Webcampista.com

mucho más que un foro

Cofres de techo

Nanis

calladit@
¡Hola a tod@s!
Quiero comprarme un cofre de techo y estoy dudando entre estos dos: FeuVert Evospace 400 DX ó Pepper 420. El Pepper es bastante más barato pero el problema es que en internet no encuentro ninguna opinión, videos, etc. sobre esa marca por lo que no puedo hacer una comparativa.
¿Alguien la conoce o la ha tenido? Me gustaría saber la calidad, resistencia, ruido, facilidad de montaje... a cada uno de ellos le veo sus pros y sus contras, pero aun así me gustaría tener un poco más de información sobre el Pepper.
¡Muchas gracias de antemano, campistas!
 
Nosotros no hemos comprado uno en Norauto, rígído, nos han montado ellos la vaca. La experiencia es que apenas suena, ni desestabiliza el coche ni el aumento del consumo es para tanto. Nosotros hemos comprado el de 100 para un Dacia Sandero y muy bien. La vaca, más la instalación de la vaca+cofre 261 euros en total. No es de la marca Pepper que es por lo que pregúntabas pero por si te sirve o sirve a otros compañeros, y así puede hacer comparativas. Un saludo Nanis.
 
Nosotros compramos el de 340L flexible de Norauto

Y superbién. Además cuando se guarda casi no ocupa y por lo demás tiene un montón de sitio. Lo recomiendo si, como yo, andas falto de espacio para guardarlo cuando ya no lo necesitas. Si es cierto que cuando lo conduces igual hace un mínimo ruido porque la lona se mueve un poco, pero tienes que estar atento al ruidito o no te das ni cuenta.
 
Yo también estuve mirando los de Norauto pero los descarté porque sólo se abren por un lateral y prefiero que sea apertura bilateral.
Y en cuanto a los flexibles, también es una buena opción pero como no tengo problema de espacio para guardarlo, prefiero el rígido (es que además me surgen dudas de cómo abrá que limpiar los mosquitos en el flexible después del viaje...ya me contarás).
De todas formas, ¡gracias por la información!
Salu2,
 
Desde el año 2000 llevo usando un Norauto Bermude 420, ha recorrido ya 3 coches y sigue perfecto.
 
Sí, la verdad es que los Bermude tienen pinta de resistentes. ¿Y no es incómodo al montarlo que se abra sólo por un lado?
Por cierto, perdón por mi mensaje anterior, que acabo de ver un "abrá" sin h que me ha dado escalofríos...?
 
El mio se abre por atras y tengo que usar el escalon de la caravana para alcanzar.
Lo que le hice una vez fue cambiar la apertura de la puerta, usando las mismas bisagras y haciendo unos agujeros lo hice de apertura lateral. Ahora otra vez lo tengo
como vino con apertura por atrás.
No es dificil de montar, llevan un sistema de excentricas para sujetarlos a las barras sin herramientas.
Te explico lo que yo hago, el dia antes de salir, pongo las barras, monto el cofre y lo cargo. Nada más llegar al camping, lo vacio, desmonto las barras (que solamente es flojar un tornillo en cada una)
y lo pongo en el suelo de la parcela, alli meto las barras, todas las cajas y fundas de los muebles, los espejos, etc. Es un almacen perfecto para guadar todas esas cosa que no se usan ya que tiene llave
y es impermeable. Luego el dia que nos venimos lo vuelvo a montar (10 minutos) y al llegar a casa otra vez lo desmonto todo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0664.jpg
    IMG_0664.jpg
    165 KB · Visitas: 46
Yo tengo una de Norauto de 500 litros , no recuerdo el nombre pero es el más estrecho y largo que mide 1,90 de largo.

Lo compre así para esquiar y la verdad es que es una gozada, se dobla la capacidad del maletero con una inversión de menos de 300 €

Se monta en 5 minutos con palomilla sin herramientas y circulando suena , pero no mucho.

Único contra es que cuesta un poco llegar al final , pero con maña y cierta altura 1,80 en mi caso , se carga y descarga sin necesitar subir a nada que no sea el coche.

Saludos.
 
Visto lo que me contáis, creo que me quedaré con el de FeuVert porque el Pepper se abre sólo por un lado y, como yo no tengo mucha altura, creo que me resultaría incómodo para montar y desmontar. Además, de calidad y de precio es parecido al Bermude que comentais (quizá un poco más caro, pero claro, la apertura bilateral hay que pagarla...).
¡Ah! Y me quedo con lo de utilizarlo de almacén en el camping. Me ha parecido una idea buenísima.
¡Muchas gracias a tod@s! A disfrutar del veranito...?
Salu2
 
De segunda mano encontrarás un montón muy baratos ,yo compré el año pasado uno de 160cm por 80€ nuevecito con sus juegos de llaves y es donde llevo el avance.
 
Si alguien no llega bien al cofre, que se compre un peldaño, se coloca en el enganche de la puerta, son muy rígidos y baratos.
abdd131bf608eaf9195807df1fa93309.jpg
177eaf376e412b12cb0877a55a789725.jpg
dd32a9112a97809a1cde92787c49e3b0.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com