Webcampista.com

mucho más que un foro

Codo de desagüe (ducha)

The_Hun

calladit@
Buenas tardes amigos,

ando como loco buscando esta pieza que se me ha partido en el desagüe de la ducha de mi vetusta Bürstner i574. En ferreterías y Bricomart me han dicho que no tienen nada del estilo (uno me llegó a decir que los fabricantes de autocaravanas deberían estar fusilados por no ajustarse a los estándares de fontanería) y tampoco lo he encontrado en páginas de accesorios de autocaravanas.

¿Alguna sugerencia?

codo1.jpg

codo2.jpg
 
Hacer la pieza, buscar e intentar adaptar algo. Dependiendo de lo manijas que seas. Pero es del propio desagüe. Buscando un codo de PVC con calor igual puedes hacer alguna adaptación...
 
Hay múltiples posibilidades. Utilizar calor para moldear el PVC, como ha dicho @UVEH o unir piezas con pegamento para PVC. Muchas veces acabas dándote cuenta que, en un agujero de desagüe, puedes poner diferentes soluciones...
Suerte.
 
Buenas tardes amigos,

ando como loco buscando esta pieza que se me ha partido en el desagüe de la ducha de mi vetusta Bürstner i574. En ferreterías y Bricomart me han dicho que no tienen nada del estilo (uno me llegó a decir que los fabricantes de autocaravanas deberían estar fusilados por no ajustarse a los estándares de fontanería) y tampoco lo he encontrado en páginas de accesorios de autocaravanas.

¿Alguna sugerencia?

codo1.jpg

codo2.jpg
Buenos días,

Para mi bürstner 470 del '93, yo encontré algunos accesorios de PVC en tiendas on-line como "mi tortuga"

Allí compré un codo a 90º Codo 90ª tubería 28mm - Ref. 17-65163 para autocaravanas, caravanas y camping - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga , aunque ahora mismo figura como agotado
También tienen codos a 45º Codo 45º tubería 28mm Ref.65172 - Ref. 31-65172 para autocaravanas, caravanas y camping - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga
Y tramos rectos Tubo desague pvc 28x1.5mm Ref.65160 para autocaravanas, caravanas y camping - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga

Son de la marca REIMO así que igual si haces la búsqueda como codo PVC Reimo...eso si, olvídate de Ferreterías y/o tiendas de bricolage, has de ir a tiendas de artículos para caravanas o autos

Yo he encontrado este catálogo, pero haciendo un vistazo rápido no he visto codo parecido y no sé si te servirá,: https://micasaconruedas.com/static/catalogos/reimo2019/agua-sanitarios.pdf
 
Otra solución es si tienes una impresora 3D, o algún conocido que la tenga, que te la haga a medida, pero la mejor solución es la que te da DAN
 
Gracias a todos por los comentarios. Al final he optado por comprar un desagüe nuevo que venía con una bajante de 40mm, reducirlo a 32mm y bajarlo mediante con un codo (todo comprado en Bricomart) y empalmarlo a la bajante de 28 mm de la autocaravana con una pieza parecida a esta1600437424335.png

De momento parece que está aguantando bien, no hay fugas a la vista y cruzo los dedos para que siga así por mucho tiempo.

Un saludo!
 
Pues si funciona perfecto, felicidades de parte d un manazas
 
a los que tengais problemas con plasticos deciros que dependiendo del tipo de plastico se puede reparar de una forma o de otra. para eso esta "youtube" con la informacion que sacas de los videos y un poco de imaginacion solucionas los problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com