Webcampista.com

mucho más que un foro

Cofre en el techo.

runermen

locuaz
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de la caravana. Me he comprado una Moncayo 370 versalles de unos 650k y la arrastro con un renault sceic 1.9Dci de 105cv, aun no he hecho ningun viaje, espero que el coche tire bien de ella. La semana pasada salí con ella y hacía algo de viento y tenia que ir en 4ª a 2.500rpm a 80km/h y cuando le ponia 5ª se me bajaba de vueltas y tenia que volver a la 4º velocidad, supongo que esto será lo normal de circular con caravana y viento. Bueno, mi pregunta es esta: Tengo un cofre de los que se ponen en el techo del coche y si alguien me puede decir si al llevar el cofre puesto hace de aleron y corta algo el viento contra la cv. El cofre es de 500L, todo lo ancho del techo del coche y aerodinamico, ya que es el original renault.
 

Archivos adjuntos

  • 05122010022.jpg
    05122010022.jpg
    85,5 KB · Visitas: 2
En mi opinión, no hay una respuesta exacta, y habría que ver la aerodinámica, pero yo probé lo mismo hace unos años, y notaba mejoría al llevar un cofre en el techo remolcando la caravana. Aunque para esto de la aerodinámica con la caravana, existen unos alerones que se ponen también en el techo.
 
Yo tengo el arcon en el coche , cuando voy con la caravana a mejorado la aerodinamica y un poquito el consumo.
 
Yo creo que ayuda,respecto al coche a mi me pasa lo mismo muchos trayectos los hago en cuarta a 90km 2200revoluciones y va mejor que en quinta que se queda a1800rv y va algo forzado es un xantia 1900 hdi 110cv mas omenos como el tuyo.Un saludo