Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocación luces de matricula

Yo veo dos salidas en esto.Una es pasar la Itv y si la dan por no valida,ir a donde te han vendido la cv y reclamar al vendedor,que es el que la ha puesto.
Dos,la que le ha dado el compañero,poner la luz.Ahora falta ver que pasa en la ITV.
 
Y no sería mejor no comprar las caravanas que no se puedan colocar las dos placas y hacerselo ver a los vendedores de por qué no se compra rsa marca?.
Compramos la caravana y luego nos quejamos del problema, creo que no es de inteligentes.
Alguno dirá que son todas, pero no es así, hay marcas que aunque no tengan dos sitios en "concreto", se pueden poner mejor y exigir al vendedor que la ponga y la ilumine.
Perdona que diga y no te parezca mal, pero eso es una chapuza

Bueno, yo la compré de segunda mano asi , si quito la matrícula se quedan los agujeros... Fui a hablar con el ingeniero de la itv y lo que me dijo es que debe ir iluminada y así irá, España es el unico país que exige llevar dos matriculas, a lo mejor el problema no es del fabricante
 
Y no sería mejor no comprar las caravanas que no se puedan colocar las dos placas y hacerselo ver a los vendedores de por qué no se compra rsa marca?.
Compramos la caravana y luego nos quejamos del problema, creo que no es de inteligentes.
Alguno dirá que son todas, pero no es así, hay marcas que aunque no tengan dos sitios en "concreto", se pueden poner mejor y exigir al vendedor que la ponga y la ilumine.
Perdona que diga y no te parezca mal, pero eso es una chapuza

En cambio yo creo que nos ahogamos en un vaso de agua. Aunque es cierto que se podría obligar a los fabricantes a dejar sitio para dos matrículas, no es menos cierto que cada día pasan la ITV muchas caravanas sin problemas de ningún tipo, llevando las matrículas cada uno de una manera.
En mi caso llevo ya tres ITV pasadas y las llevo una debajo de la otra, iluminadas por la luz original y nunca me han dicho nada. Otros lo llevan a la izquierda y a la derecha, otros también, pero cambiado el color, y así diversas combinaciones. Lo que sí se mira en casi todas es que vayan iluminadas.
Cuando te toca a ti, te duele, pero la vida continúa.
 
bueno, ayer fué mi primera itv con la caravana, miraron las luces y poco mas... me pidieron solo dar marcha atras en los rodillos, ni frenar, creo que ni si quiera miró el numero de chasis... 3 o 4 minutos ,todo ok por supuesto dudo que me hubiera dicho algo por la matricula pero por 7 euros que me gasté en los pilotos...bueno eso sí invitar a tu cuñao elctricista a comer y ponerlo en la siesta a pelar cables... eso no tiene precio, como información os diré que en peso de la Itv mi caravana una Knaus sport fu 450 del 2008 con toldo, mover, cerramientos y como mi mujer la lleva preparada para aguantar una tercera guerra mundial pesó 1.200 kg, no lo veo excesivo, gracias y saludos!!
 
Cuando das marcha atrás en los rodillos es cuando frena la caravana y prueban los frenos no tiene nada que ver los frenos del coche con los de la caravana

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Cuando das marcha atrás en los rodillos es cuando frena la caravana y prueban los frenos no tiene nada que ver los frenos del coche con los de la caravana

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Exacto, te hacen dar marcha atrás en los rodillos, para activar el freno de inercia de la Cv...
 
Pfff pues menos mal que alguien ha sacado el tema de las luces de matrícula!!! Porque la caravana que nos hemos comprado no lleva luz en la matricula roja!!! Con razón se nos quedó mirando la guardia civil llegando al parking de la caravana!!! Ademas llevábamos la matricula del coche debajo de la roja pintada con un cartón blanco....menos mal que justo cuando llegábamos...pero es verdad que no lleva luces,...nosotros lo del tema de electricidad lo llevamos fatal...pues es una faena que desde el concesionario salgan sin luces!!!
Y como lo hacemos?? Usamos el cable de las luces de posición/freno?? Eso se puede???
Muchas gracias de antemano
 
Pfff pues menos mal que alguien ha sacado el tema de las luces de matrícula!!! Porque la caravana que nos hemos comprado no lleva luz en la matricula roja!!! Con razón se nos quedó mirando la guardia civil llegando al parking de la caravana!!! Ademas llevábamos la matricula del coche debajo de la roja pintada con un cartón blanco....menos mal que justo cuando llegábamos...pero es verdad que no lleva luces,...nosotros lo del tema de electricidad lo llevamos fatal...pues es una faena que desde el concesionario salgan sin luces!!!
Y como lo hacemos?? Usamos el cable de las luces de posición/freno?? Eso se puede???
Muchas gracias de antemano

Puedes usar los cables de posición... Los de freno, no...
 
