Webcampista.com

mucho más que un foro

Colaboración injusticia usuarios caravana

Joer Pableras, parece mentira, que a estas alturas no sepas que por muchos posts que pongas, no suman si estan en el mismo hilo ... je, je.
:)
 
Un poco de luz

Un poco de luz

Como prometi en su dia, me he pasado por el area de los Peñones e intentado conocer in situ lo que paso y que ha dado paso a la situación actual que todos sabemos.

De entre mis conocidos solo he podido hablar con uno de los afectados ya que los demas han desaparecido.

El caso es que quiza por permisividad de la direccion de Promonevada al tolerar estancias de temporada economica a caravanas, la picaresca hizo que el area, originalmente concebida como solo para autocaravanas, se convirtiera en un asentamiento irregular, que causaba bastantes problemas y que se les fue de las manos.

Para solucionarlo, han decidido cortar por lo sano con las nuevas normas ya conocidas y que son lesivas para algunos usuarios.

Las caravanas “fijas” podian clasificarse en varias categorías, las pertenecientes a trabajadores de la estacion que eran propietarios y que se ahorraban la estancia en apartmentos, etc.. mas caros. Las de se alquilaban bien a trabajdores o visitantes con benficio para el propietario del vehiculo, La de los ocupas que plantaban alli el vehiculo todo el año para su uso esporadico ya que tienen su residencia relativamente cerca y que les sale muy economico tener alli un apartamento rodante ya que fuera de temporada la estancia es gratis y dentro de ella los 400 € es un precio muy atractivo para usarlo incluso como parking.

Evidentemente los vehiculos idoneos para esas practicas son las caravanas ya que los propietarios podian subir y bajar con su coche inmunes a que el area estuviese o no completa o cerrada por la nieve que en ocasiones las maquinas no podian limpiar quedando bloqueadas en su interior,

Por ultimo estaban las caravanas de los visitantes que como la mayoria acudian en fines de semana o estancias cortas para practicar deportes de invierno.

En los postes de entrada al area asi como en las ventanas de las caravanas aparecio una nota de la empresa avisando de :

“con motivo de la llegada de la vuelta ciclistaa Sierra Nevada el dia 12 de Septiembre, el parking de los Peñones debera despejarse de autocaravanas , caravanas y coches, del 10 al 14 de septiembre”

Pues bien, la mayoria se marcharon, un par de ellas fueron retiradas al vial que sube junto al remonte,inmovilizada con cepo, otra permanecio en el area amarrada con una cadena a una farola y otra se encuentra con plastico donde se supone que estan las ruedas.

La de la cadena pertenece a un ingles llamado Robert que deja una nota en la ventana que dice literalmente “pongo mi caravan aki porque quiero esqui en season” y luego pone el numero de un movil.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Otra noticia, estan reformando la zona de vaciado y llenado, reforzando las rejillas y la caseta de los grifos aunque por lo visto siguen los mismos defectos de que adolecia la anterior.
 

Archivos adjuntos

  • SNevArea 001.jpg
    SNevArea 001.jpg
    52,6 KB · Visitas: 0
  • SNevArea 006.jpg
    SNevArea 006.jpg
    70,2 KB · Visitas: 0
  • SNevArea 010.jpg
    SNevArea 010.jpg
    63,3 KB · Visitas: 0
  • SNevArea 014.jpg
    SNevArea 014.jpg
    66,5 KB · Visitas: 0
  • SNevArea 021.jpg
    SNevArea 021.jpg
    98,5 KB · Visitas: 0
Hola a todos, creo que muy a mi pesar la decisión está tomada y durante la temporada de este año no se podrá pernoctar con caravana en el area peñones. Este es el email que me ha enviado el encargado de los parking de Sierra Nevada:

