Webcampista.com

mucho más que un foro

Coger 12v para ventiladores de nevera

Si si será lo mejor directamente con su fusible y a la caja central .
Pero yo me pierdo con el tema de los fusibles y del tema eléctrico.
Creo que me aguantarán bien con la toma del grifo ya que no lo uso.
Y si lo voy a utilizar pues apagó los ventiladores un momento.
 
Según las especificaciones que pone de los ventiladores, significa que solo puedo controlar la velocidad de ellos?
Como podría saber entonces que logró refrigerar a 50 grados que es lo óptimo?
Con un termómetro digital con sonda?
Pero si pongo el modo automático...cuando se enciende?, Qué lío!!!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-06-13-20-41-02-727_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-06-13-20-41-02-727_com.android.chrome.jpg
    74,3 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2021-06-13-20-40-49-265_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-06-13-20-40-49-265_com.android.chrome.jpg
    105,9 KB · Visitas: 21
Tal cual.... no puedes regular na de na.....
Al margen de la velocidad.
Yo llevo uno como este,que son los que llevan los refrigeradores de los serpentines de cerveza,y van a 220v.
Y los ventiladores los compré en una tienda de electrónica a 220v también.
Un interruptor de botón en la ferretería para apagarlo por completo, y eso es todo lo que necesitas.
 
Cuántos cables lleva el conjunto?

Edito,pásame el enlace de dónde lo has comprado,o foto de las instrucciones.
 
Tal cual.... no puedes regular na de na.....
Al margen de la velocidad.
Yo llevo uno como este,que son los que llevan los refrigeradores de los serpentines de cerveza,y van a 220v.
Y los ventiladores los compré en una tienda de electrónica a 220v también.
Un interruptor de botón en la ferretería para apagarlo por completo, y eso es todo lo que necesitas.


IMG_20210315_230905_228.jpg
 
Cuántos cables lleva el conjunto?

Edito,pásame el enlace de dónde lo has comprado,o foto de las instrucciones.
No lo compré, me dedico al tema de la cerveza, y me lo regalaron los del servicio técnico, con su sonda y todo.
El manual recuerdo que lo conseguí en San Google metiendo la referencia del termostato, y con eso le configuré las temperaturas.

Además le hice una plaquita, y lo llevo igualito a la foto que has puesto pero con un interruptor solo para apagarlo por completo.
Lástima que no encuentro ni una foto ahora.

Edito: tengo que tener alguno más por aquí por casa.. ...
Respecto a el tema del cableado, recuerdo que te especificaba claramente donde iban los dos cables de 220v.
 
Yo los acabo de poner esta mañana, hasta el frigo te llegan los 12v.
Si quieres mira el post que acabo de poner y ves el video.
 
No lo compré, me dedico al tema de la cerveza, y me lo regalaron los del servicio técnico, con su sonda y todo.
El manual recuerdo que lo conseguí en San Google metiendo la referencia del termostato, y con eso le configuré las temperaturas.

Además le hice una plaquita, y lo llevo igualito a la foto que has puesto pero con un interruptor solo para apagarlo por completo.
Lástima que no encuentro ni una foto ahora.

Edito: tengo que tener alguno más por aquí por casa.. ...
Respecto a el tema del cableado, recuerdo que te especificaba claramente donde iban los dos cables de 220v.
Le decía a @jose y elvi ....? por si lleva el sensor en el soporte de los ventiladores.
 
Yo los acabo de poner esta mañana, hasta el frigo te llegan los 12v.
Si quieres mira el post que acabo de poner y ves el video.
Según que frigo sea,el que yo tenía antes no ,solo a la resistencia de 12 voltios.
En este de la Weinsberg supongo que sí,tiene luz cuando enganchas al coche o a 230 voltios .
 
Según que frigo sea,el que yo tenía antes no ,solo a la resistencia de 12 voltios.
En este de la Weinsberg supongo que sí,tiene luz cuando enganchas al coche o a 230 voltios .
A los dos, comprobado y funcionando. Ademas pilla al ladito.
 
Ah... perdona la confusión jeje...
Óptimo del regulador salen 3 cables el de alimentación 12/24v , el que conecta a los ventiladores y otro que es la sonda.
Tengo una duda , si pongo el regulador en modo automático....en base a qué temperatura se regula?, Coge más o menos velocidad el ventilador pero no sé en qué se basa, ...tiene programado ya una temperatura óptima el regulador?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-06-13-22-29-52-666_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-06-13-22-29-52-666_com.android.chrome.jpg
    27,5 KB · Visitas: 21
Hola a todos, estoy probando en el camping los ventiladores y me surgen unas dudas, cuando pongo modo automático me baja la temperatura de 45 a 30 grados y los mantiene ahí, no puedo regular los grados con lo que supongo que de fábrica me los baja a 30 ...pero no me da sensación de que rinda más la nevera..
En modo manual si le doy a tope los ventiladores van más rápido pero tp me baja mucho más de 30
Como en el foro pusisteis que rinde bien a 45 grados , es la temperatura que me da sin encender los ventiladores.
La verdad es que ya no sé si encenderlos o no ...
Vaya lío, o es para ponerlos cdo coga la nevera 55 o 60 grados y bajarlo a 45?
 
Lo que entendí de leer a los que saben es que el frigo funciona donde mejor cuando el serpentín está a unos 45°, entiendo que es la temperatura que hay que intentar mantener, ni muy por abajo ni muy por arriba
 
He comprado esto, una fuente de alimentación de 15w para sacar los 12v del cable de 220v que va a la nevera y este regulador, ventiladores tenía en casa 2 de 120mm de ordenador

IMG_20210629_195148.jpgIMG_20210629_195206.jpgIMG_20210629_194553.jpgIMG_20210629_201829.jpg

La rejilla de mi CV es de las que no es desmontable, tengo que quitar el butilo, etc, etc... y cuando tenga quitado la rejilla pensar donde sujetar los elementos
 
Igual no hace tanta calor como para encenderlos, temperatura ambiente 28 grados y la caravana a la sombra todo el día.
La sonda no sé si la he puesto muy alejada ser serpentín pero de todas formas en modo manual y a tope tampoco noto mejoria
 
Si si la sonda pegada al serpentin, y yo la tengo regulada cuando llega a 43 se encienden y cuando baja a 38 se paran.
Mira esta mediodía, la rejilla de la nevera.
BABFF78C-4B2B-48AF-9A8C-1AAFB326AC7F.jpeg4554B1C2-2805-481B-AF68-9892693C3C34.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com