Dr.feelgood Enhorabuena!!!!
Debes de ser el primero que pasa la itv con las matriculas asi. O han levantado mucho la mano o ya les da igual en la ITv con el tema de las Caravanas y sus matriculas.
Te han dado el papel ese con las mediciones , en el que aparece una foto de la matricula del coche en Blanco y Negro, pero solo de la Caravana y sus matriculas??
No se si lo dan, pero te vendria bien para demostrar si te pararan que pasaste asi la itv.

 
Pfff pues menos mal que alguien ha sacado el tema de las luces de matrícula!!! Porque la caravana que nos hemos comprado no lleva luz en la matricula roja!!! Con razón se nos quedó mirando la guardia civil llegando al parking de la caravana!!! Ademas llevábamos la matricula del coche debajo de la roja pintada con un cartón blanco....menos mal que justo cuando llegábamos...pero es verdad que no lleva luces,...nosotros lo del tema de electricidad lo llevamos fatal...pues es una faena que desde el concesionario salgan sin luces!!!
Y como lo hacemos?? Usamos el cable de las luces de posición/freno?? Eso se puede???
Muchas gracias de antemano
Se te quedaron mirando por llevar la matricula escrita en un cartón..... a quien se le ocurre.... por no llevar luces en la matricula no te miran mal

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Se te quedaron mirando por llevar la matricula escrita en un cartón..... a quien se le ocurre.... por no llevar luces en la matricula no te miran mal

A ver... que quieres que te diga, es como si vas a comprarte tu primer pintalabios y te venden uno de esos fijos sin decí*rtelo y te tiras cuatro dí*as intentándotelo quitar....jajajajaja , pues el del concesionario cuando me dijo que fuera a recogerla no me dijo nada de matriculas ni nada...cuando sabia de sobra que no tenia el carnet y era la primera caravana y ya de lejos se me ve torpe con algunos temas como el de los coches por ejemplo,.....pues no me estaba comprando algo de 3 euros!!!....buen vendedor hasta el momento de la firma...después ya pasan de todo y no mola...podría haberme advertido de que la matricula no llevaba luces...a ver como soluciono el tema ahora....
 
Puedes usar los cables de posición... Los de freno, no...

Si, vamos, eso, me referia a que los cables salen del mismo piloto, del rojo,vamos, pero que en esos cables no hay tomas de tierra no? Antes ha puesto algo un compañero de la toma de tierra de las caravanas nuevas... como en la familia el electricista es mi suegro y la caravana es nueva pues para decírselo ..no vaya a ser que me cargue a mi suegro diciéndole toca aquí o toca alla....jajajaajjajaja
 
Si, vamos, eso, me referia a que los cables salen del mismo piloto, del rojo,vamos, pero que en esos cables no hay tomas de tierra no? Antes ha puesto algo un compañero de la toma de tierra de las caravanas nuevas... como en la familia el electricista es mi suegro y la caravana es nueva pues para decírselo ..no vaya a ser que me cargue a mi suegro diciéndole toca aquí o toca alla....jajajaajjajaja
Si el piloto lleva bombilla de doble filamento, es decir, posición y freno, llevará 3 cables...

Uno será el blanco (masa) y los otros 2, positivo posición y positivo freno...

Busca el de posición, y usas ese y el blanco, para sacar los cables a la iluminación de la matrícula...

Enviado por burbujas de cerveza
 
bueno, ayer fué mi primera itv con la caravana, miraron las luces y poco mas... me pidieron solo dar marcha atras en los rodillos, ni frenar, creo que ni si quiera miró el numero de chasis... 3 o 4 minutos ,todo ok por supuesto dudo que me hubiera dicho algo por la matricula pero por 7 euros que me gasté en los pilotos...bueno eso sí invitar a tu cuñao elctricista a comer y ponerlo en la siesta a pelar cables... eso no tiene precio, como información os diré que en peso de la Itv mi caravana una Knaus sport fu 450 del 2008 con toldo, mover, cerramientos y como mi mujer la lleva preparada para aguantar una tercera guerra mundial pesó 1.200 kg, no lo veo excesivo, gracias y saludos!!