Buenos Días:
Le contesto siguiendo las indicaciones de Dª Maria José López Directora General de Cetursa Sierra Nevada S.A. Mi nombre es Daniel Sánchez y soy el Responsable de los Aparcamientos de Cetursa y Promonevada en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, entre los cuales se encuentra el Parking de AUTOCARAVANAS, y lo subrayo, porque siempre fue desde su inicio un Parking exclusivo de Autocaravanas. Lo que ocurre es que por intentar ofrecer un servicio más completo y a un mayor número de usuarios, en su día cometimos el error (y como responsable lo asumo en primera instancia) de permitir el acceso de Caravanas. Desde luego lo que menos se pretendía era llegar a la situación a la que esta última temporada hemos llegado, a saber, caravanistas acampando durante varios días o incluso durante toda la temporada, problemas con los vehículos remolcadores de tales Caravanas (incluso varios usuarios se negaron a retirar sus vehiculos para colaborar en la limpieza de nieve), visitas de amigos o familiares de los caravanistas, mantener incluso animales sueltos por el recinto, etc, etc. Por todos estos motivos y algunos más que seguro ahora mismo se me pasarán por alto, hemos dedicido retomar la filosofía inicial para la que se creó el Area de Autocaravanas, que desde luego y como le digo no fue la de fomentar la Acampada, que por otra parte solo está permitida en los Campings. Por todo ello, y tratando de ser lo más concreto posible, intentaré responder una a una a sus críticas:
1. No creo que la decisión de permitir sólo Autocaravanas sea en absoluto discriminatoria (mucho menos contraria a la Constitución, por Dios!), puesto que como ya le he dicho el Parking fue siempre de Autocaravanas, y no de Caravanas. Más bien los caravanistas debían sentirse agradecidos por haberles permitido hacer uso de estas Instalaciones sin tener obligación de ningún tipo (de hecho, muchos de ellos así me lo han manifestado).

2. Aunque usted diga lo contrario existen muchas diferencias entre una Caravana y una Autocaravana. Para empezar, una necesita de un vehículo auxiliar para su desplazamiento y la otra no (un vehículo que por cierto ocupa un espacio); mientras una Caravana no es autosuficiente, la Autocaravana sí, pues está concebida para tal fín (la Caravana es un remolque que necesita estar "conectada" a una red de servicios); respecto al uso son muy diferentes también: por lo general, las Caravanas no disponen de depósito de aguas grises (ducha y lavabo) por lo que el agua de limpiar un simple vaso en el fregadero tienen que recogerlo en recipientes; muchísimas caravanas no disponen de calefacción por gas-butano, algunas tienen calefacción con electricidad directa (mínimo 1.500W) y luego están las antiguas, que son muchísimas las que no llevan calefacción y usan un radiador o calefactor de 2000W. Una Autocaravana en su uso normal usa la electricidad para recargar las baterías, ya que toda su instalación suele ir a 12V, y el frigorífico a 12V, Gas y 220 (consumo 150W) así que con unos 400-500 w de consumo es suficiente para una autocaravana. Por lo general, una Autocaravana suele estar uno o pocos días estacionada y se va, mientras que la tendencia de las Caravanas es la de Acampar. Y es que mientras que unas están diseñadas para proporcionar máxima autonomía y libertad de movimientos, las Caravanas están pensadas para su estancia en camping donde además de estar permanentemente enganchadas a la red eléctrica, se encuentran más protegidas de los elementos externos.

3. Desde luego no se está haciendo un uso "privativo de un espacio público", palabras textuales suyas, pues el Area de Autocaravanas está situada en terrenos propiedad de la Empresa.

4. En mi modesta opinión no se está haciendo ninguna afrenta ni se están vulnerando ninguno de sus derechos como ciudadano. Usted además como usuario de Caravanas, será conocedora de la Ley al respecto, la cual sólamente permite el estacionamiento y pernocta de Caravanas en los lugares existentes a tal efecto, los CAMPINGS.

