Webcampista.com

mucho más que un foro

Cofre en el techo.

runermen

locuaz
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de la caravana. Me he comprado una Moncayo 370 versalles de unos 650k y la arrastro con un renault sceic 1.9Dci de 105cv, aun no he hecho ningun viaje, espero que el coche tire bien de ella. La semana pasada salí con ella y hacía algo de viento y tenia que ir en 4ª a 2.500rpm a 80km/h y cuando le ponia 5ª se me bajaba de vueltas y tenia que volver a la 4º velocidad, supongo que esto será lo normal de circular con caravana y viento. Bueno, mi pregunta es esta: Tengo un cofre de los que se ponen en el techo del coche y si alguien me puede decir si al llevar el cofre puesto hace de aleron y corta algo el viento contra la cv. El cofre es de 500L, todo lo ancho del techo del coche y aerodinamico, ya que es el original renault.
 

Archivos adjuntos

  • 05122010022.jpg
    05122010022.jpg
    85,5 KB · Visitas: 2
En mi opinión, no hay una respuesta exacta, y habría que ver la aerodinámica, pero yo probé lo mismo hace unos años, y notaba mejoría al llevar un cofre en el techo remolcando la caravana. Aunque para esto de la aerodinámica con la caravana, existen unos alerones que se ponen también en el techo.
 
Yo tengo el arcon en el coche , cuando voy con la caravana a mejorado la aerodinamica y un poquito el consumo.
 
Yo creo que ayuda,respecto al coche a mi me pasa lo mismo muchos trayectos los hago en cuarta a 90km 2200revoluciones y va mejor que en quinta que se queda a1800rv y va algo forzado es un xantia 1900 hdi 110cv mas omenos como el tuyo.Un saludo
 
Con respecto a lo del viento como dice susogaita, no hay una respuesta exacta, yo el día 31 casi me tomo las uvas en el área de servicio de L'Hospitalet de L'infant (Tarragona), unas rachas de viento de hasta 120km/hora, tenía que ir a 40 por la autopista hasta que pare en el área de servicio por que se me iba la caravana. El problema del viento es como te venga de lado como fue mi caso, no se si ese arcón me hubiera perjudicado mas, pues mas alto el coche con viento lateral pero aún. Un saludo.
 
A ver, yo no creo que el cofre mejore nada de esto.. Si quieres o te hace falta mas hueco para trasportar equipaje o demás ponlo, si por el contrario buscas mejorar tan solo la aerodinámica el cofre no es lo que necesitas.

Saludos.
 
En cuestión de aerodinámica, depende del tipo de coche y del tipo de arcón.
En el caso de runermen, donde el arcón es específico para ese modelo de coche, creo que le vendrá bien como deflector al remolcar la caravana. Hay que tener en cuenta que sin el arcón el aire pasaría sobre el coche y se encontraría con el frontal de la caravana casi vertical. El arcón ayuda a que ese flujo de aire se remonte y no choque tan directamente contra el frontal de la caravana.
 
Mirate este hilo, con el alerón se gana es estabilidad y los coches con motores pequeños gastan menos.

  • Off-topic Comando ""Alerón""
Un Saludo.
 
Una Moncayo 370 Versalles pesa 650 Kg?
Si quieres un consejo pesala y sabrás que es lo que arrastras.
Es por tu seguridad y tranquilidad.
 
En la ficha tecnica pone 610 kilos. Solo llevo el avance dentro. Depositos de agua vacios. ¿Que puede pesar, 750 kilos con avance y rueda repuesto y algunas cossillas mas?
Con respecto al cofre, antes llevaba uno del carrefour cuadradote y si se nota que va mas frenado y sin caravana. El cofre original renault lo noto mas aerodinamico sin cv.
 
No te fies ni un pelo de la ficha tecnica, yo tengo una 470 que pesa segun ficha 750 kilos, jejeje

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com