Webcampista.com

mucho más que un foro

COLMAR (FRANCIA) CARAVANA

Pues ya tengo resevado camping asi que el planteamiento esta echo.

-Camping en COLMAR 7 dias 200 euros.
-tema neumaticos de inviernos la ruta por la que hemos de pasar no son obligatorias y segun normativa indica (NEUMATICOS DE INVIERNO U CADENAS METALIZAS/TEXTILES)
Hay un corredor que sube de lyon a colmar y no es una region afectada por dicha normativa.
 
Pues ya tengo resevado camping asi que el planteamiento esta echo.

-Camping en COLMAR 7 dias 200 euros.
-tema neumaticos de inviernos la ruta por la que hemos de pasar no son obligatorias y segun normativa indica (NEUMATICOS DE INVIERNO U CADENAS METALIZAS/TEXTILES)
Hay un corredor que sube de lyon a colmar y no es una region afectada por dicha normativa.
Enhorabuena, aunque solo tendremos 4-5 días nosotros estamos valorando ir también para allá con la cv, visto además que los alojamientos que no sean campings para esas semanas previas a la Navidad en toda la zona son prohibitivos. Si puedes dar alguna indicación de ese corredor te lo agradeceré y tengo una duda, donde son obligatorios los neumáticos de invierno, ¿Lo son solo para el vehículo tractor o para el remolque también?. De ser en el coche no me preocupa pues los llevo todo el año, pero no en la cv. Muchas gracias.
 
Enhorabuena, aunque solo tendremos 4-5 días nosotros estamos valorando ir también para allá con la cv, visto además que los alojamientos que no sean campings para esas semanas previas a la Navidad en toda la zona son prohibitivos. Si puedes dar alguna indicación de ese corredor te lo agradeceré y tengo una duda, donde son obligatorios los neumáticos de invierno, ¿Lo son solo para el vehículo tractor o para el remolque también?. De ser en el coche no me preocupa pues los llevo todo el año, pero no en la cv. Muchas gracias.
Yo e estado leyendo mucho acerca de este viaje por temor como todo el mundo dice al frio o nieve según época.

En mi caso voy iré desde Barcelona hacia colmar y de allí nos desplazaremos con el coche.

En Francia son en 48 regiones obligatorias en invierno llevar cadenas y neumáticos de invierno ( solo para el coche tengo entendido)
En mi caso si la cosa se complicará.con la nieve me quedaría quietecito ya que remolcando puede ser peligroso.

En mi caso are Barcelona -montpellier- Lyon- Belfort - colmar

En cuanto a apartamentos o hoteles se va.mucbo de madre.lo que cuesta una noche es lo q me cuesta una sema a la caravana... Pero no es algo nuevo
 
Yo e estado leyendo mucho acerca de este viaje por temor como todo el mundo dice al frio o nieve según época.

En mi caso voy iré desde Barcelona hacia colmar y de allí nos desplazaremos con el coche.

En Francia son en 48 regiones obligatorias en invierno llevar cadenas y neumáticos de invierno ( solo para el coche tengo entendido)
En mi caso si la cosa se complicará.con la nieve me quedaría quietecito ya que remolcando puede ser peligroso.

En mi caso are Barcelona -montpellier- Lyon- Belfort - colmar

En cuanto a apartamentos o hoteles se va.mucbo de madre.lo que cuesta una noche es lo q me cuesta una sema a la caravana... Pero no es algo nuevo
Muchas gracias. Voy a mirar bien la ruta y a estudiar los muchos posts que hay sobre eso por aquí. Y totalmente de acuerdo, si nieva, quietos. A mi hermano hace unos años le cayó la del pulpo volviendo de allí. Iba solo con coche y en un 4x4 con ruedas apropiadas, pero igual le dio porque se colapsaron las carreteras -como aquí- y no pudieron pasar hasta bastantes horas después.
 