5. Para terminar, sólamente decirle que desde luego nuestra decisión no obedece ni a presiones de Autocaravanistas ni a las posibles discrepancias que puedan existir entre este colectivo y el de las Caravanas, sino que se trata de una decisión exclusivamente orientada a, primero, cumplir la Ley (que como le digo no permite la acampada fuera de los Campings), segundo, dar un mejor servicio a los usuarios del Area, y tercero, cambiar la imagen del mencionada Area, la cual iba en continuo deterioro. De lo que se trata es de que un mayor número de usuarios puedan hacer uso del privilegio que supone pasar unos días en la nieve, mediante la movilidad y autosuficiencia que permite una Autocaravana, no crear una zona de acampada donde haya personas que "vivan" durante toda la campaña de esquí.



Como responsable del Parking, le pido disculpas anticipadas por el "trastorno" que pueda suponerle la prohibición del acceso con Caravanas, pero como gestor del mismo no me queda otra elección, puesto como le digo, ni el Area tiene capacidad para atender correctamente tanta demanda (a pesar de su ampliacion), ni desde luego podemos ni legal ni fisicamente ofrecer los servicios de un Camping, ni es la filosofía ni la imagen que queremos dar.



Saludos

Daniel Sanchez

Responsable de Aparcamientos
 
Gracias por hacer público este correo.

Pasame el correo de este hombre que le voy a contestar cuatro cosas, que por cierto todos los correos que mandé tanto a la radio, periodicos, cetursa, etc, etc, etc, ninguno se ha dignado a contestar.

2-mientras una Caravana no es autosuficiente La mia si, como la de muchos compañeros.

2-la Caravana es un remolque que necesita estar "conectada" a una red de servicios. A la mia no le hace falta estar conectada a ningun lado.

3-respecto al uso son muy diferentes también. No veo donde está la diferencia.

4-Caravanas no disponen de depósito de aguas grises (ducha y lavabo), a la mia le pongo el deposito de grises como cualquier hijo de vecino y si que dispone de ducha y de lavabo.

4-muchísimas caravanas no disponen de calefacción por gas-butano. La mia sí y a propano.

5-Una Autocaravana en su uso normal usa la electricidad para recargar las baterías, ya que toda su instalación suele ir a 12V, y el frigorífico a 12V, Gas y 220 (consumo 150W) así que con unos 400-500 w de consumo es suficiente para una autocaravana. Exactamente lo mismo que la caravana.

No creo que la decisión de permitir sólo Autocaravanas sea en absoluto discriminatoria (mucho menos contraria a la Constitución, por Dios!),

No es DISCRIMINACION no, pues entonces que es lo que es???
 
se me han adelantado

se me han adelantado

Andy 71 escribe:

Gracias por la labor de investigación Sailor, pero al final ¿que conclusiones has sacado?

He llegado tarde porque la respuesta esta dada por la empresa, segun el mensaje anterior.

Siento mucho haber acertado desde el principio en el como y el por que del problema, como deja bien claro el administrador citando explicitamente la no intervencion de ninguna asociacion autocaravanista.

A mi no me afectan las medidas, porque soy autocaravanista pero me desagrada que la actuacion de unos cuantos desaprensivos perjudique a los demas del gremio. Eso mismo lo sufrimos los autocaravanistas y gran parte de las persecuciones que sufrimos tienen como causa la conducta reprobable de compañeros cuyas consecuencias pagamos todos y contra las que es dificil luchar.

Como asiduo al lugar ya intuia que alguna vez la cosa iba a explotar y asi ha sido.

Quiza haya una solucion no tan dastrica pero eso pasaria por una negociacion con la empresa y unas normas a cumplir a rajatabla,

Y en cuanto a la autosuficiencia, todas las autocaravanas lo son y solo unas pocas caravanas tambien, y entonces ¿que habria que hacer? ¿unas si y otras no? ¿cobrar doble a las que ocupen dos espacios, vehiculo + remolque? Dificil lo veo aunque con buena voluntad casi todo se puede arreglar. Lo que dudo es que vaya a haber una solucion a base de broncas.
 
Malos asesores tiene este señor, el tiempo al tiempo nos lo dira
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com