Webcampista.com

mucho más que un foro

Colchones autoinchables

¿Qué os parece esta oferta? No aparecen los datos técnicos supongo que será el de 5 cm
Outwell Dreamcatcher Single 5.0
Es el de 5cm, como buen té han dicho. En cuanto a temperatura, con ese ya vas sobrado. Pero con tu peso y sobre todo si eres delicado para dormir o duermes de lado yo te recomiendo mínimo uno de 7,5cm. Y mejor 10cm.

Cuando buscaba el mío es lo que leí: si duermes de lado un grosor menor implica que lo tienes que poner muy duro (con mucho aire) para no acabar tocando el suelo. Y al final acabas con dolor en la cadera o el hombro, que son las zonas de apoyo, por excesiva dureza.

Yo compré el mío (el de 7,5) de oferta, tengo dos, sigue buscando que algo encontrarás. Estoy muy contenta con él pero igual ahora o sobre todo si tuviera más presupuesto o sitio en el maletero me iría a por uno de 10cm.

En el de 7,5 se duerme bien de lado, he dormido en colchones normales más duros, pero a un extra de blandito nunca le diría que no.
 
Cuando yo lo compré hace un par o tres de años prácticamente sólo había dos marcas de demostrada calidad que llevaban tiempo fabricando SIM:

1. Therm- A- Rest, marca que lleva años innovando en este tipo de esterillas y en hacerlas además ultra ligeras para deportes outdoor. Tienen una línea también de camping donde priman el confort sobre el peso o el volumen dobladlas.Precios muy altos.

2. Outwell, que recogían el testigo en el mundo del camping. Durabilidad y confort es su lema. Nunca ha sido barato pero lo vale.

Ahora veo que mucha gente se está pasando a estos colchones y hay infinidad de marcas disponibles a precios razonables y bien valoradas. No puedo valorarlas pero buscando comparativas en Google de “SIM matress” verás muchas que se venden también por aquí. Un ejemplo:

 
Había prometido poner mis impresiones después de haber dormido en los dos tipos de colchón que tengo.
- Outwell Dreamland doble de 10 cm: Dormí durante tres noches con una de mis peques. Comodidad y firmeza. Si alguien se mueve encima apenas se refleja en el resto del colchón. Tampoco hace ruido alguno. No es como el colchón de casa, como bien dijo el otro amigo del foro, pero se duerme muy bien. Llevé mi almohada de casa. Para mí es primordial. Este colchón se infla con la bomba y además lleva encima una parte de espuma viscoelástica. En general una calidad de sueño muy alta.

- Outwell Dreamcatcher doble de 7'5 cm: Éste lo usé yo sólo en Portugal (en la otra acampada durmió mi hija de 12 años en él y dijo que genial). Comodidad alta pero no llega a la del Dreamland. Tampoco hace ruido si te mueves y tiene la firmeza necesaria para que no se reflejen movimientos u ondas en otras zonas del colchón. Se nota "la altura del otro, del Dreamland", le da un plus. La primera noche lo inflé demasiado duro y de madrugada tuve que aflojar la válvula porque estaba incómodo. Una vez pillado el punto, muy bien también. Pero me quedo con el Dreamland.

Yo, recomiendo, si se puede, invertir en colchones de este tipo, de esta marca o de otras. La comodidad durmiendo marca la diferencia...aunque haya que pagarla. Que no son baratos...

Para quien le sirva, un abrazo.
 
Yo he estrenado el Outwell Dreamland de 10 cm individual y fenomenal, lo malo es que abulta mucho y que desinflarlo y volverlo a enrollar es muy difícil
 
Sí, abultan bastante, y para desinflarlo hay que dejarlo un buen rato vaciando el aire y al enrollarlo hay que "apretar" y "enroscar" bien para que quede ok. Pero yo lo veo un mal menor. No lo veo "muy difícil" (será que soy perro viejo en estas cosas????...).
Imagínate yo con el mismo bicharraco en versión doble! Jajaja. Morro! (Muero!).
Abraciño.

(¿Qtal con la tienda al final? ¿Pusiste alguna foto con ella montada? )
 
Hay truquillo para desinflar más fácilmente. Con la válvula abierta desinflas hasta tres cuadros poniendo tu peso sobre la zona enrollada. Cierras la válvula, despliegas y vuelves a enrollar más apretado hasta que pases de la mitad y entonces abres la válvula y acabas de plegar.