¿Ves lo que decía? agobiarse lo justo. Si sale que no, pues ya se pone remedio, pero sin agobios tampoco.

Si, vamos, eso, me referia a que los cables salen del mismo piloto, del rojo,vamos, pero que en esos cables no hay tomas de tierra no? Antes ha puesto algo un compañero de la toma de tierra de las caravanas nuevas... como en la familia el electricista es mi suegro y la caravana es nueva pues para decírselo ..no vaya a ser que me cargue a mi suegro diciéndole toca aquí o toca alla....jajajaajjajaja


Si es nueva, tiene que llevar luces, mira a ver si están escondidas o salen del piloto rojo de posición que tiene la parte de abajo abierta y sale blanca
 
A ver... que quieres que te diga, es como si vas a comprarte tu primer pintalabios y te venden uno de esos fijos sin decí*rtelo y te tiras cuatro dí*as intentándotelo quitar....jajajajaja , pues el del concesionario cuando me dijo que fuera a recogerla no me dijo nada de matriculas ni nada...cuando sabia de sobra que no tenia el carnet y era la primera caravana y ya de lejos se me ve torpe con algunos temas como el de los coches por ejemplo,.....pues no me estaba comprando algo de 3 euros!!!....buen vendedor hasta el momento de la firma...después ya pasan de todo y no mola...podría haberme advertido de que la matricula no llevaba luces...a ver como soluciono el tema ahora....



Pues casi me preocuparia más por lo de no tener carnet, que por no llevar luces o no llevar una matrícula de verdad.... ir sin carnet es delito, y para tu conjunto con el B no te sirve, seguro que necesitas el E.
 
Pues casi me preocuparia más por lo de no tener carnet, que por no llevar luces o no llevar una matrícula de verdad.... ir sin carnet es delito, y para tu conjunto con el B no te sirve, seguro que necesitas el E.

Tranki que soy muy legal y parece que tengo una marca en la cara rara o algo porque cada vez que me cruzo con la policía me paran...iba conduciendo el del parking no yo....y yo sudando por llevar la matricula de carton...jajajajaja
 
Tranki que soy muy legal y parece que tengo una marca en la cara rara o algo porque cada vez que me cruzo con la policía me paran...iba conduciendo el del parking no yo....y yo sudando por llevar la matricula de carton...jajajajaja

Por eso digo que el del concesionario sabia y sabia mucho...y no me informó de nada....claro, la venta ya estaba hecha, encima me dijo que me regalaba el escalon...y dnd esta el escalon??? ejem ejem,
 

En mi caso llevo la roja en el lugar preparado en la cv, con su iluminación y la blanca debajo sin iluminar. Fuera de ahí tocaría ponerla debajo de la ventana y eso no es plan.Así las llevo y tengo los mismos pilotos con leds en vez de lámparas. Así los voy a poner en breve:

27.jpg

Por cierto, me va a costar un trabajazo hacerlo, ya que no puedo acceder a la parte posterior del parachoques porque está cerrado herméticamente. Lo haré usando algún alambre que sirva de guía para paras los cables desmontando cada piloto y la pieza que sujeta al parachoques a la carrocería. Apenas hay espacio pero se puede.

Hay que pensar que los fabricantes de cvs cumplen unas normativas internacionales. Así que solo es necesario el lugar para una única matricula y que esté iluminada. El caso de España, como el de Italia por ej, son unas excepciones, por lo cual hay que buscar un lugar idóneo y que cumpla con la normativa vigente en este caso.

Cuando hice la homologación del ATC de Al-Ko ya me avisaron de lo de la iluminación de la otra matricula pero no ponían pegas por ir encima una de la otra. Y es que ya se ve que es la mejor solución dentro de la "chapuza" que hay que hacer para no tener problemas legales....


Saludos
 
Buá,una matrícula de cartón,que prehistórico,jajaja.Yo tuve que hacer una,deprisa y corriendo con un envase de limpiaparabrisas y rotulador.
Y,de cartón o plástico,no pasa ná.
Por otro lado,me dan igual las normativas y demás,si te venden algo,que sea legal.Y si no,que ellos lo hagan legal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com