Muchas gracias. Voy a mirar bien la ruta y a estudiar los muchos posts que hay sobre eso por aquí. Y totalmente de acuerdo, si nieva, quietos. A mi hermano hace unos años le cayó la del pulpo volviendo de allí. Iba solo con coche y en un 4x4 con ruedas apropiadas, pero igual le dio porque se colapsaron las carreteras -como aquí- y no pudieron pasar hasta bastantes horas después.
Como dicen con caravana no hay que tener prisas...

La ruta que tenemos pensado:

1693217980314.png

En azul donde es obligatorio neumaticos o cadenas:

1693218065024.png
 
nosotros estuvimos en el camping I'iiI en Mulhose, salimos desde zarautz y fue en el 2017. Muy tranquilo el camping. Los servicios estaban un poco "arcaicos", a lo mejor lo han renovado, pero para lo que era, estaban bien.
 
es un "gasto asumible" que no me parece caro si no sigue subiendo la gasolina... jajaj


Una consulta alguien a probado poner aislamiento termicos en las ventanas similar a los parasoles del coche ?¿
funciona ?¿ recomendable?¿


Iremos preparando cositas ya que el viaje es en tres meses.
 
es un "gasto asumible" que no me parece caro si no sigue subiendo la gasolina... jajaj


Una consulta alguien a probado poner aislamiento termicos en las ventanas similar a los parasoles del coche ?¿
funciona ?¿ recomendable?¿


Iremos preparando cositas ya que el viaje es en tres meses.
El parasol lo uso en el camión y si nota, en invierno y en verano.
 
alguna persona a planificado mas el viaje ? alguna recomendacion u algo a compartir ?

Nosotros nos quedamos en colmar toda la semana plantados y estamos valorando ir a MONTREUS/LES ROCHES (Suiza) un sube baja pero creo que puede ser otro palizon de coche de un dia....
 
Nosotros lo habíamos estado mirando pero lo descartamos porque hemos decidido subir cuando el peque de la familia sea más grande y lo pueda disfrutar y tengamos también más rodaje con la caravana.

De todas formas, seguiré este hilo y a ver si nos informas de qué tal os ha ido.
 
Nosotros en principio sí el precio del gasoil lo permite iremos en navidades, el camping que hemos mirado está cerca de colmar, en principio está semana lo reserva mi señora.
 
A ver yo creo que el viaje merece la pensa aun tema de gasolina piensa que si el camping sale la semana 170€ compensa "la gasolina que puedas gastar"

Nosotros hace un mes reservamos camping l'ILL de colmar y parece que ya no hay disponibilidad.
 
Es uno de los sitios que tenemos pendientes pero desde Sevilla la distancia es grande (más de 2.100kms desde casa). El año que viene queremos hacer ruta por Francia, a ver qué tal... [emoji849][emoji57]

Algo malo tiene que tener vivir en el sur je je [emoji28] [emoji12]

Salu2.
 
Pues hemos reservado del 24 de diciembre al 2 de enero en el camping Riquewihr, está un poco por encima de colmar.
Cerca de Riquewir teneis el pueblecito de Berheim un pueblo de unos 1000 habitantes rodeado de dos cinturoes de murallas, es encantador, tambien tienenes en el mismo puebo un cementerio aleman de la segunda guerra mundial y desde el pueblo sale la carretera para subir al Castillo de Haut-Koegnisbourg, Castillo de Haut-Koenigsbourg - Wikipedia, la enciclopedia libre, desde alli se puede ver toda la llanera aluvial del Rin hasta la Selva Negra, siempre que la niebla lo permita.
 
una consulta estoy leyendo que con la caravana a francia hay que llevar la pegatina de angulos muertos ?¿ alguien podria corroborarmelo

un saludo
 
Buenas,
Por aquí dice que es para vehículos pesados que pasen de 3500kg.


Nosotros vamos a menudo por Francia y no llevamos las pegatinas, tampoco las he visto en las caravanas francesas..
En cambio en lo que si se fijan es en la pegatina de emisiones (crit'air) cuando entras en alguna zona regulada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com