 
Había prometido poner mis impresiones después de haber dormido en los dos tipos de colchón que tengo.
- Outwell Dreamland doble de 10 cm: Dormí durante tres noches con una de mis peques. Comodidad y firmeza. Si alguien se mueve encima apenas se refleja en el resto del colchón. Tampoco hace ruido alguno. No es como el colchón de casa, como bien dijo el otro amigo del foro, pero se duerme muy bien. Llevé mi almohada de casa. Para mí es primordial. Este colchón se infla con la bomba y además lleva encima una parte de espuma viscoelástica. En general una calidad de sueño muy alta.

- Outwell Dreamcatcher doble de 7'5 cm: Éste lo usé yo sólo en Portugal (en la otra acampada durmió mi hija de 12 años en él y dijo que genial). Comodidad alta pero no llega a la del Dreamland. Tampoco hace ruido si te mueves y tiene la firmeza necesaria para que no se reflejen movimientos u ondas en otras zonas del colchón. Se nota "la altura del otro, del Dreamland", le da un plus. La primera noche lo inflé demasiado duro y de madrugada tuve que aflojar la válvula porque estaba incómodo. Una vez pillado el punto, muy bien también. Pero me quedo con el Dreamland.

Yo, recomiendo, si se puede, invertir en colchones de este tipo, de esta marca o de otras. La comodidad durmiendo marca la diferencia...aunque haya que pagarla. Que no son baratos...

Para quien le sirva, un abrazo.
Hola @horno_fundidor ! Estamos pensando comprar el Outwell Dreamland (ahora es de 12cm) pero tenemos la duda de cómo se hincha, con el mismo inflador de la tienda? Tenemos tienda hinchable Obelink Summer 4XL Easy Air
Dudamos entre ese y Decathlon ultime comfort por la comodidad del autoinflado. Gracias!
 
Hola! Yo lo inflo con un inflador sencillo de Intex, concretamente el Intex 68614. El tubo, sin ningún adaptador, entra directamente en el orificio de hinchado del colchón.
Os vale cualquiera, así a grosso modo.
El colchón me vino "desmontado". Una vez lo montáis (funda exterior, colchón de aire y topper) y lo inflais en casa para ver que está todo ok, lo enrollais "montado".
Comentar que mi colchón es de 12 cm, que me había equivocado....jeje.
En el de Decatlón me había tumbado encima y me dio impresión de ser cómodo.
Un abrazo.
 
Hola
Estoy buscando alternativa a los colchones inflables y he pensado en autoinflables, el tema es que peso 90 kg y mido 1,86 por lo que no se si estos que comentais en el hilo me vendrían bien y si sirven para temperaturas de 7/8 grados
Hola!

Sobre la altura no puedo decirte gran cosa, salvo que el largo de los colchones es 200cm. Pero sobre el peso: cuando los usé la última vez, yo pesaba más de 140kg. Y sin problema. Ni con el Dreamboat de 16cm ni con el Dreamcatcher de 12cm.
 
Hola a todos,
quiero un colchón para usarlo sobre un catre de Decathlon de 65 cm. que queda a 45 cm del suelo. Después de haber usado el típico colchón hinchable y comprobar que no son cómodos nos pasamos a los colchones de espuma de unos 7cm sobre el suelo pero cada vez cuesta más levantarse, los años van pasando. He mirado los de Outwell por lo que he visto hay diferentes categorías y precios distintos: Dreamcatcher, Dreamland, Sleeping. Imagino que por algo será. También he visto los de Decathlon de 3 y 4,5 cm. Parecen cómodos para usar sobre el catre. ¿Qué opináis?
Saludos.
 
Hola a todos,
quiero un colchón para usarlo sobre un catre de Decathlon de 65 cm. que queda a 45 cm del suelo. Después de haber usado el típico colchón hinchable y comprobar que no son cómodos nos pasamos a los colchones de espuma de unos 7cm sobre el suelo pero cada vez cuesta más levantarse, los años van pasando. He mirado los de Outwell por lo que he visto hay diferentes categorías y precios distintos: Dreamcatcher, Dreamland, Sleeping. Imagino que por algo será. También he visto los de Decathlon de 3 y 4,5 cm. Parecen cómodos para usar sobre el catre. ¿Qué opináis?
Saludos.
Hola. Yo en el Ejército he dormido en el catre con una colchoneta autohinchable fina, encima de él. Y bien.
Creo que con uno de 7.5 cm de altura te llega. Incluso con uno de 5 cm. El modelo ya es cosa tuya, y de lo que quieras gastar. Realmente lo único que va a cambiar es que estás elevado respecto al suelo. La comodidad será la misma, y exclusivamente la que te dé el propio colchón.
Quizás un Dreamcatcher o uno del Deca te irían bien.
Es mi opinión. A ver que te dicen el resto de amigos por aquí.
Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com