la que recomienda RAKELMOON de un fuego, pero como ha pasado un año el precio ha subido bastante y creo que es la que he puesto en el enlace que sale a casi 50€.
Tenéis alguna recomendación más reciente que ande por debajo o como máximo en los 2000 W con un sólo fuego?
He visto estas dos opciones que tienen muy buenas críticas para los campistas:
El primer enlace es una inducción de CECOTEC por 49,90 € y el segundo es una de JATA por 48 €.
Por favor si tenéis experiencia en otra que sea de inducción, con un fuego, que no supere los 2000W os lo agradecería. He leido también que Lidl pone en muchas ocasiones a la venta una que está dando muy buenos resultados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com